Solicitando millas a Smiles por un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas pertenece a la alianza Skyteam y, además, tiene convenios con otras aerolíneas; una de ellas es la brasileña Gol.

En enero de 2016, volamos desde El Calafate a Buenos Aires y, desde allí, a Mar del Plata. En este caso, decidimos cargar nuestras millas de Aerolíneas Argentinas en el programa de la aerolínea Gol, llamado Smiles. La primera parte del viaje fue acreditada cuando indicamos nuestro número Smiles en el mostrador, pero el último tramo no quedó registrado correctamente.Solicitar_Millas_Smiles_Aerolineas3

Decidimos hacer el reclamo a través de la web de Smiles, en la sección «Solicitar Milhas«. Al principio, cuando apenas habían pasado dos días del viaje, el calendario no nos permitía elegir la fecha de nuestro vuelo. Esperamos algunos días y, a principios de febrero, ya estuvo disponible. Veamos cómo efectuamos el pedido.

En la página para solicitar millas, elegimos la compañía por la que volamos e indicamos todos los detalles del vuelo: fecha, número, código localizador, aeropuerto de origen y de destino.

Además, hay que anexar el billete electrónico recibido por e-mail al hacer la reserva y una copia de la tarjeta de embarque.

El último paso es presionar «Solicitar milhas de voo» para confirmar la solicitud.

Reclamo_Millas_Smiles_Aerolineas

Al finalizar, nos aparece el siguiente mensaje:

Reclamo_Millas_Smiles_Aerolineas2

Actualización 11/02/2016: Smiles nos acreditó 250 millas por el tramo Buenos Aires – Mar del Plata y sólo demoró un día en hacerlo. Hoy al mediodía enviaron un e-mail avisando que ya habían efectuado los créditos. ¡Buenísimo!

Links de interés:

 

90 Respuestas

  1. Juan dice:

    Consulta, por el vuelo de ida, cuantas millas te acreditaron??

    Gracias!

  2. fran dice:

    Se pueden transferir millas de aerolinas plus (que ya estén acreditadas en mi cuenta de aerolineas) a mi cuenta de smiles?
    Gracias!

  3. Juan Carlos dice:

    No podés de un programa a otro

  4. Sonny dice:

    Hola… Que es el código localizador? La tarjeta de embarque la tuvieron que escanear, no?
    Si un vuelo de aerolineas Argentinas no acumula millas por no ser un vuelo frecuente. Ejemplo… Salvador de Bahía, podría sumar con smiles?
    Graciaaaas!

  5. Lorena dice:

    Hola!
    Ustedes saben cuando vamos a poder sumar millas de Aeromexico?
    No veo la hora de solicitar la acreditación de un par de viajes ;D

  6. Hernán dice:

    Hola!
    Una duda: en la tabla dice que las tarifas promo acumulan un 50%. Con esas tarifas AR te acredita sólo el 25% de las millas.
    Esto significa que un pasaje de promo en gol acreditaría el 50% del 25% de las millas de vuelo?
    Gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Cada tarifa tiene un porcentaje de acreditación de millas. Fíjate cual tenías y verificalo en la tabla

    • jlcota dice:

      Hola Hernán,

      Éramos varios pasajeros en este grupo, algunos acreditaron las millas en Aerolíneas Plus y otros en Smiles. Lo de AR recibieron 317 millas, los de Smiles 633 por el mismo vuelo.

      Saludos

      • Paola Salgado dice:

        Hola!!! Soy medio durita con el tema millas, viajo seguido y al leerlos creo que no les saco el provecho que corresponde porque no termino de entender. Soy socia de Aerolineas Plus y Smiles (que nunca use). Estoy a punto de volar x Delta con pasajes comprados a Aerolineas Argentinas, pero operado x Delta. Donde me conviene que me acrediten las millas? Debo elegirlo yo o lo hacen automaticamente? Agradezco la respuesta y todos sus post que son geniales!!!

  7. Mariano dice:

    Hola chicos,pregunto,yo tengo millas en Copa Airlines.Las puedo reclamar para que me la sumen a Smiles?Alguien probo ya?Gracias,saludo

  8. jmlugones dice:

    ¿Hay alguna forma de recuperar la tarjeta de embarque por la web? Tengo el billete electrónico de un vuelo de AR que hice pero la tarjeta la tiré.

  9. Malena dice:

    Cuando mencionan la tarjeta de embarque se refieren al cartoncito entero? o basta con la punta del troquelado, dado que al subir al avion te la cortan 🙂
    Otra consulta, los vuelos de gol suman millas tambien???
    Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola,

      Basta con la parte que vos te quedás.

      Sí, los vuelos de Gol suma millas tanto en Smiles como en sus programas asociados.

      Saludos

  10. Rodolfo dice:

    Desde ya disculpas por la preguntonta. Cero experiencia en el tema poseo.
    En diciembre hice vuelo ida Rosario – Orlando (35000 millas + tasas), vuelo regreso smiles + money. En estos tipos de vuelo no se pueden acreditar un % de millas en Smiles, verdad?

    • jlcota dice:

      Hola Rodolfo,

      No podés, los vuelos obtenidos por canje de millas no generan derecho a acumulación.

      Saludos

  11. José dice:

    Que macana. Gracias, igual.

  12. José dice:

    Si te refieres a si puedes sumar millas Smiles con vuelos de Copa que ya pediste sumar en otro programa, no se puede. Que tenga entendido solo puedes sumar en un solo programa. En Copa puedes sumar en el programa propio de la aerolínea o en los programas de las aerolíneas asociadas pero solo en uno por pasaje. Si ya sumaste en el programa de Copa no puedes sumar en el de Smiles el mismo vuelo.

  13. Malena dice:

    ahhh! es solo para viajes comprados con dinero directamente?

  14. Juan Miguel dice:

    Hola amigos, les dejo una consulta para ver, en caso de que tengan tiempo y sepan la respuesta, qué hacer! Despegar me informa que Iberia canceló el vuelo que había comprado y me da una alternativa gratis, que no me sirve, y dice que no me puede garantizar el precio en caso de no aceptar y buscar otra. Qué hago? Quiero poner que no acepto, pero tengo miedo que luego me aparezcan vuelos con diferencias muy grandes que no pueda/quiera pagar….Llamo y no me atienden nunca y por facebook no responden. Al menos quiero saber cuánto pagaría en distintas alternativas convenientes…

    • jlcota dice:

      Hola Juan Miguel,

      En primer lugar te sugerios lograr el contacto con Despegar, nosotro logramos comunicarnos por teléfono en algunas ocasiones, podés probar con twitter también.

      Saludos

  15. Juan Miguel dice:

    Bárbaro, gracias por tomarte el tiempo para responder. Saludos!

  16. Liliana dice:

    Juan Miguel yo me contacte con despegar simulando una compra de hotel y ahí se abre un chat en el momento antes de pagar. Yo consulte y obtuve respuesta de este modo, ojalá te sirva. Saludos

  17. Mariano dice:

    Pero entonces,si entiendo bien,si aun no reclame la acumulacion de Millas con Copa(es lo que estoy intentando hacer porque,no tengo las tarjetas de embarque PDF,las perdi y no las encuentro).Si encuentro toda la data para reclamar las millas,aun NO habiendolas reclamado en la pagina de Copa,ahi si podria hacer que en Smiles me las acrediten?
    Vole en Marzo del 2015 a San Andres con Copa,conexion con Panama.
    Gracias!!Saludo

    • jlcota dice:

      Hola Mariano,

      Sí, podés reclamarlas a UNO de los programas.

      Claro que tenés que cumplir las condiciones, contar con los boarding, estar dentro del plazo previsto, etc.

      Saludos

  18. Mariano dice:

    Que mala leche!Me dormi con esto,va en realidad yo empece con Smiles en Junio del 2015 y ni sabia que se podia reclamar millas de las asociadas.Pero viendo el calendario,no puedo retroceder hasta Abril del 2015 que es donde viaje a la vuelta de Colombia.Por ende,perdi la acreditacion de millas.De ese viaje,si acabo de encontrar la tarjeta de embarque de Copa,pero no puedo pedir acreditacion porque ya paso mucho tiempo.Lo unico bueno,es que mi novia viaja a Japon conmigo pero en otro vuelo,y lo hace por Aeromexico.El viaje a Japon es como sabran muy extenso,asi que cuando hayamos vuelto del viaje,calculo que una linda cantidad de millas van a poder sumarse a nuestra cuenta de Smiles,a partir que Aeromexico ingrese 100% como «parceira».Compro los pasajes con dinero,no con millas ni canjes.Gracias,saludos

  19. Luis dice:

    Hola buenas noches! En este caso pudieron sumar las millas en Smiles por un acuerdo entre ambas compañías (AR y G3), no porque ambas pertenezcan a Skyteam (Gol no pertenece a ninguna alianza).

    Saludos!

  20. Mauricio dice:

    Hola buenas noches tengo cuenta en Smiles y en Ar Plus y próximamente viajare a Rio de Janeiro desde Rosario con Gol, en cual me conviene sumar las millas? Aclaro compre tarifa flexible que suma 25% mas de millas por las dudas de que en Ar Plus no me lo acreediten

  21. Luis dice:

    Hola Mauricio

    Siempre te va a convenir sumar las millas en la aerolínea que más creas que vas a usar. Yo las sumaría en AR porque vuelo (o tengo más posibilidades) de volar por AR que en Gol. Salvo que al sumarlas en Gol te de el 100% y por AR solo el 25%, ahí lo pensaría… pero sino, a AR

  22. Hernán dice:

    Claro, esa era mi duda, muy loco que Smiles te acredite más millas que AR Plus con vuelos de AR. Gracias!

  23. Sonny dice:

    Muchas gracias!

  24. Andy dice:

    Hola yo hice vuelos internos por asia y quisiera sumar los puntos en aerolineas argentinas, como tendria q hacer, ya que no li hice en el check in, grac

  25. Fernando dice:

    Buenas, Smiles ya no trabaja con AR no? es decir en la búsqueda del sitio de Smiles ya no aparece ningún vuelo en los tramos de Aerolíneas Argentinas, ¿o alguien ha encontrado algo en alguna fecha o tramo particular?

  26. Veva dice:

    Hola! Cuando estoy solicitando las millas me pide Anexar Cartão de Embarque. Cual seria? Eso es después del check in? Sorry por la pregunta obvia.

  27. Veva dice:

    Gracias Pablo, osea le saco una foto y la subo a las proximas? y las que tire porque no sabia esto, tengo manera de pedirlas o podria hacer otra cosa?

  28. Sonny dice:

    Segui, los pasos pero cuando cargue la fecha de vuelo y el codigo PNR me salto el siguente mensaje «Você já solicitou as milhas referentes a esse voo e elas já foram creditadas no Smiles ou no programa parceiro. Por este motivo, não é possível acumular novamente.»

    Aparentemente no me deja sumar millas =(

  29. Sonny dice:

    No, tengo la cuenta en cero.
    El vuelo de ida quise acumular con A.AR y no me sumo, asi que el de vuelta probe recien sumar con Smiles pero me tiro esa leyenda.

  30. Andy dice:

    Si , ya m fije, pero no se como sumarlos, tengo lis boarding pass, pero no se como seguir

    • jlcota dice:

      Hola Andy,

      Ingresá en tu cuenta Aerolíneas Plus y luego en la opción «Acreditación de vuelos realizados».

      Saludos

  31. Andy dice:

    Perdon pero no entiendo, cuando hice el check in no puse mi numero de socia, lo que quiero es hacer eso ahora que ya hice el viaje, tengo que llamar a aerolineas arg?

    • jlcota dice:

      Hola Andy,

      En la página de Aerolíneas Argentinas ingresá en tu cuenta Aerolíneas Plus y luego en la opción “Acreditación de vuelos realizados” y seguí los pasos.

      Saludos

  32. Hugo dice:

    Al igual que Fernando (comentario del 15/02) no puedo encontrar vuelos de Aerolineas Argentinas. Por supuesto hice click en “Outras companhias aéreas parceiras.” y también entré al link que le dejaron como ejemplo (que es a RIO) pero no aparecen opciones de AR. Alguien sabe si está suspendido por el momento? (probé a otros destinos también)

  33. Carlot dice:

    Hola. Chicos alguien sabe cómo se hace para reclamar las millas que me dieron por estadía en Hilton. Yo cargué mis datos de smiles (aunque me pusieron en la factura que las millas ganadas fueron con gol/ varig.). En mi cuenta smiles no aparece nada de las millas ganadas.

  34. Carlot dice:

    Me acabo de fijar por las dudas en mi cuenta Hilton y dice que mis estancias son millas para Smiles(gol/varig).Cómo las reclamo en smiles?

  35. Carlot dice:

    al 0800 de smiles o hilton?

  36. Sonny dice:

    Hola, no me deja subir en formato jpg (le saqué una foto) a la tarjeta de embarque.
    Saben en que formato si lo acepta??
    Y en la tarjeta de embarque qué quiero cargar ahora tampoco tengo el código PNR. Lo único de 6 caracteres es EZEKSK, solo en el de ida. En la tarjeta de embarque de la vuelta, ni eso.

    Gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Sonny. Yo lo subí en .pdf y no me dio problema. El código PRN o de reserva tiene que andar impreso por ahí. Si no lo encontrás en la tarjeta de embarque, lo podés ver directamente en tu reserva. ¡Saludos!

  37. Mariano dice:

    Chicos,una pregunta.Acabo de volver de Japon,volando por Qatar gracias a Smiles.Ahora bien,se por muchos comentarios,que no puedo acumular millas porque fue un canje.Pero,que pasa si con todos los boarding pass,uno hace el intento de acumular millas?Probaron alguna vez?No te acumula nada?Te avisan si si,sino,o algo asi?Gracias,saludos.

  38. Mariano dice:

    Gracias Pablo,en la semana pruebo.Saludo!

  39. Alejandra dice:

    Hola quiero viajar con las millas en las vacaciones de invierno y probe casi 10 lugares diferentes y siempre sale que no hay disponibilidad y ni hablar de volar con aerolineas argentinas…. tendre que esperar que se acerque la fecha?

  40. Sonny dice:

    Hola chicos, realice la solicitud de millas adjuntando el boarding pass en la pagina de Smiles por un viaje ida y vuelta a salvador con aerolíneas argentinas y solo me sumó el tramo de ida.
    El de vuelta salio rechazado. Así que volví a cargar de nuevo el trámite para el tramo de vuelta (SSA-EZE) y a los días me enviaron este email.

    «Em atenção à sua solicitação, esclarecemos que a solicitação foi encerrada devido documentação insuficiente para tratamento.

    Motivo: Ausência do cartão de embarque.

    Para os casos de crédito de voo dentro do prazo de 5 meses, será necessário abertura de nova Solicitação com documentos completos para análise (Cópias do Cartão de Embarque e Bilhete Eletrônico).

    Lembramos que após a solicitação aberta, o prazo para envio da documentação é de até 10 dias a contar da data do primeiro e-mail enviado»

    Les contesté sobre ese mismo email con el boarding pass adjunto, pero como era de esperar vino rechazado.
    Alguna vez les paso? Que hicieron o recomiendan?

    Muchas gracias

    • jlcota dice:

      No nos pasó Sonny, como relatamos nuestra solicitud de millas fue exitosa, te sugerimos contactarte con el soporte de Smiles ya sea via DM pot Twitter o MP de Facebook.

      Saludos

      • Sonny dice:

        Gracias Javier, ya los contacté por Twitter.
        Me dijeron que espere a que lo verifiquen en los próximos días.
        Aunque me enviaron un correo informando que estaba rechazado porque no habían recibido el adjunto del boarding pass.

        Probaré por Facebook a ver si tengo más suerte y les cuento.

  41. Sonny dice:

    Javier, hoy amanecí con un correo y DM por tw de Smiles informando que acreditaron las millas del tramo de vuelta reclamado. ☺️
    984 millas por tramo, no está nada mal!
    Más teniendo en cuenta que ese vuelo no sumaba millas con aerolíneas argentinas (por no ser un vuelo «frecuente»)

    Gracias, nuevamente!

  42. virginia dice:

    hola, no tenía idea de esto de las millas, me hice una cuenta en smiles ahora (volví con mi marido de un viaje bsas-miami hace 4 días) habrá chance de que me den esas millas? tengo una sola tarjeta de embarque de uno de los tramos. era tarifa promocional el viaje..no sé si habré perdido muchas pero igual..me gustaría tenerlas jaja

  43. daniel dice:

    hola! se puede solicitar las millas de ambos tramos? es decir, ida y vuelta (incluyendo las escalas)
    Pude hacerlo sin problemas por el tramo de ida pero no puedo hacerlo con el tramo de vuelta porque aun no puedo seleccionar la fecha, tengo que esperar mas, no?
    Saludos! Muchas gracias por la/s respuestas

  44. Nachougm dice:

    Hola, estoy tratando de solicitar millas de un viaje con Aerolineas a Rio de Janeiro, pero al solicitarlas me tira error de archivo (que acepta jpg pdf etc cuando cargo la tarjeta de embarque y el billete electrónico). Ya probé usando dos archivos jpg y dos archivos pdf y me tira el mismo error. Alguna solución? Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Nacho. Imagino que es un error de la web, deberías consultarlo con Smiles. Por si las dudas, se me ocurre reducir el tamaño de los archivos por si se trata de algún límite de KBs a subir o algo así. De todos modos, hablar con Smiles suena como la mejor idea. Saludos.

  45. Ramiro dice:

    hola saben si viajando por gol puedo sumar en otro programa que no sea smilles o ar plus? como por ejemplo por copa?

  46. cynthi dice:

    Tengo millas de Copa y quisiera pasarlas a Smiles. Usedes saben si puedo hacerlo? Cual seria el procedimiento? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *