Encuesta: ¿Qué hay que hacer con Aerolíneas Argentinas?

En Info Viajera solemos hablar sobre vuelos y aerolíneas. Y como gran parte de nuestro público es de Argentina, frecuentemente surgen debates en torno a Aerolíneas Argentinas, la aerolínea de bandera del país.

Al ser justamente la aerolínea de bandera de un país tan peculiar como la Argentina, ha tenido a lo largo de su historia comportamientos de los más diversos. Fundada en 1950, privatizada en 1990, re estatizada en 2008; ha sido llevada siempre por la corriente de lo que determine el poder político de turno.

Hoy AR lidera la cuota de mercado de cabotaje con un 68% e internacional con un 26%, por lo tanto se trata sin dudas de la aerolínea más relevante para el país.

Por otra parte, la importantísima cantidad de dinero proveniente de los impuestos de los argentinos que consume esta aerolínea, que no logra autofinanciarse, provoca que haya quienes cuestionen cosas sobre su funcionamiento y hasta su propia existencia. A su vez, también hay quienes creen que cumple un rol social al llegar a casi todo el país, volando incluso sabiendo que son rutas a pérdida y que solo cubre la aerolínea de bandera.

¿Qué hay que hacer con Aerolíneas Argentinas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Nos parece que ustedes son personas con opinión relevante en este tema, son sus clientes, a la vez que son quienes la financian. Por lo tanto, nos interesa su voto en esta encuesta.

Claro que, además de su voto, nos interesan sus ideas y comentarios al respecto.

Bueno, quedó planteada la pregunta:

¿Qué hay que hacer con Aerolíneas Argentinas?

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

 

334 Respuestas

  1. agiudice dice:

    Al leer los comentarios, me sorprende (y no tanto) algunas expresiones.
    Aquellas/os que odian los planes o las empresas estatales, les pregunto: como creen que pueden estar haciendo estas publicacioes?
    1) creen que el funcionamiento de internet se lo debemos a una empresa privada?
    2) creen que el tendido de energía eléctrica o agua o gas llega a sus casas por inversiones privadas?
    3) creen que el transporte en general lo pagan con sus salarios?
    4) creen que la vacunación desde el nacimiento viene de alguna empresa de servicio de salud?

    Si investigan o leen un poquito, se llevaran la sorpresa de que el mismo dinero destinado a los «planes», como le llaman, también se destina a la inversión de los items mencionados. Es decir, todos somos planeros…. o el que esté libre de subsidio que acredite que en el año 2014 renunció a los mismos en las tarifas de gas y luz en 2014.

    Por otro lado, parece que perdieron la memoria los que se quedaron varados en 2020. Que empresa fue la que los trajo de la otra punta del mundo?

    A mis dichos me remito y considero que la empresa Aerolíneas Argentinas no debe ser privatizada y menos aún por grupos económicos que solo tienen un interés en el país. seguir dolarizando la economía para engordar los bolsillos de 20 personas y que nuestras emergencias sanitarias o de cualquier índole que cubra la línea de bandera, sean de trato mercantilista.

    Saludos.

    • MARTIN dice:

      Vos pensaste antes de escribir? te respondo punto por punto:

      1) SI, el estado en este caso solo lo licito
      2) En este caso hasta antes de las privatizaciones lo hizo el estado, luego las privadas
      3) SI, y parte de los subsidios tambien o de donde te crees que sale la plata? de NUESTROS IMPUESTOS
      4) Es lo que corresponde ya que para algo pago mis impuestos

      YO no soy planero, el gobierno me descuenta casi la mitad de lo que gano en impuestos, para mantener, SUBSIDIOS, PLANES, EMPRESAS DEFICITARIAS y un gran ETC.

      Para tu información a los repatriados en la pandemia se les cobro el pasaje, no se de donde sacaste que vinieron gratis…

      • Guillermo dice:

        ???????????????????????????

        • Daniel Molina Carranza dice:

          Totalmente de acuerdo no da para más el negocio de una aerolínea deficitaria llena de personal y con pilotos como de Airbus sin aviones

        • Sebastian dice:

          TOTALMENTE DE ACUERDO!!!! ????????
          Y te digo más, yo sacaría o privatizaria o cerraría todo lo que da pérdidas en el Estado:
          Chau Teatro Colon, policía privada (que la paguen las personas), ningún hospital público, todos privados, (si te agarra una enfermedad terminal, previamente hayas pagado 1/4 de tu sueldo para ellos por lo menos 10 años), otro tanto para tu propio despido, si así lo necesitara, nada de ANSES, todo AFJPs, ningún servicio del Estado, rutas privadas, que la gente haga sus propias rutas, a donde necesite,
          BASTA DEL ESTADO

      • sandrarobustelli dice:

        Hola Martin, estoy de acuerdo con vos en un 100%.
        Sin embargo considero que AR debería ser estatal por su impronta social para llegar a algunos destinos no rentables, a los cuales si fuera privada no llegaría, PERO también considero que debe autofinanciarse y esto no es tan difícil, de hecho era el objetivo de Isella Constantini cuando era la CEO de AR, pero claro la volvieron loca los infinitos gremios que tiene la aviación y renunció.
        Ella había cancelado destinos no rentables y cubiertos por otras aerolíneas como Brasilia por ejemplo y en cambio Salvador Bahía de ser un vuelo charter por semana lo convirtió en un destino diario cuyos vuelos iban llenos (soy testigo de ello), también buscó otros destinos muy rentables como Porto Seguro (destino adonde AR no iba), cuyo vuelo iba explotado.
        Estos son algunos ejemplos, por lo cual creo que si bien la empresa debe mantener un rol social yendo a pérdida en algunos destinos nacionales donde una compañía privada no llegaría debe buscar destinos rentables y pucha si los hay para hacerse autosustentable; la otra opción es privatizarla y en dicho contrato establecer condiciones por las cuales la empresa debe volar a destinos que no sean rentables pero sí estratégicos para nuestro país.
        Lo que es inadmisible es tener estatizada una empresa absolutamente ineficiente y subsidiarla entre toda la población, aún los de menos recursos que nunca van a viajar en avión pero pagan impuestos (IVA, internos, etc) cuando compran algo para comer.
        Esta es mi humilde opinión, saludos cordiales!!!

        • Guillermo dice:

          ??????

        • Hagan un listado de los llamados destinos no rentables, que provincia seria? Por que en las rutas que AR vuela sola las tarifas son el doble que en las que tiene competencia. ejemplo Tucuman, Santiago del estero Vs Catamarca (Solo AR)
          No es rentable tener una aerolinea de bandera que ademas de recibir 2 millones por dia de USD, requiere que el mercado tenga tarifas minimas para competir.
          Flybondi cuando comenzo saco su promo ( Al igual que RyanAir) Vola por 1 dolar mas impuestos. FB tenia pasajes de 450 pesos ida y vuelta y los de Aerolineas costaban 5000 Pesos en el 2018. Hoy no pueden sacar esas promos por que pudieron un piso minimo para que sigamos pagando pasajes mas caros.

          • Cr. Rubén Alberto Olmedo dice:

            ¿Puedes compartir tus fuentes informativas por favor? porque me parece que no son muy fiables y desearía comparar……..

        • Juan dice:

          No tiene que tener pérdidas. Que la mantengan los que quieran viajar. Y si un destino no tiene demanda, no tiene que funcionar. Y si otro quiere operar en el mercado al destino que se le cante, se le tiene que permitir.

          No importa si es pública o privada, Nadie puede vivir gastando más de lo que recauda. No se puede tener empresas públicas deficitarias. Y menos en un país cada vez màs empobrecido por este tipo de prácticas. Nuestro País es pobre y no somos un país rico que sí se pueden dar estos delirios como otros que sí son ricos. Por eso, no me vengan a decir que los aviones y los trenes dan perdidas en todo el Mundo porque hay quienes sí pueden pagar el déficit. Los Argentinos cada vez más empobrecidos y nuestro País a la miseria no podemos seguir con estos divagues de *******. Valga la redundancia

      • Andrea dice:

        Martin que lastima juzgues que alguien escribe sin pensar.
        1) eso es falso: Arsat, el caño de Las Toninas, y otras inversiones en ciencia y tecnología acreditan lo contrario a tus dichos.
        2) las empresas no ha cumplido la inversión en obras, lo sigue haciendo el Estado, los proyectos ejecutados y en ejecución lo acreditan.
        3) el transporte está subsidiado por nuestros impuestos que se transforman en recursos para el Sábado Argentino o de cualquier lugar del mundo.
        4) no, no es lo que corresponde. Nuestro calendario de vacunacion es el más amplio de latinoamerica, es una decisión de gobierno que así sea.

        En conclusión, palabras sin fundamentos pueden decir muchas personas, acreditar los hechos solo los que están interesados en buscar la verdad.

        Que la población tenga determinados derechos consagrados en la Constitución y demás leyes, es una decisión política, te guste o no.
        Yo prefiero hacer un buen uso de ellos y sentirme privilegiada del ejercicio de los derechos reconocidos.

        Saludos.

        • MARTIN dice:

          Mi querida Andrea mezclas todo, yo respondi a cosas puntuales, por ejemplo el tema de «internet» del punto 1, y vos hablas de inversiones de «ciencia y tecnologia», en cuanto al punto 2, si las empresas NO cumplen con lo que tienen que hacer es el mismo estado en tal caso el que tiene las herramientas para corregirlo, ejemplo sacarles las conseciones, con respecto al punto 3, justamente NO se por que tengo que subsidiar algo que no utilizo, fijate la distorcion de lo que se paga en CABA y gran Bs. As. con respecto al interior y lo peor es que tambien asi subsidiamos a un extranjero que viene de visita al pais, con respecto al punto 4 no es una desición del GOBIERNO, es algo que DEBE cumplir el gobierno ya que esta establecido en una ley, las leyes estan para cumplirlas.
          Con respecto a esto: «Que la población tenga determinados derechos consagrados en la Constitución y demás leyes, es una decisión política, te guste o no», este es tú error, justamente esos derechos estan consagrados en la CONSTITUCION y el gobierno de turno NO puede elegir cumplirlo o no, ya que son OBLIGACIONES, lo que pasa es que lamentablemente los ultimos gobiernos se pasan la CONSTITUCION por el traste y te doy un ejemplo, el impuesto a las ganancias cobrado este año fue ILEGAL ya que al NO aprobarse el presupuesto del año pasado NO tenian una ley que los respaldara, pero acá les importo un carajo y lo siguieron cobrando e incluso cobraron Adelanto de adelanto del impuesto a las ganancias… una verdadera burrada. Pero bueno, siempre aparece alguien a desvirtuar el tema central y a embarrarla, El tema era justamente «Encuesta: ¿Qué hay que hacer con Aerolíneas Argentinas?» para hablar de las otras cosas hay otros post puntuales. Saludos.

          • Guillermo dice:

            ????????

          • sandrarobustelli dice:

            Exactamente, es tal cual, la ensalada está lista para quien quiera sacar ventaja de ello, la misma en este caso la preparó Andrea.
            Abrazos!!!!

          • Andrea dice:

            Martín buenas tardes.
            No voy a volver a repetir lo ya dicho, me remito a mis palabras.
            Solo me detendré a contestar que los derechos ganados y reconocidos son, fueron y serán decisiones políticas, en el caso de la CN de una asamblea constituyente, en el de la ley del Congreso Nacional. Algunos Gobiernos cumplen mejor que otros las leyes.
            Y por último, para el caso que lo desconozcas, cuando no se aprueba la ley de presupuesto, no se gobierna sin presupuesto, sino que se utiliza el presupuesto del año anterior (o el último aprobado) con las actualizaciones correspondientes.
            La ley de Ganancias es una ley individual, no una ley dentro del presupuesto.
            Saludos.

      • Excelente rta. Con AA no haría nada que se mantenga sola 17 sindicatos en una sola empresa. Los sindicalistas fundieron Varig en Brasil

      • Marie lite dice:

        100% de acuerdo con vos Martin. Nos gusta disfrutar de precios bajos pero sin darnos cuenta de que son forzados, ficticios y deficitarios… y que para que ello suceda se reasignan recursos / presupuestos mientras que se perpetua en el tiempo una «empresa» que da perdidas… se quejan del Correo de Macri, ahh pero de AA no dicen nada (?)
        .. a la corta veremos cual es el precio / valor real de las cosas y aprenderemos que «NO HAY NADA GRATIS EN LA VIDA!»

        Por mi parte no elijo Aerolineas Argentinas para viajar porque me dan poca confianza en general

      • Gabriela dice:

        Exacto! Asi es a mi el estado nunca me dio nada, pago plan d3 salud, seguridad privada, colegios privados, universidad privada, peajes, ganancias, bienes personales, internet, cable, luz, gas, aysa, IIBB, IvA, abl, arba, patentes, cada tramite tiene su tasa, y ya me aburri y quiero llorar! Aerolineas debe ser privatizada, es una empresa ineficiente y muy costoza que pagamos todos los que volamos y los que nunca se van a subir a un avion!

    • Osvaldo dice:

      Fantástica forma de deformar la realidad tu respuesta. El problema no es de donde viene la plata porque siempre sale del mercado privado, el problema es que el estado distribuye y gasta mal mientras en parte se la roba.

      • Cr. Rubén Alberto Olmedo dice:

        Ibas más o menos aceptablemente en tu comentario, hasta que la remataste con SE LA ROBA ¿quién? ¿tienes pruebas o ejemplos? jugate….no hay que largar verduras por si alguien las quiere cocinar…..

    • Juan dice:

      A usted parece que le molesta lo.privado y la libertad de las personas. Por que todos los Argentinos, y sobre todo los más pobres, pagan impuestos (incluido el hiperinflacionario) para que viajen los que más tienen?

      Usted se quedó en la Unión Soviética o en Berlín Oriental.

  2. Jose dice:

    1.Aerolineas viaja a puntos del pais donde ninguna linea privada viaja o viajara porque no es rentable. Y en esos lugares viven y trabajan argentinos que en muchos casos dependen del avion de Aerolineas para vivir, realizar su actividad laboral o comercial o simplemente estar conectados. Un analisis economico realizado en el año 2017, en varios destinos donde solo vuela Aerolineas, demostro que por cada dolar que se invertia en subsidiar cada vuelo, se generaban 2,7/2,8 dolares en economias secundarias en esos lugares remotos, a traves de consumos desde taxi, hotel, restaurantes, productos regionales y demas. Eso no te lo cuentan.
    2. Las empresas privadas tambien reciben subsidios del estado nacional y de las provincias
    3. Aerolineas aporta al fisco en impuestos 2.2 veces lo que recibe en. Subsidios
    4. Si privatizan Aerolineas, exactamente al otro dia las empresas privadas aumentarán sus precios. Esto paso y va a volver a pasar
    5. Aerolineas debe desarrollar la carga, lo cual es hoy en dia la principal fuente de ingreso de las Aerolíneas
    6.Creo que para opinar en esta encuesta seria bueno que muchos expliquen con argumentos su opinion y no solo con ideologias o repitiendo como loros el verso que les hacen creer los que quieren hacer negocios con los bienens del estado para su beneficio, como hizo un presidente innombrable en la decada de los 90 y termino vaciando al Pais. Yo tengo una opinion ideologica sobre el por que de una linea aerea de Bandera, pero aparte conozco del tema y tengo argumentos tecnicos ya que he realizado una carrera universitaria afin y ademas leo y he vivido la historia argentina

    • sandrarobustelli dice:

      Hola Jose, no estoy de acuerdo con vos respecto al transporte de carga, el mismo se hacía en Argentina y se sigue haciendo en los países del primer mundo por ferrocarril, es la forma más económica y eficiente de transportar carga, lo que ocurre es que acá cerraron los ferrocarriles en la década del 90 para que el transporte de carga se haga por camiones por un acuerdo con Moyano, no habiendo ferrocarriles el único medio de transporte son los camiones, que son absolutamente caros comparados con el ferrocarril y encima siendo un monopolio, los muchachos presionan para conseguir salarios estrafalarios y así encarecen todos los productos.
      Hay que volver a reflotar todas las vías ferroviarias de transporte que además daba trabajo a millares de argentinos.
      Saludos!!!

      • Jose dice:

        La carga de la que yo hablo es aquella que el mundo transporta por avion. Los ferrocarriles los destruyo el mismo nefasto que privatizó Aerolíneas en los 90. Coincido en reflotar el tren. Pero son dos funciones distintas. Los aviones son tan necesarios como los ferrocarriles. Cualquier pais desarrollado los utiliza complementariamente. No son excluyentes. Saludos

      • Jose dice:

        Con respecto a lo que decis de los salarios te cuento que comparados con cualquier pais de Sudamerica, ni hablar con el resto del mundo hoy en dia los salarios de Aerolíneas sin los mas bajos del rubro. Ahora si vos queres comparar por ejemplo el sueldo de un comandante del área internacional con el de cualquier empleado de comercio por ejemplo, obviamente que es mas alto, pero es un empleo sumamente específico, altisimamente calificado y con una tremenda responsabilidad. Pero en si contexto los sueldos de ARSA son bajos

        • sandrarobustelli dice:

          Hola Jose, me refería a los sueldos de los camioneros no de los pilotos aéreos.
          Saludos!

        • Ceci dice:

          Los sueldos de Arsa son bajos? Comparados con??? Porque en lo que aplica a líneas aéreas, hay una diferencia importante con otras aerolíneas….

      • Guillermo dice:

        Correcto, ademas hoy dia es un transporte limpio y desarrolla pueblos del interior.

  3. Ricardo dice:

    Ricardo
    Que una empresa sea estatal o privada es secundario. Lo importante que sea rentable. Si da perdidas permanente no sirve. Para situaciones puntuales, regionales, etc hay que darle un tratamiento especial. No justifica sueldos exorbitantes, corrupción, etc por un nacionalismo hipócrita.
    La educación, salud y justicia es lo que debe ser cuidado por el poder del estado

    • jose dice:

      No es secundario que sea estatal o privada. A lo largo de la historia de los paises se han observado que en situaciones criticas lo estatal esta disponible como herramienta estratégica y lo privado levanta sus capitales y se va. Lo estatal cumple funciones sociales que no se pueden derivar, lo privado necesita que el excel les de balance positivo. No critico lo privado, en muchos ambitos es muy importante la funcion de las empresas privadas. Pero hay funciones del estado que son indelegables

  4. Liliana dice:

    Promocionar más ofertas todo el año dar oportunidad de viajar a todos.

  5. Carlos dice:

    CERRARLA. O venderla al mejor Postor. El Estado no debe tener mas una Aerolinea, no se puede Bancar esto no es Europa ni otro pais del mundo que pueda hacerlo. Brasil no tiene mas VARIG y que paso? Nada

    • Guillermo dice:

      Coincido. Cuando seamos Suiza y tengamos salud y educación de calidad, cero desocupación, cero inflación, jubilados bien pagos, niños bien alimentados, juguemos a ser aeronáuticos. Mientras tanto usemos esa plata para cosas mas serias que la falsa idea de línea de bandera.

  6. Gaston dice:

    Cerrarla cuanto antes

  7. Pablo Luciano Potenze dice:

    Para privatizarla hace falta una ley, y una ley consensuada seriamente.
    Para desarrollarla hay que decidirse a tener relaciones profundas con otras empresas del continente, y/o de Estados Unidos. Es el caso de todos los que están operando.
    Hacerla eficiente requiere un cambio de cultura fenomenal, y la revisión de temas laborales que no serán fáciles.
    Cualquier cosa que se haga, requerirá alguna variante emparentada con las low cost.
    Antes de hacer cualquier cosa, habría que revisas los antecedentes latinoamericanos. No fue fácil privatizar las empresas que se privatizaron, y muchas murieron en el intento.

  8. Liliana dice:

    Como vos bien decís Argentina es un país muy peculiar, pero resistente para afrontar todo los avatares de la situación económica, política y financiera
    Para mi no es de ninguna manera rendirse y que deje de funcionar, ya que hay mucha gente familias que dependen de esa fuente laboral, hay que luchar y apoyar para que se siga manteniendo esa fuente Laboral.
    Esa es mi humilde opinión, perdón si eso no gusta.

  9. Mauricio dice:

    La única forma de mantener una aerolínea estatal es que coloquen a alguien idóneo para mantenerla a flote ganando plata y no a pérdida como esta desde que la estatizaron de nuevo
    También se podría dividir la aerolíneas en vuelos normales como ahora y una versión low cost para los vuelos a pérdida y reducir la frecuencia de ciertos vuelos en determinadas época del año donde no hay pasajeros, me toco viajar en aviones con 4 personas es algo ilógico para una aerolínea
    Se podría privatizar a medias vender un % de acciones para q el estado no desidia solo y los funcionarios no se lleven más ganancia de la q merecen sin que nadie controle nada

  10. OMAR FERNANDEZ dice:

    Sacarsela de encima

  11. CARLOS dice:

    Conclusion el ARGENTINO, no quiere parar la Joda en nada. Seguiremos Condenados al Exito jajajajajaaa

  12. Liliana dice:

    Perdón, pero no estoy de acuerdo en vender nada, sería de dar en concesión a empresario idóneos para que se pueda salvar esa fuente de trabajo y continuar con nuestro patrimonio Nacional.
    A mi me tocó viajar en varias oportunidades y la verdad es bueno sentir esa sensación de que sos parte de ese patrimonio me sentí confiada totalmente.

    • LolikHG dice:

      Las empresas estatales no son de la poblacion señora, son de los politicos. Parece ser un concepto que no entienden los ciudadanos en latinoamerica por que si fuera nuestra entonces se buscaria evitar transformarla en un lastre economico y que tuviera el mejor resultado posible para no ser una carga para quienes trabajan y tributan. La invito a que busque informacion sobre las cantidad de subsidios que ha recibido desde su estatizacion y cuantas aereolineas se hubieran podido comprar con ese dinero para que sea conciente del perjuicio que le estan causando a toda la poblacion (incluida usted) mientras le venden la idea de pertenencia y patriotismo. Cree que la gerencia de esa empresa esta ahi por su sentido de pertenencia o por que se pueden dar el lujo de cobrar sumas que no cobrarian en ningun otro trabajo en el sector privado. Que tenia que hacer un profesor de derecho como Mariano Recalde al frente de la misma? Como es que una aereolinea es parte del patrimonio nacional? De donde saca que usted es parte de ese patrimonio? Creo que si los que manejan esa empresa leyeran lo que escribe se matarian de risa mientras pasan a cobrar un jugoso cheque, pagado por todos nosotros claro…

  13. Stella dice:

    Hay que sacar las sanguijuelas que le chupan toda posibilidad de ser rentable. Saben a qué me refiero. No??
    L C. Aerolíneas no es del estado, tiene otros dueños

  14. Jorhe dice:

    Muy chiquito, y muy personal, para tener luz y gas eni caso, pague la extensión de la red y el tendido y la repotenciacion del transformador, las extensiones de red la pagan los usuarios

  15. Ged dice:

    He volado por AR así como por otras empresas estatales, mixtas y privadas. Pero lo que no compro más es esa mística de la «línea de bandera» y mantener porqué sí una aerolinea estatal completamente deficitaria. Una discusión puede ser en áreas críticas como la energía (YPF por ejemplo) pero «la necesidad» de una aerolínea de bandera ha demostrado ser falsa: Ni USA ni Brasil, por poner sólo dos ejemplos en América cuentan con línea de bandera y nadie puede discutir su condición de potencias ni tampoco que no protejan sus intereses nacionales o que hayan perdido soberanía estatal por no contar con ella. Sí creo que es importante no rifarla y que preferiblemente exista al menos una gran aerolínea (AR u otra) que sea mayoritariamente de capitales nacionales, asociada o no a alguna de las grandes.

  16. Nestor dice:

    Venderla, asi los politicos y familia paguen sus boletos y dejen de jodernos

  17. Dora De Gennaro dice:

    Me gustaría que por lo menos 1 vez por semana tengamos una coneccion directa entre Provincias. Por ejemplo, desde Trelew o Madryn un aéreo a SanJuan, para que desde allí pueda ir a Mendoza o Santiago. Lo padezco personalmente xq tengo familia x allí, algunos son personas mayores que no pueden viajar 28 horas en Andesmar (es más, ningún humano debería, es tortuso en el siglo xxi)
    Todo pasa por Buenos Aires, no parece un país Federal y el avion no es solo para vacacionar, es también para la salud y para abrazarse con nuestras familia. Ojala alguien influyente tome esta opinión. Gracias x el espacio

  18. Viviana Ovejero dice:

    A nadie le gusta que lo que es suyo pase a pertenecer a otro.
    SOLO MEJORARLA

    DEBEN INCORPORAR LOS CUPOS DE VUELOS PARA DISCAPACITADOS

  19. nicolas dice:

    buenas tardes, no creo que aerolineas no sea un buen negocio, ninguna aerolinea es mal negocio sino no habria empresas volandolas, y menos aerolineas que muchas empresas la quieren, tambien creo que puede mejorar mucho y creo que deberia seguir siendo del estado, tambien creo que deberian haber abierto el aeropuerto de palomar y meter todos los embraer ahi y volarlos como low cost )hoy en dia no se que empresa es low cost ya que todas o la gran mayoria ya utilizan esas modalidades), si espero que lo que dijeron que el año proximo ya no solicitaran dinero al estado y tambien espero que vuelva a ser el monstruo que fue a nivel nacional e internacional, la verdad considero que es una parte de todos y si creo que podrian mejorarla mucho y hacerla crecer mucho y que tambien le de mucho mas a los argentinos. no quiero la privatizacion, si creo en que puede ser muy rentable para todos. lo dijo isela constantini, la empresa no esta mal, solo falta ordenar los papeles, espero que siga creciendo y conecte muchos mas detinos sin pasar por buenos aires.

    saludos.

  20. Guille Koval dice:

    Antes de escribir lo primero que se me cruzaba como idea me puse a buscar que pasaba con las líneas de bandera en la región y me sorprendió saber que había países que nunca tuvieron aerolíneas de bandera (100% estatales) como Brasil !! y Colombia. Además acá estuvimos 18 años (1990-2008) sin aerolínea de bandera … y las cosas funcionaban. Por lo que entiendo, por ej en Brasil, el estado subsidia rutas no rentables y asi mantienen el servicio en esos lugares (por lo que no seria cierto que no existirían esas rutas). No estoy a favor de la privatización pero , en caso de suceder, no creo que sea el fin del mundo!! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *