Demoras y cancelaciones de vuelos previstas para el lunes 19/12/2016

Las aerolíneas están avisando que mañana, lunes 19 de diciembre de 2016, será un día complicado debido a las medidas de fuerza dispuestas por los gremios nucleados en la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte), tendremos demoras y cancelaciones de vuelos.

Aerolíneas Argentinas, por ejemplo,  informa que hasta el call center se verá afectado por la medida y piden a los pasajeros no presentarse en el aeropuerto y realizar las consultas de sus vuelos online.

Por su parte, LATAM sí informa el número de su call center y clarifica un poco más acerca de la política sobre cambios de fecha, cambio de ruta o cancelaciones.

Si bien más abajo les contamos más detalles, les dejamos los links para consultar el estado de los vuelos de:

Transcribimos comunicado de prensa de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas informa a sus pasajeros que ante las asambleas dispuestas por los gremios nucleados en la Cámara Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para el día de mañana 19/12, la compañía se verá imposibilitada de poder cumplir normalmente con la programación prevista.
Por tal motivo se ha determinado la cancelación de todos los vuelos de Aerolíneas y Austral entre las 4 y las 12 del mediodía de mañana.

Solicitamos entonces a los señores pasajeros cuyo vuelo estaba programado en este rango horario no concurrir a los aeropuertos en busca de información.

Dado que la medida afectará la atención los canales tradicionales de atención al pasajero (Call Center y mostradores) rogamos remitirse solamente a la web www.aerolineas.com para más información.

De todas formas, no bien la situación lo permita, reanudaremos nuestra atención al pasajero a través de los diferentes canales de atención.

Pedimos disculpas y lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación ajena a nuestra voluntad pudiera ocasionarle.

Actualización comunicado de Aerolíneas Argentinas a las 10hs del 19/12/2016 12hs:

Aerolíneas Argentinas informa que frente a las medidas de público conocimiento que afectan la programación de vuelos establecida para el 19 de diciembre, la Empresa se encuentra trabajando para ofrecer a sus clientes la mejor alternativa de reprogramación y pone a disposición de los pasajeros las siguientes opciones :

Asignación de nueva fecha: Asignando el vuelo más próximo con disponibilidad o dentro de los 30 días desde la fecha original de vuelo. La asignación no aplicará cargos.

Cambio de Ruta: Asignando el vuelo más próximo con disponibilidad o dentro de los 30 días desde la fecha original. Los cargos quedarán exceptuados aplicando únicamente diferencia de tarifa/millas, en caso de corresponder.

Asignación de nuevas fechas en avance: La asignación de fechas posteriores a los 30 días desde la fecha original de vuelo se encontraran sujetos a la regulación de tarifa original. Se aplican los cargos y posible diferencia de cotización correspondiente. (Si se trata de un pasaje de premio AR Plus aplica diferencia de millas y cargo de gestión)

(En caso que se le asigne un nuevo vuelo por reacomodación sin cargo, deberán mantener la categoría de cabina original emitida)

Devoluciones:

Tarifas que permiten devolución: Se deberá gestionar a través del mismo canal seleccionado para su emisión. (WEB / Agencia / Sucursal / Call Center).
No se efectuarán devoluciones en efectivo en el Aeropuerto. En el caso de tratarse de un pasaje de premio AR Plus, se permite el cambio sin cargo de gestión.

Tarifas que no permiten devolución: Solo se permite la devolución al 100% para vuelos cancelados o con demoras mayores a 6hs,
(pasaje de premio de AR Plus permitirán su reintegro sin cobro de cargo de gestión). Aquellos vuelos que no cumplan con estas condiciones (cancelacion y más de 6hs de demora, NO permiten devolución)

Link: http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/prensa/comunicado/4083_comunicado-ante-medidas-de-publico-conocimiento

Transcribimos comunicado de prensa de LATAM:

LATAM Airlines Argentina informa que debido al paro programado a partir de mañana a las 4:00am por parte de CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte), que agrupa entre otros a los gremios aeronáuticos, se registrarán demoras y/o cancelaciones en vuelos domésticos e internacionales operados en los aeropuertos de Argentina.

Sugerimos a los pasajeros que confirmen el estado de su vuelo en nuestro Contact Center 0810-999-9526 o a través de nuestra página web http://www.latam.com.

Les recordamos a aquellos pasajeros que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas que chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos.

LATAM lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar, y está entregando alternativas para que los pasajeros afectados puedan modificar su viaje originalmente planificado para ese día.

Cambios y devoluciones

Aquellos pasajeros afectados por estas cancelaciones y/o reprogramaciones, podrán acogerse a una de las siguientes opciones:

  • Cambios de fecha/vuelo:
    Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad (puede ser ida y regreso simultáneamente) hasta 15 días después de la fecha original.
  • Cambio de ruta:
    Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.
  • Devoluciones:
    La devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.

La compañía reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio.

Les dejamos algunos recursos para consultar el estado de sus vuelos:

Logo_Aerolineas_Argentinas_AR AEROLÍNEAS ARGENTINAS (AR)

Consultar el estado de tu vuelo AR: http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservas_servicios/estado_de_vuelo

Apps de Aerolíneas Argentinas para Android e iOS:


Logo_AirEuropa_UX AIR EUROPA (UX)

Consultar el estado de tu vuelo Air Europa: https://www.aireuropa.com/es/vuelos#/horarios-rutas

Apps de Air Europa para Android, iOS y Windows:


Logo_Amercian_Airlines_AAAMERICAN AIRLINES (AA)

Consultar y recibir notificaciones sobre el estado de tu vuelo AA: http://www.aa.com/i18n/travelInformation/traveltools/flightnotifications.jsp

Apps de AA para Android e iOS:


Logo_Gol_G3 GOL (G3)

Consultar y recibir notificaciones sobre el estado de tu vuelo GOL: https://compre2.voegol.com.br/Search.aspx (solapa “estado de vuelo”)

Apps de GOL para Android e iOS:


Logo_LAN_4M LATAM 

Consultar el estado de tu vuelo LAN: https://www.latam.com/es_ar/apps/personas/flightstatus

Apps de LAN para Android e iOS


Logo_United_UAUNITED

Consultar el estado de tu vuelo UNITED: http://www.united.com/web/es/apps/travel/flightstatus/default.aspx

Apps de UNITED para Android, iOS y Windows:

Delta-Arrow-logoDELTA

Consultar el estado de tu vuelo DELTA:  https://es.delta.com/flightinfo/viewFlightStatus.action

Apps de UNITED para Android, iOS y Windows:

Logo_Alitalia_AZ ALITALIA

Consultar el estado de tu vuelo ALITALIA:  https://mm.alitalia.com/ar_es/fly/flyinfo/flightstatussearch.aspx

Apps de UNITED para Android, iOS y Windows:

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Mauro dice:

    Sin palabras. La idea retrógrada d los gremios de perjudicar a la gente es d locos

    • Ric dice:

      Exactamente y mientras no se cambie está mentalidad tendremos otras aerolíneas, low cost, o lo que sea, pero nada va a funcionar bien…

    • Fer dice:

      Comparto totalmente…
      No entiendo que tiene que ver la gente que labura con los reclamos que hacen… Siemore y en todo ámbito… El que labura es el perjudicado…

    • Gabi dice:

      En Buenos Aires 3 tipos con un bombo te cortan cualquier avenida y vos te la tenes que comer doblada.

      Laburamos 4 meses del año para mantener estos vagos. Yo tuve picos de stress. Ya no vivo en Argentina por culpa de esta gente, no quiero generalizar porque hay gente excepcional en mi país, pero esta el otro extremo también y son igual de argentinos que el resto.

      Lo unico que puedo decir es que me da tristeza por los que quedaron ahí

  2. Victor dice:

    Se ganan el odio de la gente. Que culpa tiene la persona con obligaciones y no puede cumplir por los piqueteros?

    Esta perfecto que protesten por su salario, pero en Argentina cada sindicato hace 7 cortes por año, algunas cosas son boludeces y otras cuestiones antiguas les empezaron a preocupar ahora como el pago de ganancias.

    Acuerdense lo que les digo, un día alguno se va a cansar de esto, alguien con la conciencia alterada por tanto corte y va a pasarlos por arriba con una 4×4 a 100km/h. Esta gente hace sacar de quicio a cualquiera

  3. Silvia dice:

    Pobres los que tienen vuelos combinados desde otros aeropuertos, por ejemplo salir desde San Pablo a Europa, pierden el vuelo internacional, somos demasiado pacientes los argentinos, deberíamos repudiar el accionar de los gremios, son lamentables !!

    • FLP dice:

      Me pasó el año pasado. LAN me lo resolvió y volé GRU el día anterior a la huelga. Pase la noche en São Paulo y pude tomar mi vuelo a Europa al día siguiente.

    • Facundo dice:

      Por eso cuando uno saca tramo partido asume sus riesgos! Hay que tener cuidado porque es un arma de doble filo que por mas que tr salga barato puede pasar estas cosas.

  4. Nicolas dice:

    Tengo vuelo para hoy a las 08:05 por Aerolíneas Argentinas, solo figura VUELO CANCELADO, los teléfonos no contestan, nadie informa nada. Poco serio realmente.

  5. Ah genial, entonces qué hago? Estoy varado en Río, voy al aeropuerto o no? Ya me fijé y está cancelado…..=(

  6. Manuel Iglesia dice:

    Estoy en SCL con mi señora y mi hijo de 2 meses. Tenia vuelo p hoy a Corrientes via Aep. Se cancelo el primero pero no el segurdo por que es después del mediodía. El tema es que no hay mas vuelos a corrientes hasta después de navidad. Que hago??

  7. Manuel Iglesia dice:

    Jajaja todo bien! Siempre al mal tiempo buena cara. Les cuento como resolví. Dado que el vuelo figuraba cancelado. Me puse a buscar alternativas. Consegui x klm a eze 12.20 + bus coche platinum 20hs casi al mismo precio que el aereo santiago corrientes. Casi me sale perfecto. Lamentablemente el vuelo de klm se retraso desde bsas y sale a las 16.55, por lo que ahora pierdo el bus. Veremos de cambiarlo para el martes a la noche con el correspondiente 30% de penalidad. Por lo menos llego hoy a bsas. Gracias!

  8. danielseo dice:

    hablando de reprogramar, latam me acaba de reprogramar un vuelo que saque para el 23 de mayo del 2019….!!! no creo que sea por causas de seguridad! me lo pasa para el 24 y el 25 vuelo a Milan por Lufthansa, pensaba ir con tiempo me quedaba en el Linx disfrutando de la pile y ahora? aparte de perder una noche de hotel si me lo pasan para otro dia puedo perder el vuelo de Lufthansa? hay algo que podamos hacer?

Dejá un comentario