Encuesta: ¿Qué hay que hacer con Aerolíneas Argentinas?

En Info Viajera solemos hablar sobre vuelos y aerolíneas. Y como gran parte de nuestro público es de Argentina, frecuentemente surgen debates en torno a Aerolíneas Argentinas, la aerolínea de bandera del país.

Al ser justamente la aerolínea de bandera de un país tan peculiar como la Argentina, ha tenido a lo largo de su historia comportamientos de los más diversos. Fundada en 1950, privatizada en 1990, re estatizada en 2008; ha sido llevada siempre por la corriente de lo que determine el poder político de turno.

Hoy AR lidera la cuota de mercado de cabotaje con un 68% e internacional con un 26%, por lo tanto se trata sin dudas de la aerolínea más relevante para el país.

Por otra parte, la importantísima cantidad de dinero proveniente de los impuestos de los argentinos que consume esta aerolínea, que no logra autofinanciarse, provoca que haya quienes cuestionen cosas sobre su funcionamiento y hasta su propia existencia. A su vez, también hay quienes creen que cumple un rol social al llegar a casi todo el país, volando incluso sabiendo que son rutas a pérdida y que solo cubre la aerolínea de bandera.

¿Qué hay que hacer con Aerolíneas Argentinas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Nos parece que ustedes son personas con opinión relevante en este tema, son sus clientes, a la vez que son quienes la financian. Por lo tanto, nos interesa su voto en esta encuesta.

Claro que, además de su voto, nos interesan sus ideas y comentarios al respecto.

Bueno, quedó planteada la pregunta:

¿Qué hay que hacer con Aerolíneas Argentinas?

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

 

334 Respuestas

  1. Mario dice:

    Olvidence,no existe la menor posibilidad que manajada por el estado o por los gremios,no tengamos que seguir poniendo de nuestros impuesto,hay que privatizarla,y chau.

    • Fernando dice:

      Antes que eso, habría que sacar los planes, que es mucho más de lo que puede gastar Aerolíneas.

    • Pablo dice:

      Hay que dársela a los gremios, cobrarles el alquiler de los aviones que pagó el estado y que demuestren que tan eficientes son. Se funden en 15 días…. Eso sí, no le van a poder echar la culpa a nadie.

  2. Rober dice:

    Los que dicen seguir desarrollandando o que sea manejada por sindicatos no tienen ni la más **** de lo que hablan, aerolíneas debería ser una empresa privada, cómo toda empresa que brinde un servicio de transporte. Punto.

    • Nora vicente dice:

      Tal cual.

    • Ricardo colmegna dice:

      Hay Qué es privatizar no puede ser que cada herón ave tenga tres o cuatro pilotos y gané en fortuna

    • Jorge Martinez Mansilla dice:

      Es una empresa deficitaria, subsidiada por todos los argentinos para que viajen las personas con alto poder adquisitivo. Dinero que deberían usarlo para mejorar ingresos a los jubilados, para la salud o educación. Caja de la Cámpora, y de todos los Conchabados que viven de la teta del Estado, con sueldos de privilegio. Basta de bancar con nuestros impuestos empresas que dan pérdida y que sólo sostienen privilegios para los mismos de siempre. Basta del verso que hacen patria. Solo curran. Harto de todas las mafias de políticos que usan gratis los servicios bancados por todos

      • Marc dice:

        Te recuerdo que aerolíneas como KLM y AirFtance pueden sobrevivir sólo con las inyecciones multimillonarias de sus respectivos Estados. Ese verso de privatizar se usa para vaciar la empresa, como ya hicieron los españoles con Aerolíneas Argentinas. *****

        • Ramiro dice:

          Los subsidios de Klm y AirFrance que lo paguen sus estados, tema de ellos. O me vas a comparar Klm y AirFrance con Aerolineas Argentina? Ademas de ser subsidiada pata ir a perdida sin control, si «cumple una labor social» , bueno, los que piensan eso, que aporten todos los meses ya que piensan que es una ong. Es una empresa, y las empresas deben ser rentables. Ademas tiene ese porcentaje de cabotaje porque le hicieron la vida imposible a todas las low cost, incluidas las que se fueron.

      • Gustavo dice:

        Perfecto ??

        • sandrarobustelli dice:

          Tal cual Gustavo, sobre todo el transporte de carga debe ser ferroviario y luego también el de pasajeros, del cual disfruté y mucho.
          Saludos!!!

  3. Alvaro dice:

    Hablar de que hacer con AA sin que el pais tenga un plan económico es como decidir donde ir de vacaciones sin tener un presupuesto. ?
    De que sirve decir que hay que desarrollar la parte internacional si no tenemos acceso a los dólares ni precio cierto.
    De que sirve decir que hay que desarrollar la parte de cabotaje si no hay un plan de inversión y desarrollo del turismo interno, mientras seguimos dependiendo de pocos aeropuertos y un servicio al turista (hoteles, comida, excursiones, etc) de muy dispar calidad y precio.
    De que sirve decir que hay que privatizarla, dársela a los gremios o prenderla fuego si sabemos que cuando las cosas estalle va a ir el estado a poner plata para salvarla, sea con una compra, o un crédito o planes sociales y/o reasignación de tareas para los nuevos desempleados.
    El problema no es AA, el problema es que seguimos como bola sin manija tratando de decidir que incendio apagamos primero.

  4. Antonio dice:

    Es necesario la línea de bandera tiene que ser más eficiente cuando fue privatizada la destruyeron solo los cipayos quieren privatizarla

    • Claudio walter Nigro dice:

      Yo sufrí en los 90 la destrucción de la bandera argentina en los barcos mercantes ,se perdieron rutas de comercio marítimas y de esa forma se entregó soberanía,solo los ignorantes de lo que significa una aviación con bandera argentina y sus rutas comerciales puede pensar en la privatización.

  5. Jorge dice:

    Qe la vendan de verdad no como la mayoría de las privatizaciónes qe después de venderla se sigue subsidiando con plata qe no tenemos parece que no nos queremos dar cuenta 700.000000 de dólaresal año nos cuesta mantener una línea de bandera como aerolíneas parece que mucho no saben que se subsidiacon la plata del ANSES mientras nuestros jubilados no les alcanza ni para comer con lo que cobran

  6. Eduardo Bisogno dice:

    Debe ser privatizada o cerrada.
    En el dinero de su déficit, se podría construir 10 hospitales de 60 camas por año.

  7. Mariano Franco dice:

    Una linea de bandera no necesariamente deber ser rentable…en un pais tan vasto como el nuestro y sin buenas vias de comunicaciones (autopistas, trenes, etc) creo indispensable mantener AA bajo la órbita del estado.
    Estamos en un mundo donde la comunicación es vital y privatizarla será poner en riesgo el acceso a las partes del pais menos rentables.
    Lamentablemente los poderes de turno (cualquiera sea) hacen que uno la quiera mas o menos…pero desde mi punto de vista es una necesidad estratégica.
    Yo también la quiero ver moderna, eficiente y autosustentable…pero no creo que una privatización sea la mejor salida (cuando estuvo en manos de Iberia no fue precisamente una experiencia feliz)

    • Fernando dice:

      Jamás va a ser rentable si tienen en promedio 20 pilotos por avión, están pagando sueldos para que realicen un par de vuelos por mes, lo digo porque conozco a un piloto de AA que está recontento con lo poco que trabaja y con el sueldo que cobra, paso de un dpto. en Flores a vivir en Nordelta …

    • sandrarobustelli dice:

      La mejor y más económica vía de comunicación que hay es el ferrocarril y lo cerraron en la década del 90, olvídate del transporte automotor, subsidiar una empresa aérea no es solución, hay que reavivar lo trenes.

  8. Nora vicente dice:

    Dársela que la manejen sus empleados que la hagan eficiente y que no dé mas pérdidas al Estado o sea a todos nosotros

  9. Norberto dice:

    Sabés cual es la diferencia? Que en AR vuela el 5% de los argentinos y en los ferrocarriles argentinos millones de usuarios diariamente. Por eso se justifica subvencionar a unos y no a los otros

  10. Norberto dice:

    Bueno hermano, buscate otro laburo porque si cambia el gobierno la sangría se detiene (eso espero)

  11. Norberto dice:

    Vuelo más tranquilo y seguro en Flybondi que en AR. Ellos no están afiliados a un sindicato de mafiosos, ellos tienen la camiseta de Flybondi

    • Kandy dice:

      He viajado x el norte este año en dos oportunidades
      No entiendo dónde está la pérdida
      Aviones completos

      Para todos los puntos

      Basta de regañar lo q es ARGENTINO
      YA BASTA DEFENDAMIS NUESTRA BANDERA DE UNA **** VEZ

      • sandrarobustelli dice:

        LA PÉRDIDA! Preguntale a los administradores, porque todos los meses hay que darle millones de pesos, ellos deberían responder por la plata que solicitan y reciben todos los meses. Si los aviones van completos y dan pérdida? entonces la fuga se va por otro lado, interesante no?

  12. Norberto dice:

    Andá al oculista, estás viendo con ojos interesados ????

  13. Norberto dice:

    Excelente respuesta

  14. Norberto dice:

    Estoy de acuerdo, sin subsidio del estado

    • Leonardo Ezequiel Fernandez dice:

      O que la sigan suicidando pero me den u pasaje gratis por año… JAJAJA…
      Broma… Saludos.

  15. Norberto dice:

    Yo digo que la manejen la sindicados para que tomen de su propia medicina y dejar en evidencia la inutilidad de sus dirigentes

  16. JP dice:

    Cual es el objetivo de esta encuesta?

  17. Osc dice:

    Aerolíneas es coptada sistemáticamente por el gobierno de turno. No hay criterio de eficiencia. Ha q privayizarla

  18. Fernando dice:

    No puede ser manejada por los ineptos que están ahora y que solo piensan en robar, aerolíneas con la misma cantidad de aviones y con mucho menos personal generan más de U$S400 millones al año de ganancias, acá con el acomodo y control del estado solo da pérdidas y encima le ponen trabas a las LowCost, ahí se pueden dar cuenta en que bolsillo piensa el estado, precisamente no es el del pueblo.

  19. Gabriela Hernandez dice:

    Considero que AA funciona cerrando todas las posibilidades de que lleguen otras Aerolíneas. Si uno observa en la aplicación de tránsito aéreo en el mundo, tristemente se puede observar la escasez de otras empresas. Eso nos retrasa.
    Acabo de llegar de Iguazú. Terrible la organización de AA cuando se hizo escala en Salta y Jujuy. En la parada no te dejaban ir al baño, en el momento que nos permitieron, subían los viajantes que se agregaron. UN CAOS!!

  20. Víctor dice:

    Otras de las opciones es hace una área esclusivamete de carga dentro y fuera del país.

  21. oscar dice:

    Para mi de las mas seguras casi todas ajustan su combustible al aeropuerto de destina y uno alternativo pero AA es mas «solidaria» y va con mas combustible. Si se te presenta un frente mas hard de lo esperado podes bordearlo y si no tenes el combustible tenes que encararlo …y no siempre se tiene suerte ..pero si muchas sacudidas

    • Fernando dice:

      Completamente de acuerdo. Se nota que conoce el negocio.

    • Bronius dice:

      Sera la mas segura en ese aspecto , yo he visto algunas cosas , por las cuales no se si me vuelvo a subir a un avion de aerolineas , especialmente durante el ultimo año de pandemia , tengo serias dudas del mantenimiento de los aviones y no solo por lo que yo vi , sino por comentarios de gente que labura en aerolineas , o se olvidan los eventos que hubo el ultimo año ? despresurizacion de un avion por ejemplo , cuando cuento las cosas que vi , se me cagan de risa , me dicen que deliro , que soy un mentiroso , en fin , espero equivocarme .

      En relacion a la economia de la empresa el problema es nuestro gobierno y la calaña de la gente que labura en la aerolinea , se perfectamente de los robos internos , es una joda , en fin , no tiene arreglo…..

    • Bronius dice:

      Otra , los ultimos A330 que se trajeron , estan baqueteadisimos , no dicho por mi si no por personal de aerolineas , la cantidad de horas de vuelo que tienen , era muy alta , y no esta claro el mantenimiento que se le haya hecho antes de traerlos , para ello creo que devolvieron otros similares , que tambien tenian unas cuantas horas encimas , no habiendo control sobre esto , que seguridad real podes tener del aspecto seguridad de los vuelos ? perdon por la redundancia

  22. David Coloma dice:

    Muchos no entienden que el iva de los alimentos pagado por los pobres financia los vuelos de una minoría.

  23. Carlos dice:

    Lo mas importante es LIMPIARLA. Lo digo con conocimiento de causa habiendo trabajado en ella y teniendo familia dentro. Hay muchos puestos inventados para gente acomodada y muchos ladrones. Roban carga, roban de la caja, roban herramientas, roban de todo. La empresa es un colador y por cada agujero pierde plata.

    • Pepe dice:

      Ojo que eso pasa en muchas empresas. Conozco fábricas en el conurbano que tuvieron que poner papel higiénico con candado porque hasta eso se robaban. Se llevan hasta las tapas de los inodoros… sus propios empleados…

  24. Julio dice:

    Personalmente creo que se salio de madre,,es incontrolable,, la solución será devolver todos los aviones que están alquilados, utilizar los 750 millones de dólares que cuesta mantenerla para pagar las indemnización y vender todo el activo. Y cerrarla. Las rutas caseras licitarlas al sector privado y que LADE, cubra las rutas no rentables.

  25. Gustavo dice:

    Dejarla quebrar. Así nomás. Corta la bocha.

  26. Miguel dice:

    Una aerolínea de bandera,no es una prioridad,cuando hay mil villas en el conurbano,mil en la provincia de BS As,y tres mil más repartida en las provincias.Solo uno que la milita puede poner enfasis en un banderín,privatizarla y después nacionalizarla nuevamente,no sirve.No se cumplen los contratos,por eso nadie invierte en un país de embusteros donde la corrupción arrasa a cualquier derecho humano.Perder 800 millones anualmente,y que un jubilado de la mínima cobre 40 mil pesos,es la evidencia de una degradacion por parte de aquellos que se enriquecen con la retórica sin sentido,que sirve solamente para sus oscuras manipulaciones.

  27. Mario Victor Cornejo Fernandez dice:

    El problema es de los crsneos que administran AA. Toda economía es como en casa. Si no sabes invertir y medir
    gastos, buscar de optimisar lo poco que se gana, vamos al muere. Administrar es un arte. No es para todos. Y las empresas requieren de la capacidad de administrar.

  28. Leonardo Ezequiel Fernandez dice:

    Privatizarla y listo, se ***** en los pasajeros, reprograman, cancelan tu vuelo y ni tienen la delicadeza de avisarte, te enterás de ***** cuando vas a hacer el web check in y después te volvés loco para conseguir el próximo vuelo, por teléfono podés esperar una hora, cuando te da, te cortan… Son un DESASTRE.

  29. Fer dice:

    Existe un espacio internacional que se denomina Guía de tráfico donde todas las compañías del mundo tienen un fotograma de vuelos permanente de días y horarios donde cualquier pasajero en potencia puede buscar que compañía aérea le da facilidades y comodidades para programar su viaje.

  30. Julio Jorge Barada dice:

    Sacar a **** del manejo inescrupuloso y poner un ceo profesional que la maneje como hacen en todas las aerolíneas del mundo

  31. Vic dice:

    Año 2022 y siguen con el clishe no se agotan de leer siempre lo mismo. No sabran proponer otta cosa? Algo mas cautivante? Desde que naci que escucho leo lo mismo. Son tan tan tan idiologizadas estas propiestas de cuestionamiento? Tan creadas para arruinarnos que no se puede creer. Y lo diho que no soy nadie mas que un ciudadano del mundo que justamente ve el mundo. Atrasan siglos con estos planteos. Piensen coml quieran pero madurem hagan un mejot mundo con las ideas.

  32. Angel Cambria dice:

    Cerrarla, rescindir los contratos de los aviones alquilados o en leasing, despedir A TODOS LOS EMPLEADOS, y abrir el mercado a las low cost

  33. Claudio Fabián dice:

    Que manera de haber OPINOLOGOS!! y fomentados por este post sin sentido que busca que se repitan lugares comunes a fin de mostrar que «hay actividad» (sic)

    Y no digan AA pues lo correcto es AR (ya que AA es American Airlines)

    Se ve que mayoría de porteños ya que nadie menciona el HUB CORDOBA, brillante logro

    • Oscar dice:

      Totalmente de acuerdo, opinologia es la materia preferida del argento tipo. No saben ni nombrar a la compania, pero opinan. Pais sin retorno.

  34. Antonio Castro dice:

    Privatizarla hasta cuándo vamos a seguir pagando impuestos para mantener los grandes defasajes de dinero

  35. Anónimo! dice:

    Cómo primera medida sacar el 80% de los cargos jerárquicos y los empleados que hayan entrado en los últimos 10 años y no tienen títulos, estudios, o experiencia en el cargo que están ejerciendo, segundo que los políticos pagan los pasajes como cualquier usuario!

  36. Juan dice:

    AA está excedida de personal…luego está mal administrada…Aún así no la privatizaría . Si ,habría que hacerla más eficiente.

  37. Gustavo Adolfo dice:

    Los que dicen que hay que privatizarla, no tienen la más pálida idea, por no decir una guarangada, del rol que protagoniza una aerolínea de bandera. Ninguna linea privada de cabotaje, incluyendo las de vajos costos, se ocupa de conectar todas las provincias, sean éstas grandes o chicas. Es función del Estado facilitarle a los ciudadanos en general, la posibilidad de viajar, a vajo costo «Low Cost» a todas las provincias. Además, aerolíneas argentinas NO pierde dinero en vuelos internacionales. Hay que saber informarse bien, es decir, «trabajar» de ciudadanos libres de fanatismo para no repetir barbaridades como loritos, en todo sentido. Los Estados, sea nacional como provincial, no está para ganar dinero sino, para arbitrar, tomando como una inversión y no un gasto, el servicio público y equitativo para todos los argentinos y no, solamente para una minoría.

    • Spry Koala dice:

      A los DESMEMORIADOS amigos del DESQUICIO PRIVATISTA les recuerdo la data de un excelente libro que describe con lujo de detalles como la derecha que desgobernó en los 90 destruyó a propósito AR a fin de desguasarla y luego regalarla:

      LIBRO: Alas rotas : la política de privatización y quiebra de Aerolíneas Argentinas .
      AUTORA: Mabel Thwaites Rey

      Hay que defender a capa y espada que AR siga siendo ESTATAL, tiene defectos pero privatizada sería muchísimo PEOR

  38. Estela Olga dice:

    DEBE SER LÍNEA DE BANDERA, ESTATAL COMO TODAS LAS LÍNEAS DE BANDERA. HACERLA MAS EFICIENTE. Los que dicen que hay que privatizarla saben que es decir que la desguacesn y que el negocio sea para unos vivos que cobraran lo que quieran. ¿Cómo se llega a lugares que no sean comerciales, entonces? Pasaría lo mismo que pasó con los trenes, cdo. en el mundo siguen funcionando pero aquí el poder quedó en manos de los camioneros y nosotros PAGAMOS LOS CAMINOS Y/ O EL PEAJE ( PAGAR PARA PASAR)
    TODO LO QUE SE PRIVATIZA PASA A SER UN IMPUESTO MÁS
    Y ADEMÁS MUCHO MÁS CARO COMO LO ES LA EDUCACION PRIVADA, LA SALUD PRIVADA, LA SEGURIDAD PRIVADA CUYO IMPUESTO- SERVICIO ES COBRADO POR PRIVADOS QUE HACEN SU NEGOCIADOS,
    PARA ESO LA QUIEREN PRIVATIZAR.

    • Guillermo dice:

      La educación y salud privadas son para enmendar el desastre que son la salud y educación estatal.
      Coincidimos en que salud y educación deberían ser gratis y para todos, lamentablemente el estado es inoperante e incapaz en estos temas.
      Estado mas chico y eficiente, es mucho pedir?

      • Lisardo dice:

        El típico discurso ********, así no vamos a avanzar

        • Guillermo dice:

          No te puedo contestar porque no logro adivinar el encasillamiento que censuraron.
          No se avanza en este pais porque nadie acepta el pensamiento del otro y enseguida aparecen los catalogadores de ideas, gorilas, zurdos, neoliberales, estatistas, etc etc etc.
          Tampoco se avanza porque creo no se aprende de fracasos ya vividos.
          Cuantos ceros eliminamos de nuestra decadente moneda?
          Cuantos incumplimientos tenemos en el concierto mundial?
          Somos un país creíble?
          Lisardo, son opiniones nada mas, no todos piensan como vos, ni como yo. Seria muy aburrido.

    • Santiago dice:

      Estela, para llegar a lugares no rentables y donde no vuelan los privados. Se subsidia la ruta, no la aerolínea entera. Si nadie quiere volar a Formosa, subsidias la ruta. Pero no podes subsidiar las rutas a EEUU, Europa, Cordoba, Ushuaia, etc. si quieren volar a esos lugares, compitan

  39. Vidal dice:

    Sacar todos los de *****, y todos los sindikalistas, con eso no van a ir nunca adelante.

  40. Gustavo Martin Figueroa dice:

    Pienso en un consorcio público – privado – gremios

  41. carlos dice:

    Sostenerla…..seguir actualizando sus aviones como se hizo en la gestión ****.
    Es Soberanía. Es competencia. Una de las líneas más seguras del mundo !!!!! Conecta todo el país a lugares donde no es negocio hacerlo y las privadas ni se les ocurriía volar.

  42. Luis Ángel Martínez dice:

    Hay que privatizar todo, empezando por la educación, aerolíneas Argentinas, no es la excepción, privatizar todo, el estado es deficiente mental, bajar el IVA al 7% y salir a buscar mercados internacionales, los gremialistas son el cáncer de los trabajadores.

  43. Orestes Salvetti dice:

    Hay 30 empresas bajo la órbita del estado con 90.000 empleados, generando una pérdida de cinco mil millones de dólares anuales. No generan recursos ni para pagar sus propios sueldos, viven de subsidios, son altamente ineficiente, sirve de caja para los políticos. Bon ese dinero se pueden construir 2.500 Kms de autopista y/o 100.000 viviendas anuales. En el caso de Aerolíneas están subsidiando a los que mas tienen, los que menos tienen no vuelan, no está a su alcance.

  44. LUIS ENRIQUE ANGIO dice:

    Probaste por ejemplo de comunicarte telefónicamente con Iberia?

  45. Diego dice:

    Los que votan por «Seguir desarrollándola, tanto cabotaje como internacional» no entienden ni un poco sobre el funcionamiento del mundo, de un país viable, y del mercado internacional. Creen que lo que es gratis, nadie lo pago y mágicamente es gratis «porque si» sin consecuencias.

    Creo que a nadie le molesta que la empresa sea estatal, siempre y cuando no perdamos dinero en el proceso ¿O de dónde creen que sale el dinero que «invierte» el Estado para que la aerolínea siga funcionando y no quiebre?. Si da ganancias al estado, sea bienvenido, de lo contrario que el Estado haga lo necesario para corregirlo porque los únicos perjudicados somos los habitantes que pagamos impuestos cada vez más altos.

  46. Manuel dice:

    Hay que cerrarla. Devolver los aviones y abrir los cielos a las aerolíneas que quieran venir.

  47. Hernan dice:

    Cerrarla. Vender desde el último avión a la última lapicera. Si la privatizas el próximo ***** la estatiza de nuevo. Hay que borrar hasta el último rastro de su existencia.

  48. Leopoldo Ibarra dice:

    La soberanía no se declama, se ejerce y la debemos pagar los argentinos y todos los habitantes de este suelo. Educación, salud, seguridad, previsión social, defensa nacional, gobierno nacional, etc, son para garantizar los derechos constitucionales. No así la deuda externa ilegítima que paradójicamente la pagamos entre todos, y no los que se beneficiaron con ella.

    • Diego dice:

      Incorrecto, la llamada «saberania» es una excusa que utilizan los diferentes políticos y dictadores a lo largo del mundo, para justificar sus acciones que pueden ir desde actos de corrupción, hasta guerras con hambruna y muertes de civiles en el proceso, y que las personas que habitan el territorio con pensamiento subjetivo, sin un criterio/razonamiento propio, o con algún fanátismo político o ideologico no objete, y apoye o justifique los actos independiente los resultados y el proceso para llegar a ellos.

  49. Roberto Dalterio dice:

    No permitir a ningún político, a ninguna organización partidaria, o sindical , integrar las direcciones de ningún tipo de empresas. Solo los entendidos en cada materia deberían hacerlo. «Zapatero a tus zapatos». Terminemos con militantes K manejando aeropuertos y línea aérea. Ineptos fuera !!! de cargos de los que no tienen la más mínima idea!!! El congreso nacional es el mejor ejemplo de la cantidad de puestos graciables que deben ser limpiados. Aerolíneas es una muestra de lo mismo. El robo es inmenso donde circulan estos señores!!!

  50. CHARLY dice:

    Que NO EXISTA MÁS!!!!! Basta Caja Política Sindical. Ladrones. Si no esta mas mejor pues se ocupará otra aerolínea. Brasil se sacó de encima VARIG y todo 10 puntos. NI PRIVADA NI ESTATAL QUE LA REMATEN……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *