Generator París: un hostel con gusto a hotel en el arrondissement 10

Sábado 3 de octubre. Place Colonel Fabien, Arrondissement 10, París, Francia.

Es casi medianoche y bajo de la línea 2 del metro parisino en la estación Colonel Fabien. La plaza circular está rodeada de seis calles y bulevares, hay gente tomando y charlando en la puerta de los bares. Justo en frente de las escaleras del metro, atravesando la plaza, veo un cartel brillando con el nombre Generator. Me recibe un ambiente jovial, pero no por ello poco controlado: hay personal de seguridad en la puerta que pide una identificación para acceder. Sin ninguna dificultad por el horario, hago el check in y recibo una tarjeta magnética para ingresar a mi habitación.

Generator_Paris_exterior

Por cortesía del hostel, me alojo en una habitación compartida de seis personas durante tres noches. El tamaño de la habitación es sorprendente: hay una pequeña recepción (con espejo, perchas y un banco), el baño se divide en dos cuartos diferentes (ducha y toilette) y el lavamanos está en el espacio común. Un poco más adelante, hay tres camas cuchetas, cómodas y espaciosas, cada una con su propia luz, enchufe, puerto USB y cajones bajo la cama que se pueden cerrar con candado. Por la amplitud de la habitación y la manera en que se dispone todo en ella, te sentís a gusto y con suficiente privacidad.

Fotografía tomada de www.generatorhostels.com

Fotografía tomada de www.generatorhostels.com

La cadena de hostels Generator autodefine sus propiedades como hostales de diseño y es real. El estilo moderno de la arquitectura está acompañado por muchísimos detalles de buen gusto, como los sillones poco habituales en la recepción, la ambientación en madera del Café Fabien y los baños azulejados en cada uno de los pisos de habitaciones. Tampoco deja de llamar la atención el cartel del mostrador que, con decenas de foquitos luminosos, forma el nombre del hostel.

Generator_Paris_Chill

Fotografía tomada de www.generatorhostels.com

El estilo moderno y la calidad del mobiliario de este hostel hacen que te sientas en un hotel con ambiente joven y relajado de hostel. Un punto que para mí es central al alojarse en una habitación compartida son los espacios comunes. Si bien en la habitación se puede estar muy cómodo, está muy bueno cuando el hostel ofrece lugares para tirarse a descansar, comer, charlar o tomar algo. El Generator tiene en claro este «pequeño vicio» y no dispone de un solo lugar, sino de varios: el Café Fabien, el bar en la terraza, el club en el subsuelo, las mesas alrededor del ping-pong y el chill out room. Esta multiplicidad de opciones resulta ideal para el viajero que quiere relajarse, socializar, leer un libro, jugar o cualquier otra actividad.

Sigo con el relato…

En mi primera mañana en el hostel, me despierto un poco tarde y decido probar el desayuno buffet por un precio de 5 euros. Hay gran variedad de productos para elegir: cereales, fiambre, huevos duros, pan, mermeladas, manteca, jugos y café. Además, te podés servir la cantidad de veces que quieras dentro del horario de las 7 y las 10am. Al no haber cocina para huéspedes (otro punto que compone el «gusto a hotel»), este desayuno es salvador y muy positivo para arrancar una mañana parisina.

Generator_Paris_Desayuno

Después de probar cada alimento disponible en el desayuno, salgo con la panza llena a recorrer el arrondissement 10. La zona es muy agradable, en la plaza se ven las calles llevando a distintas direcciones y es muy motivador elegir una para perderse. Mi primera elección es el bellísimo Canal Saint-Martin que está a sólo dos cuadras del hostel y se extiende por muchos barrios de París. Luego, sigo caminando hacia la avenida Jean Jaurès y, por ser domingo a la mañana, me encuentro con los pintorescos mercados callejeros. Mi último punto, después de pasear unos 20 minutos distrayéndome con casi todo, es el Parc des Buttes-Chaumont, un lugar genial para caminar, pensar y sentir el sol en la cara.


Destaco otros detalles que hacen al Generator un hostel superior:

  • El funcionamiento del WiFi gratuito en todo el edificio
  • La posibilidad de lavar y secar tu ropa por un precio normal
  • La disponibilidad de lockers (son pagos) y sala para equipajes voluminosos (yo misma la usé para dejar mi valija enorme y mi guitarra)
  • El mapa de París y el free tour que sale del mismo hostel
  • La buena onda de todo el personal

¡Gracias a Generator Hostels por la invitación!

BedIcon Alojate en cualquier de los hostels Generator aprovechando su promociónEuropa: 25% de descuento en Generator Hostels


 

A continuación, todos los “extras” del post ? :

logo-eurail[1]
? Si vas a Europa, podés aprovechar también la promo vigente para pases de tren “Eurail Pass”. Te contamos:

? Con esta opción podés pesificar la compra y pagarla en 12 cuotas sin interés: Compras en U$S pesificadas y en 12 cuotas sin interés con Visa Banco Hipotecario + Serviclub


Si querés consultar TODOS nuestros post sobre Europa European Union, ingresá aquí: https://infoviajera.com/category/europa/


¿Tenés preguntas o sugerencias acerca de viajar a Europa? Dejá tu comentario más abajo y con gusto te ayudamos.


?  Podés buscar hoteles en Europa en 123x38_en_logo[1]

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Juan dice:

    Muy oportuno este post, estoy por reservar en el de Dublin y por las fotos es muy parecido 🙂

  2. Ceci Vi dice:

    Yo estuve en el generator de Venecia, excelente, sin dudas es una cadena que cumple con lo que promete

  3. Homero dice:

    Estuve en Marzo ’15, por 4 noches en una habitación para 4. Inauguró a fines de Febrero. Es NUEVO. MODERNO, y con un excelente AMBIENTE.
    La contra que tuve fue que estaba completamente vacío, entonces no pude sociabilizar demasiado. Algunos detalles como falta de algún mueble en la habitación (asiento en la ducha, por ejemplo), pero cosas mínimas que seguro ya solucionaron con el paso de los meses.
    en ese momento no estaba inaugurada la terraza. Pero la zona de desayuno y el bar en subsuelo ya estaban funcionando.
    Realmente recomendable!

  4. Maria Virginia dice:

    Hola, Buen Día, quisiera info sobre ruta desde Barcelona a Paris, somos una familia de 5 personas, matrimonio y 3 hijos,( 19. 17 y 14 años)
    y no se que conviene mas , si tren o auto….valor de combustible y peajes… si es muy largo y si conviene.
    de ser así cuales serian la ciudades mas lindas para recorrer en esa ruta.
    Quedo a la espera de su respuesta.
    Gracias.

  5. Maria Virginia dice:

    Muchas Gracias. saludos.

Dejá un comentario