GOL anuncia Internet vía satélite y entretenimiento a bordo

GOL Linhas Aéreas Inteligentes anuncia el desarrollo de una plataforma de conectividad completa y entretenimiento a bordo. La empresa será la primera aerolínea brasileña, en sur y centro América en ofrecer acceso a internet wi-fi en el periodo de vuelo, con conexión vía satélite. Además, permitirá el acceso a los canales de TV en vivo e incluirá el streaming de películas, dibujos animados, series y juegos, pay-per-view de contenido, música y el mapa de vuelo. Se podrá acceder a todo el contenido en línea y fuera de línea a través de un dispositivo móvil (celular, tablet o portátildel cliente).

Para el lanzamiento de esta plataforma de entretenimiento, GOL se ha asociado con la compañía Gogo, líder en soluciones de conectividad y entretenimiento a bordo para el mercado aéreo mundial. Como parte del acuerdo, Gogo equipará a toda la flota con una antena de última generación (modelo 2KU) con comunicación y el último servicio de satélite, e IPTV, el método más novedoso de transmisión de señales de televisión y sistema de streaming para películas y otros.

Imagen Avion Satelite Gol

«Desde que comenzó a operar hace 14 años, GOL ha impulsado el mercado de la aviación brasileña. Primero con la democratización de la industria aérea y gran parte del liderazgo en el lanzamiento de productos y servicios innovadores y pioneros. El lanzamiento de Internet en el entretenimiento a bordo  refuerza el compromiso de la empresa para continuar este camino, proporcionando más opciones, brindando más acceso y ofreciendo a los clientes la mejor experiencia de viaje en todos nuestros vuelos «, agrega Paulo Miranda, director de productos GOL.

«GOL es la primera aerolínea en ser servida por Gogo en América del Sur y es también la primera compañía en llegar a un acuerdo con el servicio de televisión, que es la más alta sociedad con la tecnología 2KU fuera de Norteamérica», dice Michael Pequeño, presidente de Gogo.

El primer avión con esta tecnología se espera para el primer semestre de 2016. De allí en adelante, el calendario de lanzamiento propone que en menos de tres años el 100% de la flota de GOL tenga el sistema a disposición de los todos los clientes.

Logo Gol

Cómo funciona el sistema para los usuarios:

Cada cliente de vuelos nacionales o internacionales tendrá acceso al sistema de entretenimiento del canal GOL durante el vuelo. El contenido estará disponible al iniciar la sesión utilizando un dispositivo móvil  (teléfono, tablet o portátil) en los aviones equipados con el sistema y la antena 2KU. Las funciones disponibles para el cliente serán:

  • Entretenimiento: Canales de televisión abierta en vivo,  contenido de pago por vista (películas recientes), contenido gratuito (películas, series, dibujos animados)
  • Juegos
  • Música
  • Mapa Vuelo
  • Conectividad
  • Acceso a internet (Wi-Fi) a bordo

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Catalina dice:

    Habrá que ver si el servicio lo dan incluido en la tarifa o lo van a cobrar como un extra.

  2. Catalina dice:

    alguien pudo entrar a la página de Gol estos dias? Me sale como que hay un error de servidor o algo asi…

  3. Catalina dice:

    a la de Gol, era Voegol algo asi. Igual lo googleé por las dudas y ningun link funciona.

  4. Liliana dice:

    Hola chicos, saben si funciona esto en gol al final?

Dejá un comentario