Aerolíneas Plus vs LANPASS – Round 3: Canjes anticipados al valor mínimo en temporada alta

Uno de los desafíos más importantes que enfrentan los socios de los programas de pasajero frecuente es lograr canjear pasajes de premio a los destinos más demandados en época de temporada alta consumiendo la menor cantidad de millas o kilómetros posible.

En este post analizamos los dos programas más utilizados por los viajeros argentinos, ellos son Aerolíneas Plus de Aerolíneas Argentinas (miembro de la alianza Skyteam) y Lanpass de la aerolínea LAN (miembro de la alianza Oneworld).
Aerolíneas Pluslanpass_foro[1]
A fines de Marzo/2015 hicimos simulaciones en cada uno de los dos programas intentando canjear pasajes para dos personas para viajar en vacaciones de verano de Enero/2016 (temporada altísima) a tres destinos internacionales muy demandados: Cancún en México y Miami y Nueva York en USA, los resultados fueron los siguientes:

Aerolíneas Plus: Como pueden ver detalladamente en nuestro post Para previsores: Canjes AR Plus a Cancún, Miami y Nueva York en Enero/2016, se consigue algo de disponibilidad tanto a Cancún como a Miami y a Nueva York por 40.000 millas que es el valor para canjear en la categoría promocional.
Hay que tener en cuenta que la clase promocional no permite cambios ni devoluciones, en caso de no ser utilizados los tickets tal cual fueron emitidos se pierden las millas.

Lanpass: No conseguimos ningún lugar a ninguno de los tres destinos por 70.000 Km Lanpass que es el valor «de tabla» mínimo a esos tres destino.

Para este 3° round tenemos un claro ganador: El programa Aerolíneas Plus de Aerolíneas Argentinas.


Consultá los otros rounds de esta contienda:


 

Buscar alojamiento en Cancún: Hoteles en Cancún y en la Riviera Maya, México

Buscar alojamiento en Miami: Miles de hoteles en Miami, Florida, USA

Buscar alojamiento en Nueva York: Hoteles en Nueva York, USA

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 25 de crédito para tu reserva.

7 Respuestas

  1. Luis dice:

    Tienen razon, No se consigue nada por 70000km lanpass, habria que demandarlos por publicidad engañosa.

    • jlcota dice:

      A favor de LAN podemos decir que bastante seguido realiza promos de canje con Km Lanpass reducidos que son muy ventajosas, por ejemplo hace poco viajamos a Ciudad de México por 40.000 Km Lanpass en lugar de los 70.000 que son el valor «de tabla»

  2. Pierre dice:

    entonces con cual se acumulan mas rapido? con lan no?

    • jlcota dice:

      Hola Pierre,

      Depende mucho de cómo sumes, si volás, a dónde volás, qué tarjeta de crédito tenés adherida al programa, si consumís en comercios asociados, etc.

      No hay una receta uniforme para todos.

      Nosotros sumamos en ambos programas y los dos tienen su pro y sus contras.

      Saludos

  3. Julio dice:

    Está bien la propuesta de comparación, pero hay que tener en cuenta que están viendo la «foto» y no la «película»…. no conozco la forma en que AR libera sus pasajes de clase promocional, pero sí conozco LAN y lo que hacen es ir liberando en diferentes momentos estos pasajes. Me pasó varias veces de estar siguiendo un destino para canje en fechas específicas, que no bajaba de 100.000 kms de canje, y de repente un día aparecen por 70.000 lms (o menos inclusive). Hay que estar atentos…. el que sepa cómo predecir estas liberaciones de canjes económicos, que avise !! jaja.

    • jlcota dice:

      Hola Julio,

      También nos ha pasado lo que relatás. Para quienes tienen que planear con antelación este tema de los canjes anticipados es bastante importante.

      También quedamos atentos a ver si alguien tiene «La fórmula» para predecir la puesta a disposición de canjes económicos 🙂

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *