Italotreno con 40% de descuento: algunos precios buenos, otros dudosos (verano europeo desde € 7,70)

Italotreno llegó a nosotros gracias a sus bastante habituales descuentos. En esta oportunidad, están celebrando el día de la madre en Europa con un 40% de descuento para viajar en tren por Italia.

Como en otras promos, el beneficio se obtiene en tarifas low cost del ambiente Smart aplicando el código «MAMMA40«. Con esto en mente, fuimos a simular la compra de un ticket para agosto/2017 y verificar si los descuentos eran tal como se anunciaban.

Buscamos un viaje desde Venecia a Bologna, obtuvimos un 40% de descuento en la tarifa correspondiente y prestamos atención a la diferencia de precios entre los dos ambientes Smart y Comfort (unos 5 euros en esta ocasión, aproximadamente un 29% más):

Hasta ahí todo bien, € 7,70 por un tramo de tren en pleno verano no es mal precio.

Nos pusimos un poco más exigentes y buscamos un viaje largo, desde Venecia hasta Napoli. Si bien vimos un descuento aplicado en la tarifa, nos llamó la atención la pequeña diferencia de precios entre los ambientes «Smart» y «Comfort». ¿Solamente 50 centavos de euro? No queremos ser malpensados, pero se ve un poquito raro, ¿no?

Ya hace un tiempo habíamos analizado algunas tarifas poco claras con Italo en el post: ¿Conviene el 40% de descuento de Italotreno? Comparamos precios y…

Como siempre, lo importante es analizar el tramo que nos interesa, comparar opciones y así ver si el precio promocional es realmente conveniente.

Si pensás viajar en tren por Europa, te recomendamos Nuestra guía para viajar en tren por Europa y disfrutarlo

 

3 Respuestas

  1. Romina m dice:

    Excelente. Casi no hay diferencia de precio entre tarifas prima y Smart en algunos casos… Muy bueno para aprovechar!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *