Enseñan a viajeros estadounidenses a cambiar sus dólares en cuevas argentinas

Un importante blog de viajes estadounidense informa a los viajeros de ese país que les conviene traer dinero en efectivo en lugar de utilizar sus tarjetas de crédito en Argentina.

Menciona que nuestro problema cambiario genera una brecha entre el dólar oficial y el que ellos llaman en su artículo «dólar de la calle».

Sugiere visitar la calle Florida en Buenos Aires donde cada 10 metros se encuentra gente que grita «Cambio, Cambio». También sugiere preguntar a un par e incluso revisar online antes la cotización del dólar paralelo; cuenta que se decidió por un «shop» dentro de un centro comercial, lisa y llanamente una de nuestras «cuevas».

LoyaltyLobby_Dolar_Blue_Argentina

La persona del blog cuenta que no había ninguna identificación en el «establecimiento» y que lo atendieron un par de muchachos con una máquina de contar dinero y que fue una operación muy ágil.

Luego sugiere un par de sitios web donde chequear la cotización del dolar blue y hace unas cuenta acerca de lo que pueden ahorrar los viajeros estadounidenses aprovechando la brecha cambiaria.

Al final, concluye informando que nunca ha recibido dinero falso en estas operaciones cambiarias y vierte alguna consideración acerca de la política cambiaria del gobierno y sobre las dificultades de los argentinos para acceder a la moneda extranjera.

Link al artículo: http://loyaltylobby.com/2015/10/13/reminder-take-cash-to-argentina-and-not-to-use-credit-cards-dolar-blue/

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. El Viaje Amado dice:

    Para turistas extranjeros es la mejor recomendación que se les puede dar económicamente. Y de hecho, muchas organizaciones lo recomiendan hace años.
    Mi novia es de Estados Unidos y cuando llegó a Argentina por primera vez hace más de 2 años por una pasantía, en el lugar donde trabajaba le cambiaban los dólares al valor del dólar blue. Ella ni tenía que ir a las cuevas, alguien de su trabajo iba por ella y lo hacía. Obtenía 8 a 10 pesos, si no me equivoco, contra los 5 del cambio oficial en ese momento.

    Y tampoco es tan difícil encontrar estas cuevas en Peatonal Florida. En Diciembre tuve que comprar Euros, porque la Embajada de Bulgaria NO me aceptaba ni Pesos Argentinos, ni Dólares, ni Leva (moneda de Bulgaria). Sólo aceptaban Euros en efectivo -ni tarjetas- y el propio embajador me dijo «todos los argentinos saben cómo conseguir Euros en la calle» (guiño, guiño). Esa misma tarde recorrí la peatonal y compré al mejor cambio en menos de 30 minutos en total. Nunca lo había hecho antes.

  2. Mónica dice:

    Es cierto, las embajadas piden cash para pagar los trámites porque evidentemente tendrán problemas para enviar el dinero a sus países, qué locura todo esto.

  3. José dice:

    Y bueno, cada uno aprovecha las oportunidades. Esta bien por los extranjeros, lástima por nosotros jeje.
    Les comento algo raro que me pasa con el blog, no se si a alguien más le pasará. Estoy suscrito para que me envíen por mail cada vez que hay un post nuevo. Me pasa que me llegan las notificaciones y las borro del mail, y cuando ingreso a la página el post no esta. Pero si estaba cuando lo leía desde el link que envian al mail. Es raro.

    • Pablo Quilis dice:

      Alguien nos comentó lo mismo. Fíjate presionando f5

    • jlcota dice:

      Hola José,

      ¿cuál es el ultimo post que ves cuando ingresás al blog?

      Saludos

      • José dice:

        Ahora el último que veo es de los vuelos a Europa por 395 dólares, pero cuando hice el comentario el último que se veía era este mismo a pesar que me había llegado casi un día antes la notificación del post de Europa. Me paso varias veces ya con otros post. Probé actualizando la página con F5, borrando la caché e historial completo de Chrome y lo mismo. Es muy raro.

Dejá un comentario