Mi experiencia en el TBEX de Estocolmo

La semana pasada participé de la edición europea del TBEX en Estocolmo, Suecia. La primera palabra que puedo destacar de este encuentro es «intercambio», exactamente la que corresponde al «EX» de su título. Durante tres días, bloggers, vloggers, proveedores de servicios, empresas de turismo y mucho más convivimos en la «Capital de Escandinavia» como pares, futuros o actuales compañeros de trabajo, amigos potenciales.

En el TBEX participé de un tour sobre arquitectura y arte de la ciudad con otros bloggers y gente de viajes, asistí a todas las fiestas pre y post sesiones, caminé por los pasillos y los stands de los diferentes sponsor y hasta hice música con compañeros bloggers y músicos en el Museo de ABBA. La atmósfera fue siempre amigable, de trabajo conjunto; se respiraba interés por el otro, por sus proyectos y deseos. Todos querían contarte en qué andaban y generar cosas positivas trabajando juntos.

TBEX_Estocolmo_ABBA_Museo

El estudio de grabación en el Museo de ABBA.

Y la relación no terminó ahí. El martes me escribió Pia, una blogger del Líbano; ayer Gabriela, una escritora que tiene un alojamiento en Niza que quisiera que probemos; hoy estuve en contacto con Willemijn de Eurail, hablando sobre la gira de Tercio Macabro y el uso del pase de tren. También quedó un muy lindo contacto con la gente de Turismo de Filipinas, próximo lugar donde se hará el TBEX, una visita pendiente al Mall of America en Minnesota y muchos otros buenos vínculos alrededor del mundo.

TBEX_Clases_Social_Media

Clases sobre contenido y las redes sociales.

En el TBEX aprendí mucho, pero no sólo en las clases o conferencias; aprendí muchísimo al hablar con otras personas que están en lo mismo que nosotros, al juntarme con los proveedores de servicios turísticos y conocer sus necesidades y objetivos, al intercambiar experiencias y una copa de vino con gente de todas partes.

Este encuentro me recordó que las personas somos «mejores» cuando nos juntamos y valoramos la visión de mundo que tiene el otro, sumando.

 

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Daniel dice:

    Que lindo debe haber sido ese encuentro! ojalá que haya sido de lo más enriquecedora, ya que si es para crecer, crecerá tmb INFOVIAJERA y nos beneficiamos todos los lectores!

  2. Me alegro mucho! Se ve que fue una gran experiencia!!!!!!
    Besos,
    Cony

  3. Ana dice:

    Qué bueno, Cintia! Felicitaciones. Seguro que en el encuentro se crece siempre… Que todo el viaje siga así, incluso la sección musical!
    Abrazo (llegada esta madrugada de nuevo al país, la pena que con una valija menos, que quedó todavía no sé dónde en el camino…).
    Ana.

  4. Nay dice:

    Que bueno Cin!! Me alegro un monton! Te mando un beso y segui disfrutando!

  5. Diego dice:

    Me alegro que hayan tenido tan buena experiencia chicos. Gracias por compartirla. Por más reuniones como está. Sigan disfrutando de su viaje. Saludos a la distancia!

  6. Gustavo R dice:

    Felicitaciones amigos! El intercambio siempre es productivo, y mas cuando se respira tan buena atmosfera como nos comentas. Un abrazo, y que siga creciendo este excelente sitio 🙂

  7. Qué lindo!!! Hace como 6 años fui al primer encuentro travelblogger en Bue en la univ de Palermo y aún sigo en ctc con quienes conocí allí. Pena q no había proveedores!!!

Dejá un comentario