El banco ICBC recorta los accesos ilimitados a salas VIP con Visa y Mastercard (malas noticias)
El banco ICBC de Argentina anunció un cambio en las condiciones de los beneficios de viaje que brinda a sus clientes Visa Signature y Mastercard Black.
A partir del 1 de agosto de 2024, ya no ofrecerán cupos ilimitados para acceder a salas VIP.
Este banco originalmente brindaba acceso ilimitado a titulares y adicionales. Luego, a titulares solamente y, ahora, ya ni eso.

Por el contrario, estos serán los pases bonificados por año calendario a partir de agosto de 2024.
Visa Airport Companion
Accedés a una membresía con 4 pases bonificados para el titular de la cuenta ICBC Visa Signature y a 4 pases bonificados para acompañantes, por año calendario.
Mastercard Airport Experiences
Accedés a una membresía con 4 pases bonificados para el titular de la cuenta ICBC Mastercard Black y a 4 pases bonificados para acompañantes, por año calendario.
Malas noticias para los clientes del banco ICBC que bien aprovechaban los salones VIP por todo el mundo.
Agradecemos a nuestro lector Emiliano por compartir el email enviado por el banco con la «novedad».
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Consultar más detalles acerca de los contenidos.
Descubre más desde Info Viajera
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Hola chicos! Hay algún banco que dé mas cupos por año? Gracias!
Creo que el HSBC daba 10.
8
El Hipotecario ilimitados para titular con Visa.
Y para adicional. Lo probé
Hay que averiguar si tienen alguna promo para sacar la black del hipotecario!
Tienen. Transferís todos los meses. Hasta hace poco eran 900.000 (alto si lo comparas con otros bancos, pero que a la vez dan pocos cupos de accesos a vip)
Si. Me llegó el mail. Recortes x todos lados
Galicia y Frances dan menos aun
Creo q se desvirtuó mucho el tema de los VIP , se generalizó tanto el tema de las tarjetas Black q fue contraproducente, me pasó varias veces de encontrar las salas llenas de gente, sin lugar, con demoras de 3 hs o más. Creo q tiene q volver a sus orígenes cuando para tener una tarjeta black o Signature tenías q tener un ingreso muy importante, los bancos dieron tantas q hoy “Todos” tenemos una y “Todos” somos VIP… Como TODO, lo q es para TODOS, está condenado a fracasar y es lo q estamos viendo!! Sé que mi opinión no es popular pero es la realidad!! (Y para los que dicen q es un derecho o q es un recorte yo creo q es bajar a la realidad!!) Saludos
Coincido, el black actual es el gold de hace 25 años, algún banco comenzó a dar paquetes black y todos salieron a competir y se masificó y lo que es masivo seguramente no es de calidad.
Es así El Santander te daba por consumo de gold a Platinum y en 3 meses black . Ahora también muchos hicieron abusos prestando la membresía mandando el qr que no clientes del banco pasaban por el lector y. Bueno esta es la consecuencia
Guillermo: para clarificar con que nivel de ingresos/sueldo deberían dar tarjeta black, platinum o gold?
Socializaron los beneficios de los paquetes Tope de Gama de los Bancos. Asi nos fué
Claro, seguramente no califiques para la black
Hola!!
El hipotecario con la Visa Black por ahora tiene visitas ilimitadas para el titular y 4 para invitados.
No sé como consideran a los adicionales.
Veremos cuánto dura
El adicional tiene el mismo esquema que el titular. Y los 4 invitados son por visita. Lo probé
Tristes noticias para nosotros clientes del icbc. El lunes voy a averiguar para abrir cuenta en el hipotecario que es el único que da ilimitado por ahora, sino macro creo que da 10 pases, no se cual más tiene muchos pases…
Macro y Macro BMA (ex Itau) 10 pases anuales bonificados cada uno
Entonces hasta esa fecha tenemos ilimitidos y a partir de agosto nos quedan 4 este año, verdad?
Supongo…
No te llego el mail? A partir del 1ro de agosto es esto
A darse de baja masivamente
Darte de baja con una transferencia de solo $150.000 para bonificar el total del paquete black y que es la que me dio el mayor limite de tarjetas??!!! Vos decís que en esas condiciones me tengo que enojar mucho por sacarme el ilimitado?
Jaja tal cual en ICBC el cual consideró uno de los mejores bancos del mundo viaje en más de 30 países y siempre funcionó
ahora pide 800 mil desositados en cuenta promedio mensual u 800 de gastos de tc,,, no me tomoen de gil q cuando uds van yo ya fui y vine 80m veces
Si mala noticia? En caso de familiar cercano cuando hablabamos estaba contento, porque solo podia pasar el sin acompañantes y ahora tiene 4 pases el y 4 para acompañantes por año. Pensando en el promedio, cubre 2 viajes ida y vuelta usando sala. Parecería estar bien.
Depende cuánto viajes y la cantidad de personas
Pues si viaja mas ya deberia contemplar una membresia en Priorty Pass o pgar cada ingreso.
Podés sacar varias tarjetas y listo. Me parece que hay bancos que dan varias y es suficiente.
Y el costo de cada paquete/tarjeta de cada banco? o los podes bonificar en todos los bancos?
Si sos empleado es más simple.
Para los titulares que ya usamos algo en 2024, nos quedarían 4 y 4 por este año? y para los invitados, si tenes consumido algún pase?
La verdad, ni idea cómo quedan
si, son varias las malas del icbc, soy cliente desde hace 14 años mas o menos y estos ultimos años no vienen siendo los mejores (ultimos 2). La ultima fue la de querer hacer un pago en dolares desde una de las plataformas de viajes con debin, y que me digan desde su call center que «no era una operatoria habilitada para bancos privados, solo publicos», y ver que la gran mayoria la tiene (hsbc, BVBA, Galicia, Sanatnder, etc, etc, y puedo contar varias mas desde hace un año.Subas de aranceles, multas por debitos, etc, etc, etc… estan pifiando el buen rumbo que supieron tener, a mi parecer.
Era el motivo principal por el cuál mantengo esa cuenta… evaluaré cerrarla. Con bronca!
El mejor sigue siendo HSBC que da 10 por plástico, incluyendo adicionales. Pero bueno, en breve se pasa al Galicia que ni las gracias te da.
Hola, soy adicional de una black del Macro (ex Itaú).
Nunca usé salón vip, iba a hacerlo en breve y en visa airport companion, pasé de 10 visitas de cortesía x año tanto en aep (cabotaje incluído) como eze, a 0 visitas, la mínima usd 32 el acceso. El de Master dice 4 visitas pero calculo que harán lo mismo.
En el caso de visa dice para tarjetahabientes, no especifica si titular o adicional. Saludos y gracias por la info de siempre!!
Gracias por compartir, Andrea
Es que los beneficios ya casi todos los bancos son para titulares del paquete no adicionales ( que fue el primer error )
HSBC 10 PASES LIBRES AL TITULAR Y 10 C/U DE LOS ADICINALES MASTER BLACK..COINCIDO Q SE DESVIRTUO Y LAS SALAS BAJARON MUCHO EL IVEL DE ATENCION
Anteayer a las 14:00 en el VIP Turquish (Sector J) de Miami no.pude entrar con membresía Mastercard, porque pedían el boarding y daban solo acceso a determinadas aerolíneas (fundamentalmente las de banderas americana y europeas). LATAM me rebotaron. Según dijeron dependía de la hora porque se llenaba con el vuelo de Luftansa (recién libertarian a.las 17:00)… Así que ojo…
Le consulte a la ejecutiva que tengo y me dijo que se puede bonificar transfiriendo el sueldo en concepto de HABERES desde mi cuenta de otro banco. ¿Alguien sabe que tan cierto es eso? Porque encima le pregunto si hay un minimo y me responde TRANSFERITE LO QUE TENGAS QUE PAGAR DE TARJETA, no me parecio muy convincente su respuesta
No sólo recortaron ese beneficio: VISA ICBC cambió Priority Pass por VISA Airport companlon, no muy presente en el mundo, y también excluyó el seguro de viaje si has comprado el pasaje con otra tarjeta… Viene mal la cosa con los chinos !
Cada vez quitan más beneficios. Aprovecho a contar que la renovación DE AMEX PLATINUM directa se fueca $1.400.000..Obviamente, después de más de 30 años de socia, voy a retirarme. Nunca fue barato pero este valor es directamente una locura.
Hola! Alguien sabe cuál es la condición de cada banco para Mastercard black y Visa signature (monto mínimo en la cuenta, nivel de ingresos, etc)? Tengo cuentas en 2 bancos, pero no encuentro está información. Gracias!
Ya no tendrán ningún acceso los adherentes de las cuentas?
¿Los adicionales de las tarjetas?, no
Si si, eso preguntaba. Muchas gracias por la respuesta.
Ayer estaba viendo Lounge Key Mastercard del BBVA ,dos visitas anuales una titular y una invitado «nada» a mi me produce más sorpresa cuando lo que ofren es lo básico que cuando no ofrecen «ilimitados » porque puede haber menos que una visita que ?? 🤷🤷
Hablando de salones; hasta hace meses el salon vip club tenia la posibilidad de ser utilizado en arribos con las amex black bancarias junto a migraciones express mediante reserva concierge. Ya no. Hoy x hoy ese salon puede utilizarse con los cupos (segun banco y tarjeta) de visa airport companion; peeeeeero (y aqui viene lo q nadie aun logra confirmarme) el servicio de migraciones express para arribos quedo disponible? Con las amex bancarias ya no, solo partidas (lo aclara el terminos y condiciones) y el sistema de visa no especifica nada al respecto. Saludos!
Que recuerde arribos no quedó para nadie.
Acabo de leer ,en una nota de ámbito financiero ,que un analista muy conocido (sólo dice que es pelado) explica que un banco comercial (de origen oriental ) que nace por comprar la sucursal de un banco sudafricano en Argentina (standar Bank) se estaría yendo del país (ICBC ? ) si es que es cierto, será la causa principal de este cambio ? habrá tal vez otros? siempre es para ofrecer menos ? en un futuro lo sabremos.
No leí nada de eso por ahora.
El swap, un banco que se va y el que las hace las paga – https://www.ambito.com/finanzas/el-swap-un-banco-que-se-va-y-el-que-las-hace-las-paga-n6009649
Acá esta la nota (la primera parte) leelo y decime si te parece igual que a mi ? O me equivoque ?
buenas…consulta particular… me di de baja de un banco,uno que suena parecido a sanata, cuestion que en la app de VAC me quedaba 1 pase,que me sigue apareciendo….se podra usar? y en cuyo caso, el banco posteriormente me harà algun tipo de reclamo/cobro?
tal vez al ser X pases anuales… simplemente siga quedando por no haberlos cumplidos todos y ya, pero no estoy seguro.
gracias!
No tengo certeza cómo operará eso
Buen día, hoy siendo 01/08 la adicional Master del ICBC de mi hija siguen figurando accesos infinitos, se va de viaje en unos días, supuestamente no debería tener acceso, hay alguna info nueva? Saludos.
Nada nuevo
Figuran en la app los nuevos pases, 4 y 4 para titulares y lo mismo para adicional en mastercard, supuestamente no hay pases para adicionales.
Vi que ya cambió ayer que la usé
Si. Pero las tarjetas máster adicionales supuestamente no tienen pases libres y figuran 4 y 4 también, igual al titular
Yo no las usaría por si te lo cobran
Buenas! Consulta, si yo use varios pases cuando eran ilimitados, pero ninguno luego del cambio… tengo todos los pases vigentes? los usaria en unos dias…
Seguramente si. Fijate en la app que te dice los que tengas disponible
Preguntas: a) si tenes habilitada la MasterCard black (tenes bajada la app y tenes la tarjeta virtual con qr) pero nunca la usaste podes entrar al vip? b) alguna vez leí que al ingresar al vip te cargan un pase a la tarjeta que queda en autorizaciones y que al cerrar la tarjeta no se cobra. Es asi? Gracias.
A) no tengo certeza
B) sí, ha pasado