AFIP: entraron al banco las devoluciones de las percepciones del 45% del 2022 (para no inscriptos en Ganancias o Bienes Personales)

Ni bien arrancó el año, te avisamos que ya se podía solicitar a AFIP la devolución de las percepciones del 45% del 2022 (para no inscriptos en Ganancias o Bienes Personales). Luego, lo que parecía raro: quedó confirmado que la AFIP comenzaría la devolución de las percepciones del 45% del 2022 (para no inscriptos en Ganancias o Bienes Personales)

Pero, como siempre, faltaba un pequeño detalle: que el dinero entrara efectivamente al banco, ya que todo era muy lindo, pero números en la web de AFIP.

Tal cual era pensado que sucediera, al otro día de la fecha del pago que figuraba en AFIP, comenzaron a aparecer los montos en los bancos. En la siguiente imagen, vemos las acreditaciones de los pagos en el Banco Galicia y en el BBVA.

Como dijimos ayer, a muchos les parece increíble ya tener la devolución en el banco a día 20 de enero. Esperamos también que liberen los atrasados de años anteriores y los que quedaron en fiscalización.

Recordemos que la solicitud se realiza desde el servicio F.1746 – Solicitud de devolución RG 4815. Les dejamos el post con instrucciones (fue escrito cuando era la percepción del 35%, pero se hace igual):

Así se solicita a la AFIP que te devuelva las percepciones del 35% (para no inscriptos en Ganancias o Bienes Personales)

 

Y a vos, ¿ya te devolvieron? Contanos cómo quedaste.

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

564 Respuestas

  1. Felipe dice:

    Que suerte, yo todavía espero las de 2021, las de 2022 tal vez para 2024 me den algo.

  2. Gabriel Asprella dice:

    Hola, buen día. La verdad que dudo de esta información de devolución 2022. Deben ser devoluciones pendientes de 2021 que aún faltan muchísimos. El período de presentación ante la AFIP de 2022 aún no terminó, por eso resulta dudoso que estén haciendo devoluciones.

    • Pablo dice:

      Leete todos los post relacionados y comentarios y volvé a comentar.

    • Daniel dice:

      Anoche me aparecio acreditado lo presentado del 2022 , lo hice el 02/01 y ayer 19 estaba acreditado ….salvo diciembre que lo cargue hace un par de dias , aun pellizcandome .

    • Stella dice:

      A mi tmb ya me devolvieron parte del 2022. Cargué el 1/01

    • estiv dice:

      Me resulta un poco desagradable el comentario de Gabriel, pero entendiendo como se comportó AFIP los otros años, lo entiendo. Eso si, estaría bueno que antes de acusar de mentiroso a un blog tan bueno como este investigue un poco nomás. Por mi parte siempre aporte updates sobre el estado del tramite y tambien consumo al blog.
      En definitiva, crealo o no, están devolviendo las percepciones del 2022 ya.

    • VICTOR dice:

      A mí me devolvieron las del 2021, sin problemas….demoró un poco pero bien

  3. Francisco dice:

    Hasta ahora nada por acá. Ya cargue todo pero nada.

    • Pablo dice:

      A seguir esperando

      • Vicky dice:

        Hola Pablo, consulta, presente todos los meses y al toque aparecio la devolucion aprobada, menos diciembre que fue el del viaje que lo presente 10 dias despues en enero ese me quedó en pendiente de fiscalizacion. Si uno tengo pendiente de fiscalizacion no me devuelven ninguno de los otros 10 meses? tenes idea? La esperanza que me pase lo mismo que a vos…. Gracias por todo buen finde

        • Leo dice:

          Hola Vicky. Los de 2021, me entraron primero los que no fueron a fiscalizacion y al otro mes el resto. Asi que si ya los tenes aprobados, pueden ir entrando parciales. Fijate en el post anterior que ahi indican como buscar si estan listos para el pago

  4. Sandra dice:

    Increíblemente si, ya se acredito en el banco!!

  5. Martin dice:

    Me figura fecha de pago 19/01 pero por ahora no llego nada.

  6. Jorge dice:

    También actualizaron el sistema de Devolución de percepciones y ahora aparecen automáticamente las de Bienes Personales del 25%

  7. Pablo dice:

    No apararce diciembre aun. El resto cargado

  8. Andrea dice:

    Hola!! Por acá seguimos con estado «presentado» nomás

  9. Marina dice:

    Todavía nada. Me aparecen aprobadas para devolución automática pero cuando entro a consultar en devoluciones no sale nada.

  10. Diego dice:

    Todavía tengo desde 2020 “solicitud sujeta a Fiscalización “. No sé cómo destrabarlo

  11. Francisco Javier Federico dice:

    A mi aun nada nada… que suerte que has tenido… ja

  12. Federico Dani Torres dice:

    En «Pago devoluciones» no veo nada. Sin embargo en «Devolución de percepciones», en las observaciones de cada DDJJ me aparece lo siguiente:
    «ESTADO [DEVOLUCION AUTOMATICA APROBADA (24-70)] FECHA ESTADO [16-01-2023]»

    Será que las pagaran pronto? Cuántos días les demoró a ustedes desde la aprobación de la devolución automática hasta que se hizo efectiva la devolucion?

    • Pablo dice:

      Hay que esperar

    • Juan dice:

      Idem a lo que muestra la cuenta de mi esposa; aprobado en «Devoluciones» pero sin fecha de pago. En cambio en la mía casi todas en Fiscalización, no se porqué. Buenísimo que hayan apurado los tantos….se nota que este año es eleccionario.

    • Magali dice:

      Idem aca, devolución automatica pero sin fecha en pago de devoluciones, las cargue el 09/01. A esperar!

  13. Jorge dice:

    Buen día. Tengo compras de pasajes de Aeromexico que me facturaron a mi Cuit pero emitidos para mi hijo mayor de 18 años. Sabes si esas percepciones las puedo recuperar yo? O mi hijo? O las tengo que dar por perdidas?

    • Pablo dice:

      Las recupera a quien le facturaron.

    • Ines dice:

      Hola Jorge. Leí tu pregunta de hace un año, y tengo que cargar vuelos por aeromexico. Vos tenes el cuit de la empresa? Porque me la facturo una agencia y me dicen que lo cargue con el cuit de aeromex. No lo encuentro! Gracias

  14. melomanoide dice:

    Consulta! donde aparece la supuesta fecha de pago?
    Soy un boludo, cuando se abrio lo hice pero en vez poner presentar puse grabar 🙁
    ahora ya le puse presentar!jaja
    abrazo!

  15. Guido Nahuel Massocco dice:

    Me aprobaron las del 2022 en forma automática (todavía igual no me pagaron), pero las del 2021 siguen en fiscalización, cosas raras de la AFIP. Tienen idea si hay alguna forma de apurar las del 2021?

  16. Carolina dice:

    Qué significa no inscriptos en Ganancias y Bienes personales?

  17. Federico dice:

    Realice la carga los primeros dias de enero y hasta el momento figura todo aprobado. Muy buenas noticias que la afip ya este devolviendo. Sera por ser año electoral?

  18. Matilde dice:

    ¡Hola! Ya cargué todo y no encuentro el botón para ver fecha de pago.

  19. Ignacio dice:

    Buenas desde portugal. El año pasado con mi novia compramos losrespectivos pasajes que nos trajeron hasta aqui, queria preguntar si hay alguna posibilidad de reclamar la percepcion por esa compra. Ahora en 2023 seguimos haciendo alguna compras con lemon card argentina de eso podemos reclamar algo tambien??

  20. Carina dice:

    Saben cómo hago si pago ganancia pero no bienes personales? Como hago con el 25 por ciento ese para que lo devuelvan?

  21. Carolina Andrea Siman dice:

    Hola! A mi también me devolvieron, hoy vi el dinero en el banco. Hice el pedido el 2/1, y lo que veo súper importante es que no hay que tener ni un centavo de deuda en el monotributo, sino no te lo aprueban en el momento.

  22. Valentina dice:

    Acabo de entrar a la afip a chequear al leer el post y dice autorizado para pago hoy 19!! VAMAAAAAAA

  23. Juan Pablo Paramidani dice:

    Que buena onda! Yo no tuve tanta suerte. Presentado el 01/01/2023, aprobado para devolución automática desde el 09/01/2023 pero en pago devoluciones ni aparece todavía.

  24. Buenos dias
    a mi me acreditaron ayer !! y las presente el 2 de enero
    Saludos

  25. Maurii dice:

    Buenas…puede ser q tenga todo presentado ok…pero el cuadro de Pago devoluciones se vea vacío? Recien tiene q aparecer datos cuando ellos me dan fecha de pago?
    Otra cosa rara es q hay meses q hice de recuperación de devolución presentando y aceptando la ventana popup q confirmaba la operació, y hoy se me dio x consultar algunos meses (q ya habia presentado )de nuevo y me tope con q me dejaba hacer la consulta, como q nunca me guardo la carga de devolución.. tuve q hacer click en guardar y presentar de nuevo. Raro eso

    • Francisco Javier Federico dice:

      Si ya la presentaste yo dejo esa… me aparece lo mismo, como que te deja volver a hacerla, pero si chequeas ya esta presentada… No se a que se debe, cuando la hice por primera vez me decia que ya estaba hecha si queria volver a hacerla, y ahora me aparece presentada y si quiero la puedo volver a hacer, por las dudas no toque nada.

      • Maurii dice:

        Gracias por la respuesta Francisco…y en «Pago Devoluciones» te figura algo en esa tabla o tambien te figura vacia? Yo recien cargue todo aprox el 10 de enero mas o menos…

  26. Marcela dice:

    Hola Pablo! Como estás ? Yo siempre cargo todo a fin de enero. Este año no se hasta que fecha hay tiempo. Te acordás la fecha !!!! Excelente que ya te hayan devuelto !!!! Gracias por la info , cómo siempre tan completa ?

  27. Martin dice:

    Buen día, si figura «En Fiscalización» hay chances que me lo paguen? Otros años me abonaron pero automáticamente me pasaba a «Aprobado para devolución automática» y este año fiscalización…

  28. Aixa dice:

    Hola! Hice el tramite el 2 de enero para mi mama y para mi, a ella ya le devolvieron tiene frances. Y las mias ni aparecen cargadas, pero si las quiero pasar de nuevo figuran presentadas. Rarisimo. Lo del 2021 nos lo devolvieron en agosto y en septiembre. Yo tengo santander

  29. Walter dice:

    Ya me depositaron todo 2022 fecha de pago 18/01 banco nacion espectacular….

  30. Vanesita dice:

    A mi me figura en fiscalización electrónica!!! Saben por qué? Siempre me devolvieron al toque cómo a todos, será por el monto? Gracias

    • Pablo dice:

      Pasa, es normal

    • LUIS dice:

      No se que corno fiscalizar…si la misma Afip te trae los valores..
      No saben como bicicletear el dinero de los argentinos….
      Y si el titular de Afip, en su CV : ex arquero de Gimnasia de la Plata..que podes esperar

  31. Leo dice:

    Acá en la dulce espera, Tengo fecha de pago 19/01. Me voy de vacas en 3 semanas y esa guita me vendría genial!!!

  32. laura terella dice:

    hola, yo pago bs. personales, asi que estoy al horno, porque no me da a pagar pero no me devuelven nada… presente la de todos mis familiares y nunca nada (de hecho mi papa fallecio el año pasado, nunca le devolvieron nada y ahora ni puedo ingresar a su afip), este año, presente la de mi hijo por $ 2.500, y la leyenda de la presentaciion dice que no coincide con las retenciones (les juro que coincide!!!) y que esta en fiscalizacion… en fin debo estar haciendo algo mal… no se … no quiero a la AFIP ni un poquito

  33. Clara dice:

    Cargué todos los meses menos diciembre porque veía un saldo negativo. ¿Alguna vez vieron eso? Supuse que no me conviene presentarlo porque me «descontará» de los meses en que sí me tienen que devolver. Pero me resultó raro.

    • Pablo dice:

      Debés tener alguna devolución ese mes

    • Leo dice:

      Me paso lo mismo. Fue una devolucion de un pago que hice de un hotel que se canceló. Despues de consultar con el contador, me dijo que lo presente pero que quizas mucho no cambiaba porque la devolucion es una nota de credito asociada a la factura original y por sistema no me lo iban a devolver igual. Asi que decidi presentar el mes negativo y la pagina de AFIP no me dejó presentarlo con la leyenda «Esta presentacion no genera saldo a favor para el contribuyente».

  34. Evian HURTADO Diaz dice:

    A mí me dieron las del 2021 y ya me sale aprobado en la web de la AFIP las del 2022 ,???

  35. Amooooo!!! Sueño con ese momento

  36. Barbara Russo dice:

    Cargue todo 2022 ayer GRACIAS A USTEDES!!!! veremos si me pagan ahora o en Agosto como el año pasado «OREMOS»

  37. Florencia dice:

    Aún sigo esperando las del 2020-2021 y ahora 2022

  38. Anto dice:

    Yo sospecho igual…. A nosotros de los 12 meses, en al menos uno nos clavaron en Fiscalización. No se porqué ya que sólo cargamos lo que figuraba en mis retenciones, ni un centavos más. Se me hace que nos van a meter en el freezer a algunos….más que nada porque en nuestro caso reclamamos casi 400 mil….en fín….

  39. Silvia dice:

    Alguien me puede explicar eso de afip dde revisar saldos de cuentas ,depositos de plazo fijo y otrs peqeñeses…. yo lo guardo en el banco porq tengo 79 años y tendre q pagar una enfermedad, una enfermera oun grriatric….., esev ss mu corto futuro y piensan ??….?.cobrarme algo , o que

  40. adriana Eme dice:

    Hola! Buena noticia! A mi no me devolvieron nada. Ni 2020 ni 2021.algunas están sujetas a fiscalización, otras no. Las del 2022 todavía nada. Las presente el 2/1

  41. Roberto dice:

    Fecha de pago 18 de enero u NO aparecen .en la xaja de ahorro
    HACEN LO QUE SE LES CANTA..Y QUÉ queres DEPENDEN del Ministero de Economía. Y TE PAGAN DESPUÉS DE MESES ..CON LA INFLACION 4a.NIVEL MUNDIA,
    AFIP: con sueldos que no los ves en aa actividad privada.
    BINGO

  42. Victoria dice:

    ME DEPOSITARON los pedidos de 7 meses, pero hay 2 de ellos, que me quedaron colgados.. o bien, me aparecen en cero, como que no hice gastos en dol.. ( no es asi, pues netflix es de continueado..) y en el caso de oct y dic.. no me los pagaron, el Resto se me acredito hoy 20/1 y la fecha de pago decia 18/1- con lo cual, esperen que llega!! – HAY QUE JUNTAR electores papa!!

  43. Luis dice:

    «En Fiscalización»…Que corno tienen que fiscalizar si yo presenté lo que la AFIP me trae..(???).
    Les encanta la palabra «Fiscalizar»..porqué no fiscalizan la «bicicleta del Pago»…desde el consumo al pago, se quedaron con más del 50%
    Vergüenza Nacional

    • Leo dice:

      Lo de la fiscalizacion es simple. Basicamente chequean que tuviste ingresos declarados que justifiquen esos gastos. Mucha gente Monotributo A gasta con la tarjeta como si no hubiera un mañana, pero piden la devolucion igual. A riesgo que los recategoricen o incluso los excluyan. Los de 2021 solo 2 meses de gastos grandes me mandaron a fiscalizacion (tenia ingresos de sobra). Los de 2022, fueron todos a fiscalizacion. Debe ser medio loteria tambien. Supongo.

  44. Nicolás dice:

    Alguien sabe que pasa en los casos que pagamos ganancias y por alguna razón querés renunciar? Estoy queriendo laburar en negro porque me retienen mucho y entiendo que se toma a cuenta de ganancias cerca de marzo o algo ais. Si renuncias lo perdés, te queda como saldo a favor o te lo devuelve al CBU declarado (me devolvieron 2021 y 2022 por CBU)

  45. Rous dice:

    Saludos amigos, confirmo que del 2021, me ha reintegrado en Octubre/22, y lo que he reclamado devoluciòn de retenciòn, hoy mismo me han acreditadoen menos de un mes.. .

  46. Jose Martin Seimandi dice:

    Hola. Quisiera saber como solicito la devolucion del impuesto a la compra de dolares ahorro, cuando lo quiero hacer por devolucion de percepciones me arroja un msj que dice que debo incluirlas en mi declaracion de ganancias (SIRAGID) del 2022 debido a que se me aplicarom retenciones. El problema es que el monto retenido en el SIRAGID es menor a lo que me retubieron por la compra de USD ahorro. Consulto, la diferencia a fabor mia la devuelven por recibo de sueldo como devolucion de ganancia o lo toman a cuenta de futuras retenciones y no me devuelven nada? Espero sea claro y alguien pueda ayudarme. Gracias

  47. Dante dice:

    El trámite lo hice recién el otro día (17 de enero), como no lo hice tan rápido y seguramente mucha gente lo solicitó… Tendré esperanza de que me hagan relativamente en poco tiempo esto o ahora deberé esperar mucho??

  48. Daniel Achury dice:

    Soy el único que todavía no ha podido cargar las de diciembre? me salen algunas pero no todas, y fue el mes en el que mas consumí en dolares. Intenté hacer la carga manual pero no me deja porque toca esperar dos meses para poder hacerlo. No se si esperar o reclamarle a AFIP.

  49. Mario dice:

    Hola chicos, tienen una idea si uno puede solicitar devolucion percepciones en lugar de ponerlas en el siradig? Es decir, en vez de que me reintegren en abril por el limite de pagado en ganancias, que me paguen todo via devolucion percepciones.
    Se puede?

  50. Daniel dice:

    Hola! A mi me aparece «Autorizado para pago» el 19/01, pero no he recibido aún el depósito en mi cuenta. Tengo Banco Nación. Alguien más en la misma?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *