Cuidado con el nuevo engaño de las rentadoras de autos en Estados Unidos

Este post no es para alarmarse, pero sí para que sepamos qué está pasando y no seamos engañados. La toma de un auto cuando llegamos al destino puede ser un momento un poco crítico: estamos cansados, aburridos y nos queremos ir. En ese momento hay que hacer cola y ponerse a lidiar con los personas que están detrás de mostrador e intentarán venderte de todo.

Nosotros desde hace años utilizamos Bookingcars, que ya nos incluye todo lo necesario en cuanto a seguros y conductor adicional en la tarifa, y que podemos prepagar en pesos acá en Argentina. Si te interesa, podés visitar la web de Bookingcars.com y utilizar el código de descuento INFOVIAJERA para pagar un 5% menos. Más info en este post: Nuestra experiencia alquilando auto en Estados Unidos por Bookingcars.com

Luego de esta breve intro, te detallo lo que nos pasó a nosotros y a unos amigos recientemente al alquilar autos en USA.

Siempre se habló de los seguros que te quieren vender como algo adicional, incluso cuando ya los tenés pagos. Te dicen que no los tenés y te terminan vendiendo un seguro personal o uno de asistencia en ruta que no son 100% necesarios. Recordemos que, cuando alquilamos un auto, es conveniente llevar un paquete que ya te incluya daños contra el auto y terceros, preferentemente sin franquicia. En algunos casos, esto es más simple que lo que te ofrecen las tarjetas de crédito incluso, ya que tendrás que pagar el arreglo y luego hacer el trámite de compensación.

En el pasado julio, llegamos al aeropuerto de Los Ángeles y nos dirigimos a la rentadora Budget. Nosotros ya teníamos contratado por Bookingcars el paquete completo con seguros, por lo que no necesitábamos nada en especial. En ese momento, la persona que nos atendió nos quiso vender lo que sería para mí un nuevo engaño: un paquete prepago de peajes ilimitados.

Tuvimos una pequeña discusión: la persona me decía que no podría circular sin los peajes prepagos; yo le respondí que, en la zona de California y Arizona a donde me dirigía, los peajes son casi nulos. En ese momento, afirmó que eso había cambiado y debía comprarlo.

Ya estaba al borde de enojarme mucho, pero simplemente le dije que no quería nada y que, si tenía que pagar peajes, lo haría luego en el resumen de la tarjeta al final del alquiler, aunque fuera el doble de lo que ella me proponía (eran más de U$S 300). Resultado: pagué U$S 0, ya que en esa zona no hay peajes.

Hace unos días, una amiga que fue a Florida me contó que le pasó lo mismo y terminó accediendo a pagar. Como vemos en la foto, le cobraron U$S 220,83 + TAX por los peajes ilimitados.

Si bien en Florida hay peajes por todos lados, raramente gastes tanto como lo que te proponen pagar. Generalmente, no pagás mucho y, al menos en mi experiencia, no llega nunca a esos valores.

Hablando con otro amigo que se va en febrero y también lleva el paquete con todos los seguros, me contó que tuvo que llamar para hacer una consulta y el operador trató de venderle los peajes prepagos ilimitados. Ya parecen ser instrucciones de las rentadoras tratar de venderlo y no de un agente en particular.

Conclusión: si vas a tomar un auto en Estados Unidos (no tenemos reportes de otros países), llevate un paquete con los seguros incluidos como el de Bookingcars.com (recordá el código de descuento INFOVIAJERA para pagar un 5% menos) y no pagues nada más, salvo que quieras hacerlo. Las cosas que te ofrecen como pagos separados que no se incluyen son:

  • Seguro de asistencia en ruta (pérdida de llaves por ejemplo)
  • Seguros de accidentes personales (si chocás y te lesionás vos)
  • Sillas, booster, GPS
  • Tanque de combustible, si tu tarifa no lo incluye, para devolver el auto con el nivel que sea de combustible
  • Prepago de peajes

A vos, ¿te pasó algo similar? Contanos.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

229 Respuestas

  1. Pala dice:

    Hola me paso en Noviembre en Florida Usa y termine pagando 100 usd de peaje anticipado , debo haber pasado por tres peajes en total .Me sonó a que me estaban estafando la próxima no caigo

    • Pablo dice:

      Pagaste mucho más sin dudas

      • MARTIN dice:

        En España que onda los peajes?

        • jlcota dice:

          Pocos hemos pagado, el otro día me vacunaron con uno de más de EUR 7 yendo de Barcelona a Sitges, pero en general andando por Andalucía hemos pagado pocos y baratos.

    • Ezequiel dice:

      Esto lo resolví hace años, yendo a las oficina de Sunpass y comprando un transporte remobible (u$s 15) y vinculandolo con mi Tarjeta de Credito. Cada vez que llego a Florida, RECHAZO todo lo que tenga qye ver con peajes de las rentadoras y aviso que tengo mi propio transponder (ellos ya entienden perfectamente). Solo tengo que cargar en la app de Sunpass los datos del auto rentado y las fechas de inicio y finalizacion del uso de los peajes. Mucho mas barato que cualquier opcion que haya. Es lo que usan los propios residentes de Florida. Tambieb suelen venderlo en los Publix, Walmart y Walgreens.

      • ROBERTO SIMON WAINBERG dice:

        excelente tu comentario. Yo viejo en Octubre a la Costa Oeste y ya me pongo a ver cómo comprarlo. Gracias

  2. Diwgo dice:

    Buenas, el año pasado me sucedió lo mismo de los peajes, alquilé en Miami e iba a Orlando retornando a Miami, me dijeron que sin el prepago no iba a poder usar la Express Line y lo pagué, fue la única vez, siempre que me quisieron vender algo dije NO, pero ahora veo que caí.
    Este año alquilé en Alamo y no me dijeron nada.
    Ustedes que viajan seguido en Florida la Express Line requiere algo particular o luego viene en la tarjeta como siempre?
    Volviendo al cobro/estafa Alamo ni lo intentó, el año pasado si no recuerdo mal Budget fue la que me cobró.
    Abrazo

  3. Inaki dice:

    220 USD?? Que ladrones! Alquilamos en enero y el plan de peajes ilimitados costó 77 USD, también el FL.
    En mi caso servía porque teníamos varios viajes y sino la rentadora te cobra un fee diario ( cuando lo usas + el costo del peaje)

    • Pablo dice:

      Hay que evaluar, pero estar atentos

    • Ezequiel dice:

      Con el Transponder que le compras a Sunpass, el viaje de Miami a Orlando, yendo por la Turnpike, usando todas las Express Lines y con todos los peajes, en Enero de 2023, gasté solo u$s 18. No se dejen estafar mas.

    • Juan Pablo dice:

      depende el lugar , la rentadora, el estado y los días. Hay empresas que cobran por semana, otras por todo el alquiler hasta 30 días.
      Si vas a viajar mucho y por varios estados fijate https://tollguru.com/toll-calculator o algun tollcalculator hay muchos.

  4. Fran dice:

    Me pasó lo mismo en Febrero 2022 con Budget en Orlando. En mi caso había contratado por Almundo con todo pago.
    Al retirarlo, consulté por el sistema de peajes y quien me atendió me dijo que la única opción era pagando la tarifa plana (todo incluido), también nos agregó los famosos seguros de asistencia en ruta y accidentes personales y cobró el conductor adicional que ya estaba incluido en el voucher, pero, sinceramente ni me di cuenta al firmar el papel que te dan en el retiro.
    La cuestión es que al irme, en mitad del camino hacia el hospedaje, me llega aviso de consumo de VISA por un valor bastante mayor al que tenía en mente por el bloqueo que suelen hacer así que me despabilé y me di cuenta del engaño que me habían hecho por lo que volví al aeropuerto que era donde había retirado el vehículo. Fui con la misma persona que me había atendido y me retiró esos seguros adicionales, me descontó el conductor adicional y en cuanto a los peajes, realmente me convenció de que, andando por Orlando, iba a gastar menos con la tarifa plana que pagando sólo por lo que utilice.
    La realidad es que con el abono podés usar las vías rápidas y te despreocupás por si hay peajes o no, pero si es menos de una semana, te termina resultando más caro con el abono que sin.

  5. Federico dice:

    Hola! Si, está pasando en Florida, algunas compañias peor que con otras. En Florida se puede comprar el Sunpass descartable en un CVS/Walgreens y precargarlo. Hasta ahora siempre me funcionó bien.

  6. laura dice:

    Hola, me pasó con despegar en mexico. Tenia todos los seguros y ellos me dicen que esos es despegar pero que a ellos no le valen. llamé a despegar no atendió nadie.. Conclusión: cancelé la reserva y me fui a otro lado pagando mucho más caro que mi reserva original porque si o si me querían vender otro seguro.

    • Pablo dice:

      Ufff

    • Nestor dice:

      Me paso lo mismo con una reserva de Despegar (sin prepago), a pagar a Localiza Brasil directo. Que cuando quise pider el seguro completo para no tener franquicia me dijeron que no se podia con las reservas de Despegar, como que podria haber cancelado la reserva y tomarla directo de ellos, pero ya habia esperado mucho y sali solo con el seguro incluido. Nada que ver con USA.

  7. Emiliano dice:

    Alquile por despegar un auto en nov/22 con, según voucher, “seguro de responsabilidad civil y daños a terceros”. Pero al llegar, en el mostrador de la aseguradora me mostraron que sólo tenían en sistema aceptado el LDW. Es decir, el más importante, de responsabilidad civil o SLI no lo tenía tal como lo informaba despegar. Curiosamente el “vendedor” de Budget en vez de aprovechar mis dudas y aplicarme el faltante, me dio calma y me dijo que no pasaba nada (?), que de última, si pasaba algo, reclamara a despegar ya que ellos me habían confirmado via tel y voucher que yo contaba con ambos seguros. Finalmente, decidi contratarlo igual, un riesgo muy alto circular en usa sin el SLI. Desastre la agencia, nunca más.

  8. Fernando dice:

    Tienen que comprar en SunPass en cualquier Walgreens o similar, le cargan la tarjeta y pagan lo que corresponde de peaje… Una vez q devuelven el auto lo despegan, dan de baja ese SunPass y listo.

    • Pablo dice:

      Nunca lo hice. Debería hacerlo

    • Eduardo dice:

      Muy buen consejo!! Tenes algún link donde comprarlo?

    • Guillermo dice:

      Pero ya al salir del aeropuerto tenes los primeros peajes para llegar al walgreens, alguno te van a cobrar por la tarjeta

      • Ezequiel dice:

        Si vas a la oficina central de Sunpass a 5 minutos del aeropuerto (en Doral) podes ir sin pasar por ningun peaje. Solo tenes que deshabilitar la opcion de peajes en el Google Maps.

    • Claudio dice:

      El mejor sistema lo tenía (no sé si cambio hace un par de años que no voy a USA) ALAMO que directamente ya tenía el sistema sunpass incorporado y vos pasabas y luego te llegaba a la tarjeta el cargo de los peajes (que siempre eran centavos)

    • Ezequiel dice:

      Con el Sunpass tenes dos opciones: Comprar por u$s 5 el Stiker (lo tenes que despegar y tirar cuando devolves el auto) y si te sobró dinero en la recarga, lo perdes. En cambio si Compras el transponder por u$s 15, lo colocas y cuando termina la renta lo sacas y te lo llevas a tu casa, y lo que hayas precargafo no lo perdes, lo tenes disponible para tu proximo viaje.

  9. Martin dice:

    Buen día. Que opciones de pago de peajes ofrecen las rentadoras actualmente si no tomas el de peajes ilimitados?

  10. Jorge dice:

    Quisiera saber si efectivamente los alquileres a través de Bookingcars.com abonados con tarjeta de crédito vienen facturados en pesos. Tengo intenciones de alquilar un coche para un próximo viaje a Italia. Aguardo comentarios. Gracias

  11. Fabian Ozores dice:

    Hola a mi en Brasil la empresa Movida nos cobró el lavado del auto.

    • Pablo dice:

      Cualquier eso. (Salvo que esté muy sucio)

      • Santiago dice:

        Me hizo acordar al vaje que hice en mi queirdo primer Ford Ka a Ushuaia y Calafate. Cuando vovi lo lleve a lavar y e del lavadero se me quejo que estaba mu sucio. Y que queres? Que te lo traiga cuando esta limpio?

  12. Plebeya dice:

    Me cae justo este tema, porque yo retiré un auto en Orlando del 2 al 9 de Diciembre, y todavía no llegaron los peajes. A uds les llega dentro del mes todos los consumos o suele tardar? Voy a gastar mas de peajes que de auto.
    (Nota: Yo también elegí Budget en Bookingcars, con el tanque prepago… y en el mostrador me lo quisieron cobrar de vuelta. Son un peligro!!!)

  13. MariaG dice:

    Nosotros estuvimos en julio/2022, rentamos auto en San Francisco y lo dejamos en LA. Cuando le preguntamos por los peajes, nos dijo que tal vez había alguno en LA, pero que no nos preocupemos demasiado. Al final, solo nos vino en la tarjeta 1 peaje en Santa Barbara de USD 15.
    Tambien alquilamos en Las Vegas, para ir hasta el gran cañón, cero peaje por ahí.
    Y tambien alquilamos en Fresno, para ir al parque de Sequoias y al parque Yosemite…. no hay peajes por ningun lado tampoco.

  14. Veronica dice:

    me paso exactamente lo mismo en Florida, me intentaron convencer de que NECESITABA comprarles el adicional de los peajes, incluso llegaron a decirme que en todas las rutas tenia peajes, cosa que no es verdad, hasta me desafiaron e insinuaron que estaba muy equivocada cuando les retrucaba. yo sobrevivi a ese acoso y me mantuve firme, pero lamentablemente a mi alrededor, vi varios estafados 🙁

  15. GBL dice:

    No sé cómo será en las otras rentadoras, pero yo generalmente alquilo por Alamo (lo he hecho por Alamo USA, Alamo UK y por Happy Tours Usa), y voy directamente al «kiosk» (la terminal de autoservicio) y con eso evitás fumarte a un vendedor.

    Diría que es bastante intuitivo, además de que se puede hacer en español (esto lo he usado tanto en Miami como en Orlando).

    Una sola vez caí en la fila, porque había comprado mediante despegar.com (allá por el 2014) y no sé si por ignorancia mía, o porque no podía pasar por el kiosk, terminé hablando con un vendedor. Por suerte iba entrenado para decir NO a todo ofrecimiento.

    • Pablo dice:

      El tema son los costos. Últimamente esas opciones son mucho más caras

      • GBL dice:

        Sin dudas, en general los precios se fueron a las nubes. Ahora tengo alquiler para abril, una VAN. Y en ese caso, Alamo era la más barata.

        De hecho, si hay poca diferencia, prefiero alquilar por Alamo (porque ya la usé, y porque me gusta eso de ir al estacionamiento y buscar el auto más nuevo, con menos millas, con más confort).

        Algo a tener en cuenta: en happy tours usa, es una reserva sin pago por adelantado. Así que habitualmente me voy fijando a ver si por casualidad bajó el precio.

        La última vez que me fijé, había bajado unos 35 dólares (y bueno, 35 dólares, son 35 dólares jaja).

        El tema es que cuando me fui a fijar los detalles, la cobertura del seguro de 1 millón, la bajaron a 500.000 dls.

        Así que, preferí quedarme con mi reserva original.

        • Pablo dice:

          Ahora hay muchas que hacen lo de elegir el auto. Alamo es piola, pero ya no es como antes. El año pasado los autos estaban detonados en Miami.

        • Guillermo dice:

          Coincido GBL, Alamo y su kiosko es de lo mejor. Cero venta y presion. Con happytours es una combinación excelente. A veces no hay en Alamo y Avis me sirvió mucho también. Ahi en Avis a veces te quieren vender algo, pero desistis y listo. Happytours tiene todos lis seguros incluidos.
          Budget siempre te quiere embocar algo. A veces lo barato te sale mal.
          Tampoco nos enojemos mucho si nos quieren vender algo, con decir que no es suficiente.

          • Pablo dice:

            Te puedo asegurar que la forma de querer embocarme en julio fue muy abrumadora. Yo no soy de enojarme nunca, simplemente digo como indicas «no» y listo, pero fue tremendo.

            Con respecto a HappyTour lo usé mucho, pero ahora estaba más caro y al no fijar el valor del dolar con la constante devaluaciión que hay sobre el oficial que es el que terminamos pagando, yo estoy usando prepago en pesos.

            • Guillermo dice:

              Son gustos. Prepagas en pesos pero pagas con el 100% de impuestos que te devuelven a los premios (el 30 lo perdes). Nunca pero nunca tuve discusiones en los kioskos de Alamo????

  16. Gerar dice:

    Pablo, alguna experiencia alquilando auto en Costa Rica? Gracias!

  17. Laura Borra dice:

    Sí, nos pasó. Nos quisieron cobrar 400 dólares en Los Angeles. Por suerte dijimos que no porque no pagamos ni un peaje. Igualmente registramos el auto en la página correspondiente en California para que los caragaran allí si cruzábamos alguno, especialmente el de San Francisco.
    LO PEOR: nos cargaron 500 dólares de asistencia en viaje sin consultarnos. Lo vimos 19 minutos después pero nos dijeron que estaba la firma de mi esposo en el documento. Obviamente que estaba la firma ya que era el documento general del alquiler. La empresa fue Thrifty.

  18. Leon Ramos dice:

    Hola. Si uno no contrata ningun seguro extra y tiene algun inconveniente tecnico con el vehiculo ya sea en la ruta o en la ciudad, ¿tenes incluido la asistencia de una grua que se lleve el vehiculo?

  19. Juan dice:

    Hola a todos ,utilizo hace unos 15 años , SunPass un sistema de cobro de peaje electrónico dentro del estado de Florida, se compra un transponder en supermercados como el Public hay dos tipos uno vale aprox 7,95 y otro 14,95 usd, crear una cuenta con una tarjeta y asi pago solo lo justo ,en mi caso le cargo 50 usd segun la zona en que lo use , el saldo a mi favor lo puedo reintegrar a la tarjeta , recomiendo dejar 5 usd para que la cuenta quede activa .Para los viajeros que esten en FL mas de 5 dias es practico y se el TP se puede prestar a algun amigo o familiar ,solo se debera cambiar la patente de auto que se alquile y comentarlo a la rentadora que alquila el auto que se tiene SunPass, saludos!

  20. Monica dice:

    Nos pasó en Panamá hace unos años y como estuvimos un mes , pasamos por muchos peajes y creo que fue conveniente el prepago
    Habíamos alquilado con Hertz
    No recuerdo los montos , pero en aquel momento era una novedad
    Nunca nos había pasado antes
    Saludos
    Monica

  21. Luis Belmonte dice:

    El tema de peajes es mas bien simple de solucionar, para quien tenga un poco de manejo informático.
    1) Abrir una cuenta en http://www.sunpass.com y cargar u$s10.00 o más con tarjeta.
    2) En cualquier farmacia Walgreens, SupermercadoTarget, y varios otros puntos CERCANOS AL AEROPUERTO, comprar un transponder adhesivo (u$s5.00) en noviembre y fijarlo en el parabrisas del lado derecho.
    3) Circular por cualquier peaje, sea Sunpass u otro libremente.
    4) Si hay dudas sobre si funciona o no, pasar por una cabina «change provided» y mirar a la izquierda el monitor que indicará que el peaje esta pago.
    Si se desea volver a utilizar el transponder tomar la precaucion de ponerle una materia grasa (aceite, bronceador, etc) en los bordes y pegarlo suavemente. Si no, se rompe al retirarlo. Funciona como antena. Pegarlo contra el parabrisas del lado interior (unica forma fe hacerlo) aunque vea que lo escrito queda hacia adentro.
    Listo.

  22. DiveTraveler dice:

    A mi me empomaron ahora en enero, en miami, alquilé primero por thrifty una semana y pagué el peaje prepagado de ellos, el fulano me dijo que ahora se paga antes y chau, pues caí, además me enchufó el tanque lleno que no quería (me avivé de esto y se lo devolví sequito, toda de arriba no se la iba a llevar aunque era mas barato cargarlo yo mismo), luego me fuí de miami a otro destino y al regresar volví a alquilar auto unos días, pero ahora por europcar, acá ya estaba mas preparado, le dije que no quería los peajes que pagaba con la tarjeta luego y el fulano me señaló un cartel y me dijo que leyera, pues allí aclara que si no precontratas, cada pasada por peaje te cobran USD 15 mas la tarifa del peaje, al final se lo contraté, tenía que meter orlando y tampa y ya me entró la duda de que me iba a cargar 15 pavos cada media milla.

    • Pablo dice:

      Me parece que te engañaron igualmente. No pueden cobrarte eso.

    • Guillermo dice:

      El servicio de 15 es por todo el contrato (noviembre 2021), o sea, no vas a pagar mas que eso como fee del servicio prestado mas los peajes que verdaderamente usas. Tambien sirve para algunos estacionamientos por ejemplo aeropuerto de Fort Lauderdale

  23. LUCAS PATRICIO Penna dice:

    en california es mucho mejor usar TURO o LYFT para alquilar autos, todo desde una app y sin pagos sorpresas al retirar el auto!

    • Pablo dice:

      Sacá la cuenta. Si le agregás los seguros ya no te conviene. Además ante un problema, con una rentadora vas a uno cercano y te lo cambian. En Turo te lo cambia magoya si te pasa algo en el auto.

  24. Martin dice:

    Me paso lo mismo en Budget pero yo iba preparado porque me había comprado el sun pass en el publix para pegar en el vidrio . Le cargue 20 dls y con eso me sobro para dar toda la vuelta a la florida . Ellos en ese momento me querían cobrar 20 dls por día.

    • Pablo dice:

      Garcas

      • Fabiana dice:

        Hola, nos pasó lo mismo en nov22 en Budget, y no solo eso. Alquilamos x bookingcars x recomendación de uds, lo pagamos en pesos en 3 cuotas. Llegamos y caímos en la trampa peajes, pero como anduvimos por todo Florida esa vez no se si fue tan grave. Lo peor fue que, llegando a Naples, me llega un mail de visa con un aviso de consumo muy alto, que no correspondia. Me comunique x ws con bookingcars y ellos hablaron con Budget. Nos habían cobrado de nuevo el alquiler en dólares (aparte del extra de peajes). Acá me saco el sombrero por bookingcars porque ellos realizaron toda la gestión y me terminaron devolviendo ese importe en la tarjeta el día antes a qué cierre, pasamos momentos de nervios pero salió todo bien. Es verdad que te apuran, yo le dije a la mina que estaba pago y hasta tenía el papel impreso pero ella decía que igual tenía que poner el importe en la planilla. Unos truchos. Pero uno va a aprendiendo y la próxima estaremos más atentos!
        Saludos.

  25. Viviana dice:

    Hola! ayer alquilé en Hertz por Almundo un auto para retirar en el aeropuerto de Fort Lauderdale y devolver en el Aeropuerto de Miami. Almundo, igual que Bookingcars, incluye todos los seguros. La novedad: tengo que pagar USD25,00 al momento de retirar el auto como recargo por devolver en otro lugar. Primera vez que veo esto dentro de la Florida. No sé si otras rentadoras también lo están aplicando, pero me convenía la tarifa de Hertz comparada con otras. Saludos!

  26. Veronica dice:

    Hola! Todos los autos vienen ya con el telépase no? Así que si digo que no a todo lo pago con la tarjeta a la vuelta y listo. Y otra consulta Budget tiene máquina autoservicio como Álamo en el aeropuerto de Miami? Porque con la máquina no tenes que pasar por ese mal momento.

  27. Pamela dice:

    Justamente estoy en Orlando ahora con auto que alquile en MIA. Me ofrecieron pagar una tarifa «base» de 70 USD x semana de alquiler (seria un total de 140/150 USD aprox). Les dije que no, y me indicaron que por cada dia que use peaje me van a cobrar 10 USD + los peajes. Si no paso por peaje, $0. Usé peaje solo para venir hasta ORL y aca me manejo poniendo no tolls en el GPS y listo. Volveré a usar seguramente 2 días más que necesite hacer distancias más largas. Veremos que pasa igualmente cuando entren los cargos a la tarjeta, que me dijeron tardan aprox 3 semanas.

  28. Fabian dice:

    Bookingcars «no incluye» todos los seguros sin franquicia. Si los obligatorios, pero es alto el riesgo de que en Argentina te roben una rueda, y ni hablar de tener un siniestro que sería mucho peor. Alquile en Mendoza hace 15 días y desistí de alquilar en Italia con Bookingcars porque hasta no llegar al mostrador a retirar el auto, no es posible saber el costo de eliminar las franquicias (que en España son de 1400 euros en adelante …). En USA siempre alquile directamente a agencias como Avis o Alamo..Saludos

  29. Charlie dice:

    Recién llego de Miami, use Turo, el coche era de una rentadora de las cercanías del aeropuerto, cuando me vino a buscar al aeropuerto y me llevaba a la rentadora para el chofer bajarse, nos chocaron, fue una pérdida de tiempo, pero al hacer una rentadora me hizo cancelar el q tenía y me paso un link con otro vehículo similar y lo resolvimos. En Cancún con Hertz hace 15 días me tuvieron más de una hora reteñido, x decir todo q no a los seguros, se iba y volvía y siempre lo mismo, hasta llegó a faltar el respeto con tal de q contrate a lo cual no accedí. Pero t hacen perder mucho tiempo y t intimidan con mentiras.

  30. Juan Pablo dice:

    por eso Pablo mi recomendacion hay que alquilar autos usando los usuarios que tu perfil podes rechazar todo en el caso de budget usas fastbreak y tenes el contrato impreso con todo rechazado desde tu perfil online sin hablar con nadie. además que no haces cola si tenes que preguntar o hacer algo. porque usas Budget/Avis fastbreak/preffered o de la agencia que sea ej Hertz Gold/president circles.

    • Nestor dice:

      Buena sugerencia, voy a aprovechar la Platinun de Amex para que me suban de categoria a gold en Hertz

      • Juan Pablo dice:

        gold es la standard en Hertz, es Gold-> 5 star -> President circle’s.
        Yo tengo president circles y a veces te dan a elegir el auto de cualquier clase superior si alquilaste auto full size o SUV a una SUV que no sea full size, autos especiales(porsche, etc), que están en la fila de ultimate choice.

  31. Julio Martin dice:

    Cuales son los seguros que si o si debemos contratar para estar tranquilos?
    Si alguien lo puede poner por las siglas en ingles, lo agradecería mucho.

  32. carolina dice:

    A mi lo que me pasó con Budget también es que cuando fui a retirar el auto quisieron venderme un seguro de asistencia en ruta el cual rechacé.
    Días mas tarde se pincha un neumático y cuando nos dispusimos a cambiarlo no contábamos con las herramientas necesarias para hacerlo. Eso me pareció un engaño! como no te van a dar la llave para sacar las tuercas?? (en USA es muy común que cada auto tenga tuercas distintas, no te sirve la llave saca tuercas quizás de la misma marca de auto pero otro modelo, son todas distintas!) y me querian cobrar USD $200 para cambiarme la rueda, una locura!!

  33. Ganter dice:

    me paso exactamente lo mismo en Budget en LA hace 1 mes, fui con seguros incluidos como siempre he ido y cuando ya habia vuelto a Argentina me apareció un consumo por 500 dol por el SLI que ya lo tenia y otros. Desconocí el consumo, ahora veremos que dice MAstercard. Ojo porque te lo facturan cuando lo devolves entonces recien ves en la tarjeta cuando ya te fuiste

  34. Nestor dice:

    Me paso mayo 2022, en Miami, alquile por 3 dias, en Sixt Rent a Car, en ese momento era por dia y era unos 15 dolares diarios, termine pagando unos usd50 que obvio no los gaste dando vueltas por Miami-Aventura, pero lo peor es que ellos te envian el contrato por mail y se tardo casi dia y medio en recibirlo, y ahi me di cuenta que me habian incluido otros items que habia rechazado. En total me hicieron pagar usd150 mas.

  35. Luis dice:

    Me pasó en LA, devolví el auto en SF, me habían ensartado los peajes, en SF me enoje q me cobraron y no había peajes. Me devolvieron la plata.

  36. Maria dice:

    Mis hijos viajaron en noviembre y yo les contraté el auto x booking cars pagando el adicional tanque lleno y devolver tanque vacío, no lo embocaron con los peajes pero si con el combustible, la rentadora hertz les hizo devolver tanque lleno. Cua do regresan me lo comentan y me contacte con booking cars, tuve que mandar una foto del resumen en el cual figuraba la carga del combustible el día de la devolución, y al mes me lo reintegraron. Hay que estar atento a todo, cuando pueden te embocan de cualquier forma.

  37. Jose dice:

    Poner en waze google maps etc SIN PEAJE

  38. Jose dice:

    Portugal ojo Tenes que entrar ya con tarjetade peaje habilitada No hay cabinas

  39. ELI dice:

    Hola, nos paso lo mismo con Budget, ahora en Miami, con los peajes, le dijimos que no, y era muy insistente, que hay muchos peajes…nos decia…me hizo un grafico de cuanto me saldria y que me convenia con ellos mil veces, nos negamos….que nos saldria mas del doble. Porque el aparatito bla… ..Que pesado!! Uno ya va alertado, y como ya fuimos tantas veces sabemos…nunca saco por budget, a ultimo momento cambie porque habia mucha diferencia de precio con la que habia sacado (enterprise).

  40. Jose dice:

    Nunca más alquilo en Budget. Hace 3 meses se cobraron de la tarjeta que dejé en garantía 600 dólares. Hice el reclamo, llame y me dijeron que fue por haber incumplido las normas, me acusaron de que el auto tenía olor a cigarrillo, totalmente imposible porque no fumo y totalmente inchequeable! El reclamo quedó en la nada y tuve que pagar! Además la camioneta que alquile tenía problemas asique pase 9 días cortando clavos cada vez que tenía que viajar de una ciudad a otra!

  41. Enrique dice:

    Voy a Miami a finales de Febrero….y tengo previsto callejear bastante….convendria, no?

  42. Mariana dice:

    Hola! Me pasó en diciembre 22. Había reservado por Bookingcars en Hertz. En el mostrador el vendedor me dice de los peajes, algo de 200 usd. Yo no, gracias. Me iba a quedar por la zona de Miami y ya tenía seteado el maps para evitar peajes, así que no me preocupe. Pero ahora consulto porque tengo un próximo viaje a Orlando: esto lo hacen porque los autos ya no incluyen más el sunpass? O te quieren vender lo que comúnmente viene en la tarjeta? De todas maneras la suma de los peajes ida y vuelta nunca me sobrepasó los 50 usd, una locura si quieren cobrar 200.

  43. Nestor dice:

    A mi me estafaron en Cancun.
    Al entregar el auto, en el aeropuerto, me dijeron que faltaba la patente trasera y que eso había sido porque había estacionado en un lugar prohibido y los agentes de tránsito, cuando eso sucede, dijeron en la rentadora, desatornillan la patente.
    Yo no había estacionado mal en ningún lugar, eso seguro.
    La cuestión es que me puse muy violento porque el tipo era un HDP, basura total, y me dijo que iba a llamar a la policía, yo le dije que la llame y que yo iba a llamar al Cónsul ??
    La cuestión que el tiempo corría, no había ningún supervisor y yo no iba a perder el vuelo así que la cuestión es que tuve que pagar 50 dólares, más las 300 puteadas que le dejé al HDP y su familia.
    Al salir otra chica que escuchó algo del final de la discusión, me dijo que le dijeron lo mismo, cosa que volvió a la oficina y lo reputeó 800 veces al otro tipo que la había atendido.
    Ya días antes de eso camino a Chichen Itza me paró la policía con un radar y me dijo que iba por encima del límite de velocidad (cosa que era cierto) y así sin más me pidió 20 dólares para dejarme seguir.
    Conclusión: Hay una gran estafa combinada entre la policía y las rentadoras de autos y como pueden ver la policía de México es lo más trucho que te podes imaginar. Así que tengan mucho cuidado!!

  44. marjabra dice:

    hola: hace muchosss años que no voy a USA, la ultimas vez, los peajes los pagaba manualmente, como es Europa, ahora no se puede? gracias

    • Pablo dice:

      Algunos si, pero la gran mayoría no hay ni cabinas. Solo cámaras y ni te das cuenta que son peajes.

  45. Dana dice:

    Hola! Estoy por contratar alquiler de auto para Mayo de este año, dese el aeropuerto de Mia e iremos hacia Orlando. Hay alguna manera de adquirir el sunpass y precargarlo antes de tomar la ruta?

  46. ani dice:

    hola! Si no acepto prepago de peajes en Florida/mia-orlando/ ,puedo pasar por los peajes y luego llega el cargo a la tarjeta asentada en la rentadora directamente?
    estoy x sacar con bookingcars.ES con lo q aqui seria SEGURO TOTAL SIN FRANQUICIA lo q ellos ofrecen?

  47. Leticia Veronica Sachetti dice:

    Alquile muchísimas veces por Álamo…jamas tuve un problema y nunca me ofrecieron nada de los peajes…siempre los pague cuando regreso en mi tarjeta….

  48. 8t88 dice:

    Yo hace años compré en Walgreens un transponder de Sunpass por USD 20 que coloco el el auto cada vez que voy a USA. Le cargo crédito con tarjeta y cuando devuelvo el auto lo retiro del parabrisas (no es el sticker que se rompe al sacarlo sino que tiene dos sopapas que se fijan al parabrisas). Lo bueno de tener Sunpass es que pagás la mitad del valor de cada peaje, comparándolo con el sistema TOLL BY PLATE que es el que usan las rentadoras. Nunca un problema ni un cobro indebido. Saludos.

    • Pablo dice:

      Piola eso

      • Tincho dice:

        Me ha pasado no solo en EEUU sino también en Brasil, Francia y Argentina (Rosario) que me quisieron cobrar por extras ya preparados pero les puse el pecho, cómo se dice en lunfardo.
        En EEUU al término troll lo elastizan bastante…

  49. Santiago dice:

    Que cosa las rentadoras…para evitar estas cuestiones solia alquilar con una agencia amiga, ya iba con el voucher y me olvidaba, y como todo estaba prepagado, nunca me podian enganchar mucho, pero con el tiempo fui migrando a lo online por comodidad y mejores precios a veces. Una vez en EEUU me garcaron con esos seguros extras, como iba con mis viejos, lo agarre…despues en Reino Unico, al tener que manejar del otro lado, pague el seguro sin franquicia por las dudas, y un espejo quedo en Escocia, no se cuanto salia pero ya esta…en Mallorca el de Europcar me recomendo aumentar la franquicia porque era verano «y esta lleno de alemanes que en emborrachan y hacen desastres»…que se yo, siempre hay algo que te hace dudar y al final terminas pagando algunas por tener mas tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *