Compensación por vuelo atrasado o cancelado: hagan sus preguntas

Desde aquella primera vez en que me bajaron del avión hacia Polonia por problemas técnicos hasta la actualidad hemos tratado muchas veces el tema de las compensaciones que los pasajeros pueden recibir por vuelos atrasados o cancelados.

Estos son algunos aspectos generales respecto a los derechos a compensación por retraso o cancelación:

  • Hay que llegar a destino final unas tres horas después del horario original previsto
  • La cancelación o el retraso no debe ser provocada por una circunstancia extraordinaria
  • El Reglamento 261/2004 es aplicable a todos los vuelos que salgan de aeropuertos de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, así como para todos aquellos vuelos operados por compañías aéreas comunitarias aunque partan de aeropuertos no comunitarios hacia un destino comunitario
  • No hay un protocolo establecido para Argentina, pero sí para nuestro vecino Brasil:
  • En Estados Unidos los derechos de los pasajeros aéreos son muy reducidos y las aerolíneas quienes deciden si compensan o no

Como verán, la explicación anterior es en términos generales, ya que existen muchas particularidades, situaciones y hasta estrategias por parte de las aerolíneas para no compensar económicamente a las personas afectadas.

Dado que siempre surgen dudas sobre retrasos y compensaciones, abrimos este post para que ustedes puedan hacer todas las preguntas que tengan respecto a la normativa. El equipo de expertos de AirHelp nos ayudará a responder aquellas más complejas para que todos conozcamos nuestros derechos y los podamos hacer valer cuando corresponda.

Este es un espacio para hacer preguntas sobre los conceptos y reglamentaciones. Si tienen dudas sobre cómo avanzar el reclamo por un vuelo en particular, recomendamos recurrir a los servicios de AirHelp:

Aprovechamos para dejarles varios post con experiencias y explicaciones:

¡Nos leemos en los comentarios!

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

188 Respuestas

  1. Alberto Colifa dice:

    Acá en Argentina, cuando un vuelo es cancelado por conveniencia de la aerolínea, es compensada la aerolínea.

  2. Dany W. dice:

    Hola Cintia: en mi caso fui » estafado» por Lufthansa, debía volver de Copenhague a Francfort y de allí a Buenos Aires…el vuelo de Copenhague salió con más de 2.30 horas de demora y se perdió la conexión, en ese tramo el capitán dijo bien claro por parlantes DISCULPAS PERO DESPUES DEL COVID NO TENEMOS EL SUFICIENTE PERSONAL PARA ATENDER TODOS LOS VUELOS, y paso algo insólito el avión viajo a muchísima velocidad y un vuelo que debía tardar 2.15 horas tardo 1.35 así y todo se perdió la conexión y quedamos varados 24 horas en Frankfurt…..yo había PAGADO 60 dolares para obtener asientos 16 del vuelo de Frankfurt a Buenos Aires ( 2 pasajeros o sea Us60 x 2 = Us120) y me dieron de lastima los asientos 49 D E (Los últimos que no se reclinan ) …hice mis reclamos a Lufthansa por mail según ellos lo solicitan varias veces y JAMAS ME RESPONDIERON ( fue el 8/7/22) …
    Tema aparte con AIR HELP …Los contacte a ellos incluso pague un abono de 20 Euros ya que encuadraba para recibir 600 euros de compensación y la devolución de lo que pague por los asientos y la verdad me defraudaron ya que me respondieron que Lufthansa les dijo que había demorado el avión por problemas climáticos y eso NO ERA VERDAD , cosa que les dije a Air Help y abandonaron el caso, y ya había tenido otra NULA RESPUESTA con Air Help en un vuelo de TAP de mi hija que le cancelaron y nunca jamás esta gente consiguió ninguna compensación…así que estamos desprotegidos o al menos yo tuve una mala experiencia…amigos lectores OJO CON LUFTHANSA esto me pasó y realmente me ESTAFARON y AIR HELP bien gracias en mi caso

    • Cintia C. dice:

      Hola, Dany. Desde AirHelp me comentaron que, cuando las aerolínea dicen mal tiempo, ya no se puede discutir más 🙁 De todos modos, si vos querés, dejanos tus datos de contacto (no los vamos a publicar) para que la empresa se comunique con vos para aclarar el tema. Saludos.

  3. Erika dice:

    Buen día me denegaron el embarque en bcn estando en conexión. Estaba en la puerta del avión con los boarding pass en la mano y no pudimos embarcar. La aerolínea no nos dio otro pasaje por lo q tuvimos que comprar 4 pasajes para volver a Argentina. Ya recibí la compensación del decreto 261/2004.
    Tengo entendido que también la compañías debe cubrir el costo del pasaje que tuve que pagar para llegar a destino. Es así?

  4. Nicolás dice:

    Tuve una demora de 24hs saliendo desde Sao hacia Ham en Abril de este año y la aerolínea British indicó que fue porque uno de los miembros de la tripulación tenía COVID. Según me dicen no hay nada para hacer, no?

    • Laura dice:

      Seguro fue el vuelo del 29/04. Dijeron muchas cosas para no compensarnos. A Airhelp que fue por el clima, a mi por descanso de tripulación … Llegamos 24hs después a Madrid. Voy a seguir reclamando desde defensa al consumidor!!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Nicolás. Desde AirHelp dicen que no es tan claro, pero, que al no ser fallo del cliente, debería haber alguna compensación. Fijate de subir tu reclamo y ver si te pueden ayudar. Saludos.

  5. MartinS dice:

    Hola Cin como estas? Tienen algun post sobre este tipo de situaciones, pero exclusivas de argentina? El otro dia casi me dejan abajo de un vuelo de cabotaje por sobreventa y por X situaciones dejar el check in para gestionar en mostrador. Era un finde de feriado… Y honestamente la situación que agarro desnudo, no sabia que pelearle a AR. Finalmente pude volar, pero y si no? Desde ya gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Martin. No hemos escrito en detalle sobre cabotaje argentino en este sentido, la verdad es que no están tan claros los derechos de los pasajeros y queda un poco en presentarle al reclamo a la aerolínea y ver si te compensan o no, a veces con millas, a veces con vouchers. Saludos.

  6. Uriel dice:

    Hola info, una pregunta, Air france me adelanto un vuelo como 13 horas, en sus políticas habla de compensación hasta de 800 euros aprox, pero solo menciona retrasos o cancelaciones, que se puede hacer en este caso? Obviamente pierdo un día en destino. Gracias

    • Cintia C. dice:

      Si avisan con antelación, no se puede pedir compensación. La única opción que conozco es insistir para que te reprogramen de modo que te sirva. Saludos.

  7. Marita dice:

    Hola, sabes si toman reclamo por equipaje extraviado? Tap me pidió dos valijas en julio y no me da ni pelota…

    • Viajera dice:

      Segui insistiendo. Iberia me perdio equipaje varias veces. Tardan pero reconocen. Estimo la legislacion UE no les permite desconocer.

    • Cintia C. dice:

      Hola, me dicen que sí, «se tiene que usar el mismo proceso que para una claim por retraso o cancelación, adjuntando siempre toda la documentación.»

  8. Mariana dice:

    Vuelo por latam en Octubre, me informan con anticipacion que el traml de regreso de MIA-COR se re programó para el otro dia (ya tengo hotel y auto hasta el dia 29 q era mi vuelo original). Ricale me dice que no se hacen cargo de hotel ni nada, porque yo deberia asumir el costo de un dia mas por su re programación? Corresponde algo?

  9. Nicolas Zuber dice:

    Hace un mes mi vuelo con WizzAir de Luton-Oporto se demoró 5 hs. Quiero hacer el reclamo pertinente pero los canales web que brindan no funcionan (curiosamente). Escribí por twitter (según vi en otro post de ustedes que Ryanair les dio un correo para hacer su reclamo), pero tampoco he tenido respuesta. Que podría hacer, antes de ir a AirHelp o afines?

    • Cintia C. dice:

      Hola, si no hay respuesta por formularios, redes sociales y email, yo acudiría a servicios como AirHelp ya. Veamos si alguien aporta experiencia con esa aerolínea igualmente. Saludos.

  10. Latam - Aerolineas dice:

    Cuando Latam (vuelo a USA via Sgo. de Chile y Lima) o Aerolineas Argentinas (cabotaje) te cambia los vuelos ANTES de ir, es decir te reprograma, tenes derecho a alguna compensación o sólo cuando ya estás en viaje y te demora es la posibilidad de ver si corresponde algún reclamo ??

  11. Belen dice:

    Hola! A mí easyjet me cancelo un vuelo y me ofreció uno saliendo un día anterior a la fecha inicial, el problema es la noche de hotel no reembolsable que reserve en lugar de origen y la nueva noche que tuve que reservar en lugar de destino. Indignada, porque parece que no compensarán nada. Que opinan?
    Gracias!!

  12. Nini dice:

    Hola, qué medios de pago usa Airhelp para devolver el dinero? Que no sea a una cuenta de banco argentina. Tienen Paypal o Payoneer?

  13. Silvia dice:

    Yo hice un reclamo por un retraso en un viaje a Barcelona desde Bs As a través de AirHelp y tardó más de un año pero me devolvieron ciento y pico de euros( porque AirHelp se queda con una linda comisión) y cuando me los pasaron a pesos era una lágrima. Pero igual alguito cobré.

  14. Ariel dice:

    El 16/8/2022 volaba con Aerolineas Argentinas desde Miami a Bariloche.
    En la reserva original, el vuelo salía a las 10 AM desde Miami llegando a las 8 PM a Ezeiza, y luego la conexión a Bariloche salía a las 10 PM desde el mismo Ezeiza.

    El problema fue que unos días antes (creo que el 14/8/2022) a Aerolineas Argentinas se le rompió un avión y tuvo que reprogramar varios vuelos, entre ellos el mío.
    En vez de salir a las 10 AM salimos a las 2 PM (4 horas de diferencia) haciendo que pierda la conexión desde Ezeiza a Bariloche.
    Como la reserva incluía este tramo, me asignaron el primer vuelo desde Eziza a Bariloche, que fue el 17/8/2022 a las 6 AM.

    En definitiva, en lugar de haber llegado a Bariloche el 16/8 a las 11:50 PM terminé llegando el 17/8 a las 8 AM.

    Se puede reclamar compensación siendo que era un vuelo desde USA?
    Cómo debería proceder?

  15. Fabiana dice:

    Buenos días. A nosotros Iberia nos cambio un bueno de Río de Janeiro a londres. Era el 29/3/23 y lo paso al 30/4/23. O sea! Un día menos en londres de acuerdo a nuestra organización. Se puede reclamar algo? Gracias. Lis leo siempre!!!

  16. MARCELO RUSSO dice:

    Tu opinión por favor. Vuelo a Nueva York con escala en Santiago de Chile de una hora y media. El avión sale de Buenos Aires con 45 minutos de demora y a llegar a Santiago ya cerraron las puertas y se fue la conexión. Estadía obligada de 24 horas en Chile. Pérdida de un día de vacaciones.

  17. patofu dice:

    Hace muchos años regresando de Madrid via San Pablo , Latam se retraso 4 horas… dijeron que había temporal en san Pablo… miro weather channel y encima en GRU estaba sin una gota y no había previsión de lluvia!!! Se lo mostraba al personal de latam y ni 5 de pelota. En ese momento no lis seguía a ustedes y no sabia de la compensación…

    • Santiago dice:

      El tema del mal tiempo a veces no es tan simple. Cuando hay prevision de mal tiempo, hay que ver tambien que va a pasar despues y cuanto tiempo vas a tardar en recuperarte. Una tormenta de granizo en Dallas danio 450 aviones una vez, se tardaron mjchos dias en recuperar. Entonces a veces, antes malos pronosticos, las aerolineas deciden no mandar aviones a ese lugar y sacar los que hay ahi antes del mal tiempo. Por eso muchas veces vemos que el clima esta bien pero me cancelaron el vuelo igual, y bueno, por ahi fue eso. No digo que pase siempre, pero en eventos como huracanes, el tiempo esta bien en el horario del vuelo, pero la cancelacion previene males mayores. Lo mismo con los rayos. Ayer leia varias quejas de demoras por rayos y varios decian «ni siquiera llueve». No tiene nada que ver, si el sensor detecta actividad electrica cada tantos minutos en un cierto radio, se frena todo, y no se negocia. Asi que el mal tiempo es asi, a veces complica aunque no parezca

  18. César dice:

    Copa Airlines, vuelo demorado 9hs por problemas técnicos. Nos dieron traslado y hotel para pasar unas pocas horas a la noche. Igualmente perdimos un día de vacaciones. Me ofrecieron un cupón con 200usd para usar en el plazo de 1 año. Aún no lo acepté

    • Cintia C. dice:

      La podés pelear por un poco más, pero bastante bien te digo.

      • María dice:

        No entiendo cómo podés responder esto..ya que en su comentario solo indica que voló por copa..,no dice el origen ni destino del vuelo…
        Cada país tiene o no su propia reglamentación, depende también de la duración del vuelo.
        Dónde no existe regulación,cómo en la UE,tenés que negociar con la aerolínea..
        Si te da el tiempo, hacerlo Antes de la salida del avión,y,o,al arribo..y,si corresponde,te entregan voucher x pasajero,que luego,al arribo,podés hacer efectivo..
        Dónde no existen regulaciones,te pueden ofrecer millas o vouchers, para utilizar dentro del año..
        Reitero:..no es en todo el mundo,hay que leer la regularización vigente..
        Por ejemplo,en EEUU,no en todos los estados tienen regulaciones..
        Nunca trate con airhelp,ni tengo nada contra ellos, pero considero agotar antes todas las opciones..ya que si te cobran y demoran como leo en los comentarios,solo te resuelven lo que está legalizado…

        • Cintia C. dice:

          Respondo esto porque sé que según origen o destino podría llegar a ser más. Al igual que vos, siempre recomiendo empezar reclamos con la aerolínea a ver qué están dispuestos a dar y, en caso de que no, acudir a alguna compañía como AirHelp o similares.

  19. Alejandro dice:

    Buen dia, a fines de mayo olvi con aireuropa dsd madrid…. al dia d hoy (10/9) siguen sin acreditarme el importe ya consensuado x la rotura de mi maleta….. dp de 3 meses puedo pedir compensacion x el tienpo, demora y los mil llamados q tuve q hacer? Xq d concretarse el deposito solo me daran lp q me salio ina nieva maleta. Gracias!!

  20. Alvaro dice:

    Volando por Copa estábamos esperando nuestra conexión para regresando de Miami pero el vuelo estaba sobre vendido y necesitaban 4 plazas urgentes para unos chicos de un equipo de futbol. Pidieron cuatro voluntarios para pasarse al vuelo siguiente que partía menos de tres horas mas tarde pero no conseguían pero solo se ofrecieron dos.
    Lo hable con mi mujer y fui a negociar con la encargada y aceptamos darnos un baucher de u$s 400 por cabeza, es decir u$s 1.600 en total. Nunca esperamos tan contentos un vuelo. ?????

  21. GUILLERMO DI MAURO dice:

    Hola Cintia. Ha ce dos meses reclamé por un vielo retrasado EZ-AMS de KLM, pero todavía no me contestaron. Que puedo hacer? Gracias.

  22. adriana dice:

    Hola! A mi airhelp no me soluciono nada. Me pidieron todos los datos, el vuelo tuvo q regresar al lugar de partida x q se rompió un motor y nos tuvieron 24 hs parados. No llegamos a nuestros trabajos, personas perdieron hoteles, autos y otros vuelos…. no se si es tan bueno esto…

  23. Fernanda dice:

    Volaba ayer por klm directo a amterdam, me dejan abajo del vuelo porque había un desperfecto en la puerta de emergencia bajaron a solo 30 pasajeros y me mandaron hasta amterdam con escala en Panamá de 8 horas, llego a destino más de 24 hs después y con un vuelo de 20 hs, como inicio el pedido de recompensacion??

    • Cintia C. dice:

      Hola, Fernanda. Podes empezar el reclamo con la aerolínea, suelen tener un apartado en su web para hacerlo. Si no dieran respuesta o de complicara, ya podrías acudir a servicios de ayuda legal como AirHelp. Saludos.

  24. Karkna dice:

    Hola!!!! En enero/22 Delta perdió nuestras valijas, desde ese momento estamos a la espera de la compensación! Para colmo de males solo cheque o acreditación y a pesar de ser correctos los datos bancarios dicen que les sale rechazado!!!!!

  25. Sebastian Siquier Seminara dice:

    Tengo un vuelo de Nueva York a Córdoba con conexión en Santiago por Latam, ellos modificaron sin ningún aviso el tránsito en Santiado, llevándolo de 2 hs a 10 hs, tenés idea si puedo pedir compensación por ese aumento en la espera? Podría pedir me habiliten el vip o me den hotel en el aeropuerto, por otro lado en SCL hay un Holiday Inn en el aeropuerto, sabés si se puede ir estando en tránsito, sin hacer migraciones?

  26. Dany W. dice:

    Hola Cintia: como estas? te dejo mi mail si me contactas y me das una mano….***
    aparte mi hija 23 anios y su novio el 24/1/23 se van a vivir a Madrid y me encantaria si podes darles alguna mano porque LITERAL no conocen a NADIE …aguardo un mail si puedo contactarme con vos …y 1000 gracias a vos y a Pablo por ser siempre tan generosos

  27. Juanma dice:

    Buenas, tengo un vuelo programado con Gol para Recife. Había sacado uno con 2 hs de escala en San Pablo. Me hicieron el cambio por el tramo de Bs As a San Pablo, adelantándolo 10 hs, por lo que tengo una escala de 12 hs a la noche, con 2 chicos pequeños. Llamé y no me permiten hacer el cambio por otro vuelo con menor escala. Ahora tengo que sacar hotel por una noche por culpa de la aerolínea, y eso que pagué el vuelo más caro. Qué se puede hacer?

  28. Dany W. dice:

    1000 gracias Cintia: no hay palabras para agradecer toda la ayuda y laburo positivo que hacen…muchas gracias

  29. Dany W. dice:

    Ahi veo que podes FILTRAR DATOS así que te *** soy y viajero del mundo por trabajar en comercio exterior y placer de viajar….pero hoy con toda la responsabilidad de ayudar a mi hija en su ida a Madrid

  30. Dany w. dice:

    Pablo: siempre sirve…pero si no sirve la info SIRVE LA VOLUNTAD DE AYUDAR

  31. Gabriela dice:

    Hola! En febrero saque un pasaje para noviembre/22 río/Londres/Paris x British y a través de volala
    Dos meses antes del vuelo me avisan q el tramo río/Londres se adelanta un día lo q me obliga a alojarme en Londres un día.
    Puedo pedir alguna retribución x hotel y traslados?
    Gracias a todos

  32. David dice:

    Hola. Qué tal? Viajo con Aerolíneas Argentinas a fines de Octubre en un vuelo de cabotaje. Me lo adelantaron 6 horas. Salía 14.45 y ahora salgo 8.45. Complican todo para ir al aeropuerto demasiado temprano, el check in en el
    Hotel. Se puede realizar algún reclamo? Que me aconsejas?

  33. Maria dice:

    Hola
    Corresponde compensacion cuando el vuelo se retrasa mas de 3 hs dentro de la union europea por paro de la tripulacion?

  34. Matias dice:

    Hola !!! Latam Nos cambio fecha de salida salíamos inicialmente sábado 15/10 y ahora salimos domingo 16/10 con destino a Miami (vía Santiago de Chile) corresponde pedir compensación?perdimos un día de vacaciones y pedir cambios en la reservas de autos y hotel
    Gracias

  35. Florencia dice:

    Hola! Avianca me aviso esta semana que me atrasaban un día un vuelo que tengo en diciembre. Yo ya pague el hotel, puedo reclamar algo?

  36. Maria Sol dice:

    Hola buenos dias. Teniamos un vuelo desde Croacia a Roma con Wizzair a las 8:10 am. Fuimos al aeropuerto temprano y el vuelo estaba retrasado sin saber hora de salida. No había otro vuelo desde Croacia que nos lleve a Roma asi que la unica opción era esperar. Se retraso 5 horas y salimos a las 13, tristemente perdimos nuestro vuelo de Roma a Argentina. Tuvimos que comprar vuelos nuevos a un precio que daban ganas de llorar y bueno ademas de la dura enseñanza de que antes de tomar un vuelo intercontinental o grande estar un dia minimo en el lugar de salida. Saludos a todos y espero podamos recibir alguna compensación

  37. Sofia dice:

    Hola! Reclamé vía Airhelp. Todo bárbaro, se resolvió rapido y me compensaron… airhelp me envió una constancia del depósito (pasaron 7 dias habiles de eso) pero en mi cuenta aún no aparece nada. (Aclaro, cuenta en dolares del bbva arg) Que debo hacer ahora ?

  38. Claudia dice:

    Vuelo de retorno desde mar del plata a Madrid,saliendo de mardel,recibo aviso de retraso del vuelo 12 horas,llamo a iberia me dicen que al llegar presente factura de alojamiento y transporte.Presento todo como dice en ka página y reclamo ka compensación por retraso.Todo muy bien,pero ta pasaron 2 meses y no tengo noticias.Reclamo en la pagina ,me mandan a un teléfono,llamo y me mandan a la página!!Que se puede hacer ?

  39. Laura dice:

    Buenos días. Les escribo para consultarles ya que tenía un vuelo desde Ushuaia a Buenos Aires que me lo adelantaron unilateralmente 9 hs, haciéndome perder absolutamente todo el día en dicho destino. Reclame por call Center, personalmente en Ezeiza días antes y ni siquiera me cambiaron a otro vuelo de ese día o del siguiente, ya que estaban todos llenos. No hay nada que se pueda hacer?.Gracias. Saludos

    • Cintia C. dice:

      Hola, Laura. Lamentablemente en Argentina son un poco imprecisos estos temas. Podés seguir insistiendo por formulario de reclamo, quizás alguna respuesta te dan. Saludos.

  40. Eduardo dice:

    En 2018 Iberia me cancelo un vuelo. REclamé a Airhelp y recié hace unos dias me compensan todo. Airhelp funciona, hay que tener paciencia. Saludos

  41. Agustina dice:

    Hola! Tenemos un vuelo con Air France de Madrid a Mexico el 4 de noviembre. Originalmente salía a las 12 del mediodía, pero lo cancelaron y nos re ubicaron en otro que sale a las 6 am. Es decir que lo adelantaron 6 hs. Podemos pedir que nos ubiquen en otro vuelo de fecha posterior?
    Gracias !!!!

  42. Maria dice:

    Hola!
    Primero: muchas gracias!!
    Consulta: qué pasa cuando hay un paro gremial?
    Me pasó con Lufthansa. Madrid/Split. Me avisan 12 horas antes.
    Una locura: imposible comunicarse telefónicamente, nadie responde mail… qué mal momento!
    Llegué un día después, con mucho costo económico: noche de hotel en Madrid, pérdida de hotel en Dubrovnik, y traslados, en fin…
    Correspondería compensación?

  43. Sofia dice:

    Como se hace para recibir compensación en Argentina ??? El banco me obliga a que el deposito se haga en pesos. Ayudaaaa ?

  44. ciro reschini dice:

    Hola con mi pareja teníamos un vuelo con ITA airways el día 16/09/22 desde Ezeiza con destino final Madrid que se demoró 6 horas en salir porque la tripulación había llegado tarde en un vuelo la noche anterior y debía descansar y otras 7 horas en Roma porque perdimos la conexión… por lo que el vuelo que debía llegar a Madrid a las 10.45 hora local llegó a las 23.45. Hice el reclamo en la por mail a ITA pero aun no recibí respuesta. Debería hacer el reclamo por otro medio?

  45. Lucas Sebastián Porta dice:

    Hola, con latam salía de cancun a Córdoba y me cancelaron para el otro día. Luego salimos y me dejaron otro día más en lima ( me dieroncomida y hotel). Conclusión volví 2 días tarde… me ofrecieron 80 dólares de compensación en voucher? Qué hago?

  46. graciela dice:

    buenas tardes, hice un reclamo mediante la página compensair, me acreditaron en la cuenta corriente a cotización de euro oficial, ahora compensair me reclama el 30 % de lo acreditado y que haga el pago mediante tarjeta de crédito, lo que implica con los impuestos, abonarle casi todo lo que recibí.
    que hago?

  47. Sergio dice:

    Buenas !! Cómo están? Consulta por si corresponde compensación.
    Vuelo por gol
    Originalmente era 4/12 bue brasilia 4:40 8:15
    Brasilia Orlando 9:50 16:10
    Se reprogramó así
    O3/12 bue rio 12:40. 15:35
    Rio brasilia 18:00 19:45
    04/12 Brasilia Orlando 9:50 16:10.
    Aclaro se aceptaron estos nuevos horarios.pero se puede reclamar?
    Muchas gracias

  48. Sergio dice:

    Se consulta antes o después de realizar el viaje ?

  49. Hola, les consulto, me avisan de AF que el vuelo del 10 de mayo de 2023 sale un día antes por lo que voy a tener que reservar un anoche más de hotel en Paris. Se puede reclamar algo? Gracias

  50. NCG dice:

    Hola, tuve una gran demora con COPA de mas de 6 horas de PTY-MVD (CM283 cambiado a CM368), el vuelo salio a las 945 pm cuando debia salir a las 1500 horas. Esto fue el dia 26NOV, y se sumo a una demora adicional de 70 mins en vuelo inicial de MIA-PTY (CM440) todo en la misma reserva. COPA no ofrece compensasion, alguien sabe si hay reglamentacion en PANAMA o con COPA que se pueda hacer reclamo? ya lo hice por web pero demoran 25 dias o mas. se ofrecio un voucher por pasajero de $15 que en PTY da para un agua+sandwich. Quisiera saber si hay acceso a algun tipo de reclamo o compensacion adicional. La llegada a destino final se registró 0713am cuando debia ser 00.20 horas del mismo dia en la madrugada. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *