United Airlines anuncia nuevo servicio entre Nueva York/Newark y Buenos Aires

La aerolínea United Airlines anunció hoy un nuevo servicio sin escalas entre Nueva York/Newark (Estados Unidos) y Buenos Aires (Argentina) que estará disponible durante todo el año, a partir del 28 de octubre de 2017 (sujeto a la aprobación del gobierno).

Aclaremos que es nuevo en relación a la oferta actual de la compañía pero no nuevo, nuevo, pues la compañía ya ofreció esta ruta tiempo atrás.

Actualmente la compañía tiene solamente un vuelo directo a Houston desde Ezeiza en forma diaria.

Esta nueva ruta se suma a los vuelos que Aerolíneas Argentinas y American Airlines tiene a la ciudad de New York. La diferencia es que United volará al aeropuerto Newark Liberty en vez de al John F. Kennedy.

Está bueno destacar que el aeropuerto Newark Liberty tiene una conexión similar por tren a la que ofrece el JFK, por lo que se garantiza la simpleza en el traslado hacia la ciudad.

Según lo anunciado, el avión a utilizar para esta nueva conexión entre Estados Unidos y Argentina sería un Boeing 767-300.

Te dejamos el comunicado oficial de la Aerolínea:

United Airlines anuncia nuevo servicio entre Nueva York/Newark y Buenos Aires; y otro servicio entre Nueva York/Newark y Bogotá

NUEVA YORK, 3 DE MAYO DE 2017 – United Airlines (UAL) anunció hoy un nuevo servicio sin escalas entre Nueva York/Newark y Buenos Aires, Argentina disponible todo el año, a partir del 28 de octubre (sujeto a la aprobación del gobierno). Además, la aerolínea está incrementando su servicio diario disponible todo el año a Bogotá, Colombia con un vuelo diario adicional desde el 8 de junio hasta el 14 de agosto. Con estos nuevos vuelos, United ofrecerá más vuelos de Nueva York a Sudamérica que cualquier otro operador estadounidense.

Buenos Aires, uno de los mayores centros comerciales y culturales de Sudamérica, será la catorceava ruta de United que viaje sin escalas desde Estados Unidos hacia Sudamérica. United ya ofrece un servicio diario sin escalas entre Houston (IAH) y Buenos Aires.

“Desde el área de la ciudad de Nueva York, United Airlines realiza más vuelos sin escalas a Centro y Sudamérica que cualquier otro operador estadounidense y nuestro nuevo servicio diario de Buenos Aires ofrece a los clientes de United otra forma conveniente de viajar entre la Costa Este y Argentina”, dijo Andrew Nocella, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Ingresos de United Airlines. “Ya sea un viaje de negocios o de placer, los clientes pueden contar con United para mantenerse conectados con los momentos que más importan”.

“El nuevo servicio de United entre Buenos Aires y Nueva York ofrece numerosas oportunidades para que las empresas de ambos países promuevan el comercio e inversión bilateral”, dijo Alejandro Diaz, CEO de AmCham, la Cámara de Comercio Americana en Argentina. “Este vuelo impulsará el crecimiento económico en ambos países conectando nuestra industria financiera, farmacéutica y turística; un verdadero beneficio para los viajeros corporativos y turistas”.

Horario de vuelo de EWR-EZE

A partir del 28 de octubre, el vuelo 979 de United saldrá de Nueva York/Newark (EWR) a las 9:50 p.m. y llegará a Buenos Aires (EZE) a las 10:50 a.m. del día siguiente (hora local). El 29 de octubre, el vuelo 978 de United saldrá de Buenos Aires (EZE) a las 9:00 p.m. y llegará a Nueva York/Newark (EWR) a las 6:10 a.m. del día siguiente. Ambos vuelos operarán con aviones Boeing 767-300 con 30 asientos en clase ejecutiva United Polaris, 49 asientos reclinables en Economy Plus y 135 asientos en clase económica.

Conexiones domésticas e internacionales convenientes desde EWR

Los clientes que viajen más allá de Nueva York pueden conectarse cómodamente a 115 destinos nacionales e internacionales en Newark Liberty en menos de tres horas. Debido a que United es el único operador estadounidense que presta servicios a Asia desde Nueva York, el nuevo servicio EWR-EZE permite nuevas conexiones de una sola parada en United con destino a Hong Kong, Tokyo/Narita, Beijing y Shanghai.

Aumentando y expandiendo la presencia de United en Argentina

“Por 25 años United ha operado con orgullo en la Argentina”, dijo Christoff Poppe, Gerente de United en Argentina. “Durante este tiempo el equipo de United ha trabajado duro para servir a los viajeros argentinos y extranjeros y nos emociona dar la bienvenida a nuevos visitantes de la zona de Nueva York y la Costa Este, así como dar a nuestros clientes más opciones para viajar a los Estados Unidos con United Airlines”. El personal y clientes de toda Sudamérica celebran 25 años de servicio con United a destinos que incluyen Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, Quito y Lima. Recientemente, United celebró 50 años de servicio en México.

Aumentando el servicio entre New York/Newark y Bogotá

Bogotá, la capital y ciudad más grande de Colombia es un destino popular para viajes de negocios y placer. A partir del 8 de junio, United incrementará el servicio entre EWR y Bogotá a dos veces por día durante la temporada alta de verano, que termina el 14 de agosto. La aerolínea también ofrece servicio dos veces al día entre Houston (IAH) y Bogotá.

Ofreciendo los destinos más internacionales desde Nueva York

Cruzando el río Hudson y tras un rápido viaje de 30 minutos en tren desde el aeropuerto hacia la estación de Penn en Manhattan, United ha trabajado duro para convertir el Aeropuerto Internacional Newark Liberty en el principal centro de aerolíneas de la Costa Este y en la mejor y más conveniente experiencia de todos los aeropuertos del Distrito de Nueva York.

Con más de $2 mil millones invertidos en los últimos años, United, en asociación con la empresa de gestión de concesiones OTG, ha convertido la Terminal C de Newark en un destino llamado «oasis culinario» por el New York Times. Hogar de decenas de opciones gastronómicas especializadas, varias de las cuales fueron concebidas por reconocidos artistas culinarios como el chef Alain Ducasse (cuyo restaurante en el hotel Dorchester en Londres fue galardonado con tres estrellas Michelin), los viajeros encuentran algunos de los mejores platos de la zona a pocos pasos.

United ha aumentado su red de rutas desde Newark, sirviendo a más destinos nacionales e internacionales del área de Nueva York que cualquier otra aerolínea y de manera más confiable que nunca: en 2016 la aerolínea logró el mejor desempeño en cuanto a puntualidad y el menor número de cancelaciones en la historia de la compañía.

Y, aunque Nueva York sea la ciudad que nunca duerme, United ha adoptado el enfoque opuesto para los viajeros de negocios gracias a su producto de clase ejecutiva United Polaris. United ahora ofrece más asientos reclinables que sus competidores de Nueva York/Newark junto con una gran variedad de servicios antes de la salida y durante el vuelo, desarrollados con un solo objetivo: dar a los clientes de Polaris la mejor y más relajante noche de sueño posible en un avión.

 

 

28 Respuestas

  1. ricardo dice:

    Si tienen un super precio estoy de acuerdo, sino prefiero el metro desde el JFK, abrazo.

    • Romi dice:

      Ricardo, EWR es mas conveniente que JFK si vas a Manhatan, uberPool cuesta 25 dolares o menos (2 pax con equipaje) porque es mas cerca.

      Igual no iría con United, no me gusta que me saquen del asiento entre dos policías a los tirones y terminar con el labio roto. Yo paso

  2. j0zj0z dice:

    Siempre más oferta es lo mejor para nosotros los clientes.

  3. Ezequiel dice:

    Pero no es nueva… yo vole esa ruta en el 2013. La suspendieron hace un tiempo, mas o menos simultaneamente con que Aerolineas empezo a volar a JFK.

  4. Pancho dice:

    Este vuelo ya existía hace unos años, ¿no?

  5. RomiNahir dice:

    Que lindo sería que lancen mega ofertas!

  6. Natalia dice:

    Ojalá sea para crear precios competitivos.Siempre es una buena noticia.Estuve en Newark y de ahí fuimos a Orlando.Y es verdad:hay un montón de conecciones desde ahí.Buena info,saludos.✈

  7. Clara dice:

    Recuerdo haber tomado este vuelo en noviembre del 2012, no sabía que lo habían discontinuado.

  8. mdl1970mdl dice:

    no era la ruta de continental ?

  9. Claudio dice:

    No era de Continental… era la PanAm !!!

  10. GBL dice:

    Con el Newark Airport Express también se puede ir fácilmente a ese aeropuerto. Minutos más, minutos menos, no creo que haya tanta diferencia entre uno y otro aeropuerto.

  11. Marina dice:

    Hola, gente viajera. A ver si me pueden ayudar:

    Monto convertido a pesos argentinos por United

    Al intentar comprar un pasaje en la página de United, en cuanto ponés tu dirección asociada a la tarjeta de crédito (aunque estés navegando en la página para USA) te convierte el monto a pesos argentinos. Entiendo que Visa me va a convertir ese monto en pesos a dólares y luego otra vez a pesos argentinos… y en ese doble cambio de moneda salgo perdiendo. A alguien le pasó lo mismo?

    Llamé al tel de United en Argentina y me dijeron que «no se pueden hacer compras en dólares con tarjetas de Argentina». Entonces, le respondí al empleado que cualquier compra realizada en el extranjero la tarjeta de crédito la pasa a dólares, pero insistió con que «con tarjetas de crédito de Argentina solo se puede pagar en pesos». Fue inútil mencionarle otros ejemplos, como compras en ebay, amazon y demases…

    Otro tema es la jugada que se mandan con el tipo de cambio: para la venta del pasaje, me lo están coviertiendo a 1USD=AR$16.18, pero para pasarme a pesos un crédito a favor que tengo (y que intento descontar del valor del pasaje) me hacen la conversión a 1USD=AR$16.07.

    No sé si se entiende el meollo…

  12. Marina dice:

    Gracias por la respuesta! El certificado que tengo (una compensaciónde la aerolínea) solo lo puedo utilizar en compras en la página de United. Y sí… no quiero perder nada jejjee
    Gracias por existir! Saludos 🙂

    • jlcota dice:

      Ja, ja, sen entiende Marina y es cierto que es raro que comprando en el sitio de USA te pasen el importe a AR$…

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *