Paro general del martes 31/03/2015 – Comunicados de LAN y de Aerolíneas Argentinas

[*** Vencido el 2015-03-31 ***]

Las dos principales compañías aéreas que operan en Argentina (Aerolíneas Argentinas y LAN) han emitido -cada una por su lado- comunicados con información para los pasajeros en relación al próximo paro general que tendrá lugar el martes 31 de marzo de 2015.

Ambas aerolíneas ofrecen facilidades para realizar cambios en los pasajes o bien para cancelarlos y solicitar un reembolso; también informan teléfonos de contacto para realizar estas gestiones.

Aerolíneas Argentinas informa también acerca de las reprogramaciones de vuelos previstas.

Paro general martes 31-03-2015

Comunicado de LAN:

Viernes 27 de marzo, 17:45 horas.-
A raíz del paro general de público conocimiento convocado para este martes 31 de marzo en Argentina, y con el fin de adoptar los resguardos en caso de que el normal desarrollo de las operaciones previstas para ese día se viera afectado, LAN sugiere a sus pasajeros contactarse al 0810-999-9526 para reprogramar su vuelo.

LAN lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y está ofreciendo una política especial de flexibilización para que los pasajeros eventualmente afectados puedan modificar su viaje originalmente planificado para ese día.

Cambios y devoluciones

Aquellos pasajeros afectados por estas cancelaciones y/o reprogramaciones podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones:

  1. Cambio de fecha/vuelo: sujeto a disponibilidad de cabina, para volar desde el 27 de marzo hasta el 15 de abril de 2015.
  2. Cambio de destino: Sin penalidad, sujeto a los diferenciales tarifarios correspondientes.
  3. Solicitar el reembolso del ticket

Quienes deseen reprogramar su viaje podrán realizarlo a través del 0810-999-9526 de LAN o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía.

La compañía reitera su compromiso por mantener los más altos estándares en materia de seguridad, calidad y servicio.

 

Comunicado de Aerolíneas Argentinas:

Aerolíneas Argentinas informa que ante el anuncio de un paro general de transportes, y al que adhieren algunos gremios aeronáuticos, para el martes 31 del corriente, que podría afectar las operaciones de los días 30 y 31 de marzo y 1ro de abril, los pasajeros podrán efectuar modificaciones en sus vuelos programados para esas fechas.

Pese a que la medida de fuerza no es responsabilidad directa de Aerolíneas Argentinas, pero afectará a nuestros pasajeros, para minimizar los inconvenientes y perjuicios ocasionados se ha dispuesto que se puedan realizar modificaciones en los vuelos de esas fechas sin cobro de penalidades ni fee de reemisión.

Los pasajeros afectados podrán realizar los cambios de sus pasajes sin cargo ni diferencia de tarifa, si las hubiera, a cualquier fecha con viaje finalizado hasta el 30 de junio de 2015.
Los tickets para vuelos afectados por la medida podrán ser reembolsados al 100%, más allá de las restricciones de la regulación tarifaria.
Los pasajeros podrán contactarse las 24 horas con nuestro Call Center 0-810-222-VOLAR (86527).

En Aerolíneas sabemos que estos hechos nos perjudican fuertemente. Por ello redoblamos el compromiso que tenemos de garantizar a nuestros pasajeros un servicio de excelencia.

 

Aerolíneas Argentinas también informa reprogramaciones:

Publicó un link en el que irá actualizando el listado de vuelos reprogramados:  http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/prensa/comunicado/3604_vuelos-reprogramados-por-paro-general-de-transportes

 

Recordamos otras vías de contacto con estas aerolíneas:

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Gussgui dice:

    Una pregunta! El paro solo afecta a los que Viajan el 31/3 no?? Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola Gussgui,

      Estimamos que sí, pero ante la mínima duda consultá a las aerolíneas, al fin del post pusimos todos sus datos de contacto.

      Saludos

  2. Angela Narvaez dice:

    Saludos, yo estaré arribando desde Bogotá a Córdoba el 31 de Marzo a las 5:30 AM. Tendré alguna afectación?? Gracias.

    • jlcota dice:

      Hola Angela Narvaez,

      Es posible que sí, te sugerimos contactar a tu aerolínea para disipar las dudas y recibir información oficial.

      Saludos

  3. monica dice:

    al no poder viajar el 31, pierdo un dia de hotel. (el hotel me dijo ya que lo pierdo) aerolineas No se hace responsable de eso?

    • jlcota dice:

      Hola Mónica,

      Te sugerimos contactar a la aerolínea para consultarle. Si tenés un seguro de viajes también podés consultar a ellos. Dependiendo del tipo de tarjeta de crédito con la que abonaste el pasaje también podrías tener alguna cobertura por ese lado.

      También podés consultar por twitter a https://twitter.com/dzapatillas, ellos brindan respuesta a este tipo de consultas.

      Saludos

  4. Florencia dice:

    Hola viajo el 31/3/2015 por Alitalia. Tambien voy a tener problema para viajar? Florenia.

  5. Buenos días.
    Consulta. Yo viajo el 1ero de abril a la noche a Miami vía American Airlines. Calculan que puedo tener algún problema y debo comunicarme con la aerolínea o para entonces estará todo solucionado?
    Muchas gracias

Dejá un comentario