AFIP: entraron al banco las devoluciones de las percepciones del 45% del 2022 (para no inscriptos en Ganancias o Bienes Personales)

Ni bien arrancó el año, te avisamos que ya se podía solicitar a AFIP la devolución de las percepciones del 45% del 2022 (para no inscriptos en Ganancias o Bienes Personales). Luego, lo que parecía raro: quedó confirmado que la AFIP comenzaría la devolución de las percepciones del 45% del 2022 (para no inscriptos en Ganancias o Bienes Personales)

Pero, como siempre, faltaba un pequeño detalle: que el dinero entrara efectivamente al banco, ya que todo era muy lindo, pero números en la web de AFIP.

Tal cual era pensado que sucediera, al otro día de la fecha del pago que figuraba en AFIP, comenzaron a aparecer los montos en los bancos. En la siguiente imagen, vemos las acreditaciones de los pagos en el Banco Galicia y en el BBVA.

Como dijimos ayer, a muchos les parece increíble ya tener la devolución en el banco a día 20 de enero. Esperamos también que liberen los atrasados de años anteriores y los que quedaron en fiscalización.

Recordemos que la solicitud se realiza desde el servicio F.1746 – Solicitud de devolución RG 4815. Les dejamos el post con instrucciones (fue escrito cuando era la percepción del 35%, pero se hace igual):

Así se solicita a la AFIP que te devuelva las percepciones del 35% (para no inscriptos en Ganancias o Bienes Personales)

 

Y a vos, ¿ya te devolvieron? Contanos cómo quedaste.

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

564 Respuestas

  1. Lorena dice:

    Buenas tardes , como cargo las percepciones de manera manual por compra de dólares (por homebanking) en diciembre 2022? Porque aún no me figuran cargadas y si me han devuelto lo que cargue hasta noviembre 2022

  2. cuando voy a la opcion nuevo me dice que no tengo cuit yo soy relacion de dependenci me devuelven el 35 por el uso de la tarjeta en el exterior

  3. Cesar dice:

    A ve si entendí. Me van a devolver todo lo extra que me.cobraban cuando pagaba Netflix y otros servicios?

  4. Juan dice:

    De tener todas APROBADAS entro hoy y noto que pasaron a «…Inconsistencias devolución de percepciones:
    Se verifica que las percepciones que solicitaste en devolución, sin considerar las informadas manualmente, mas las computadas en las declaraciones juradas de Bienes Personales y/o Ganancias y/o SIRADIG, superan el total de las registradas en MIS RETENCIONES. Por tal motivo, tu solicitud de devolución está en análisis….» mmmmmmm……Me huele a que las que son de X cantidad de pesos las van a patear un rato largo. Sólo pedí devolución de las que figuraba en mis retenciones, ni un peso mas ni un peso menos, ahora me vienen con esto.

    • Pablo dice:

      A mi me pasó igual en algunas, otras me las devolvieron, pero me di cuenta que el problema era que esas con problema eran de compras que hice en Amazon y depués me devolvieron el IVA, entonces tengo que descontarle ese porcentaje. Ahora lo que no se es como editar el monto, porque me deja rectificar pero solo para argegar no para restar.

      • vale s. dice:

        estoy en la misma, de las 12 meses me aparece solo problema con un mes, que es la compra de iphone en españa… pero al mes siguiente me aparecia en negativo el importe, q obviamente no me dejo presentar en afip, por los 200 dolares de devolucion q entraron al mes siguiente..y ahora no tengo idea como resolverlo y son unos 70 mil pesos ese mes…es el mes que mas devolucion tenia…

    • Victoria dice:

      idem!! no agregue nada! solo seleccione lo q ellos presentaron o tenian registrado.. y me ponen q esta «para analisis» ?

  5. Sofia C dice:

    Hola! Es la primera vez que realizo el trámite de devolución! Cuando ingreso en buscar las presentadas, me figuran de Enero a Noviembre Estado presentado, y la de Diciembre Estado devolución automática aprobada!
    Alguien puede ayudarme y decirme porqué sólo Diciembre me aprobaron?

  6. Matias dice:

    Buenas, cargue todas las percepciones el 3/1 y todavia siguen en presentadas. Veo varios que ya le aprobaron y pagaron, es normal esa diferencia de tiempo para procesarlo? gracias!

  7. Ricardo dice:

    Hola estimados! Al día de hoy ya me depositaron en mi cuenta todas las percepciones de enero a noviembre de 2022. Mi pregunta es que cuando quiero cargar diciembre no me figura de forma automática un gasto de la tarjeta de crédito (son casi $30.000 de impuesto). Tengo mi duda porque dejé de trabajar en noviembre. Si no tengo trabajo no puedo pedir la devolución? Espero alguno me responda.

  8. Cristian dice:

    Buenas, consulta en mi caso tuve una sola retención por parte de mi empleador durante el 2022 no así el resto de los meses y entiendo que por ese motivo no me deja tramitar desde el icono devolución percepciones por compra de dólares. En este caso como debería hacerlo o desde que icono?? Y en que fecha??

  9. Javier dice:

    A alguno le aparece la devolución Aprobada automática, pero va a devoluciones y dice «RE-Saldo Libre Disp»?

    • Silvia dice:

      a mi me aparece asi mismo, presenté el tramite el 02 de enero

    • Maria dice:

      Hola, a mi me aparece igual.. solicité el 1 de enero… es cómo que ya está libre el dinero para pagar pero no han puesto todavía fecha de pago.

    • Carola dice:

      Eso significa que está aprobado el pago. Lo más probable es que si recién hoy te aparece así en «Pago Devoluciones», la semana que viene te aparezca la fecha de pago. Calculá que a partir de esa fecha, en 2 días más o menos lo ves reflejado en tu cuenta.

  10. Mabel dice:

    A mi me quedó todos los consumos del año 2023 como «pendiente de verificación». Todos eran consumos automáticos, no tuve ninguno manual. Felicidades que te devolvieron!!

  11. Leandro Peretti dice:

    Hola, yo no tuve ninguna retención durante 2022, sin embargo me sale un cartel de que sí me hicieron retenciones y por eso no me deja pedir la devolución. Cómo sería para pedirla por sidarig? Gracias

  12. Agustin P dice:

    Hola ! Tengo todas las percepciones aprobadas. Incluso Diciembre 2022 que la cargué el 09/01 .. Y hoy me aparecieron en Pago Devoluciones el Saldo Libre Disp. …. PEEEEERO…. Sólo de algunos meses, oh casualidad los meses donde menos dinero a recuperar tenía. Enero, Febrero, Marzo, Abril, Octubre y Noviembre…. ¿Los otros aparecerán después? ¿A alguien le pasó y después les aparecieron? Gracias !

    • Jota dice:

      A mi y a mi esposa nos pasó lo mismo. Luego aparecieron todas. Lo que también noté es que a ambos nos apareció un mes duplicado aunque las presentamos correctamente, es decir, una solicitud por mes. Posiblemente sea una tema de las bases de datos de AFIP. Espero que esto no genere alguna incosistencia como le sucedió a otra persona que de estar todas aprobadas, pasó a figurar «inconsistencias en las devoluciones». Revisen si en Pago de Devoluciones aparece algún mes duplicado. Los años anteriores no tuve ningún problema y me devolvieron todo bien.

      • Claudio dice:

        A mi también me apareció duplicado un mes, creo recordar que el año pasado pasó lo mismo y no hubo problema al generarse la devolución en la cuenta

  13. Agustina dice:

    Buenas tardes. Te consulto. Realice el tramite para la devolucion del 35%. Hoy entre a la pagina para ver en que estado esta y me figura DEVOLUCION AUTOMATICA APROVADA 24-70, con fecha del 23/01/23. ¿Cuándo me depositarían? ¿Dónde puedo ver eso?. Gracias

  14. Martin dice:

    Acabo de ver en AFIP que me cargaron ya para cobrar pasajes comprados por despegar a europa, habia cargado las percepciones todas juntas, pero el sabado me pagaron hasta el mes 8, ahora por lo que veo viene los meses faltantes, buena onda!

  15. Daiana dice:

    Hoy me aparecieron en devolucion pagos todos los meses menos agosto, sin e.vargo este mes dice tmb devolucion automatica aprobada les paso? Y desde que entra a la parte de devolucion cuanto tardaron en tener fecha de pago? Va rapidisimo este año

  16. agustin piangatelli dice:

    Hola buen dia. Hice mi presentacion el 04/01/2023…hoy verifique en «pago de devoluciones» y me aparecen todos los meses presentados pero en fecha de pago no figura ninguna fecha está en blanco. Y en Regimen dice «RE-Saldo Libre Disp»; que significa? alguna idea si por lo menos eso significa que lo pagarán??

  17. Mai dice:

    Hola!

    Desde hace unos días en el estado de todas las percepciones que declaré (09/2020 al 12/2022), me aparece «ESTADO [DEVOLUCION AUTOMATICA APROBADA (24-70)», pero en la pestaña de «Pago Devoluciones» no me aparece nada, ninguna fecha… debo seguir esperando o hay algo que me falta hacer?

    Saludos!

  18. Abigail dice:

    Estoy decepcionada! sigo esperando novedades… yo cargue los datos el 2 de enero, y el trámite de mi viejo y mi marido los hice yo tambien el 9/1 y el 19/1, el del 9/1 ya esta aprobado automaticamente y en pago devoluciones todo cargado esperando fecha, el del 19/1 esta «en tramite» pendiente de aprobación de fiscalización, y el mio del 2/1 dice «presentado». Ojalá se apuren así puedo comprar algunas cosas antes de que aumente todo de nuevo jaja! exitos a todos!

  19. Juan dice:

    Cuanto tardan en acreditarte la devolución? El 23/01 me aparece «Devolución automática aprobada», pero al momento no veo reflejada la acreditación en mi cuenta bancaria. Gracias

  20. Sebastian dice:

    Hola Pablo, vos sabes cómo puedo hacer para pedir la devolución de la Retención que me hizo la afip cuando en octubre/22 me devolvieron las percepciones del 2021?? me figura en «Mis retenciones» junto con las demás percepciones del 2022. Gracias!

  21. Flavia dice:

    Hola chicos! Saben qué pasa cuando no aparece la percepción en afip xq la aerolínea facturó en pesos? En este caso Avianca. Hay manera de recuperar o me abrocharon en pesos? Jajja gracias por todo!

  22. NICOLAS dice:

    buenas consulta, ya tengo las percepciones del año pasado listas, en pago devoluciones ,estan todas del año pasado, tardan mucho en poner fecha? ya que eso solo faltaria,saludos

  23. Leandro Correa dice:

    Hola, buenas tardes! El 19/01 cargue todas mis devoluciones hasta Diciembre 2022 y ayer todas cambiaron el estado a «Pendientes de validación de Fiscalización» A alguien también le salió eso? luego de eso se aprueba en caso que todo este ok o ese cartel sale solo cuando hay algo inconsistente? Saludos

  24. Tomas A De Brito dice:

    tenia todo en sujeta a fiscalizacion, (por lo que estuve leyendo no cambia nunca mas si aparece este estado) , le mandé rectificar y ahora quedo pendientes de validacion de fiscalizacion, vamos a ver si ayuda

    • Pablo dice:

      Luego contanos

    • Luciana dice:

      Hola Tomas! Quería saber si funcionó la rectificación que hiciste para que no quedara sujeto a fiscalizacion, ya que yo cargue todo el 1 de enero y tengo todo con esa leyenda.

      • Analia dice:

        Yo rectifiqué unos que me habían quedado «Sujeto a fiscalización» del 2021 y otros del 2022 y después de una semana (aproximandamente), después de pasar por «Presentado» volvieron a «SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN».

        Ni idea si hay otra cosa que se pueda hacer más que seguir rectificando.

    • Mariana dice:

      Hola alguna novedad? Yo rectifiqué y pasó lo mismo. Volvió a presentado, y después de unos días quedó en Sujeto a fiscalización.

  25. eygdesign dice:

    Buenas, en el aplicativo de pago me aparecen todas las presentaciones que fueron previamente autorizadas automaticamente,
    pero bajo el concepto RE-Saldo Libre Disp
    esto es normal? se me pagaran los conceptos a mi cuenta bancaria?

  26. Ignacio Petry dice:

    hola , alguien me podria explicar como buscar si la percepcion fue aprobada ?

  27. Laureana Spósito dice:

    Hola! Me figura devolución automatica aprobada 23/01 Pero en pago de devolciones no me figura nada, esta vacío.

  28. Pablo Cimarelli dice:

    Hola me figuran aprobadas desde el 09-01 y hace 3 dias pasadas a Saldo libre disp – Se me van a depositar? Soy empleado en relac de depend y creo que me retuvieron gcias en nov y dic nada más. Me las devuelven afip las aprobadas o tengo que cargarlas en siradig? Gracias

    • Pablo dice:

      Hay que esperar a ver que te dicen de esas. Igual lo mejor es que te ayude un contador

      • Pablo Cimarelli dice:

        Hoy sigue igual en Saldo de Lib DIspo y todo autorizado . Alguien que esté en la misma situación? Consulto a contadores pero la verdad no me saben decir. Gracias

  29. Gonzalo Luna dice:

    Buenos dias. Les pido si me pueden ayudar con el tema. Solicite las devolución de las del Impuesto. hoy entro al al afip y veo el estado de la solicitud y me figura esto. (Además dentro de la pagina del afip me habían mandado un correo por cada solicitud avisando el rechazo de todas)

    CUIT [XXXX0122XX] – PERIODO [202201] – TRANSACCION [904XXXX] – FECHA CONSULTA [26-01-2023 10:17]

    IMPORTE [$11.672,33]

    ESTADO [ARCHIVADO (9-36)] FECHA ESTADO [24-01-2023]

    Se verifica que las percepciones que solicitaste en devolución superan las registradas en MIS RETENCIONES para el período en cuestión. Por tal motivo, tu solicitud de devolución fue archivada. Podrás rectificar la solicitud para que el sistema actualice la misma con la información contenida en MIS RETENCIONES.

    ¿Alguno sabe que debo hacer ? me rechazaron todos los meses, entre a mis retenciones pero no tengo ninguna opcion para actualizar.

    Muchas gracias.

    • Gise dice:

      A mi me llegó lo mismo… pero fue un error mio ya que cargué dos veces en algunos meses el formulario de devolución ( me lo permitió el sistema.) Así que la verdad no se como hacer para eliminar esas solicitudes duplicadas.

      • Pablo dice:

        Hola Gise, encontraste la forma de solucionarlo? Gracias

        • Gise dice:

          Consulte con un contador… y me.dijo que si ya tenia a la primer carga del 06/01 aprobada, la que cargue el 19/01 al encontrarse en estado archivado, no haga nada.

  30. kitty dice:

    hola, una pregunta, donde consulto para ver todas mis presentaciones de devoluciones ? gracias

  31. Marle dice:

    Buenas! Yo las cargué el 03-01 .. Cuando reviso, figura en estado «presentado» y en Consulta de devoluciones figura «Saldo Libre Disp.» Peerrooo no hay fecha de devolución, entendería que están aprobados, no? Gracias!

    • Rominita dice:

      Marle me pasa lo mismo, sabes que significa? Si lo van a devolver o no porque en otras si me figura devolución y la fecha.

  32. Marle dice:

    Ahora recuerdo (y revisando en detalle), que lo que había cargado en enero 2022 (por las percepciones del 2021) me las pagaron recién en agosto. Ojalá este año sea más rápido

  33. Paula dice:

    Hola, las presentaciones que realice sobre los meses de 2021 figuran con este mensaje: «ESTADO [DEVOLUCION AUTOMATICA APROBADA (24-70)]», pero no me depositaron nada en mi caja de ahorro, a alguien le pasó lo mismo? gracias.

    • Juan dice:

      ¿Tendrás declarado correctamente el CBU de la cuenta de destino de esos fondos? quizás allí este el inconveniente.

      • Paula dice:

        Hola Juan, declare el mismo cbu que utilizo en la actualidad para cobrar mi sueldo. Recuerdo que hay una columna que indica algo de «tercero», no se que significa, pero en mi caso figura como NO. Será por eso? Tengo que ir a la AFIP? Que opinan?, gracias.

        • Abigail dice:

          Paula, tenes que esperar a que en «pago devoluciones» aparezca la fecha de pago, y de ahi son unos 3 días hábiles más que tarda en hacer impacto. Si no tenes bien el CBU no te toma el trámite, asi que quedate tranquila.

          • Paula dice:

            Hola Abigail, donde esta la opcion «pago devoluciones» no lo encuentro. Ok, entonces me quedo tranquila con el cbu, gracias.

          • Paula dice:

            Hola Abigail, encontré «pago devoluciones» dice fecha de pago 12/10/2022, al ingresar figura las retenciones del 2021. Tendré que esperar? o tengo que consultar con la AFIP por el pago? gracias

  34. Son increíbles los malabares que hay que hacer en este país. Para mucha gente es una estupidez preocuparse por estas cosas y otros, cómo yo, lo sufrimos. Te cobran impuestos por lo que ganas, por lo que compras y por lo que tenés y a eso se suma que te saquen tu plata para después devolvertela devaluada.
    Son unos unos cínicos ineptos. Este Estado no sirve para nada así.

  35. Vicky dice:

    Hola! estoy viendo que la mayoria tiene todo aprobado, en mi caso todos los periodos, desde los que son por 200$ a los de el mes que viaje a usa, todos me quedaron en sujeto a fiscalizacion, a alguien mas le sucedio esto? 🙁

  36. Sofía dice:

    Por favor, si a alguien más le ponen fecha de devolución avisen así vemos si están poniendo a todos o si fue sólo a algunos ahora y a todo el resto en un par de meses como sucedió el año pasado (que hubo un grupo que les pusieron en torno a junio/julio y al resto en septiembre si no me equivoco)..

  37. Ignacio Petry dice:

    los leo y me parece que estamos todos muy apurados por cobrar ….me parece que son meses desde que se hace la presentacion para ver un sope en la cuenta …. es mi humilde opinion.

  38. Jota dice:

    A mi esposa y a mi nos apareció «Autorizado para pago», hoy a mi esposa y ayer a mi. Esta mañana ya me asignaron fecha de pago para hoy, 27-01. Seguramente en estos días le aparezca la fecha de pago a mi esposa. Este año, si está todo OK en AFIP, parece que vienen rápido.

  39. Maria dice:

    A mi me dieron fecha de pago para hoy pero aun no me lo depositan

  40. Pamela Yanet rebolledo dice:

    Hola realice una compra el 13 de enero 2023 con la tarjeta de débito donde cobro la asignación universal por hijo, pero no me hicieron el reintegro solidario del IVA.

  41. Hola! Solicite la devolución el 01/01, el 09/01 se aprobó y hace una semana que figura como salgo disponible, sin aprobación no fecha de pago. Queda esperar, esperando que no me la estiren tanto. Saludos!

  42. Seba dice:

    Buenas, me figura como fecha de pago desde el 27/01 y todavía no me depositaron. El dinero debería entrar en estos días?

  43. Sofía dice:

    Buenas, yo había pedido que cualquier actualización la fueran comentando así veíamos si esto estaba avanzando, así que paso a contar yo. Hace algunos días que tengo todo aprobado para devolución, aunque el mes de diciembre, si bien está aprobado, aún no pasó a la pestaña de «Devoluciones» porque lo presenté algunos días después. Hoy, en la pestaña Devoluciones, en la columna de «Estado» que siempre la tenía vacía me apareció «Aprobado para pago», así que entiendo que me pondrán fecha pronto. Esto no me había pasado los años anteriores, donde me había aparecido la fecha de pago directamente pero bueno, sólo quería comentar que se está moviendo y que siguen avanzando con las devoluciones.

  44. Cecilia Alonso dice:

    Buenas tardes, hoy ya me apareció fecha de pago 30/01. Todo lo que tenía aprobado desde enero hasta noviembre. Solo falta diciembre. Saludos

  45. Manuel Molina dice:

    Buenas tardes,

    A mi me figura así:

    ESTADO [DEVOLUCION AUTOMATICA APROBADA (24-70)] FECHA ESTADO [23-01-2023]

    en Pago Devoluciones no aparece nada.

    • Laureana dice:

      Hola! Me pasa igual!!!

    • Laureana Spósito dice:

      Hola me pasa exactamente igual que a vos ! Pago devoluciones esta vacio » nada para mostrar» dice.

      • Micaela Castro dice:

        Buenas tardes! Se resolvió? Al final te devolvieron?? Yo hice mi presentacion los primeros días de Enero me aparece devolución automática aprobada pero en pago devoluciones nada

    • Leandro dice:

      demora 2 semanas en que paguen, a mi me figura con fecha 16 la aprobación, y me pagaron hoy 11 meses de 2022 quedo pendiente 1 mes con esa misma fecha, pero 2021 me re cagaron… quedo pendiente en fiscalización y ahí quedo forever

  46. Mariana dice:

    Hola!
    Me figuraba fecha de pago 27/1
    y hoy 30/1, siendo 22:40, me pagaron! Aviso para quienes tenían fecha de pago 27/1

  47. delfina dice:

    Hola, si tengo fecha de pago el 30/01 y aun nada, es normal?

  48. Sofia dice:

    Bueno, después de que ayer me figurara en Estado: «Autorizado para pago» (tal como comenté) hoy finalmente me apareció la fecha de pago. Alegria nao tem fin jaja saludos y éxitos a todos

    • Nay dice:

      Que bueno!!! hay que estar atentos entonces.

    • Jesica dice:

      Hola Sofi! Qué fecha de pago te dieron?
      A mi ayer a la noche me apareció aprobado para el pago. Estoy re ansiosa jaja. Gracias!

      • Sofía dice:

        Hola! Me pusieron fecha de pago 31/01 pero siempre tarda en aparecer 2 ó 3 días, así que tranqui, ya casi estamos!

        • Jesica dice:

          Bueno ayer a la noche me desapareció la leyenda «aprobado para el pago». Así que volví un paso para atrás… hoy sigue sin aparecer el aprobado… malísimo jaja

  49. Ignacio Javier dice:

    Hola, puede ser que aun no aparezcan en mis retenciones aquellas realizadas en diciembre 2022. Es decir, que mi banco no lo haya informado?

  50. Mariana dice:

    Con fecha de pago 30/1, hoy 1/2 entraron a banco! Solo que me falta lo de diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *