Vuelos directos a EUROPA en temporada alta por 35.000 millas Smiles desde Chile

Luego de 15 años, la aerolínea Alitalia vuelve a contar con vuelos directos entre Santiago de Chile y Roma. Cinco vuelos semanales unirán la capital chilena con la italiana.

Pueden consultar los detalles de esta noticia en el diario italiano Corriere della Sera (acceder al artículo).

Esta noticia puede resultar de interés para los socios del programa de pasajero frecuente Smiles que desean volar a Europa. Este vuelo abre una nueva oportunidad de lograr uno de los canjes más convenientes del programa: vuelos de Alitalia a Europa por 35.000 millas el tramo.

Hicimos unas simulaciones y encontramos cupos para canjear vuelos entre Santiago de Chile y Roma en fechas de temporada alta.

Compartimos un ejemplo para volar en vacaciones de invierno de julio/2016 (vuelo directo):

Smiles_Canjes_Alitalia_Directos_Temporada_Alta_Vacaciones_Invierno_Julio_2016_Desde_Santiago_De_Chile_35.000_Millas

Compartimos también un ejemplo para volar en fechas que permiten pasar las fiestas en Europa (vuelo directo):

Smiles_Canjes_Alitalia_Directos_Temporada_Alta_Fiestas_Diciembre_2016_Desde_Santiago_De_Chile_35.000_Millas

Las tasas para emitir estos pasajes son mucho más económicas que las que se deben abonar partiendo desde Argentina. Consultá el siguiente post en el que se detalla una emisión de Santiago de Chile a Roma: Tasas aeroportuarias, esas enemigas de los milleros.

¿Cómo llegar a Santiago de Chile para tomar estos vuelos a Europa?

Encontramos vuelos a Santiago de Chile por 12 cuotas de AR$ 280

Hay varias maneras de llegar a Santiago de Chile. A los mendocinos les queda cerquita, pero si tenés que tomar un avión podés considerar canjear millas acumuladas de tu programa de pasajero frecuente. Por ejemplo, podés canjear millas Aerolíneas Plus o kilómetros LATAMPass.

Si no tenés millas o no querés gastarlas, podés volar por la aerolínea KLM , TAM, LAN, Aerolíneas Argentinas, Sky Airline, etc.

Y, por supuesto, podés buscar en agencias online como Despegar, Avantrip, o Submarino.

Otra posibilidad es canjear ahora estos pasajes a Europa y luego buscar tranquilamente la mejor opción para llegar a Santiago de Chile.

 

? Buscá hoteles en Europa en 123x38_en_logo[1]

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 35 de crédito para tu reserva.

 

24 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Es increible la disponibilidad que hay desde Santiago, ya los vienen ofreciendo desde hace bastante, yo cuando no conseguia la vuelta a Bs As para fin de Julio principio de Agosto de este año lo tenia como alternativa (esto fue en noviembre y diciembre del año pasado) y había visto para sacar un solo trato (de Santiago a Bs As) por KLM muy barato. Es otra alternativa para sacar vuelos por Smiles y aprovechar para hacer 2 destinos. Saludos.

    • jlcota dice:

      Imaginamos que los chilenos aún no han descubierto demasiado los beneficios de Smiles. Aunque todos sabemos que esos beneficios pueden venir acompañados de dolores de cabeza 🙂

      Saludos Luciano

      • Luciano dice:

        Es una buena opción para expandir el blog al país vecino, es una linda puerta de entrada una revolución Smiles y ustedes la tienen clara con el tema. El que no tuvo algún dolor de cabeza con Smiles que levante la mano (y aún así mucho seguimos insistiendo jajaja). Saludos!

  2. Agustin dice:

    Buenisima data, recien emiti de Santiago a Barcelona para el 4/6 por 35000 millas mas 180 reales de tasas. Un dato curioso: el tramo Roma-Barcelona es en business.

  3. Ceci Vi dice:

    Tengo que cambiar urgente millas que se me vencen ahora en mayo, se sabe ya cuando será semana santa 2017?

  4. MANGUERA FEDERICO dice:

    Estoy encontrando en smile CORDOBA-BARCELONA.por 50 mil millas cada tramo para junio/julio por airfrance lo cual no esta nada mal teniendo en cuenta que via chile falta el tramo a cordoba y no se consiguen por 15 mil millas el tramo….

  5. sandra dice:

    Hola gente y Sir,como suman puntos por smiles?,con que banco ?o que aerolineas?,muchas gracias.

  6. Cyril dice:

    holaa, cuando me inscribo en las promociones se supone que el cupon me llega si o si o depende la cuenta de cada uno? cuanto tiempo demora? Yo no tengo millas, igual me va a llegar el cupón de descuento?

  7. Cyril dice:

    Yo estoy asociado a smile pero todavía no compre pq quiero una promocion, pero no se como acceder a esa promoción. Ya puse mi numero de registro, pero no llego nada.

  8. Cyril dice:

    y como me asocio al club smile?

  9. Gustavo dice:

    NOTICIA BOMBA!!!!!! VOLVIO AEROLINEAS ARGENTINAS A SMILES!!!! Solo para emitir a algunos destinos para Mayo-Junio-2016, incluido MAIAMIIIIIIIIIII a 25mil Millas!!! Parece que lo estarán probando, espero se mantengan y amplien!!! 🙂

    • jlcota dice:

      ¡¡¡Todos a probar!!!

      • Gustavo dice:

        Mayo-Junio también disponibilidad para SCL a 10mil millas, aprovechen la rifa del tipo de cambio jajajaja!!! Podes creerme si te digo que soy aún todavia no usé smiles, pero gracias a ustedes me gané un lugar y estaba esperando oportunidades y al ver esto no lo podía creer!!! casi me da un infarto!!! consulta de novato bien básica, tengo millas del clube, si compro las que tengo con cupón promocional, se utilizan las millas con fecha de vencimiento más corta no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *