Smiles hace balance y dice que le va muy bien ¿será así?

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea Gol, Smiles, está constituido como una empresa y, como tal, tiene sus propias cuentas. Cerró el balance 2015 y comparte sus resultados.

Están muy contentos, informan que en 2015 ganaron un 30% más que en 2014.

Aunque esos datos están en Reales Brasileños (R$), si consideramos que durante el 2015 el R$ se devaluó un 45%, en realidad Smiles disminuyó su ganancia en U$S con respecto al ejercicio 2014.

Grafico_Devaluacion_Real_Brasileno_2015

Otros de los números que presentan están medidos en millas, por ejemplo durante el 2015:

  • Sus socios acumularon 52,3 billones de millas, 25% más que en 2014
  • Sus socios rescataron 39,2 billones de millas, 16,6% más que en 2014

También destacan otros logros como:

  • Incorporación de compañías aéreas asociadas: Copa Airlines y Korean Air, Air Canada anunciada en 2015 e implantada en el inicio del 2016, completando 12 compañías aéreas asociadas
  • Nueva plataforma para emisión de pasajes
  • Habilitación de canjes con la tarifa Smiles&Money para el 100% de los canjes
  • Nuevos planes del Clube Smiles 3.000 y 5.000

Incluso vierten una afirmación que nos sorprendió un poco:

  • Mayor crecimiento en la industria y preferencia de los clientes, en especial, los de renta alta

Aquí algunos detalles más:

Detalles_Balance_Smiles_2015

 

32 Respuestas

  1. Francisco dice:

    Que aflojen con las millas entonces ..viajar de BUE a SSA o ROS a SSA por Gol es mas caro en millas que ir a ITALIA

  2. Manuel dice:

    Hola, quisiera unirme a smiles por primera vez y me gustaria saber si tienen disponible algun post en el cual pueda informarme mas sobre eso. Muchas gracias por la ayuda de siempre!

  3. Jvier dice:

    Hola chicos, veo muchas entradas en el blog de Smiles y pocas entradas de otras aerolineas, incluso de las regionales o nuestras…. nunca vi un balance de ARPlus. Entiendo que el año pasado Smiles tuvo esas promos locas que trajeron alegrias y dolores de cabeza, pero ultimamente cada 3 entradas una es de Smiles…. humilde opinion, ustedes veran en sus analytics si la gente se interesa o no. Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola Javier,

      Resulta que nuestros lectores han quedado muy enganchados con Smiles, muchos han viajado por muy poco y lo siguen haciendo, otros tantos están adheridos a su Clube.

      Además, diríamos que es un programa «divertido», es tan impredecible que siempre da la nota y muchas veces nos hace reír o embroncar.

      Y para finalizar, es el programa que ha lanzado las promociones más agresivas, generando oportunidades inauditas.

      Y sí, en Analytics vemos que los lectores tienen gran interés.

      Se agradece tu opinión y el haberla compartido con nosotros.

      Esperamos que disfrutes de los otros post «No Smiles».

      Saludos

  4. Leandro dice:

    En lo personal, gracias a este blog, conoci smiles, que me permitio viajar de forma muy muy conveniente. Asi que totalmente agradecido y te diria que entro casi todos los dias para ver si hubo alguna novedad de smiles, es un programa que apasiona

  5. Gustavo dice:

    Sigan aportando información sobre Smiles por favor! Gracias a ustedes muchos hemos viajado mucho y muy barato, así que no paren por favor…

    A propósito, quiero compartir algo que le pasó a una amiga, a ver si a alguien le sucedió algo similar y, en tal caso, me cuenta cómo lo resolvió: Se suscribió al programa, luego al club5000 y luego compró millas. A los pocos días de completar esta secuencia le bloquearon la cuenta y ahora, cada vez que quiere entrar obtiene este mensaje: «Não foi possível acessar sua conta. Para maiores informações, entre em contato com a central de atendimento Smiles.». LLamó por teléfono y le dijeron que la bloqueaban porque, al suscribirse, no había declarado un nro. de teléfono válido. Hasta ahora no pudo resolverlo, no puede acceder a su cuenta. Dependiendo los operadores con los que habla, le dicen desde que va a tardar unos pocos días hasta que no creen que pueda recuperar su cuenta…

    Muchas gracias por la info que puedan aportar!

    Saludos!

  6. magrimu dice:

    Jvier, lo que decía es cierto pero no creo que sea por una preferencia especial de los chicos del blog. Es simplemente porque Smiles es el programa que lanza continuamente oportunidades, que a veces convienen y a veces no tanto. Por eso hay que estar pendiente siempre y por suerte existe este blog que facilita esa tarea!!

  7. magrimu dice:

    Gustavo: no conozco un caso concreto igual a ese, pero mi papá una vez tuvo problemas para entrar a su cuenta (le aparecía el mismo mensaje) y logramos reactivarla apretando en el botón de «ha olvidado su contraseña o cambiar contraseña, no recuerdo cómo dice) y ahí, al cambiar la contraseña, pudo entrar! Y ya nunca más le pasó.
    Suerte!!! Después contá cómo resultó todo!

  8. Gustavo dice:

    Dada la cantidad de millas requeridas en valor dólar que se requieren por tramos con aerolineas asociadas se podria decir que con el tiempo irán modificandose los valores requeridos por millas? o solamente se trata de que el real se depreció tanto que las millas requeridas sean tan baratas en términos de valor dólar? Espero que con el correo del tiempo se mantenga, pero la inflación del último post, la verdad me deja mucho que pensar sobre el futuro de la conveniencia de smiles para nosotros los argentinos.

    • jlcota dice:

      Es difícil de saber Gustavo, se juntan dos variabilidades, nuestras monedas y las propias de Smiles…

  9. lucas dice:

    MUCHAS GRACIAS POR INFORMAR DE SMILES…. se ha vuelto una pasión … en mis vacaciones viaje por un precio ridículo…todos los días antes de leer el diario ingreso para ver con que nos sorprende smiles o que comentaron los viajeros… saludos y sigan así… viva el mundo smiles…..

  10. Mauricio dice:

    Alguien sabe si la opción de pagar las tasas con millas fué eliminada? Estoy intentando marcar y solo me aparece la opción de pagar con dinero…

  11. Martin dice:

    Hace poco salió una noticia que smiles tuvo que auxiliar a Gol, que tiene resultado negativo, adelantandole pagos por millas. Se ve que mal no les va.

  12. Mariano dice:

    Gente una pregunta , mi viejo se olvido la contraseña de smiles no la encontramos por ningún lado , el
    Problema es que para que me manden el Mail para cambiársela me pide sí o sí CPF , como no lo
    Tengo no me deja avanzar .. A alguien le paso ? Alguna sugerencia ? Gracias

  13. Hernán dice:

    Hola, siempre sigo al blog y pude viajar 3 veces a Europa gracias a Smiles, al principio mas conveniente y la última vez no tanto. Dejo mi aporte y consulta sobre el tema: para el último viaje intenté muchas veces emitir pasajes que combinaban Gol + Tap, siempre que elegía uno diferente me tiraba el mismo mensaje «lo sentimos pero ya no están los asientos disponibles», finalmente pude emitir el viaje pero gastando 70000 millas x tramo en un vuelo de Air France directo desde Buenos Aires. Cuestión que ahora quería comprar millas para canjear un vuelo para Nueva York que sería igual Gol + Delta en este caso, y realmente no me animo a comprar las millas para que luego ocurra lo mismo. Alguien pudo canjear por pasajes que combinen Gol + Delta? aclaro también ya que Smiles tiene cosas raras, tanto en la búsqueda para Europa como a Estados Unidos descubrí que no es lo mismo poner todos los aeropuertos que poner uno especifico, por ejemplo buscando a Europa si ponía saliendo de aeroparque en vez de Buenos Aires todos los aeropuertos me traía vuelos que de la otra forma no, lo mismo ahora si pongo JFK en vez de Nova Iorque todos los aeropuertos me trae los vuelos de 35.000 millas que combinan Gol + Delta en vez de los de 45.000 millas, aclaro esto porque calculo que podría ser el problema…
    Por otro lado también quería consultar ya que estoy en el Club 1000 y quería pasarme al 5000, saben si pasandome obtendré el cupón de 30000 con 70 % de dto o el de 10000 con 50 % de dto? la cuota me vence el 5 y debería decidirlo ahora.
    Gracias

  14. Alan dice:

    Mariano, no necesitas el CPF si o si como vos decis, solo pones el numero smiles, al menos lo intentaste? Jajaj

  15. Mariano dice:

    Fíjate en la página y te pide el
    CPF y la dirección de Mail registrada a la cuenta … Lo intente varias veces y por eso pregunte acá

  16. VIajera dice:

    Chicos, MIL GRACIAS POR TANTA INFO SMILES! Javier, tambien hay mucha otra info si no estas interesado.
    Basta ver la cantidad de comentarios de cada noticia, para darse cuenta cuanto interes generan las noticias Smiles!

    Ningun otro programa ofrece novedades como este. Solo juntaaaar indefinidamente, hasta que alguna vez te alcance para algo.

  17. lorena dice:

    Yo tengo un comentario, no tiene que ver con smile, si con los viajes, la devolucion del 35% o 20% del afip, hasta la fecha mis presentaciones estan en estado de tramite, no me han realizado devolucion, creo que hay muchos que tienen el mismos problema, envie un email al señor Abad, titular de afip, con la esperanza que me respondiera, hoy me respondio, se levanto un reclamo y me contestaron que el proceso sigue siendo verificado, debo esperar la solucion.

  18. Nahuel dice:

    Lorena, te cuento mi experiencia. Yo había presentado todo en tiempo y forma en Enero2015, solicitando lo del 2014. Esperé con ansias al 16/02, que en teoría era la devolución de la primer cuota y nada. Todas me figuraban en tramite. Automáticamente rectifiqué cada una de las solicitudes, 10 en total. El 01/03 entre a la web de la afip, y para mi grata sorpresa, 8 de las 10 figuraban como aprobadas para devolver en cuotas. Esperemos el 11/03 vea la $$ en mi cuenta.
    Saludos.

  19. Marcelo dice:

    Hice mi primer viaje con millas Smiles (tenía miedo porque al ser vuelo de Gol/Tampa a USA no permitía hacer el check in on line) y estoy en este momento en Orlando. Vine con Gol a Río y luego por Delta a Tampa vía Atlanta. Todo Excelente, el servicio de Delta impecable, también el de Gol. En Río nos estaba esperando personal del aeropuerto enviado por Delta para acompañarnos y llevarnos en una van hasta la otra terminal y tomar la combinación a Atlanta. En Atlanta por demoras en migraciones perdimos la conexión a Tampa, fuimos a Customer Service de Delta y nos pusieron en el siguiente vuelo, y estábamos volando a Tampa a los pocos minutos. Ya en Atlanta notamos que una rueda de una de las valijas estaba rota. Al llegar a Tampa fuimos al Customer Service de Delta y explicamos como estaba la valija. El empleado fue y nos trajo una valija nueva, no tuvimos que dejar la otra ni siquiera firmar nada, solo tomó la tira de identificación de la valija y listo. Todo impecable. Regresaremos el lunes Tampa/Atlanta/Buenos Aires. Esperemos que también con buenas noticias. Aguanten los post de Smiles que son muy útiles y muchos los seguimos. Abrazo y gracias por todo lo que brindan en este excelente blog.

    • jlcota dice:

      Gracias por el relato Marcelo.

      Nos alegramos de que todo marche viento en popa en este viaje 🙂

      • Marcelo dice:

        Hola!!! Volví ayer pero el jet lag e ir a trabajar no me permitieron escribirles antes :).

        Todo más que bien, Delta impecable. Primera experiencia con Smiles sobresaliente.

        Si Dios quiere tengo 5 viajes más para este año entre promociones publicadas por Info Viajera y Smiles.

        Abrazo fuerte y como dice una amiga mexicana, abrazo del lado del corazón. Gracias por el aporte que hacen a los que amamos viajar.

  20. Santiago dice:

    Estimados,
    Busque un post de Smiles para poder hacer la consulta…

    Necesito 40mil millas para un pasaje y solo tengo 10mil.
    Tengo dos cuentas, una es clube 1000(donde tengo las 10 mil millas) y la otra no.
    Vi que hay una promocion donde supuestamente uno transfiere desde una cuenta socia de clube smile a otra y se acreditan en esa otra cuenta la cantidad de millas transferidas y en la propia el doble.
    Esto funciona, es asi? Deben ser las dos cuentas socias del club smiles o solo la que transfiere?
    De esta forma, yo podria transferir primero esas 10mil y recibir 20mil, y luego esas 20mil y recibir 40 mil. En la cuenta que no es socia le quedarian 30mil millas.

    Es logico o no tiene sentido lo que digo?

    Les agradezco como siempre la respuesta y la info.

    Un abrazo,
    Santiago.

    • jlcota dice:

      Hola Santiago,

      No podés transferir si la cuenta de destino no tiene registrado un CPF 🙁

      Saludos

  21. magrimu dice:

    Sí no las necesitás urgente, casi que te conviene abrirte una cuenta nueva con datos femeninos y aprovechar la promo por la Semana de la Mujer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *