AFIP: Ya se puede solicitar la devolución de las percepciones del 45% del 2022 (para no inscriptos en Ganancias o Bienes Personales)

Empezó el 2023 y, tal cual lo hicimos el año pasado, comprobamos que ya es posible solicitarle a la AFIP la devolución de las percepciones del 45% (RG 4815) realizadas durante el recién finalizado año 2022 a personas no inscriptas en Ganancias o Bienes Personales.

De momento, nosotros no podemos verificar qué pasa con el 25% adicional para consumos de más de U$S 300, ya que no tenemos ninguno.

Pudimos registrar la solicitud de devolución hasta el período 11/2022, ya que parece que de diciembre no hay datos todavía, por lo que recomendamos esperar hasta mediados de enero para presentar este último mes.

Ya nos habilitó por fecha las presentaciones del 2022.

Y vemos que quedaron en estado Presentado por ahora.

Recordemos que la solicitud se realiza desde el servicio F.1746 – Solicitud de devolución RG 4815. Les dejamos el post con instrucciones (fue escrito cuando era la percepción del 35%, pero se hace igual):

Así se solicita a la AFIP que te devuelva las percepciones del 35% (para no inscriptos en Ganancias o Bienes Personales)

Arrancó el año y ya nos comenzaron a deber. Recordá que, a partir de que pidas las devoluciones, empiezan a correr los intereses que AFIP tendrá que considerar a la fecha efectiva de pago; por lo que cuanto antes lo hagas, mejor.

¡A pedir esas devoluciones de percepciones!

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

315 Respuestas

  1. Ana Rita Cartella dice:

    Hola a todos, a alguien le han devuelto la percepciones del 25% adicionales por superar los u$s 200? Cómo lo hizo? A mí ya me devolvieron todas las otras, pero esas ya las pedí dos veces y me las rechazan, y sí salen en Mis retenciones

  2. Pablo dice:

    Hola!
    Que pasa si compre dólares todos los meses, pero de ganancias pague menos de 10mil pesos en todo el año! Cómo hago el trámite?
    Uso el formulario 572 o el 1746?
    Porque si uso el 572 tengo entendido que solo me devuelven lo que me descontaron!
    Y no se si puedo usar el 1746, porque pago ganancias!!
    AYUDA!!!!

  3. micaela dice:

    hace unos dias me devolvieron en Santander las percepciones del año pasado, me sorprendio mucho mas rapido que el periodo anteruior. Solo el 35%

    solo me queda una compra que hice en diciembre 2022, de un pasaje a traves de una agencia de turismo la cual pague por deposito bancario. tengo la factura pero esta pendiente de fiscalizacion, esa no se cuanto demorará. la tuve que cargar manual

  4. bicyclep dice:

    sabras si se pude bajar algun documento de «no inscrito» al AFIP y como?

  5. Tinchomad dice:

    Alguien tuvo novedades con las devoluciones, por estos lados seguimos en fiscalización…

  6. Gilda dice:

    A mi ayer me devolvieron de algo que presenté en 2020.!! terrible

  7. Hernan dice:

    Hola:Una pregunta,alguien esta teniendo problemas para ver las percepciones/retenciones sobre puntualmente ITA Airways?porq compre 3 vuelos internos por europa hace 20 dias y no aparecen las percepciones/retenciones en AFIP ese mismo dia compre otros vuelos internos para europa de British y a la semana ya veia las percepciones en la pagina de AFIP para cobrar el año q viene,me parece q estos de ITA se estan haciendo los bo….. y aca a ITA no le podes reclamar ni a Magoya!

  8. Isamel dice:

    El Impuesto 219 Regimen 509 no debo solicitarlo para devolución??? Como lo selecciono para que no me aparezca cuando hago la solicitud del mes correspondiente

  9. Laura dice:

    Hola! compre por despegar y me enviaron factura por los 3 ticket aereos con sus correspondientes impuestos, pero en las retenciones en afip no figuran los datos de la factura sino los nros de tickets, como si hubiera comprado directamente a la linea aérea.
    el hecho es que en siradig solo me reconocen los impuestos de mi ticket y el de mi hijo, pero no el de mi marido, y pague los 3 con la misma tarjeta.
    Puedo cargar manualmente el impuesto del tercer ticket? pero no va a coincidir con los datos de la factura de despegar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *