Feriados 2017: ¿Tendremos que esperar hasta noviembre para conocerlos?

Bueno, esto de los feriados 2017 ya no tiene ninguna gracia. Desde hace meses somos muchos los que estamos expectantes, pero la información oficial no aparece.

La definición de los feriados nacionales se requiere para una diversidad de cuestiones, nosotros los viajeros la necesitamos para armar nuestras escapadas, coordinar fechas de vacaciones y ver cómo podemos aprovecharlos al máximo para viajar. Por su parte, los hoteleros, prestadores turísticos, transportes, agencias de viaje y demás actividades vinculadas al turismo también están precisando esta información para configurar su oferta.

Pero también la esperan quienes deben diseñar e imprimir los calendarios 2017, los que deben confeccionar las agendas, los que deben planear actividades relacionadas con la educación, quienes están planeando congresos, conferencias y encuentros de todo tipo. Y seguramente se necesitan para definir otra gran variedad de situaciones.

En otro post, ya les contamos que descubrimos por qué no están publicados los feriados del 2017.

Si no tienen ganas o tiempo de leerlo, se los contamos: resulta que el Decreto 1768/2013 reguló los “feriados puente turístico” para los años 2014, 2015 y 2016 y ahí se quedó. ¡Necesitamos un nuevo decreto para los años 2017 y siguientes!

Profundizando un poco más el tema, vimos que este decreto se firmó recién en noviembre/2013 y nos preguntamos ¿tendremos que esperar hasta noviembre/2016 para conocer los feriados del 2017? ?

Feriados_Nacionales_2017_No_Aparecen_Puentes_Turisticos_Fin_de_Semana_Largo

Nosotros lo preguntamos en voz alta y miren la cara que nos pusieron el Presidente y el Ministro de Turismo (y los dos de la derecha no se quedaron atrás tampoco):

Macri_Ministro_Turismo_Feriados_2017

El diario La Nación ya publicó los feriados que están confirmados para 2017. Faltan justamente los «feriados puente» que dependen del decreto que mencionamos.

 

29 Respuestas

  1. Other dice:

    Pónganse a laburar, ya no está ******* feriados
    Editado: Los comentarios que generan debates políticos están fuera del ámbito del blog.

  2. Gonzalo dice:

    Buenos días a todos, tengan en cuenta el feriado del Jueves 25 de Mayo 2017; ya que seguramente el viernes 26/5 lo harán puente o al menos es una apuesta.
    Por nuestro lado ya compramos para la Familia con la promo 12×8 de Amex con Aerolineas Argentina a Salta, saliendo Miercoles 23 a ultima hora y volviendo el domingo 28 en el de las 17hs $2.368 c/u menos el 33% nos quedo en $1.587 y en 12 cuotas!!!
    Esta muy buena la promo. Si Dios quiere y aunque falte mucho ya programamos para conocer Salta.
    Lastima que no puedo reservar para BRC en el feriado largo de Agosto ya que aun no estan las fechas de vuelo disponibles y la promo termina antes, pero el que quiera y pueda irse unos días en Julio me parece una muy buena oportunidad.
    Saludos

    • jlcota dice:

      Muy bien Gonzalo, suponemos lo mismo sobre el 26/05. Bien aprovechada la promo 8×12 de Amex 😉

      Saludos

  3. Sandra dice:

    Hola estoy por viajar aCataratas de Iguazú y la idea es alojarnos del lado de Foz Iguazú veo q hay opciones de hoteles 4 estrellas a precio de 2 estrellas pero se encuentran en la ruta aprox 10 km del centro Alguien sabe si hay frecuencia de colectivos por esa zona y cuanto cuesta el boleto? porque la idea es no gastar en taxi en cada salida sino no tendría sentido reservar un hotel tan lejos. Gracias

    • jlcota dice:

      Hola Sandra,

      Te ayudamos con gusto pero por favor comentá en un post relacionado con Iguazú, en este charlamos sobre los feriados 2017.

      Saludos

    • José dice:

      Hola Sandra, yo estuve en Foz en Febrero. Como primera medida hospedate en Foz o Ciudad del Este, nunca en Puerto Iguazú. Son carísimos los hoteles en Puerto. Segundo, sino andas en auto lo más conveniente es hospedarte en el centro de Foz. Yo me hospede en ambos, en uno en el centro y otro en la ruta Cataratas cerca del aeropuerto. Si buscas grandes espacios al aire libre de recreación los hoteles de la ruta te lo ofrecen, pero la verdad es que yo no vi un transporte público frecuente que usaran las turistas. Vi unos colectivos pero solo se manejaban la gente de allí. De todas formas estos hoteles suelen ofrecer un transfer sin costo adicional al centro. Ese es el caso del Harbor Colonial donde me hospede. Pero la verdad no me gusto mucho el hotel. Hay hoteles más lindos en la ruta.
      En el centro me hospede en Del Rey. Este si te lo recomiendo, de hecho tiene la distinción de TripAdvisor. Lo recomiendo porque es barato, el desayuno es espectacular y las habitaciones son cómodas, no tienen linda vista de la habitación, pero tienen una terraza con pileta y sala de juegos genial.
      Si no andas en hotel te recomiendo hospedarte en el centro porque para comer e ir de compras lo haces caminando nomás. Y para ir a cataratas o Ciudad del Este contratas un transporte en el hotel o en alguna agencia en el centro.

  4. Nahuel dice:

    Los feriados de carnaval y pascua están confirmados?

  5. Mariano dice:

    Bueno,igual pregunto,lo de La Nacion esta 100% confirmado?Yo esperaria chicos…en que se basa ese diario?Me llama la atencion que del gobierno no hay nada publicado,y un diario si pueda dar informacion al respecto.
    Si se llega a confirmar lo de La Nacion,la pegue porque yo mis vacaciones las arranco ese fin de semana,con lo cual,no pierdo 2 dias de mis vacaciones.
    Cuando yo les escribi por este tema al gobierno,me respondieron que,por ahora no hay informacion al respecto,y nadie sabe cuando la vamos a tener.
    Creo que,es otra forma de decirme que,tienen otras preocupaciones antes de dar a conocer este calendario.
    Esperemos que pronto tengamos info.
    Saludos

    • jlcota dice:

      Seguramente el diario se basa en los feriados establecidos por ley. Esperemos que el gobierno se expida a la brevedad y aporte claridad en este asunto.

      Saludos Mariano

  6. Ste dice:

    si, por favor! ya tengo reservas para los que están seguros )carnaval y semana santa), pero como todos…necesitamos saber!!! Los viajeros milleros y no milleros queremos saber de que se trata!

  7. Leo dice:

    che, ahi vi que en aerolineas si vas a salta y volves desde jujuy sale casi lo mismo… 300 pesos màs… una ganga. me ire seguramente en mayo como decia otro visitante mas arriba.

  8. natalia dice:

    no se lo de los feriados, escuche en su momento que no querian tantos feriados porqu dicen que perjudica a la industria hay que ver a cual, pero escuche ayer que en enero querian el dolar a 18, ya me fui a dormir mal.saludos

  9. leda dice:

    Hola jlcota, las fechas de inicio y fin d vacaciones de invierno 2017 de secundaria de capital federal se saben ?

  10. Gussgui dice:

    UHHH! necesito saber para programar mis vacaciones 2017!!
    Tendre que esperar!

  11. ojo al piojo con el temita de los feriados puente!!!!

    • jlcota dice:

      ¡Chan!

      • chan chan diria yo! mas de uno que esta especulando se va a querer cortar los dedos con una galletita de agua!!!
        🙂

        • Charly dice:

          Comparto, algo no huele bien en todo esto. Es sabido que el gobierno se quejó que hay muchos feriados y deben de estar pensando en bajar los puente, algo que me parece genial para incentivar el turismo en Argentina. ?

          • jlcota dice:

            Es una posibilidad, una medida contraria a los puentes no caería nada bien a un sector importante de votantes y ni hablar al «turismo de escapadas» que suele mover unos cuantos mangos dentro del país…

  12. Belén dice:

    Hola a todos! Mi consulta no tiene nada que ver con el tema del blog, pero no sé dónde preguntarlo… Alguno sabe cuándo van a empezar a depositar las devoluciones de la AFIP por las compras en el exterior durante 2015 para quienes no percibimos ganancias ni bienes personales? Mil gracias a quién me oriente!! El trámite ya lo hice y me figura aprobado y todo, pero no me aparece ningún depósito =(

  13. Sandra dice:

    Hola José muchas gracias por la info de Foz, no había encontrado nada q me indicará cierta facilidad con el transporte público en zonas alejadas del centro, por lo tanto tu comentario me sirvió de mucho. Y respecto a los hoteles de Puerto Iguazú, ya me di cuenta q son más caros.Tendré en cuenta tu sugerencia.

    Saludos

    • jlcota dice:

      Por otra parte, Puerto Iguazú aporta una experiencia más «relajada», es una población más pequeña y más tranquila y tiene muchas zonas muy pintorescas y atractivos cercanos.

      Si te alojás en el hermoso Hotel Saint George estás frente a la estación de buses que te lleva tanto a las Cataratas, como a Foz, Ciudad del Este, etc.

      Son alternativas diferentes, pero Puerto Iguazú es muy disfrutable también como base para recorrer la zona.

      Saludos

  14. Javi dice:

    ya lei en algunos twits de especialistas y gente relacionada con el turismo q las vacaciones de invierno serian del 17 de julio en adelante para bs as y c fed, no solo una fuente sino varias, y no creo q sea tan errado, gralmente siempre son las ultimas dos semanas. de hecho esta cotizando paquetes vacacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *