Siempre tuve a Amsterdam en mi mente como el reino de las bicicletas, mi propia experiencia en 2015 había comprobado esa idea tan repetida y esperaba mantener este juicio en 2016. Así era todo hasta que visité Copenhague, en Dinamarca, ciudad de la que sabía muy poco y me dejó positivamente sorprendida. Estaba alojada lejos del centro, en el barrio Frederiksberg, y de tanto ver bicis dando vueltas me dieron...

Pedaleando a nivel experto en Copenhague (Dinamarca)

Siempre tuve a Amsterdam en mi mente como el reino de las bicicletas, mi propia experiencia en 2015 había comprobado esa idea tan repetida y esperaba mantener este juicio en 2016. Así era todo hasta que visité Copenhague, en Dinamarca, ciudad de la que sabía muy poco y me dejó positivamente sorprendida.

Estaba alojada lejos del centro, en el barrio Frederiksberg, y de tanto ver bicis dando vueltas me dieron ganas de salir a pedalear. Hice algunas averiguaciones y di con el sistema público de alquiler de bicicletas de la ciudad: Bycyklen.

Me registré online y fui a la docking station para loguearme en la (hasta ese momento) misteriosa pantalla de mi bicicleta. El proceso fue demasiado sencillo: usuario, clave, tarjeta de crédito y la bici es tuya.

La hora de uso tiene un costo de DKK 30 (€ 4) desde el año 2016 y se seguirá manteniendo durante el 2017. También hay paquetes de horas (son nuevos así que no los probé) y abonos mensuales, es decir varias opciones para cada tipo de viajero. Yo anduve un par de horas por día sin superar las 60 coronas danesas.

Bien, vayamos ahora a lo sorprendente. ¡Las bicicletas tienen una tablet con GPS! Y funciona de maravilla. Acomodás el asiento, elegís tu perfil ciclista y un destino final para que la pantalla te guíe.

Docking station, pegada a la estación de metro.

Como si eso no fuera suficiente, la ciudad está perfectamente preparada para andar en bicicleta: hay bicisendas espaciosas, semáforos en las avenidas y hasta rutas específicas doble mano en parques, paseos y calles varias.

Ruta para ciclistas en el parque.

Para los que se cansan o quieren experimentar algo poco común las bicis traen un motor que puede ayudarte a pedalear en distintos grados (paseo, subida, entre otros). Tengan cuidado que mucha asistencia implica algunos minutos de lucha con la nueva dinámica, lo afirmo después de casi chocarme con una chica que doblaba felizmente una curva frente a mí ?

Si te gusta andar en bicicleta, Copenhague te convence inmediatamente de que no tomes el metro y te dediques a pedalear.

¿Ansioso por un paseo danés? Registrate en Bycyklen acá.

 

También te podría gustar...

24 Respuestas

  1. adrián dice:

    Buenísimo Cintia!!!
    Que placer debe ser andar en bici por Copenhague.

    Yo anduve en bici por Amsterdam, la bici bastante normalita, y la retiré de una bicicletería común y corriente. Salió 10 euros un día completo, y lo disfruté mucho. En Amsterdam hay bastante tráfico en el centro, y menos en las afueras, y como tema a tener en cuenta, las motos circulan a los mangos junto a las bicis… La única tecnología de la bici, un seguro con llave en la rueda trasera y una cadena para amarrarla a las barandas de los puentes (viste que una foto típica de Amsterdam son sus canales, y si enfocan el puente desde el que se saca la foto, está lleno de bicis estacionadas, son parte del bellísimo paisaje).

    Próximamente, estaré en Londres, y voy a aprovechar las bicis a 2 libras a las que ya hiciste referencia en una nota tuya del 30/03/2016, imperdibles!!!!

    Copenhague en bici quedará para algún viaje futuro.

    Gracias Cintia por toda esta info. Gracias a todos estos datos, llego a Europa con el viaje bastante organizado, ya que coincidimos en mucho de lo que buscamos.

    Saludos.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Adrián. Vas a disfrutar mucho Londres y Copenhague cuando llegue.

      Me imaginé que en Amsterdam sería difícil el tráfico, gracias por la info.

      Nos alegra la coincidencia 🙂 Saludos

      • adrián dice:

        Si, Cintia, el tráfico en la zona céntrica de Amsterdam, esto es, Plaza Dam y alrededores, hasta unas cinco o seis cuadras hacia este, oeste y sur (hacia el norte está la Estación Central), el trafico es cerrado y complejo.

        Lo bueno es que hay bicisenda en casi todas las calles, te manejas por esta vía, y evitas el tráfico de autos y camiones. Lo malo es 1)que hay muchas bicis, y que los ciclistas tienen un manejo agresivo, aunque bastante experto por decirlo de algún modo, y si bien vas en malón, y bastante rápido, dificilmente alguno te toque y 2)los motoqueros andan como locos por esta bicisenda pasando de mano a contramano y volviendo (esto me pareció extraño, ya que en Amsterdam es todo muy ordenado, y el manejo alocado de motos salía de este orden impuesto).

        Pero a no asustarse, no pasa nada. Si uno se amolda un poco, andar por el centro de Amsterdam en bici es bastante seguro. A no olvidar que si vivimos en Argentina, particularmente yo soy ciclista habitué en Buenos Aires, estamos acostumbrados a cualquier cosa.

        Pero por sobre todas las cosas, la mejor manera de conocer Amsterdam es en bici, es bellísima, una de las ciudades con menos delincuencia del mundo, la gente se respeta, nadie molesta a nadie, y nadie tira ni un papel en la calle.

        Un buen programa es comenzar con un par de vueltas por el centro, recorrer incluso la zona roja de día, llena de negocios y lugares para comer, dejar la bici en cualquier puerta y entrar al negocio a comprar. Hermoso!!!

        Luego, recorrer el primer anillo alrededor del centro (pasando el primer canal), casas típicas, canales preciosos, el mercado de las flores, en invierno es muy bonito. Incluso llegar hasta la Plaza de los Museos, un lugar para recordar.

        Bueno, espero haber aportado algún dato adicional sobre el andar en bicicleta en Amsterdam.

        Un gran saludo.

  2. Alejandro dice:

    Copnhague es demás bella. Es una de esas ciudades que me fascinan, y es perfecta para andar en bici. Yo fui en el 2000 y regreso este año próximo. Buena data. Y si Copenhague te parece una de esas ciudades de las que nadie habla y te gusto, anda a Edimburgo. Nadie dice nada de Edimburgo pero es de lo mas lindo de Europa. En serio.

  3. Gaby T dice:

    Que lindo!!! Dinamarca es uno de los paises que tengo en mi lista de destinos soñados, junto con Noruega, Islandia y Suecia. Espero pode visitarlos pronto!

  4. Ignacio dice:

    Es nuevo esto? yo fui en 2015 y no recuerdo haberlas visto..

  5. Gaby T. dice:

    Hola! Estoy planeando un viaje a Escandinavia para el 2018 y me encantó toda la info de Noruega que tienen. Me viene bárbaro! Lo que quería consultarles es cuántos días recomiendan para Estocolmo y Copenhague, dado que no encontré casi info. Me está costando un poco la decisión de cuándo ir porque en primavera/verano hay muchas más actividades para hacer, pero me gustaría cumplir mi sueño de ver la aurora boreal y para eso tiene que ser invierno. Saludos!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Gaby. Qué buenos destinos:)
      Yo me quedé con las ganas de más en Copenhague, te recomendaría al menos 4 noches según mi gusto, claro. Estocolmo también es un mundo y tiene para todos los gustos, 3 noches como mínimo. Yo fui en verano y tengo ganas de volver en invierno por las auroras, es toda una decisión.

      Cualquier otra cosa me preguntás. Saludos.

  6. Gaby T dice:

    Muchas gracias Cintia!!!

  7. Noelia dice:

    Hola, Cintia! Estoy planeando ir a Copenhague y luego quisiera trasladarme a Amsterdam por Norwegian. Se me complicó la compra de los aéreos en la web porque te pide la dirección y no sé qué ponerle, dado que no me toma nada de Argentina. Algún consejo? Mil gracias!! Saludos!!

  8. Noelia dice:

    Gracias, jlcota!! Pruebo hacerlo por allí!! Saludos! Luego les cuento cómo les fue! 😉

  9. Noelia dice:

    Gracias jlcota!! Cintia, qué amable!! Lo estaba haciendo desde la notebook y surge para completar luego ingresado los datos de la tarjeta. Abajo hay un apartado que dice: Address e ítems varios que quizás no deba completarlos. Los datos de los pasajeros también se completaron previamente. Mil gracias a ambos por la ayuda, chicos!! Tienen un super blog!!

  10. Noelia dice:

    Listo!! Probé desde el móvil y funcionó!! Muchas gracias a ambos jlcota y Cintia! Saludos y próximamente a pedalear por Copenhague y Ámsterdam 😉

  11. Luis dice:

    Hola repito comentario porque me olvide de marcar la notificacion.
    Hola me pueden orientar para comprar vuelos a Dinamarca de Ida a precios economicos, tengo que viajar en el mes de septiembre de este año y no estoy pudiendo encontra nada desde buenos aires, quizas tengan data desde bue a europa y de alli a dinamarca, gracias 🙂

Dejá un comentario