Smiles: Inflación en los canjes y devaluación de las promos, mala combinación

Ya se extrañan los días en los que el programa de pasajero frecuente Smiles realizaba las generosas promociones de 3×1 en compra de millas, luego vinieron las promos 5×2 (un poquito menos convenientes) y, finalmente, hoy anuncian una «clásica» promo 2×1.

Podríamos llamar a esto una «devaluación» en las promos de Smiles.

Vamos a dejar de lado el hecho de que las condiciones de las nuevas promociones imponen una serie de restricciones a los socios no brasileños del programa. Queda pendiente para otro post.

Smiles_promo_Compra_Millas_2x1_2016.02

Pero los males no vienen solos, como si esto fuera poco ayer Smiles nos envió el siguiente comunicado de prensa:

“Mantendo o compromisso de transparência com seus clientes, o Smiles informa que desde a implantação do novo regulamento do programa em 21 de novembro de 2015, passou a adotar a precificação flexível e a exclusão da tabela de valores mínimos para emissão de passagens aéreas nacionais e internacionais. Com isso, desde o dia 16 de fevereiro, alguns trechos tiveram seus valores reajustados.”

Traduccción: Manteniendo el compromiso de transparencia con sus clientes, Smiles informa que desde la implantación del nuevo reglamento del programa el 21 de noviembre de 2015, pasó a adoptar una precificación flexible y la exclusión de la tabla de valores mínimos para emisión de pasajes aéreos nacionales e internacionales. Es por eso que, desde el día 16 de febrero, se ajustaron los valores de algunos trechos.

En la realidad, luego de este comunicado pudimos observar subas monstruosas en los canjes de millas por pasajes en las compañías asociadas.

Por ejemplo, en el caso de QATAR encontramos que los vuelos a Asia en clase económica aumentaron un 90%, pasaron de costar 50.000 millas a costar 95.000 millas. No sabemos si volverán a bajar, pero hoy se están consiguiendo a esos valores. Esta es la clase de «inflación» que los viajeros no deseamos 🙁

Smiles_Canjes_QATAR_Aumento_Millas_2016.02

¿Hacia dónde vas Smiles…?

 

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. JesicaD dice:

    Bajón. Tmb aumentaron un poquito varias tasas. Si bien no es el grueso del gasto, todo suma, sobretodo con un dolar a $15,10 (ICBC hoy- y desde hace unos días). Leyendo foros de Brasil, dicen que dicen que se debe a que quieren que el prog Smiles financie a Gol que estaría acumulando 15 (creo) trimestres de déficit. Lo cierto es que si la cosa sigue así, chau sorrisos. Cambiaré lo que tengo y seguiré, en el futuro, buscando con »Kayak», que compara y tira precios biempiolas…linkeandote directamente a la web de la aerolinea y respetándote el precio, (no se si me explico) comprando pasajes a buen precio … y sobre todo, con claras reglas de juego.

  2. FLP dice:

    Y tambien como no se va a fundir Smiles con los errores groseros que cometieron!…Me acuerdo de la epoca de Pluna, vuelos a Punta del Este por precios irrisorios…lo use a pleno…hasta que se fundio

  3. Silvi dice:

    Tengo fe que de mayo a agosto todo lo bueno vendrá Jajajajaja

  4. Juan Mariano dice:

    Tranqui, no estamos en epoca de promos, hay que esperar a abril para ver que pasa.

  5. FernandoN dice:

    Estimo que va a ser un escenario habitual si el real se sigue devaluando… antes pensaba que podían llegar a aguantar los valores de los canjes porque los pasajes bajaron por la caída del petroleo, pero evidentemente no está resultando así 🙁

  6. Mary dice:

    JL también cambiaron el cobro por cancelación. Si bien autoricé que me cobren 100 reales por persona por tramo, (200 reales) me cobraron 70 USD. Hice el reclamo y me respondieron vía email que esa es la tasa de cobro de vuelos internacionales GOL. A alguien más le paso? Otra pregunta. Cobran 70USD por reserva (es decir puede haber 3 personas allí)? Porque si es así ese nuevo monto conviene más en las reservas de más personas pero no en la de una respecto a los doscientos reales anteriores.

  7. lisandro dice:

    Que pena..por otro lado, yo una vez les pedi a smiles que a los extranjeros nos dejen participar del club smiles, ahora, pregunto, uds que reciben comunicados, nunca averiguaron porque no aceptan a los extranjeros «legalmente» y sin cpf en el club? gracias saludos!

  8. Leandro dice:

    Por que hablan de esperar a abril o mayo?

  9. FLP dice:

    Posiblemente el tema de CPF sea por un tema fiscal. En TAM cuando queres comprar puntaje Fidelidade, es obligatorio usar CPF sino imposible.

  10. Natalia dice:

    Hola a todos,
    Estoy buscando promociones para pasajes a Europa y recién ahora me encuentro con Smiles. En su página dicen que transfiriendo 2 millas a otra cuenta Smiles se retribuyen 3 millas. Esto vence en dos días. Quisiera saber si es conveniente o si es mejor esperar. La transacción es segura?
    Si tienen alguna recomendación les agradecería que me orientasen en la búsqueda.
    Saludos!

  11. Homero dice:

    Eso Eso.. por qué ??

  12. Homero dice:

    Claramente también deber haber cosas de fondo, dependiendo la aerolínea… Qatar, por ejemplo, por qué aumentaron los de Qatar y no los de Alitalia??

  13. Lali dice:

    Hola chicos, tengo 33.000 millas vencidas que las podría reactivar hasta mañana con la promo. Pero viendo las nuevas modificaciones de smiles, les parece conveniente que lo haga? por ahora no tengo planeados viajes. Gracias por todo!!

  14. Lali dice:

    Gracias jlcota, las voy a reactivar y los seguiré con atención para encontrar buenas oportunidades de usarlas. Gracias por todo lo que hacen todos los días!!

  15. roobia dice:

    Por aca aguantaremos el clube un tiempo mas a ver si mejora el asunto o si se mantiene lo de europa y usa …
    Con ell aumento de qatar + el stress ´´post emision¨ traumatico ya no es negocio jaja

Dejá un comentario