Enchufes y Electricidad en los Paises del Mundo

Viajando por los países del mundo, me he dado cuenta que uno de los mayores problemas a los que te enfrentás son los distintos tipos de voltaje eléctrico y los enchufes. Para conectar cualquier aparato es necesario saber que características y forma tienen la electricidad y enchufes del país de destino. Es importante saber que las formas de los enchufe, los agujeros de enchufe, los tamaños de enchufe y los propios enchufes son también diferentes en muchos países. Algunas de estas diferencias parecen sin importancia, sin embargo, podrían tener consecuencias desagradables.

Hoy la mayoría de los dispositivos que cargamos en un viaje, ya sea un celular, una tablet o una notebook, vienen provistos de cargadores multivoltajes. Igualmente es muy sano verificar que diga 220/110 v 50/60 Hz.

mapa electricidad

Recomendamos prestar atención al tipo de enchufe y llevar los adaptadores necesarios (recomendamos el adaptador universal), ya que muchas veces, se aprovechan del viajero y les venden muy caros estos tipos de adaptadores en los lugares turísticos. Estos solamente funcionan si el voltaje es el mismo, si no se corre el riesgo de quemar el aparato.

A continuación pongo un mapa con los distintos tipos de enchufes en el mundo y un ejemplo de cada tipo.

mapatipos-2

TIPO A

tipoa

TIPO B

tipob

TIPO C

tipoc

TIPO D tipod

TIPO Etipoe

TIPO F

tipof

TIPO G tipog

TIPO Htipoh

TIPO Itipoi

TIPO Jtipoj

TIPO Ktipok

TIPO Ltipol

TIPO Mtipom

Espero que les sea de utilidad.

5 Respuestas

  1. Juan dice:

    Hola! En Chile hay 110V… no figura en el mapa

  2. Starla dice:

    En la primera figura indica que Uruguay tiene 110V, pero yo creo que es 220V como aquí. Justo estuve en MVD la semana pasada y era así, 220V. En cuanto a enchufes, serian tipo I, aunque los antiguos de aqui, los de 2 patitas redondas (tipo C) también sirven allá (si tenemos algún adaptador de 2 patas redondas bien sirve para adosarlo al cargador del celular o a lo que sea electrónico que necesitemos cargar allá).

  3. GraB dice:

    Hola! Estoy en Maceió, nordeste de Brasil, y el enchufe no es tipo K sino tipo J. Adaptadores con dos patas redondas pueden andar en lugar de los de tres, el problema ​es la forma del plástico, esa forma que tienen los tipo J no creo que sea fácil de encontrar en Argentina. Acá no encuentro adaptador para comprar.

Dejá un comentario