Fin del reclamo: Air France me devolvió la plata de mi valija rota

Hace un mes y medio empecé un reclamo a Air France por los daños que sufrió mi valija nueva al volar desde París hacia Buenos Aires. En este post les contaba los detalles: Reclamando mi valija rota por Air France

Atravesamos varias etapas en el proceso: atención inadecuada (más allá de cordialidad siempre presente), demoras desmedidas, faltas de respuesta y decepción. En ese último momento, habiendo actualizado nuestra publicación e informado lo inesperado del comportamiento de Air France, obtuvimos asistencia por Twitter y el reclamo se apuró un poco.

Finalmente, un mes y una semana después de iniciado el tema, se terminó de resolver favorablemente. La compañía decidió reembolsarme el valor de mi valija «a modo de gesto comercial».

air_france_valija_rota_reembolso_devolucion_2016-10

De allí en adelante, tuve que esperar diez días para ver en mi cuenta el depósito de los 87 euros solicitados (aunque habían dicho que podía tardar hasta 21 días hábiles):

air_france_deposito_reintegro_reclamo_valija

Llevó un tiempo más largo de lo esperado, pero finalmente la respuesta de Air France resultó positiva.

¡Reclamo cerrado! Ahora a buscar nueva valija 🙂

 

24 Respuestas

  1. Crucita dice:

    Yo, por ejemplo, harta de que rompan mis valijas!!

  2. Susana Jam dice:

    Yo, despues de tantos años de viajes y de sufrir (o mis compañeras de viaje) viendo las valijas rotas, de a poco voy soñando con la posibilidad (dificil para una mujer) de viajar SOLO con una valija de cabina!!!!mi sueño!!!

  3. lilunet dice:

    A mi me paso con Lan Mex, primero no se hacian cargo de nada, despues me querian dar un voucher de 2 mangos para usar en un prox pasaje, tampoco lo acepte, hasta que finalmente me dieron una valija nueva, mucho mejor de la que me rompieron y me la mandaron a mi domicilio, porque pretendian que vaya a Ezeiza a buscarla!
    En estos casos, ante la negativa de la empresa, siempre hay que insistir.

  4. Gabriela dice:

    Hola! A mi me paso algo parecido con Aeromexico, ademas de romperla me la demoraron 20 dias! Por donde hicieron el reclamo? Porque les mande un mail y me dijeron que no era responsabilidad de ellos! Gracias!!

    • jlcota dice:

      Hola, Gabriela. Nosotros escribimos en la sección específica de reclamos de equipaje de Air France (detalles acá), pero no sabemos cómo será con Aeroméxico. Te recomendaría que los llames y consultes. Saludos.

  5. Victoria dice:

    Hola!
    Me perdieron la valija (la localizaron y la volvieron a perder en el trayecto a que se reencuentre conmigo) hace más de un mes x comenzar al tortura del reclamo! (Obvio ni un mail ni llamado pidiendo perdón) sino que tuve q llamar non stop me pasaron los pasos a seguir y es un caos y pretenden pagarme 20€ el kilo … los mantendré informados

  6. GabuR dice:

    Que bueno que pudieron recibir un resarcimiento, persevera y triunfarás…
    Ami me paso algo parecido el año pasado, pero con GOL. Al regreso de un viaje mi valija nunca llegó a ezeiza (imaginensen la fea sensación de estar en cinta, que lleguen todas la valijas y la tuya no) estuvo perdida 3 días, cuando hice el reclamo en el aeropuerto me dijeron que ellos se iban a hacer cargo de los gastos en el caso de que tenga que comprar algo de necesidad básica. Cuando apareció me la trajeron hasta mi domicilio, rota, sucias, y con el candado rotó (la abriero). Hice los reclamos, 3 meses de mails horas de llamados telefónicos, de enviar tickets, fotos, y discutir, pero me ganaron por cansancio. Soy muy insistente en cuanto a reclamos pero con GOL no pude. Lo peor es que este año por el gran descuento que conseguí, vuelo a viajar con ellos! (A llorar al vampiro 🙁 )

  7. Monica dice:

    Yo viaje por Lan en diciembre a Paris y cuando salen las valijas en Francia la mia tenia rota la rueda. En el mismo momento me la cambiaron por una identica. Y dejaron que me lleve la mia rota. Debe ser en este pais que todo tarda el triple…

  8. Malvif dice:

    Me parece una vergüenza que te den solo eso cuando no podes comprar una valija por ese monto

  9. carmen dice:

    Es una locura que te den ese monto por la pérdida de la valija!!! A mi me han perdido valijas en TAM y AEROMEXICO, en distintas ocasiones y en ambas despues de varios meses y discutir el monto que me ofrecían, terminé cerrando en pasajes de 1000 dólares.
    No aceptes ese monto. Hay leyes en Europa que te permiten hacer un reclamo mayor. Ellos saben que siendo de Sudamérica no sabes de las leyes de Europa y se abusan.

    • jlcota dice:

      Hola Carmen,

      En este caso la indemnización que solicitamos fue por el mismo valor que habíamos pagado la valija en Europa, con ese momento compraremos otra en en próximo viaje ya que andamos seguido por allí.

      Es cierto que se pueden reclamara indemnizaciones mayores. En este caso nos conformamos con las millas bonus que nos otorgaron más el dinero para reponer la valija.

      Saludos

  10. Gonzalo dice:

    Hola!! Con mi novia nos rompieron la valija los de Qatar volviendo de Tailandia (gracias smiles!!) y la verdad su atención fue impecable, nos tomaron el reclamo en el aeropuerto personal de Qatar, sacaron fotos y nos hicieron llenar un formulario con el valor solicitado a indemnizar (todo habrá demorado media hora máximo), y a la semana nos llamaron pidiendo perdón y que en 72 horas íbamos a tener depositada la plata en la cuenta bancaria declarada. Ya tenemos comprados nuestros próximos pasajes en Qatar para abril!!!

  11. Ariel dice:

    Hola, Desde Febrero que vendo reclamando mi valija rota con turkish y no se hacen cargo….Que recomendacion me darias, hay telefono de turkish en argentina? Saludos!

  12. Juan dice:

    Después de luchar con el cocodrilo (de lacoste?) que parecen tenían en el bolsillo la gente de Air France pagaron lo que corresponde. Dado todo lo que contaste, es para celebrar! Lo único que me parece reprochable es la mención que hacen «a modo de gesto comercial» cuando deberían pedir perdón, disculpas, mil disculpas en al menos once idiomas diferentes. Yo creo que las grandes aerolíneas son las que están en esos pequeños (y a veces no tan pequeños) detalles. Ahora a buscar valija nueva! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *