Clube Smiles: Cómo cambiar de plan

Varios posts publicados aquí se han referido al Clube Smiles del programa de pasajero frecuente Smiles, de la aerolínea Gol. Pertenecer al Clube Smiles no es lo mismo que ser socio de Smiles,  se trata de una membresía por la cual abonando una cuota mensual se obtienen una cantidad de millas mensualmente y el acceso a determinadas promociones.

Este Clube tiene tres categorías según el precio que se paga y la cantidad de millas que se obtienen cada mes: 1.000, 3.000 y 5.000.

Una cuestión interesante es que inscribirse en uno de los tres no implica quedarse allí para siempre, es posible cambiar entre un plan y otro.

Para mudarnos de plan, entramos en nuestra cuenta Smiles y vamos a los detalles del Clube Smiles. En el costado izquierdo, veremos la opción «Mudança de plano».

Clube_Smiles_Cambiar_Plan

A la derecha, aparecerán los distintos planes con el botón «Mude já» para efectuar la acción.

Una vez que nos cambiamos de plan, debemos esperar a la próxima facturación para abonar el nuevo importe.

Este es un ejemplo del e-mail que envían para confirmar la mudanza.

Smiles_Mudanza_de_Plan

Reglamento del Clube Smiles: https://www.smiles.com.br/clube-smiles/regulamento

 

También te podría gustar...

67 Respuestas

  1. Pablo Tobler dice:

    Se puede ser socio siendo argentino?

      • Pablo Tobler dice:

        Entonces para hacerte socio hay que usar un cpf inventado y cruzar los dedos, no?

        • jlcota dice:

          No sugerimos falsear ningún dato Pablo.

          Saludos

        • Leandro dice:

          Pablo, tene en cuenta, que ha habido casos de cuentas bloqueadas por haber inventado el cpf

        • Fabián dice:

          LO LOGRE. YA ESTOY ASOCIADO AL CLUBE SMILES !! Mirá, luego de insistir en comunicarme x chat con tres operadores distintos y a pesar de que me dijeron unas 10 veces que NO era posible sin poseer CPF y yo insistiendo sin parar con que SI era posible y que sabía que a través del link x mail que algunos han recibido finalmente se puede asociar al «clube smiles», se ve que le gané a uno por cansancio y me lo mandó !!! El asunto del mensaje dice textualmente «Smiles – Entre para o clube!‏ » En dos minutos me registré, recibí las millas de regalo y todo !! Te deseo suerte y tené paciencia …

          • Julieta dice:

            Hola Fabián sirve si me compartís el link para yo asociarme también?=

            • Fabián dice:

              No sirve. Yo había pensado lo mismo pero leyendo a otros usuarios que lograron asociarse antes que yo entendí (y luego lo confirmé), que el link que te mandan está personalizado. Es decir, no te lleva a una página de registro en blanco, sino que ya te abre con tu información precargada. Es decir ese link funcionaba sólo par mi, y si vos lográs que te lo envíen sólo te va a servir a vos. Creo que es la misma que usaría cualquier persona que desea asociarse pero ese link permite dejar en blanco el famoso CPF con el que no contamos y te registra igual. Mucha suerte.

          • elias dice:

            lo hiciste hablando castellano o portugues?

            • Fabián dice:

              Siempre en portugués. Te cuento que abrí una cuenta para mi esposa y no logro asociarla al clube smiles ni de casualidad :((
              Igual safo al estar asociado yo, pero sigo intentando que ella pueda recibir el link …
              Que tengas suerte.

  2. Agustin dice:

    yo me pase del 1000 al 5000 cuando daba 10000 millas por mes y ahora volvi a hacer el pedido de cambio al 1000. todo bien.
    lo que no hay que hacer nunca es cancelar la asignatura

  3. Diego dice:

    Buen día, se puede cambiar de plan, en cualquier momento? Yo me anote en el más bajo recién y ahora quiero pasar a otro plan o tengo que esperar los 3 meses?.

  4. Sebastián dice:

    Buen día!

    Hace varios meses que estoy asociado al plan 1000.
    ¿Existe alguna promoción vigente si me cambio al plan de 3000 o 5000?
    Y otra pregunta, la semana que viene se me vencen 47000 millas que tengo de un 3×1.
    ¿Que me conviene hacer? Se puede canjear por un pasaje abierto? Dejo que se venzan y espero alguna buena promo para reactivarlas?

    Muchas gracias

    Saludos

  5. Marcelo dice:

    Estoy en el Club 1000 y me cobra la cuota el próximo 05/05. Consulta: Si me cambio hoy al plan 5000 con la promoción de duplicar los 3 primeros meses ¿Impacta la promoción? ya que vence el 30/04. Gracias como siempre por el blog.

  6. Lucho dice:

    Esta funcionando perfectamente la plataforma de Smiles? Porque estoy planificando un viaje y estoy en proceso de comprar los pasajes, y por lo que vi hay buenos precios justo para ese momento!

  7. Pablo dice:

    Òjo: el 24 de marzo cambie del plan club 5.000 al plan club 1.000. Siempre indicaba que habia un cambio de plan solicitado. Sin embargo, el 15 de abril me cobraron 150 reales y me sumaron 5.000 millas (era el 4to mes y no sumaba las 5.000 de bonus por eso cambie). A los pocos «se dieron cuenta» y me sacaron las 5.000 millas, me sumaron las 1.000 millas y me cobraron los 35 reales. Pero NO me devolvieron los 150 reales y ambos pagos figuran en el historial del club. Ojala no les pase, no reclame por razones bastante obvias sobre mi nacionalidad.

  8. Tomás RC dice:

    Disculpas por la consulta, pero no encuentro la rta aunque se habla mucho de Smiles por aquí. ¿Por qué es mejor adherirse a Smiles y no sumar millas AR Plus con Gol?

    • jlcota dice:

      Hola Tomás,

      No es necesariamente mejor, depende un montón de factores cuál de esas opciones resulta más conveniente para tu caso.

      Saludos

  9. Tomás RC dice:

    Otra duda, JL. Gol está trabajando con tarjetas argentinas, en 12 cuotas. Me sorprende la buena noticia.

  10. NESTOR dice:

    BUENOS DIAS..ALGUIEN SABE PORQUE NO PERMITE REALIZAR COMPRAS CON SMILES Y PESOS? ES PARA UN VIAJE A ITALIA POR AIRFRANCE..LA VERDAD HACE DIAS QUE INTENTO SACAR Y CUANDO LLEGO A PONER LOS DATOS DE LA TARJETA MASTERCARD ME DICE QUE NO SE PUEDE EMITIR. PUSE EN UNA CUOTA Y EN VARIAS QUE TE PERMITE Y NADA.. LLAMO AL 0810 DE SMILES Y NADA… ESPERO ALGUNA AYUDA.. MUCHAS GRACIAS.. MUY BUENA PAGINA.. GRACIAS..FELICITACIONES

    • jlcota dice:

      ¿Qué te dijeron en el call center de Smiles cuando llamaste Néstor?

      • NESTOR dice:

        me dijeron que efectue el reclamo, del cual me dieron un numero de protocolo y que desde mi cuenta les envie las capturas de pantalla cuando aparece el cartel diciendo que no es posible realizar la emision del billete.. que se toman unos dias en resolver.. la verdad que no se que hacer porque ya me han desaparecido alguna de las opciones que teniamos elegidas.. queria saber si alguien ha tenido problemas en emitir pasajes en estos dias con tarjetas master o visa? gracias

        • jlcota dice:

          Hola Néstor,

          No ha habido reportes recientes de esos problemas. Podés probar llamando a las tarjetas informando que vas a realizar esos pagos. A nosotros nos pasó un par de veces y luego del aviso pudimos realizar el pago con normalidad.

          Saludos

  11. dsdsdfdf dice:

    Tambien ha habido casos en los que viajaron con esa cpf inventada.

  12. christian dice:

    les comento que yo el mes pasado me asocié al plan club smiles 1000 y me dieron 6000 mas de bonificación, este mes me cambié al plan 3000 y me bonificaron 3000 más, o sea aplica la promo millas al doble durante 3 meses incluso cuando cambiás de plan

  13. Daniel dice:

    Hace un año pasé a Club 5000. Además de promoción de ingreso recibí 10000 millas adicionales el mes 6 y este mes 15000 adicionales, además de un código para comprar 30.000 con descuento del 70%

    • jlcota dice:

      Fue buen negocio Daniel 😉

      • MANGUERA FEDERICO dice:

        Daniel/jlcota tienen idea si esta cantidad de millas recibidas en meses posteriores es una practica habitual de smiles?? Las millas recibidas fueron sin costo daniel?? excelente noticia!!! Saludos!

        • jlcota dice:

          Hola Federico,

          Depende de la promo que estaba vigente al momento de suscribirse al Clube, no tienen costo extra.

          Saludos

  14. gonza dice:

    Que complicado que esta el canje Smiles a meameee!! Antes habia por 35k y lo encontrabas facilmente.Ya no!

  15. Nicolas dice:

    Hola, actualmente no formo parte del Clube y no me deja comprar más millas porque cuando intento dice que ya alcancé mi límite (compré durante el año pasado en los 3×1). Si me uno al Clube, podría volver a comprar en caso de recibir el mail con descuentos?

    Gracias!

    • jlcota dice:

      La suscripción al Clube no amplía el límite anual de compra de millas. Si recibís un cupón promocional podrás comprar pese a haber agotado tu límite, los cupones tienen su propio límite.

      Saludos

  16. Marcelo dice:

    Amigos, cambié del plan 1000 al 5000 durante Abril, hoy me descontaron la cuota con valor plan 5000 pero solo me acreditaron 5000 y no 10000 como decía la promoción. ¿Saben como se gestiona para reclamarlas? Además ofrecían un cupón de 30000 millas con descuento del 70% que tampoco aparece. Gracias.

    • jlcota dice:

      Hola Marcelo,

      Podrías intentar reclamar por Twitter o Facebook, dan soporte.

      Recordá que el reglamento pide tener CPF para ser miembro del Clube…

      Saludos

      • marcelo dice:

        Les cuento como sigue, llamé al call. Por la primera cuenta revisaron la promoción y la operadora muy atenta no encontró porque no duplicó y me tomó un reclamo a resolver, estoy esperando el mail con la respuesta. Volví a llamar por otra cuenta y me dijeron que tenía que esperar 24 hs y no me tomaron el reclamo. Escribí en Facebook y me contestaron a las 24 hs que como había ya recibido la promoción en marzo y luego hice un downgrade no me correspondía nuevamente duplicar los primeros 3 meses ni el cupón. Alpiste perdiste. Veremos si vuelvo al downgrade y arriesgarme mas adelante a volver a hacer el upgrade si esta vez entra.

  17. Julieta dice:

    Hola cómo consigo el link para hacerme del club smile? porque no lo logro me dicen que hay que tener CPF

  18. MANGUERA FEDERICO dice:

    Acabo de pagar 2 meses juntos atrasados de club 5.000 y me acreditaron al instante 20.000 millas (las 5.000 comunes + las 5.000 de bonus/promo de cada mes)

    Tuve que hacer 4 intentos para que pase el pago con VISA.

    Saludos!!!!

    • jlcota dice:

      Bieeen

      • MANGUERA FEDERICO dice:

        y mas tarde….. (aclaro que fue una promo de hace mes y pico…. por lo que mantuvo en el tiempo el codigo promocional hasta tanto se hagan efectivo los pagos)

        Descrição
        Clube 5.000 – 30.000 milhas com 70% de desconto
        Milhas disponíveis para compra: 30.000
        Válido até: 14-jun-2016

        😀

  19. Emiliano dice:

    consulta: estoy asociado al club smiles desde hace mucho tiempo , y en octubre del año pasado me di de baja del plan del club. Alguien sabe como puedo hacer para volver al Club sin tener CPF. Por las dfudas aclaro, estoy asociado solo quiero «voltar ao club». Gracias!

  20. Mariano dice:

    Emiliano como andas?Hoy dia,esta casi imposible volver a Clube,o sea con el abono pago mes a mes.
    Practicamente a nadie le estan dejando suscribirse sin CPF.
    Yo con mi cuenta intente unas 15 veces ya,distintos operadores,pero nadie quiso mandarme el link como antes si pasaba.
    Intenta de ultima vos.
    Metete a tu cuenta,luego quiero falhar con Smiles,y luego en el boton que tenes abajo a la izq te va a mandar con un operador «real».
    Saludo

  21. Emiliano dice:

    Gracias mariano . Sin ser del club smiles es imposible comprar millas al 3 x 1 no?

  22. Juan Nougues Guemes dice:

    una consulta, yo tengo cpf y actualmente estoy en el plan de 1.000 miles. si me doy de baja, puedo entrar nuevamente y comprar millas

  23. santiago dice:

    Buenas, estoy en el plan de 10.0000 y ya pasaron los 3 meses con el bonus de millas, si ahora cambio de plan a uno mas bajo, pierdo las millas bonus??

    REGRAS DE MUDANÇA DE PLANO DO CLUBE SMILES

    A solicitação de mudança de plano pode ser feita a qualquer momento pelo participante, mas esta só será efetivada a partir do pagamento da próxima recorrência.

    Caso o participante faça adesão ao Clube Smiles através de uma promoção e ainda tenha milhas bônus ou descontos em reais a receber, em caso mudança de planos, esses benefícios serão cancelados.

    Caso o participante tenha efetuado uma mudança de plano através de uma promoção e ainda tenha milhas bônus ou descontos em reais a receber, em caso de uma nova mudança de planos, esses benefícios serão cancelados.

    O Participante que tenha aderido ao Clube por meio de uma adesão promocional ou planos não mais disponíveis para venda, ou ainda, esteja sujeito às regras do regulamento original do Clube Smiles (adesões realizadas até 2 de março de 2015), e realize mudança de plano para outro plano e posteriormente, resolva fazer uma nova mudança, o participante estará sujeito às regras e condições dispostos no regulamento e mensalidade vigentes.

    Só será acatado o primeiro pedido de mudança de plano a cada ciclo de recorrência do cliente. Caso o cliente realize mais de um pedido dentro de um mesmo ciclo, deverá aguardar o processamento do primeiro pedido e solicitar a nova mudança de plano somente no próximo ciclo.

    Cada participante pode participar de uma promoção promocional a cada 365 dias. Contudo, isto não impede que ele altere o seu plano a qualquer momento.

  24. magrimu dice:

    Hola a todos!

    ¿Alguien dio de baja su membresía del Clube en estos últimos tiempos? ¿Cómo lo hizo?

    El «atendimento online» no me está permitiendo hablar con un operador. Sólo con la automática Emilia y me da como solución llamar a los siguientes teléfonos:
    0300 115 7001 (Smiles e Prata), disponível diariamente das 06h – 00h
    0300 115 7007 (Ouro e Diamante), disponível diariamente 24 horas

    Quisiera saber si hay alguna manera más fácil para nosotros desde Argentina.

    Saludos!

Dejá un comentario