Flybondi no cumplió y Brasil le prohibe la venta de vuelos a Río de Janeiro
A finales de julio de 2026, la Agência Nacional de Aviação Civil, la ANAC de Brasil, hizo pública una medida cautelar sobre Flybondi donde restringía la venta de nuevos pasajes a algunos destinos brasileros e indicaba un plazo para realizar ajustes operativos y seguir comercializando la ruta hacia/desde Río de Janeiro.
El primer plazo se cumplió, incluso hubo prórroga, pero la aerolínea low cost de Argentina no logró cumplir con los requisitos. Es así que la ANAC amplió las restricciones para comercializar vuelos y, a partir del martes 11 de agosto de 2026, Flybondi no puede vender nuevos tickets para la ruta Buenos Aires – Río de Janeiro/Galeão (GIG).
Al igual que con los vuelos hacia y desde Florianópolis (SC), Maceió (AL) y Salvador (BA), los billetes que ya se hayan vendido continúan siendo válidos.

Por último, en la publicación oficial, la ANAC explica que la restricción podrá revisarse si Flybondi «demuestra la adopción de las medidas necesarias, la capacidad de prestar regularmente los servicios ofrecidos y la superación de los riesgos identificados.» Mientras tanto, el organismo continuará supervisando las operaciones de la compañía y el servicio al pasajero.
Links de interés:
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Consultar más detalles acerca de los contenidos.
Descubre más desde Info Viajera
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
