Canjeando millas AAdvantage por un vuelo de Las Vegas a Buenos Aires con American Airlines

Como saben, hace unos días canjeamos un vuelo a través de Smiles a la ciudad de Las Vegas. Hoy fue el turno de emitir la vuelta, ya que no tenemos planeado quedarnos por siempre 🙂

Después de buscar en varias ocasiones, pudimos hacer la reserva para tres. En este caso, como primero teníamos que «asegurar» el vuelo de ida por Smiles, decidimos hacer un hold de la reserva. Este gran beneficio que tiene el programa de American Airlines consiste en dejar la reserva sin confirmar por 5 días.

Luego de emitir por Smiles, procedimos a concretar las reservas. Debemos aclarar, además, que el programa de AAdvantage permite realizar cambios en las reservas con millas SIN COSTO, ya sea en fechas o vuelos. Lo que uno no puede cambiar es la ciudad de origen y la de destino.

Buscamos tramos por 20.000 millas para la vuelta y encontramos opciones.

LAS_BUE_AAdvantage_5

Luego de seleccionar las fechas, nuestra reserva quedó en espera.

LAS_BUE_AAdvantage_1

Cuando quisimos emitir finalmente el pasaje para cambiarlo de estado de espera a emitido, completamos la forma de pago. El sistema muestra un resumen: el total por el canje de vuelta fue de 20.000 millas y U$S 5.60 por cada pasajero.

LAS_BUE_AAdvantage_2

Revisado todo, presionamos confirmar y vemos la pantalla del terror. Esperando… 🙂

LAS_BUE_AAdvantage_3

Por último, el sistema muestra la confirmación de la operación.

LAS_BUE_AAdvantage_4

 

La reserva pasa en este momento a un estado «de emisión» y, finalmente, a emitida. Tiene que llegar por e-mail la confirmación.

En el caso nuestro, teníamos un menor que viajaba con sus millas. Como no se permite hacer el canje por web al ser menor, tuvimos que llamar al call center. Primero llamamos al de USA y no nos permitiron realizar el pago con una tarjeta de crédito emitida en Argentina. Seguidamente, llamaos al de Buenos Aires, para poder pasar la reserva en hold como para la emisión. Debemos destacar que al realizar por teléfono las reservas (y no online) te cobran una cargo de U$S 35. Gracias a la buena predisposición del operador que habló conmigo, Matías, no me lo cobraron, ya que en mi caso no había otra manera de hacerlo que por teléfono.

A continuación, los post relacionados con Las Vegas:

Te recomiendo visitar esta web para encontrar buenas oportunidades en Las Vegas

Te dejamos una Guía de Las Vegas para leer y estos hoteles recomendados.

Para buscar alojamiento en Las Vegas: Miles de hoteles en Las Vegas, Nevada USA

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 25 de crédito para tu reserva

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

15 Respuestas

  1. Adriana dice:

    Muy bueno chicos , no sabia que se podia dejar en esperas. Estamos tratando de coordinar un viaja para 8 y queriamos hacer mix entre Smiles y AA , como AA cambia de normas en 03/2016 es muy util esta info.GRACIASSSSSSSSSSSSSSS

    • Pablo Quilis dice:

      De nada, nosotros hicimos eso. Lo dejamos en espera y emitimos Smiles. Luego desde la web pagar lo que tengas en espera. Incluso sino tenés todas las millas, podés dejarla en espera, comprar las millas que falten y luego emitir.

    • Gustavo dice:

      Hola! Podrías decirme en que cambia el programa de AA a partir de 2016? Tengo 100.000 millas y quisiera saber si sería bueno usarlas ahora. Gracias!

      • Pablo Quilis dice:

        Hay varios cambios menores. El único importante es que discontinúan la opción de cambiar por 20k. El mínimo será 30k. Saludos

  2. Irma dice:

    Excelente dato. No sabia que duraba tanto la reserva. Viene muy bien combinar ambos programas. Gracias por todos los consejos y feliz navidad!!!

  3. Adriana dice:

    Chicos Felicidades que colgada!!!!!! Gracias por todos los aportes!!!!!

  4. fernando carpo dice:

    Genial Pablo gracias por la info!!!

  5. José dice:

    5,6 dólares de impuestos por pasajero. Wow. Es baratísimo. En Smiles están como 300 reales (75,56 dólares) de ida y un poco menos de vuelta.

  6. Jesica dice:

    Muy buena data. Pero sacan promos de compra de millas como smiles? estilo (o similar) a los 3×1? Osea, cual dicen que sería la más económica? Smiles o AA? Saludetes y tengan todos excelente año!!!

    • Pablo Quilis dice:

      Hola.más económico que Smiles no. Tienen promo que terminan saliendo, pero no siempre convienen para comprar pasajes completos

  7. Caro dice:

    Buen día! Gracias por la info. No se porqué tenia la idea de que para viajar a usa era requisito tener emitidos los tickets ida y vuelta por la misma compañía! Genial el dato! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *