Tripadvisor nos dio una sorpresa y ahorramos 35% en alojamiento

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Este finde largo aprovechamos para ir definiendo alojamientos de uno de los próximos viajes a Europa.

El reto era encontrar un hotel piola en Atenas con piscina (algo muy importante dado que vamos en pleno verano europeo) y cerca de la zona de la Acrópolis.

Hicimos una búsqueda en TripAdvisor filtrando de acuerdo a nuestros criterios y obtuvimos una linda lista de resultados.

Nos detuvimos en un hotel en particular y, mirando un poco más en detalle, en la parte inferior de los resultados encontramos una opción 35% más económica que todas las demás: el portal de reservas Hoteling.

Hoteling_Tripadvisor_Muy_Barato_Hotel_Casi_Desconfiamos

La verdad es que nos dio un poco de desconfianza debido a que era la única opción que presentaba valores tan bajos, todas las demás presentaban un precio uniforme 50% más caro que Hoteling.

Al fin de cuentas, supusimos que si TripAdvisor lo incluía en sus resultados no podía ser tan malo, así que nos decidimos y realizamos la reserva y el pago.

Para quedarnos tranquilos (o preocuparnos según fuera la respuesta) contactamos al hotel para verificar si nuestra reserva prepaga estaba confirmada y esta fue la amable respuesta de Lena con la confirmación:

Hoteling_Tripadvisor_Hotel_Confirma_Reserva_Grecia

Luego de haber concretado la reserva en Hoteling.com:

Es posible gestionar la reserva online. También es posible obtener soporte por chat, lo probamos y confirmamos que funciona.

Hoteling.com_Gestion_Reserva_Soporte_Chat

En la tarjeta de crédito el consumo ingresó por U$S 265,81 como pueden ver a continuación, es decir que aplicó la cotización vigente de AR$ 14,50 por cada dólar:

Compra_Hoteling_Consumo_Tarjeta_Credito

Muchas gracias a TripAdvisor 🙂

Buscá tu alojamiento:
468x60 Best Price

Links de interés:

También te podría gustar...

35 Respuestas

  1. Irma dice:

    Que bueno chicos! Lo voy a tener en cuenta! Buscando se puede viajar economico y encima estos blogs q ayudan tanto! Buen viaje!

  2. Angel dice:

    Hola, en noviembre fuí a Berlin y reservé 4 noches por Hoteling, cuando llegué a la dirección del voucher el hotel estaba en construcción!!!, con el logo del hotel en el cartel, el taxista me confirmaba que era la correcta, bajé y pregunté, por suerte un obrero muy servicial, me indicó el otro hotel de la cadena a 5 kms. de dónde estaba, El hotel era un 5 estrellas muy bueno, que contraté con desayuno por 100 euros, pero me hicieron pasar un mal rato. Al igual que vos, mandé un mail al hotel antes, pero no me respondieron.

    • Cintia C. dice:

      Uy, Ángel, qué momento. Cuando no responden por e-mail, nosotros siempre recomendamos llamar o confirmar de algún modo la reserva antes de llegar. Gracias por compartir tu experiencia.

  3. Dino dice:

    Yo esta semana estuve averiguando justamente hoteles y Hoteling tenia precios mucho menores .Hice una búsqueda rapida «hoteling reviews» en Google y en los foros de Trip Advisor me encontré con varias experiencias no muy positivas por lo que decidí pagar el extra y tener un poco de paz mental. (http://www.tripadvisor.com/ShowTopic-g1-i12290-k8870259-Beware_of_Hoteling_com-Bargain_Travel.html)

  4. Ana dice:

    Qué buenos datos, jlcota! Gracias.
    Y parece que vamos a andar recorriendo Atenas por los mismos días; con mi compañero llegamos desde Mykonos el 17 y seguimos hacia Roma el 21. Ojalá que tengan buena estadía (nosotros tuvimos que suspender viaje en enero por dengue, lamentablemente, pero ya estamos casi recuperados…).
    Saludos.
    Ana.

  5. JOSEAP dice:

    Hola, hace un par de dias precisaba hotel en Bs As, viajo con mi esposa y los dos hijos mayores. El hotel que me interesaba costaba por todas las buscadores $1850 habitación cuádruple estándar, se me ocurre entrar en Trivago y aquí contrato con Hoteling a $1120 la cuádruple pero Diplomático. De no creer igual que Uds.

  6. xervix dice:

    Justo ayer hice una búsqueda para 2 noches en la zona del aeropuerto de Miami en mayo con Trivago y todas las tarifas entre un 35 y un 40% más bajas eran a través de Hoteling, la cual no conocía. Quizás estén tratando de posicionarse en el mercado y por eso tienen esas tarifas, lo malo es que son prepagas y yo prefiero reservar por booking con cancelación sin cargo por si aparece alguna oferta de último momento en Hotwire u Hotel Tonight

  7. FLP dice:

    Pero no habias leido las referencias de otros huespedes?…Siempre hay que hacer eso

  8. FLP dice:

    Yo he contratado a traves de Hoteltravel.com y he obtenido excelentes descuentos cuando estuve en Viena…Al principio desconfiaba de la pagina, pero me fue bien.

  9. lucas dice:

    Buscando alojamiento en Madird , me paso lo mismo , la diferencia de Hoteling con el resto era abismal , por lo que me decidi a ver a comprarlo a ver que pasaba .Resultado , 3 consumos en la tarjeta por el mismo importe y ni un mail de confirmacion de dicha pagina . Obviamente llame al hotel y no tenian ni una reserva mia . Cabe destacar que esta pagina no tiene ni un telefono en ningun lugar del mundo donde poder efectuar un reclamo . Solo email , que me canse de mandar y nunca contestaron ninguno .
    Resultado , llame a Visa y desconoci los 3 consumos , ya que ni siquiera me enviaron mail alguno confirmando o denegando la compra .
    Espero que no tengan la misma experiencia que vivi yo y tal cual alguien mas dijo , los reviews que figuran son mas que desalentadores.
    Saludos
    Lucas

  10. Litio dice:

    tiene precios buenisimos hoteling, lo que tiene es que cancelas por cualquier cosa y te cobra. La ultima semana si cancelas no recuperas nada. Y en sitejabber.com hay cientos de personas puteandolos por miles de problemas. Esperemos que no sean una estafa mas porque tiene precios muy buenos!

    • Cintia C. dice:

      Hola Litio,

      Las condiciones de cancelación de nuestra reserva es de 20% de penalidad una semana antes y 100% de penalidad luego de eso. No podemos decir que no vimos esas condiciones antes de reservar.

      Pese a los comentarios decidimos probarlo.

      Saludos

  11. Litio dice:

    dejo el link para que todos lean y saquen sus propias conclusiones

    http://www.sitejabber.com/reviews/www.hoteling.com

  12. FLP dice:

    Creo que el comentario quedo mal insertado. Era por el problema que habia tenido Angel en Berlin

  13. Claudia dice:

    Hola, nosotros también buscamos una vez y Hosteling tenia los mejores precios, casi estábamos tentados de comprar ya que la diferencia era mucha. Pero al leer y leer tan malas criticas de la gente en general nos pusimos a leer bien y por todos lados, y resulta que el hotel donde nosotros buscábamos (en el lugar turístico digamos) estaba tan barato porque al llegar tenias una laarrga lista de impuestos y cosas extras que pagar y al final era exactamente el mismo precio que mostraban todas las demás paginas, con el extra de tener que pagar los dolares al precio que están hoy y no al que pagamos en el momento de reservar el hotel.
    No es solo que no te mandan los voucher, te manden a un hotel en construcción, sino que hay que ver la letra chica donde claramente dice que luego hay que pagar x impuestos «extras», que todas las demás paginas ya te los incluyen.
    Saludos y espero que tengan una buena experiencia ustedes.

  14. Santiago dice:

    Hola! Podrían informarme si los kms Lanpass se suman igual en LAN que en TAM? Saludos!

  15. paola dice:

    que bueno saber que todos estamos con la misma duda. la diferencia de precio en hoteling es muy grande y tentadora. hay muchas ofertas! cuenten sus experiencias….Así el resto de los viajeros vemos si compramos por ahí! a mi me da miedo…pero ya vimos que pasa con smile! sería genial!

  16. angel dice:

    Me olvidé de comentarles otra cosa sobre mi estadía en Berlín, es realidad que la diferencia era mucha, el hotel era realmente un 5 estrellas, con un desayuno espectacular, que salía extra e.28 pp. y pagué 104 la habitación. Pero la cadena se llama TITANIC, poco afortunado para mi gusto, pero es muy bueno muy bien ubicado. Después fui a Venecia, me alojé por Booking y el hotel 4 estrellas, Kette era un desastre. Yo también dudé, por el precio y porque no tienen teléfono, pero a favor fué que la tarjeta me cobró en pesos, el hotel era realmente la categoría contratada y los servicios también. Se nota la falta de experiencia, no te pueden mandar a otro hotel, más si la cadena se llama TITANIC!! También volé con millas 3×1 SMILES, todo redondo!! A veces arriesgar vale la pena!, muy bueno el foro, saludos y gracias !!

  17. Martín dice:

    Hola a mi me pasa lo mismo, estoy planificando un viaje a Italia y al buscar en páginas como Tripadvisor o Trivago siempre la opción más económica parece ser la de Hoteling.com, siempre 30% a 40% menos y a veces un poco más. He leído muchos comentarios negativos googleando por ahí, pero no obstante me decidí y contraté unos días en Milan y otros días en Venecia con esta empresa.
    Luego de haber pagado, me llegó un mail con el voucher correspondiente, asimismo verifiqué en la página de VISA que me hayan hecho el débito y efectivamente fue realizado, y por último me he contactado con ambos hoteles y me han confirmado que ya tienen la reserva hecha en los días indicados.
    Lo único que falta es que Hoteling le pague a cada hotel, pero imagino que debe ser así, si no lo fuese sería un fraude.
    Por supuesto que en las condiciones de cada hotel también figuran las tasas municipales que se deben abonar a cada hotel directamente y que son con cargo de la ciudad que visitas.
    En definitiva, voy a probar y cuando vuelva les comentaré como me fue.

  18. silvia dice:

    Muy bueno el post!
    Es cierto que Hoteling tiene algunas tarifas tan tentadoras que ya desconfiaba jaja
    Pregunto a algunos de los viajeros que ya fueron o están por ir a Hawaii si reservaron algún hotel con Hoteling y cómo les fue?
    Gracias!

  19. VIajera dice:

    Hola chicos! Yo tambien encontre lo de hoteling hace un par de meses en trip advisor y no aguante… jajaja.
    Resultado: reserve un finde largo en mardel para mi mama en un hotel con vista al mar que ninguna pag tenia disponibilidad y a un 30% menos que el habitual. Se alojo sin problemas.
    Luego reserve en amalfi un hotel con desayuno y vista al mar genial, que media u$200 en todas partes, a u$ 120…
    Y aqui estoy! En Amalfi, sin problemas, en una habitacion que parece flotar en el agua.
    Ni siquiera tuve que presentar mi voucher impreso (que ambas veces enviaron por mail). Me esperaban por mi nombre.

    A mi me ha ido bien con ellos. No quita que a otra gente no. Pero con despegar, pasa igual por ejemplo, y todo el mundo sigue reservando alli…

  20. Liliana dice:

    Hola, qué miedo me da reservar x hoteling, es muchísima la dif que yo veo en un hotel en Orlando una semana .. En despegar $11400 y en hoteling $3700 mismo hotel, misma semana. Tremendo! Si me decido les cuento

  21. Grace dice:

    Hola, estoy buscando para julio un hotel en Manhattan, alguna sugerencia? Después de leer la nota del bichito confió mas en la experiencia de los viajeros de InfoV . Gracias, siempre pienso que ustedes, como dicen mis hijos, son «lo mas» , saludos
    😍😍😍

  22. Grace dice:

    Pablo, como se llama él hotel?

  23. Grace dice:

    Perdón no había visto link. Gracias!

Dejá un comentario