AFIP empezó a poner fecha de pago para la devolución de percepciones del 2021

Desde hace algunos días, varios lectores están reportando que les apareció la fecha de pago para la devolución de las Percepciones del 35% a cuenta de Ganancias/Bienes Personales correspondientes al 2021 que se presentaron este año.

En el siguiente ejemplo, vemos que aparece para el cobro un monto que incluye las dos devoluciones aprobadas, dejando pendientes otras dos que tienen un importe más alto y siguen en revisión.

Parece un paso importante que acercaría la fecha de la devolución de percepciones que se cobraron cuando no correspondía.

En este ejemplo ya aparece la fecha de pago para el 22/07/2022, pero en el banco todavía no apareció nada.

Si vamos al detalle del pago, podemos ver sus dos comprobantes y los intereses actualizados de cada uno.

Esperemos que pronto entre el pago y, lo más importante, que liberen las percepciones que están bajo análisis.

Te recordamos que, para ver si tenés fecha de pago para la devolución, podés hacerlo así:

Dentro de la web de AFIP, ir a la opción “Pago Devoluciones”. Si no la ves dentro de tus servicios, tenés que agregarla desde la barra de búsqueda en la parte superior.

Al ingresar, hacés clic en la solapa “Devoluciones” en la parte superior y aparecerá esta tablita. Todavía no aparece la opción de detalle habilitada porque no tiene fecha cierta de pago, pero al menos ya figuran.

Post relacionados:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

226 Respuestas

  1. Seba dice:

    Hola que tal?
    Si soy empleado y pago prácticamente todos los meses impuestos a las ganancias, no me corresponde devolución por el consumo en dólares ?

    • jlcota dice:

      Hola, Sevba,

      Sí, te corresponde, te lo debe reintegrar tu empleador, vos debés completar el SIRADIG Trabajador.

      Saludos

  2. Hugo Fontanessi dice:

    Esas devoluciones que se le están acreditando(a pocos) a personas que no pagan ganancias, no son contribuyentes de los impuestos a las Ganancias o Bienes Personales?
    Porque en mi caso no pago ganancias ni nada de eso.
    Saludos.

  3. matias dice:

    nada por aqui todavia

  4. Daniela dice:

    excelente la información!!! no sabia como tenia que hacer para fijarme, lamentablemente aun no tengo fecha de pago y ademas me faltan dos meses por tener monto a verificar… a cruzar los dedos

  5. CLAUDIO dice:

    Buen día! A alguien ya le apareció fecha de pago entre ayer y hoy? Gracias!

    • jlcota dice:

      Veamos qué comentan los lectores…

    • Lorena dice:

      A mi me apareció fecha de pago 29/7 y se me acreditó en el banco el 4/8. Pero solamente me devolvieron las percepciones de diciembre, el resto del año esta en espera…

      • SOFI ANDREOLI DENTI dice:

        hola, a mi igual… solamente me devolvieron diciembre y las demas sin fecha, alguien sabe porque es esto?

  6. Adrian dice:

    Buenas, cuento mi caso, me figura como fecha de pago hoy 29/07/22, la particularidad es que solo un periodo figura de esa manera, el correspondiente a dic de 2021. El resto sigue sin fecha de pago por ahora.

  7. Pato dice:

    Buen dia. Consulta, estoy revisando mis devoluciones y las de un familiar. En el caso de mi familiar de los 12 meses solo figuran devoluciones para 8 de los meses (tuvo consumos todos los meses) y por un parcial nomas del reclamo de devolucion realizado, y las que figuran no tienen fecha de pago. En mi caso directamente no figura ninguna de las devoluciones que solicite. Las devoluciones que ni siquiera figuran, se sabe que pasa con eso? Saludos

  8. Leandro dice:

    por aca todo 2021 sujeto a fiscalizacion

  9. Migue dice:

    A mí me entró una devolución de las 8 que presenté. Eso sí, por la increíble demora en la devolución de un adelanto por el pago de algo que no estoy alcanzado, lo más justo sería recibir el 35% de lo que implica comprar hoy. Sin embargo los intereses que devuelven apenas si es algo simbólico que apenas llega a la mitad del 35%. El estado en su máxima expresión de estafa.

  10. Paola dice:

    A mi me apareció hoy fecha de pago 2/8/22 pero de retenciones de 2020 que las volví a cargar. Las del 2021 todavía no tienen fecha.

  11. Mariano dice:

    Me aparecen las las aprobaciones pero aun sin fecha de pago.. alguien sabe cuando comenzaran a devolver?

  12. Francisco dice:

    A mi me paso lo siguiente, tengo autorizadas 5 devoluciones de las cuales solo se me aprobó para pago la del mes de diciembre con fecha de deposito el día 2/08 y hoy me entró el pago, pero me faltan las otras 4 que están autorizadas pero no figura fecha de pago

  13. emiliano CABRERA dice:

    que tal, me aprovaron hace unos cuantos meses la devolucion del impuesto, tengo que cobrar 8mil supuestamente con la primera devolución, figura que la fecha de cobro fue ayer, no veo ninguna acreditación en mi cuenta bancaria que configure cuando la solicitaron. no pago ganancias ,solo soy empleado del sector privado, que podria estar pasando?

  14. Julieta dice:

    Buenas ! aparentemente algunos tenemos el mismo inconveniente. El 04/08 me pagaron parte de mis retenciones, pero como me faltaba dinero, entre a la solapa de Pago devoluciones y ahí me doy cuenta que me falta un pago de febrero. El pago que falta figura: RE-Saldo Libre Disp. / F. Acto adm: 04/03/2022/ Sin fecha de pago. Lo raro es que figura «autorizado para pagar» . [No pago ganancias]

    Si a algún lector esta en la misma, avisen si les pagan ese faltante. Creo que esperare unas semanas, y sino, tendré que hacer reclamo (aún no sé cómo).

    Saludos!

  15. matias dice:

    buenas, vuelvo por acá. todo pago correspondiente a 2021 día 3/08

  16. Carolina dice:

    Buen dia! yo tengo todo aprobado desde febrero, pero aun sin fecha de pago? Hay alguna certeza?

  17. Esteban Massola dice:

    ¿A alguien más le pasó o sabe si es normal que te den una fecha de pago pero no te depositan ese día?

  18. Adrian dice:

    Hola, yo tengo todo cargado y aun no aparece nada, alguien sabe si hay una fecha limite? se esta pasando para el otro año casi

  19. andres dice:

    Hola todos, me encuentro en la misma situacion que la mayoria. Tengo todo aprpbado pero no hay autorizacion de pago. Una consulta, nadie sabe de alguien que haya iniciado algun tipo de demanda o parecido a la afip? Estaria bueno saber para que todos busquemos, a traves de los medios correspondientes, la solucion.

  20. Walter dice:

    No colocaron más fechas de pago ??????

  21. Hoy 26/08 AFIP NO APARECE REPITO AFIP NO APARECE

  22. CLAUDIO dice:

    Buen día! Quiénes tenían todo 2021 aprobado en Enero, revisen en la parte de DEVOLUCIONES DE PERCEPCIONES, ya aparece fecha de pago (05/09/2022). Intereses actualizados y, en mi caso, tambien una retención de algo de 5.000 y pico…
    Suerte gente!

  23. Valeria dice:

    me figura tmb que me van a pagar 5/09 pero me retienen como $3000, saben que es esa retención?

  24. Ruben dice:

    Hola, yo tengo fecha de pago para 06/09 y estoy a la espera, lo que queria consultar es que me hacen una retencion y no se de que es

  25. A mi me sale la fecha de pago pero ya paso esa fecha y aun no me devolvieron nada. A alguno mas le paso?

  26. daiana ayelen carmona dice:

    me pusieron fecha de pago, con aumento de intereses para e 8/9 espero entre pronto al banco. lo estoy re necesitando

  27. Gianmarco dice:

    Bueno! despues de 9 meses de haber presentado los formularios de devolución, hoy se actualizo la fecha de pago.
    Tambien me hicieron unas deducciones de los «intereses».
    Espero que les paguen pronto gente.
    Saludos.

  28. MARTIN G. CLERICI dice:

    Buenas tades, gracias por la info.. pague ganancias hasta 2022 los primeros meses. Hoy me figura fecha de pago para la devolucion. Muchas veces me reboto porque aparecia la leyenda » que lo presentado , supera lo registrado en mis retenciones» me di cuenta que esto es asi.. porque estaba sin querer.. intentando registrar lo ya registrado. Suerte para todos y esperemos que mañana aparezca el pago que tiene fecha de pago hoy.

  29. MARTIN G. CLERICI dice:

    Bueno. aun no he recibido el pago que tenia fecha Viernes 9 de septiembre. En el estado, figura transferido al banco.. esperemos llegue. Quizas son tiempos del banco.

  30. Seba! dice:

    Buenas!

    ¿puede ser que aun no me figure fecha? Lo hacen por tandas o pasara algo raro con lo mio? esta todo aprobado y no tiene ningun problema, de hecho hice un reclamo a AFIP el mes pasado y me dijero nqeu esta todo perfecto

    AYUDA!! hahaha

    • Pablo dice:

      Van sacando de a tandas

    • MARTIN G. CLERICI dice:

      Hola, en mi caso, registre todo en Enero.. y recien la semana pasada tenia fecha de pago. Mas o menos para que te des una idea lo que demoran de acuerdo a la fecha que hiciste el tramite. Dentro de lo malo, al menos te lo devuelven con un poco de interes. Esperemos que quiten este impuesto .. pero tiene pinta del provisorio para siempre.

  31. julieta dice:

    Hola! me devolvieron todo menos diciembre! También sufrí una retención de $ 3700 pero bueno… algo es algo! Ahora esperando que paguen el 12/2021.

  32. German dice:

    Buenas consulta no me figura fecha de pago tengo todo aprobado tendré que ir a AFIP a reclamar?

  33. Gladis dice:

    Aún no cobré nada y tengo todos los meses aprobado.

  34. David dice:

    Hola gente. Consulta… Si entro al home banking, del provincia en este caso. Compro dólares y aprueba la transacción. Es porque estoy habilitado? El banco lo sabe automáticamente? Si entraría en algunas de las restricciones me negaría la comprá? Pregunto para que después la AFIP no venga a golpear la puerta. Gracias. Esperemos que este mes activen de nuevo las devoluciones.

  35. carlos dice:

    Buen dia, yo tengo todos los meses aprobados para cobrar pero no me aparece las fechas de pago de las retenciones del 2021, alguien sabe algo sobre eso?

  36. Giuliano dice:

    Hola chicos y hola Pablo!!! Muy buen post.

    Todos los que tenian aprobadas en enero ya se les pagó o siguen haciendosé los b… los de afip ?.

    Yo las presenté en enero los primeros días pero me las aprobaron a todas el 1/2… osea en febrero… son menos de $70.000 el total, deberían pagarme este mes? No veo fecha de pago todavía ni nada..

    Gracias!

  37. pablo dice:

    Hola ,hoy me aparecieron «autorizado para el pago» todos los meses de 2021 pero sin fecha . Saben cuanto tardan en poner fecha??
    Gracias .

  38. Juan Ramirez dice:

    Entré hoy a AFIP y aparece que me pagan hoy! Seguramente demore uno o dos días más, pero por lo menos ya tiene fecha de reintegro del total presentado

  39. Giuliano dice:

    Me apareció fecha de pago ayer! Entiendo que mañana me entra a la cuenta.

    Para los demás: Hay que ver cuando te aprobaron y en base a eso ver las fechas. En mi caso se aprobó en febrero (aunque lo presente en enero) y era menos de 70k. Por eso correspondía este mes.

    Estoy contento pero siento que tengo el síndrome de Estocolmo.

    Saludos!

  40. Diego dice:

    Buenas buenas ayer me apareció la fecha de pago, ahora solo esperar la acreditación, dicen que de 4 a 7 días.
    A mí me aprobaron a fines de Enero.
    Cuando se acredite se los informaré.
    Saludos.

  41. Renata dice:

    Me apareció fecha de pago ayer, por todos los importes de 2021, estaba aprobado desde el 17/2. Actualizaron los intereses aunque tambien se ve una retención por $2.700, Aún no se acreditó en el banco.

  42. Sandra dice:

    Finalmente te me apareció fecha de pago hoy 6 de diciembre. Esas las tenía demoradas eran los montos más grandes .hace 15 días me las aprobaron y hoy ya sale fecha de pago, en unos días espero que estén acreditadas. Como me hicieron sufrir.

  43. gabrielaale dice:

    Hola, yo tube fecha de pago para septiembre. Todavía no me entró NADA. ¿algún consejo?

  44. Silvina dice:

    Hola! Cómo están? Uds. saben como hacemos con los consumos hechos en el exterior con Lemon y Belo? En la página de AFIP no aparece y en las apps, los consumos no tienen discriminada la percepción. Gracias!!!

  45. David dice:

    Ya me figura aprobado lo del 2022. Igual ya aprendí que hasta octubre no debo hacerme ilusiones

  46. Magali Rojas dice:

    Buenos días, todo 2021 sigue sujeto a fiscalización, lo que cargue de 2022 ya dice que esta aprobado, que debería hacer? Muchas gracias

  47. Roberto Valdivia dice:

    Buenos días, consulta … yo tengo cargado todo el 2021 y el 2022 y todavía nada, ninguna fecha de cobro …. a alguien mas le pasa que tiene todo pendiente ??? no se si habré hecho mal las presentaciones … :/

  48. Daniela dice:

    hola! como van con las devoluciones del 2022?? lo mio está todo el período sujeto a fiscalización desde enero…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *