Compra de millas Aerolíneas Plus con bonus de hasta 40.000 millas

Aerolíneas Argentinas, que está hecha una usina de promos estos últimos tiempos, lanzó una promoción para comprar millas Aerolíneas Plus.

Otorgan una cantidad escalonada de millas bonus dependiendo de la cantidad de millas compradas. En el mejor de los casos, se llega a obtener un bono de 40.000 millas.

La cantidad de millas bonus depende de la cantidad de millas compradas y de si el socio tiene o no una tarjeta de crédito adherida al programa Aerolíneas Plus, el detalle es el siguiente:

Aerolineas_Argentinas_Promo_Compra_Milla_Bono_Extra_Bancos_Asociados_2016.05

Como es habitual con las promos de compra de millas, no resulta conveniente comprar todas las millas para canjear un pasaje.

Veamos un ejemplo para obtener 20.000 millas, suficientes para un vuelo a Rio de Janeiro. Es preciso comprar 16.000 para recibir un bonus de 4.000 y eso nos costará AR$ 8.363,20:

Promo_Aerolineas_Plus_Compra_Millas_2016.05_Ejemplo

Luego, además, se deben pagar las tasas para emitir el pasaje. ¡Mal negocio!

Consultá más detalles sobre las tasas al canjear pasajes de premio: Tasas aeroportuarias, esas enemigas de los milleros.

Consultá la página de la promoción en el sitio de Aerolíneas Argentinas.

Transcribimos las condiciones:

Para obtener el “Bono de Millas Extras”, los socios Aerolíneas Plus deben comprar por lo menos 5,000 Millas en una sola transacción desde las 12.00hs del 09 hasta 16 de mayo de 2016 inclusive. Y para acceder al “Bono de Millas Extras” indicadas para socios con Bancos Asociados, además de estas condiciones, los socios deberán tener asociadas a su cuenta una tarjeta de crédito Aerolíneas Plus emitida por cualquiera de las entidades bancarias y/o financieras en asociación vigente con Programa Aerolíneas Plus. Las Millas extras de bonificación obtenidas son calculadas en función de cada valor de compra individual y del Bono de Millas Extras que corresponda. Las Millas de bonificación obtenidas no cuentan dentro del límite máximo anual permitido de Compra de Millas. La compra de Millas solo podrá realizarse en aerolíneas.com (site Argentina), solo para socios Aerolíneas Plus y residentes en Argentina con las tarjetas de crédito que fueren aceptables al momento de la adquisición, y su valor será calculado al cambio vigente del dólar estadounidense para la adquisición de pasajes aéreos, más el 21% de IVA que se aplica, constituyendo el precio final. La base de compra será 1.000 Millas = U 30, siendo éste el número mínimo de Millas que se podrán comprar de 1.000 Millas y de esa cantidad en más, solo se venderán en múltiplos de 1.000 hasta un máximo de 120.000 por año calendario. Una vez acreditadas las millas en cuenta no se admitirán devoluciones. Las Millas podrán adquirirse para ser aplicadas a un premio o bien para ser acumuladas en la cuenta del adquirente para ser aplicadas a futuros beneficios del programa. Los premios emitidos con Millas compradas estarán sujetos a las Condiciones Generales del Programa Aerolíneas Plus. Los Millas compradas no serán considerados para clasificar en las distintas categorías de socios Aerolíneas Plus ni para cambiar de una a otra ni modificará la fecha de caducidad de las Millas de tu Cuenta Plus. Aerolíneas Argentinas S.A.- Av. Rafael Obligado s/n Edificio Corporativo T.4 – Piso 5° – CABA – CUIT 30-64140555-4

 

10 Respuestas

  1. Javier dice:

    Yo soy socio de AR Plus, y me pone muy feliz y orgulloso que nuestra linea de bandera tenga un plan de Marketing tan agresivo, y se ponga a la par de la competencia, generando mejores oportunidades para nosotros los usuarios. ALTA EN EL CIELO!

  2. Juan dice:

    Celebro las promociones y el marketing aplicado que está teniendo AR. Ahora bien, deberían afinar un poco más el lápiz a la hora de fijar tarifas de las promos porque en este caso, no es negocio. En este sentido Smiles les pasa el trapo de ida y de vuelta. Y mucho más ahora que hay canjes de millas Smiles en nuestra aerolínea de bandera.
    Dejo como muestra y en el mismo ejemplo citado en el post del vuelo a Río de Janeiro: Comprando 20 mil millas Smiles (y dejando de lado que canjeando en Gol el mismo vuelo se puede hace por 12 mil millas en vuelo directo) para luego canjearlas para volar con AR eso cuesta unos 6200 pesos (comprando millas sin descuento) y menos de 2000 pesos (utilizando un cupón de descuento).
    Pasado en limpio la cosa queda 8370 comprando millas en AR contra 6160 o 1900 comprando en Smiles.
    Creo que el marketing también se tiene que usar para analizar y competir con (valga la redundancia) la competencia.

  3. leo dice:

    Celebran que tenga un plan de marketing? Es una estafa esa promoción… Los mismos que se alegran por semejante pésima promoción son los mismos que antes odiaban Aerolineas porque el gobierno era K… Que ispa mamita.

    • jlcota dice:

      No te confundas Leo:

      – las acciones de marketing de AR se intensificaron en los últimos meses, es un dato de la realidad. Algunas promos son mejores que otras y las promos de compra de millas nunca son demasiado piolas en ningún programa de pasajero frecuente (salvo Smiles, je)

      – las opiniones positivas o negativas que se vierten nada tienen que ver con cuestiones políticas

      Saludos

  4. Gustavo dice:

    Estaba pensando últimamente sobre la agresividad de AR del último mes, muchas promociones de todo tipo y a distintos destinos y mucho laburo con los partners, entre los cuales se destaca que reactivaron los canjes con smiles, Me parece que esto durará poquito tiempo, hasta junio/julio (justamente coincide con la fecha límite de canjes de smiles y con el agotamiento de presupuesto del gobierno para subsidiar AR) y de ahí verán los resultados que tengan para determinar decisiones sobre la viabilidad de rutas a futuros, me parece que todo esto es un gran test para ver que resultados se obtienen en meses con baja demanda. Espero se sigan sumando nuevos viajeros y que AR sea más competitiva así de a poco van sumando o recuperando rutas. Saludos!

  5. leo dice:

    Le queda poco tiempo de Argentina… la privatizan en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *