Ya entró en el banco la devolución de las percepciones del 35% de AFIP

Esta semana se estuvo hablando de la devolución de las percepciones del 35% correspondientes al año 2021 para las personas que la habían solicitado.

Como les contamos en el post AFIP empezó a poner fecha de pago para la devolución de percepciones del 2021, si bien ya veíamos que figuraba la fecha de pago, en la práctica el monto no estaba acreditado en el banco y demoró un par de días en aparecer finalmente.

Cabe destacar que, como lo reclamamos desde un principio, la AFIP pagó intereses por estos importes que retuvo indebidamente. Para más detalles podés ver el post AFIP aprobó la devolución de percepciones del 35% del 2021 ¿y esos intereses «congelados»?

Hoy nos apareció la devolución en el banco BBVA.

Y también la vemos en el Galicia.

Te recordamos que, si querés ver si tenés fecha de pago para la devolución, podés hacer lo siguiente: dentro de la web de AFIP, ir a la opción “Pago Devoluciones”. Si no la ves dentro de tus servicios, tenés que agregarla desde la barra de búsqueda en la parte superior:

Al ingresar, hacés clic en la solapa “Devoluciones” en la parte superior y aparecerá esta tablita:

Si entrás en el detalle, hay más información, como el CBU en donde entrarán los fondos por ejemplo.

Esperemos que pronto la AFIP agilice las devoluciones y les ponga fecha de pago, así como también los períodos que están sujetos a revisión y vienen muy lentos.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

329 Respuestas

  1. Fer dice:

    Hola, me fije y solo me devolvieron las percepiones de Dic del 21. o sea 6500 cuando el total del año deberia ser 25mil. Les pasó? será que me autorizan por partes? esta todo bien presentado

    • Pablo dice:

      Por lo que leemos, le pasó a varios.

    • Lets dice:

      Hola, me pasó igual… pensaba que sería al revés.

    • Juan dice:

      Me pasó igual. Me devolvieron sólo una de 11 devoluciones que me figuran aprobadas; la de Diciembre 2021. De $7448,00 originales me transfirieron $8593,15 (un 15% más de interés por 8 meses de retenido mi dinero, ilógico pero real). ¿alguien sabe a qué se debe esto?

      • Romi dice:

        Pasaba por acá para ver si fui la única a que le paso que solo le acreditaron la devolución de Diciembre 2021 y por lo que veo no.

    • Daniel dice:

      Me pasó lo mismo. Solo me devolvieron la de Diciembre y no la de los meses anteriores.

  2. Flor dice:

    Buen día, al igual que el resto de los comentarios me devolvieron ayer lo correspondiente a diciembre 2021.
    Todo lo de 2020 sigue “sujeto a fiscalización” y lo del 2021 fue aprobado en los primeros días de enero de este año.

    Alguien sabe a qué se debe el importe retenido sobre los intereses que figura en el detalle de la percepción?

  3. Ivana dice:

    A mí me devolvieron solo noviembre 2021 y además me retuvieron 570 pesos sobre 10.000 de devolución, Alguien sabe por qué es eso? No pago ganancias ni iibb. Gracias

  4. Fernando dice:

    Por ahora nada por aquí , ni fecha de pago. A seguir esperando

  5. Juan Pablo dice:

    Hola! Repito la pregunta general que hice la semana pasada. Alguno NO cobró nada ni tiene fecha de nada, teniendo todo aprobado desde enero? Es mi caso y por lo que veo a la mayoría ya le aparecieron movimientos. Gracias!

  6. María sol jozami dice:

    Holaaa! Quiero saber si a alguien mas le pasa que en el estado de las devoluciones les salta el error de “registrar deudas con afip o declaraciones juradas pendientes de presentación”
    Voy a detalle de deuda y no presento ninguna, y tampoco debo declaraciones..
    alguno en la misma para saber q hacer? Me dan plazo de 30 días para “regularizar la situación” (q ni siquiera esta irregularizada ?)

    • Nicolás dice:

      Ocurre todos los meses cuando la AFIP presume que no pasaste el monotributo, por la demora en el impacto del pago. En mí caso lo tengo en débito automático de la tarjeta de crédito, y todos los meses desde el 20 hasta el 5 o 6 del mes siguiente me aparece esa odiosa leyenda.

    • Sil dice:

      A mi me pasó. Unos amigos contadores vieron q debia algo de monotributo viejo y despues volvi a presentar todo. Ahora dice todo aprobado pero ninguna fecha de cobro?

  7. Roberto dice:

    Tengo 9 devoluciones aprobadas desde el 3 de enero y todavía no me figura fecha de pago de ninguna.

  8. Mica dice:

    Hola! A mi me pusieron fecha de pago 5/08 y en el banco no me entro nada. A alguno le paso!?

  9. Emiliano dice:

    Por lo que veo fechan nuevas devoluciones los días martes y viernes. Si vemos los comentarios todos coinciden en eso . Las fechas son martes y viernes. Habría que ver si se sigue con esa logica

  10. estiv dice:

    quiero noticias dios.. jaja mi dni termina en 9, tendra algo que ver? o sera la sucursal? algun empleado de afip que se apiade y de algo de info? o es todo random? en fin..
    8 meses aprobados desde enero y nada, ni fecha de pago ni nada..

  11. Gabriel dice:

    Las tengo aprobado desde enero, pero no me aparece fecha ni nada, en la parte de regimen me marca como «RE-Saldo Libre Disp.» Pero nada…

    • Nicolás dice:

      Una contadora amiga me explicó que «Saldo de Libre Disponibilidad» es para pagar Ganancias o Bienes Personales, nada más. O sea, no es TAAAAN libre disponibilidad…
      Como monotributista desearía con todo mi corazón: primero, que no me cobren esa percepción a sabiendas que NO me corresponde (Monotributista jamás paga Ganancias y tampoco estoy en Bienes Personales), y segundo, que lo de «libre disponibilidad» -si no se dignan a devolverlo- al menos sirva para pagar mis obligaciones mensuales (al estilo cuenta corriente). Pero es pedirle peras al olmo.

  12. Luciano dice:

    Bs días a alguien ya le apareció algo de la otras devoluciones ? les pregunto porque en mí caso solo me abonaron diciembre de 2021 que es la que hize al último , las otras las hize todas juntas en la misma fecha y están aprobadas etc , etc pero fecha de pago bien gracias .

    • Pablo dice:

      Hay que seguir esperando parece

    • Ana Karina Navarrete muñoz dice:

      Me pasó igual pero una amiga que tenía solo 3 mese de devolución le depositaron todos el mismo día , aún nada de cambios en los otros meses

    • Noel dice:

      Estoy igual que vos. Sólo me devolvieron diciembre (apareció depositado el 8/8) y los otros meses aún sin fecha de pago. No hubo cambio alguno y están todos aprobados.

  13. Made dice:

    hola buenos días, yo presenté las devoluciones en enero, y todavía me aparecen sujetas a fiscalización, a alguien más le sucede lo mismo?

  14. Nicolas Algasibiur dice:

    Presenté las solicitudes los primeros dias de enero y la de diciembre a fin de enero. Todo aprobado y todavia sin fecha. A un compañero de laburo que lo presentó los ultimos dias antes que de venciera el plazo de presentacion ya le pusieron fecha el 9/08. No encuentro sentido en la forma de aprobar las solicitudes. El compro por un banco y yo por una fintech, es la única diferencia además del plazo de presentacion. Que organismo nefasto la AFIP.

    • Juan Pablo dice:

      Estoy igual! No queda otra que esperar…

      • Nicolas Algasibiur dice:

        A mi me deben como 70 lucas de todo 2021. Un promedio de 7 lucas por mes. No se si es un monto grande o chico segun dicen aca que la AFIP le da bola a los montos chicos primero.

  15. Nico dice:

    Hola a mi me devolvieron todo con intereses, menos las dos más grandes que eran de viajes que hicimos con la familia al exterior que entre las 2 son unas 120 lucas, y me figura sujetas a verificación, se ve que pagan solo las devoluciones pequeñas…

  16. Alicia dice:

    Igual sigo esperando tengo 8 aprobadas .

  17. Juan Pablo dice:

    Tenía esperanzas (no sé por qué) de que hoy aparezca alguna fecha o algo pero sigue todo muerto…No se entiende por qué la diferencia de pagarle a algunos y a otros no, generan más malestar aún.

  18. Abigail dice:

    Seguimos esperando… Desde el 3 de enero tengo aprobadas todas menos diciembre, que no figuraba la compra y la cargue manualmente (esa esta en fiscalización). Aun no me devolvieron nada ni tengo fecha. A esperar, quizas pronto haya novedades.

  19. Sebas dice:

    Buenas!
    Me dieron fecha de pago el 02/08 / 2022 pero aun no recibi nada en el banco, a alguien mas le paso? raro no?

  20. coty dice:

    hola en mi caso yo hice el tramite el mismo día para mi, a mi mama mi papa y hermano. a estos dos últimos le devolvieron el 8-08 (uno tenia 2 meses de compra y el otro 3)
    mi mama y yo seguimos en espera.

  21. Noel dice:

    Alguna novedad para aquellos que sólo les pagaron la percepción de diciembre y dejaron en la dulce espera los otros meses?

  22. Marcela dice:

    Tengo 8 meses aprobados desde febrero de 2022. Reclame por la web y me contestaron solo lo que ya sabía, que esta «aprobado» pero no lo que pregunte, la fecha de pago

  23. Juan Pablo dice:

    Dejaron de poner fechas de pago? Alguien sabe algo?

  24. nazario__be dice:

    Lo mio dice todo «presentado», pero no está aprobado. Alguien mas asi?

    • Noel dice:

      Hacé click sobre la palabra «presentado» y en el pop up que aparece te dice el verdadero estado del trámite.

  25. Daniel dice:

    Quiero cobrar antes q revkenye todo porfi

  26. lorena stella dice:

    Yo tambien todo aprobado y nada cobrado fui personalmente a la Agencia 15 AFIP no tiene idea de fecha de pagos increible que mal manejado todo. Necesito ese dinero que es mio y esta retenido ya hace mas de 1 año y nadie responde reclamos.
    muchas gracias

  27. estiv dice:

    Bueno gente, entonces la noticia fue parcial y el titulo esta mal, han devuelvo un poco y a un minimo % de personas que tuvieron «suerte».
    La boludeada del gobierno fue terrible y no me sorprende.
    El año pasado devolvieron en octubre, espero lo mismo para este anio o mas tiempo.

    • Luciano dice:

      En mí caso solo me devolvieron diciembre y nada más , que fue alrededor de $ 8600 pesos y me deben los 11 meses restantes, ya que compre todo el año 2021 figuran como devolución automática aprobada pero sin fecha de pago , demás está decir que ya me gaste la plata esa pensando que a los pocos días completarían la devolución total y nada de nada aún del resto

  28. Luz dice:

    Lo «»»bueno»»» (será necesario aclarar que debe leerse con la mayor de las ironías??) es que todo indica que el año que viene no estaremos protestando por lo retenido de este año en cuanto a estos próximos meses.. ya que ahora los que solicitamos CONTINUAR con un subsidio que ya estaba otorgado, quedaríamos restringidos de poder acceder al cupo de 200 usd de dolar ahorro. Prácticamente, todo el mundo. Ah, no! Pero volverían a poder comprar los que en pandemia recibieron parte de su sueldo a través del programa ATP de la AFIP. Ah, no! Pero pediste mantener el subsidio, así que estás out de nuevo. La idea es que básicamente NADIE pueda comprar dolar ahorro, no es cierto? La forrada del año. Y nosotros esperando que nos devuelvan lo retenido del 2021, y algunos, lo del 2020. Dios mío. Este país es imposible. Perdón por el descargo. Creo que debería cambiar de blog a uno de «argentinos que quieren emigrar al exterior» a que me traten de cipaya vendepatria :/

  29. Paula dice:

    Hola! Alguna novedad?

  30. Sonia dice:

    Siendo 30/08, a mi marido aùn no le devolvieron nada de las percepciones 2021. entro a consultar los Pagos Devolucion de AFIP, y solo em aparece una tabla con los importes mensuales retenidos + los intereses, sin fecha aprox de pago. grrrrrrr

  31. Luciano dice:

    Se me hace que la van a patear para octubre como fue el año pasado hoy entre a ver si hay novedades pero nada siempre entro los martes y viernes que son los días que actualizan pero sigo igual todo aprobado y solo diciembre devuelto

  32. valen dice:

    Hola! Mis solicitudes aprobadas siguen sin fecha… Igualmente, soy empleada de relación de dependencia y también monotributista y a principio de mes, cuando empezaron a pagar, debia 300 pesos… sera por eso?
    Por otro lado: entre a mirar mis solicitudes sujetas a fiscalización y veo que la fecha de tramite se actualizó al viernes 26/08… no recuerdo que fecha indicaba antes. Supongo que es una buena noticia…

  33. Walter dice:

    Sigue sin aparecer fechas de pago????

  34. Adrian dice:

    Gente ,esto acaban de publicar ……Supuestamente el Lunes arracan las devoluciones , empiezan los que no pagana ganancias o bienes personales , A estar Atento!!!! https://www.ambito.com/economia/dolar/ahorro-afip-empieza-devolver-impuesto-las-ganancias-compras-2021-n5524657

  35. Claudio dice:

    Gracias a la info que publicaron acá recién fui a chequear en la página de AFIP y en estado ya aparece autorizado para pago. Sin fecha, pero ya es algo que cambia! Suerte al resto!

  36. Claudio dice:

    Buen día! Quiénes tenían todo 2021 aprobado en Enero, revisen en la parte de DEVOLUCIONES DE PERCEPCIONES, ya aparece fecha de pago (05/09/2022). Intereses actualizados y, en mi caso, tambien una retención de algo de 5.000 y pico…
    Suerte gente!

    • Juan dice:

      Buenos días, estimado.
      ¿Me podría decir qué porcentaje aproximado se aplicó a los intereses actualizados?
      Muchas gracias y qué bueno que ya le devolvieron las percepciones.
      Saludos.

  37. Adrian dice:

    Hola Gente !!!! Buen Dia! si A mi me aparecio con fecha de Paco 05/09/2022 con intereses ! Asi que a chequear todos!!!!!

  38. Mariana dice:

    Buen día! En mi caso igual que a claudio, hoy ya me aparece con fecha de pago 5/9 el total del año desde enero a noviembre 2021

    • Emiliano dice:

      Hola en que día de enero fue aprobada la devolucion? A mi me aparece el 25_01 por ahí va en orden por eso pregunto xq a mi todavía no me sale fecha de pago

  39. Maria Florencia dice:

    Buen día, por acá nada todavía, y pedí la devolución en enero!

  40. Noel dice:

    A mi me habían pagado sólo diciembre y hasta ahora ninguna modificación en los otros meses que tengo aprobados.

  41. Juan dice:

    Buenos días.
    En mi caso aún no aparece aún la fecha de pago.
    Los períodos de Enero a Noviembre del 2021 aprobados el 10/01/2022.
    Solo el mes pasado me acreditaron Diciembre 2021.

  42. Gabriela dice:

    Recién ingresé y me sigue saliendo RE-Saldo Libre Disp. Nada por ahora

    • pablo valdez dice:

      gabriela, la gran duda antes sería si ese RE-saldo de libre disp. va ser dinero? sabes algo? o por experiencia del año pasado. soy monotributista y pedi devolucion de enero a dic 2021, aprobadas en enero 2022

  43. Emiliano dice:

    Para los que ya les apareció fecha de pago ,cuanto es más o menos el interés que se les pago ? En porcentaje hablando

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta

    • opq dice:

      en que termina tu cuit?

    • Nicolas dice:

      Buenas! el interés en mi caso es de 25,86% sobre el capital y por lo que vi un caso igual abajo también es el mismo % al menos a los que teníamos devolución automática aprobada desde el 03/01. Luego igual de ese 25% te retienen el 28% así que neto terminó siendo del 18,62%.
      70.720 de Capital y el pago final será de 83.888

      • Emi dice:

        Posta tenías aprobado desde el 03/01 ? Yo presenté ese día y me la aprobaron para el 21 de enero . Si van de a 1 día me va tocar el octubre jaja

  44. Roberto dice:

    Buenas a todos, yo en 2021 compre 9 meses los $200 y tenia las presentaciones el 03/01 hechas, hoy me pusieron fecha de pago 05/09, total capital $63.497,70, intereses 16.356,61 y una retención de -4.579,85. Me fije y todavía no me entro el pago
    pero bueno algo de intereses reconocieron al menos.

  45. Alan Nicolás Ibarra dice:

    Buenas, me figura fecha de pago 05/08, todavía no me pagan, leí a varios que le sucede lo mismo. Siguen con el inconveniente o ya les pagaron?

  46. Nicolás dice:

    Que suerte que tengan fecha ya. A mi nada mas que aprobado me figura. Dios, nefasto sos afip.

  47. opq dice:

    presente todo en enero y todavia nada… en que teminan los cuits de los que ya tienen fecha de cobro?

  48. Luciano dice:

    En mí caso aún nada pero bueno me pasó lo mismo cuando devolvieron diciembre a algunos ya les habían devuelto y a mí recién días después me aparecía todo para devolver así que cálculo que solo hay que esperar aunque no se cómo se basan para devolver o sea quienes son los primeros

  49. laura dice:

    Buenas alguien me explica que significa «RE-Saldo Libre Disp. «, desde ya muchas gracias

    • FLOR dice:

      Es el saldo que podes utilizar para compensar con otros impuestos, en este caso no es así, porque no aparece en la parte de compensaciones, igual su te aparece así es porque te lo van a devolver en algún momento.

  50. Juan Pablo dice:

    Ojo que en la nota que subieron el otro día no habla de fecha de presentación sino de aprobación. Decía que iban a arrancar por los trámites aprobados en enero. Yo presenté el 21 de enero y me lo aprobaron el 8 de febrero. En mi caso sigue todo igual, con el béndito estado «RE-Saldo Libre Disp». AFIP es medio indescifrable pero al menos esa nota decía que hoy iba a haber movimientos y los hubo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *