Cupos en Visa Airport Companion – Dragon Pass (tarjetas emitidas en Argentina)

Varios bancos emisores de tarjetas de crédito Visa en Argentina han hecho cambios en las membresías que otorgan para el acceso a Salas VIP de los aeropuertos, concretamente han dado de baja Priority Pass y pasaron a brindar el servicio a través de Visa Airport Companion (Dragon Pass).

Esta nueva membresía permitirá ingresar a salas VIP de aeropuertos de Argentina y el mundo. Estos ingresos tienen un costo de US$ 32, pero varios bancos argentinos otorgan una cantidad de pases bonificados a los titulares de tarjetas de crédito Visa.

Por ejemplo, así presenta la info en el caso de una tarjeta Signature del banco Santander:

En este sencillo post resumiremos qué cantidad de cupos para titulares y para invitados otorga cada banco. Ustedes vayan aportando info así nutrimos la lista y vamos actualizando:

Banco Tarjeta Segmento Cupos titular Cupos invitados Comentario Poseedores de tarjetas adicionales Actualizado al
Santander Visa Signature 4 4 El banco dice 4 y 4, pero en la app lo presenta como 8 pases en total para gastar entre titular e invitados (a confirmar) 1/10/2022
Galicia Visa Signature 2 1 El banco dice 2 y 1, pero en la app lo presenta como 3 pases en total para gastar entre titular e invitados Misma cantidad de pases que el titular 1/10/2022
BBVA Visa Signature 2 Para usar entre titular Misma cantidad de pases que el titular 1/10/2022
Patagonia Visa Signature Ilimitado Ilimitados Por ahora es la mejor opción. Sin datos de posibilidad de acceso. 1/10/2022
Itau Visa Signature 4 Misma cantidad de pases que el titular 2/10/2022
Nación Visa Signature 2 Misma cantidad de pases que el titular 2/10/2022
Macro Visa Signature 2 Misma cantidad de pases que el titular 2/10/2022
HSBC Visa Signature 10 Generoso Misma cantidad de pases que el titular 2/10/2022
Hipotecario Visa Signature 2 A confirmar 2/10/2022
Credicoop Visa Signature 2 A confirmar 2/10/2022
Ciudad Visa Signature 3 A confirmar 2/10/2022
Supervielle Visa Signature 8 A confirmar 2/10/2022
Comafi Visa Signature 3 A confirmar 2/10/2022
Otro banco… Visa

Aquí un videito del banco Santander sobre Visa Airport Companion:

 

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

314 Respuestas

  1. Lucas dice:

    Hola!

    ¿Han probado descargar la aplicacion desde el exterior? me manda a la EUROPE y no me reconoce la tarjeta argentina
    Gracias

  2. Lau dice:

    Hola! Ayer llegué de Cancún y pude utilizar los salones vip con la nueva aplicación VAC sin inconvenientes; tengo las tarjetas black del BBVA, Galicia, Itaú y Patagonia. Ahora me pregunto…no tendremos que dar de baja las membresías de Priority Pass? No nos empezarán a cobrar el costo anual, no??? Saludos, gracias!

  3. Ivana dice:

    Hola! Me carga los pases del banco Galicia pero con la tarjeta del Santander no me permite continuar. Me sale que ya está registrada. Entiendo que con un solo usuario y contraseña se pueden cargar todas las tarjetas. Alguien pudo resolverlo?

  4. Naty dice:

    Buenas. Visa Signature de Banco ICBC quedo en Priority Pass no?
    Gracias

  5. marcelo dice:

    No me permite registrarme, probé con 3 tarjetas BBVA y Santander y en todas me indica que los datos están incorrectos. HELP, no se por donde seguir.

    • jlcota dice:

      ¿Son tarjetas Visa Signature?

    • Ivana navas dice:

      Me pasa lo mismo. No puedo agregar otras tarjetas y ahora cuando intento ingresar a la app (logre cargar las tarjetas en la pagina web de visa, en la parte de beneficios de viaje) me sale que no tengo conexion a internet. Ya reinicie el celular.

      • Noe dice:

        Me está pasando lo mismo en EEUU. Me sale que no tengo conexión a internet aunque sí puedo navegar y usar otras apps

      • marcelo dice:

        Reinicié el celu y nada, lo traté de cargar con otro celu y lo mismo. ¿En que sitio web ingresaste las tarjetas? Gracias.

        • marcelo dice:

          Ya funciona perfecto, seguro que ayer habría algún problema con la APP. En los casos de tarjetas Adicionales de BBVA da 2 pases, Galicia 3 y Santander 8, lo mismo que con las titulares. Gracias.

          • jlcota dice:

            Bieeeen

          • Ricardo YG dice:

            Hola Marcelo, en que aeropuerto funcionaron esos 3 pases libres para las tarjetas adicionales del banco Galicia…..yo tengo la Black Signature…recien baje la aplicacion de Dragon Pass….viajaré proximamente

  6. Santi dice:

    buenas! escribiendo en el lounge de Start Alliance. No pude pasar con Signature de Visa BBVA, porque los ingresos son solo para el titular. pero si con la mastercard black del BBVA, solo dos cupos y podia entrar con acompañante. la verdad una pena. aunque si tenes uqe esperar bastante tiempo, esta cerca de 5 mil pesos el pase, para mi no está muy caro si tenes que aguardar no se, 4 horas o un poco menos. Saludos

  7. Carlos dice:

    Solo santander y galicia tienen pases para invitados??? Los demas no? ?

  8. mauri dice:

    Alguien tiene idea del tema de traslado que ofrecen? En ningun lado cuenta como que tiene costo, sabran algo al respecto?

  9. maria dice:

    el dia 30 de septiembre use 4 pases en el aeropuerto de gru

  10. Romi dice:

    Alguien sabe si se puede usar en el vip de Aeroparque? Viajo el jueves y ya agote los pases de Amex.

    • Carlos dice:

      Sí, mí hija lo usó ayer, aún no cerró.

      • LUIS ENRIQUE ANGIO dice:

        Tengo la PP del banco Provincia que sigue con esta membresía. El tema es que mi tarjeta plástica venció en abril de este año y ahora el banco me dice que no emiten más con otro plástico. Me registre en la aplicación y nunca pude terminar de confirmar porque cuando pongo usuario y contraseña siempre me da error. Cambie más de tres veces la clave y siempre lo mismo. Da error. Ya reclamé por correo a PP Y nunca me respondieron. Por el Banco tengo tengo seis pases sin cargo que no los puedo usar ya que si bien aparece como usuario registrado cuando quiero entrar me indica que la clave no es correcta. Escribí a PP y nunca me respondieron. Si alguien sabe indicarme como comunicarme personalmente con ellos se los agradezco. Saludos

  11. Sergio dice:

    Baje la app companion ingresé mí tarjeta sin problema. Después de unos días , al ingresar nuevamente en la app , me dice : verifiqué su tarjeta porque hubo cambios en la membresía. Intento verificar y no me lo permite.
    Llamé a Galicia y según ellos debe ser un problema de la app , según Galicia migró a companion
    Después llamo a visa , según ellos Galicia sigue con priority, jajaja
    La cuestión que no me permite verificar mí tarjeta ,ni ingresar una tarjeta adicional para ver si dan los cupos .
    Alguien con el mismo problema?

    • adrián dice:

      Yo tenía carla visa Macro desde antes. Luego del 1/10 no me daba accesos bonificados, cuándo debería haberme dado 2

      Intenté varias veces actualizar tarjeta, no pude. Hasta que hoy luego de intentar actualizar, y estando con otra tarjeta, me aparece una pantalla ofreciendo actualizar la del Macro, ahí la tomó bien, y me muestra:
      -la membresía por la carga previa, SUSPENDIDA
      -la membresía por la carga nueva, 2 accesos bonificados.

      Seguí intentando, tiene que quedar así. Visa Galicia pasa a VAC

    • Ivana dice:

      Si tampoco puedo solucionarlo. Por suerte no viajo por el momento. Ayer me cargaba la visa del Galicia pero no del Santander. Las cargué por visa Home beneficios y ahora no me muestra ninguna de las dos ni me permite cargarlas nuevamente . Para mi anda mal la app.

  12. Sergio dice:

    Gracias Adrian seguiré intentando

  13. Pato dice:

    Una consulta alguien ha tenido problema con la compra con tarjetas del ICBC en el exterior?

  14. tanke dice:

    Buen dia, hay info sobre las hsbc access now platino?

  15. Acá usuario del credicoop, efectivamente son dos pases para usar entre titular y/o invitados. no tengo adicionales

    • Franc dice:

      Con el Credicoop no hubo perdida, solo que antes si necesitabas podias utilizar en 1 año las 5 visitas previstas en los 5 años de vigencia. Yo este año use 4 en un mismo viaje.

  16. Gonzalo Luna dice:

    El banco de Santa Fe dice 3 pases para gastar entre titular e adicionales

    • jlcota dice:

      Gracias, Gonzalo.

    • Franc dice:

      Hay me indicaron de Visa por telefono (soy adicional) que con StaFe es 2 pases por año. Si lo usas vos solo seran 2. Si vas con un invitado sera un solo ingreso entonces. Difiere de lo indicado en la comunicacion del Banco. Con Priority tenias 6 por año el titular y lo mismo el invitado. Gran perdida gran.

    • Franc dice:

      Si bien por teléfono me indicaron otra cosa veo en VAC (2 visitas x año) en la app que con el Banco de Santa Fe una importante perdida por lo menos para los adicionales en el cambio de Priority a VAC. Con Priority tenias 30 visitas para usar en un periodo de 5 años (promedio de 6 por año) + 30 para invitados y la posibilidad de usar mas de 6 por año. Ahora con VAC solo 3 para año para todos, es decir 15 contra 60!!! Y gratis no mas de las 3 por año indicada. A alguien le paso que con VAC tenga menos visitas que con Priority?

  17. Jorhe dice:

    Que ratas los del Macro con 2 accesos solos

  18. Franc dice:

    Dato: llame a Visa Airport Companion. Me informan que las membresias que empiezan con 7 van a ser modificadas y que por eso estan inactivas, algunas dicen suspendidas, etc. Las van a cambiar por otras que empiecen con 8 y que cuando ocurra pedira que se actualicen los datos de la tarjeta de credito. Lo que veo (ya que ellos te lo pueden informar sin que aun este activa la mambresia) es la perdida de accesos. Desde ya que hay que ver que dice cuando se active pero de palabra es una lagrima.

  19. rea dice:

    La app de mastercard sigue vigente?

  20. Pedro Hector Mendez dice:

    No tuve problema en vincular mí tarjeta Visa Signature del Santander a la aplicación. Pero las plazas otorgadas en el salón Star Alliance del Aeropuerto de Ezeiza son pocas, 12 en forma simultánea. El lunes 3/10 a las 10 a.m. quise ingresar y tenía que anotarme en lista de espera con 4 adelante. La misma persona de la recepción me preguntó si también tenía la Amex black del Santander, y me recomendó que fuera al salón de Amex que había lugar disponible. Así lo hice. Con Priority nunca había tenido inconvenientes de ese tipo, en un día y horario que no son de los más concurridos. A mí regreso comprobaré cómo funciona en los salones vip de Heathrow. Luego les cuento.

  21. Franc dice:

    Recién me paso algo llamativo (para mi). Me dejo registrar correctamente en la app de mi teléfono una tarjeta que NO esta a mi nombre. Me creo una membresía a mi nombre, no al nombre del titular de la tarjeta.

  22. agusta dice:

    No les parece que la APP esta media trucha?

  23. Pilar dice:

    Estoy en España y no encuentro la App de Visa AirPort Companion donde pueda registrar mi tarjeta, solo puedo descargar la App para Europa o Asía donde no acepta mi tarjeta. A alguien le paso algo parecido? Gracias saludos

    • jlcota dice:

      Veamos si alguien comenta…

    • Luis dice:

      Hola Pilar,

      Me paso lo mismo con, probé descargar la App con un iPhone, pero solamente me aparecía la de Europa, lo que hice fue ir a la App Store >>>tocar sobre la foto de perfil>>>Cambiar país o región>>>seleccioné Argentina>>>descargue la App ¡Y listo! Luego de eso cambie el país de nuevo y me funciona sin problemas.

      Espero te sirva.

  24. Flor dice:

    Hola Chicos, como estan? Tengo la App y ya asocie BBVA y Galicia y veo los pases indicados. Lo que no estoy logrando es ver los salones vip de aeroparque o Ezeiza. De hecho no logro ver ni siquiera Aeroparque como lugar.. Ustedes tienen idea si me presento directo con la credencial en Aeroparque y paso y listo? Mil Gracias!

  25. Leandro dice:

    Buenas, cómo están? Alguno sabe si ya usaste los dos pases que tenías de la ex Priority Pass (Banco Hipotecario) con este nuevo sistema se te renueva o si ya quemaste lo dos no tenes más? Mil gracias. Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Leandro,

      Estoy 99% seguro de que son independientes, date de alta y fijate cuántos pases te dice que tenés.

      Saludos

  26. Matias Alejo Lioi dice:

    Hola, tuvieron confirmacion sobre si Adicionales de Santander acceden a cupos tambien? Gracias!

  27. Franc dice:

    Consulto a ver si a otros les pasa: como veo que las 2 signatures (Credicopp y Banco de Santa Fe) que tengo aun figuran en Priority de Visa Home, se me ocurrio escribir a Visa y preguntar si estaba vigente Priority en Visa, y me contestaron de que SI. Lo llamativo es que a esas mismas trajetas las tengo en la app de Visa Airport Companion y me figuran los accesos a VIP gratuitos. Puede ser que esten vigentes los 2 programas?

    • Pablo dice:

      No creo. Deberían estar en 1. Para mi, si figuran en Visa Airport, esa vale.

      • Tincho dice:

        los pases en Priority Pass si se tiene la tarjeta física y no se usaron siguen pudiéndose usar hasta el vencimineto de la tarjeta física

  28. Lucas dice:

    Los adicionales de Galicia tienen cupos independientes?

  29. Myrian dice:

    Buenas tardes. Queria preguntarles si para acceder por ejemplo a Star Alliance tengo que realizar reserva previa o ir directamente al mostrador en Ezeiza. Gracias

  30. Leo dice:

    Buenas les cuento que acabo de actualizar la app y me pide los datos nuevamente de las tarjetas asociadas y desaparecieron los pases Libres Si o si hay que pagar. No más salones libres. Yo utilicé dos del Santander y me quedaban 6 y ahora no hay más. Una nueva truchada de los bancos.

  31. laura. dice:

    yo tengo visa signature del banco provincia pero en la aplicacion no me aparecen pases de cortesia, y en el banco no tienen idea. me parece que esta siendo un lio el cambio de priority a este nuevo sistema

  32. Marcela dice:

    Hola! Me gustaría saber si Pablo o alguna persona sabe si utilizando la app al llegar al salón vip, también se necesita tener la tarjeta de crédito visa física para mostrar??? Por en en Sao Pablo o lima ??
    Gracias

  33. hernan dice:

    Hola comunidad viajera! buscando info sobre el tema para ver cuando se renuevan los cupos free de Galicia para salones, yo use 2 en 2022 y quiero saber si ya en enero 23 me aparece los 3 free del año o tengo que esperar hasta OCT 23 que es cuando se cumple 1 año de activacion del servicio? Gracias por la ayuda!

  34. dario kanenguiser dice:

    hola tengo santander black tengo algun beneficio directo?

  35. Hector dice:

    Hola saben si VISA AIRPORT COMPANATION suscribirá nuevos salones en aeropuertos internacionales.
    Baje la aplicación y busco salones vip en el aeropuerto de BRASILIA y no tienen; mientras que con PRIORITY PASS sí.

  36. Sergio dice:

    Hola cómo estás? Sabes cuándo se renuevan los cupos de la visa airport companion?

  37. vero dice:

    Hola, tengo visa del galicia me bajé la app y en ezeiza solo hay el de vip club?? y dice que se puede hacer la reserva pero te cobran, para usar los pases que tengo, voy directamente??? gracias

  38. Ju dice:

    Hola!! Estoy media perdida con este tema, soy nueva. Como se si mi tarjeta tiene acceso al vip? Tengo visa signature de bco nación. Debo registrarme en algún lugar? No se si hay algún post para principiantes jaja. Mil gracias desde ya!

  39. Gaby dice:

    Hola! Del banco galicia lo use en noviembre y mi adicional tambien sin problemas. Me fijo ahora y el adicional no tiene ya acceso. Y un primo al q le recomendé, le llegó la adicional de la esposa y en vc dice sin accesos bonificados. Quizas algo cambió…

  40. robertof1952 dice:

    Hola, tengo Visa Signature del BBVA y acabo de acceder al Visa Airport Companion sin inconvenientes. Mi consulta es si alguien conoce como incorporar las tarjetas adicionales que dispongo.

  41. robertof1952 dice:

    Ok, es igual que con la del titular, gracias

    • Elizabeth Roxana Patane Sosa dice:

      Si sos adicional vos si van en tu cuenta. Sino el adicional debe crearse su propia cuenta

  42. Martín dice:

    Hola! Tengo una visa signature de credicoop. Debería inscribirme en priority pass o en Visa Airport Companion? Gracias 🙂

  43. Romina dice:

    Tengo visa y amex black del santander si reservó por amex migraciones y seguridad vip me conviene luego ya tener reservado el vip de amex de la puerta 23 o ir al de star alliance usando visa? Porq creo que ahora va a estar todo cada vez más lleno, vos que experiencia tenes?

  44. pablo Rodriguez dice:

    Buen dia, queria ver si me podes ayudar.

    Tengo una visa santander signature y en la app de visa companion me dice que el dragon pass esta caduco, y no puedo usar los 8 pases. Luego me creo otra afiliacion y esa me dice que tengo que abonar 32 USD. Que puede estar pasando?

    Muchas gracias

  45. Elizabeth Roxana Patane Sosa dice:

    Me paso lo mismo xq justo que cambio al toque baje la app y di el alta en visa airport. Cambia de mail crea nueva cuenta y fijate. Sino mail a [email protected]

  46. dario dice:

    mi mujer tiene visa signature Banco de Entre Rios con 3 adicionales, a nosotros nos llegaron las tarjetas priority pass, ella entra a los vip exhibiendo la signature? o le tienen que enviar la fisica de priority pass?

  47. Tincho dice:

    Holis!! Alguien probó Patagonia con invitados ? No me cierra lo de invitados ilimitados, por ej. voy con 3 amigos, los 3 pasan gratis ? Si es así es un golazo… Abrazooooooo

    • Gonzalo Luna dice:

      Eso dicen. Yo ahora estoy viajando a Europa con mi hermano que es invitado. En principio no debería tener problemas

  48. Valeria dice:

    Hola! En el aeropuerto de Miami no hay ningun vip con VAC no? Gracias

  49. agostina zingaretti dice:

    hola!! Queria saber si la membresia tiene algun costo, solo por registrarme?

  50. Patricia dice:

    En el aeropuerto Galeao hay algún vip para entrar con VAC?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *