Cuando tu ciudad tiene el único Festival de Cine Internacional Clase A de Latinoamérica

La Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) reconoce 15 festivales de cine competitivos Clase A en todo el mundo, y Mar del Plata, en la costa argentina, es la única ciudad latinoamericana que alberga uno. El otro festival de categoría similar en la zona es el de Cartagena de Indias, en Colombia, aunque cataloga como «especializado».

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata va a celebrar su edición número 41 a partir del 5 de noviembre de 2026, y volver a coincidir en fechas con la ciudad me hizo pensar en este absoluto privilegio que las personas marplatenses podemos disfrutar año tras año. Durante diez días, Mar del Plata se transforma en un escenario internacional: películas de todo el mundo, actores, creadores y directores, homenajes a personas relevantes de la industria, eventos especiales.

Por ejemplo, en esta edición, hay secciones como «actrices de la época dorada del cine japonés», películas que cumplen 50 años desde su estreno, autores nuevos y reconocimientos Astor a la trayectoria para personas como Natalia Oreiro, Alejandro Agresti y Emilio Kauderer. Esto además de las competencias oficiales, que suelen ser las más demandadas.

Aunque todavía no tenemos la programación impresa, ya estamos con la versión online marcando pelis que queremos disfrutar y, a su vez, sumándonos a la selección que van haciendo familiares y gente querida, una costumbre muy del festi de cine.

Si piensan venir a Mar del Plata fuera de la temporada de verano, siempre es buena idea chequear las fechas del festival de cine y aprovechar este tremendo evento artístico.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Consultar más detalles acerca de los contenidos.


Descubre más desde Info Viajera

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

7 Respuestas

  1. Santiago dice:

    El mundo es muy injusto con Mar del Plata. Es de las ciudades mas lindas del mundo. Deberia estar llena de festivales y eventos todo el tiempo.

  2. Ana dice:

    Felicitaciones, chicxs!! Su ciudad es preciosa, y el Festival MDP, un lujo tenerlo allí!!

Dejá un comentario

Info Viajera
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web encuentra más interesantes y útiles.