Se podrán designar online los beneficiarios Aerolíneas Plus. ¡Bien!

Muy buena noticia para los socios del programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, denominado Aerolíneas Plus: será posible designar beneficiarios online e incorporarlos inmediatamente.

Así lo anunciaron mediante un correo electrónico a los socios del programa. Si bien no dan precisiones, informan que esto se podrá realizar «dentro de muy poco» y destacan que ya no será necesario enviar un correo electrónico con los datos de la persona a designar y esperar una semana a que la den de alta.

Muy bien Aerolíneas Argentinas, era uno de los cambios necesarios. Esperemos que se vengan más 🙂

Aerolíneas Plus comparte una serie de preguntas y respuestas:

¿Qué son los beneficiarios?

Son tus familiares y amigos a quienes podés emitirles pasajes de premio sin ser necesario que viajen junto a vos.

¿Cómo nombrar beneficiarios cuando se implemente la autogestión?

Ingresá a Mi Cuenta Plus, opción Autogestión de beneficiarios.
Es muy importante que los datos de cada beneficiario coincidan con el documento de viaje.

¿Cuáles son los documentos habilitados?

• Para argentinos, residan o no en Argentina: DNI.
• Para extranjeros residentes en Argentina: DNI argentino.
• Para extranjeros residentes en el exterior: Pasaporte.

Deberás ingresar nombre y apellido completo, fecha de nacimiento y número de documento.
Tené en cuenta que si alguno de los datos es inexacto, vas a tener que contactarte con Aerolíneas Plus a [email protected] para solicitar el cambio, para lo cual será necesario que envíes copia del documento tanto del titular de la cuenta como del beneficiario. Cada modificación tendrá un cargo de 500 millas que serán debitadas de tu cuenta.

¿Cuántos beneficiarios puedo nombrar?

Podrás nombrar hasta 10 beneficiarios por año calendario sin que sea requisito que exista vínculo familiar entre ustedes.
Los beneficiarios que ya tenés registrados permanecerán en tu cuenta y te damos la posibilidad de nombrar otros hasta un máximo de 10 entre los actuales y los que incorpores.

Titulares de cuenta menores de edad:
En el caso de los socios menores de edad, los padres o tutores son quienes administran la cuenta. La opción de autogestión no estará habilitada en estos casos. Se deberá contactar al sector Aerolíneas Plus a la dirección de correo electrónico: [email protected] y enviar una nota firmada por ambos padres o tutores solicitando la designación de beneficiarios que incluya nombre, apellido, DNI (argentino), pasaporte (extranjeros), fecha de nacimiento y vínculo de cada beneficiario. Deberán adjuntar el documento del titular de la cuenta y el de los padres o tutores.

Transcribimos las condiciones de la designación de beneficiarios:

Titulares de cuenta mayores de dieciocho (18) años de edad:
Podrán designar hasta 10 beneficiarios mediante autogestión.
Los beneficiarios podrán tener o no vínculo familiar con el titular de la cuenta.
El titular de la cuenta deberá ingresar a nuestra página web www.aerolineas.com opción viajeros frecuentes en forma personal y directa no aceptándose intermediarios ni representantes.
Ante el uso indebido de la autogestión para la designación de beneficiario/s por parte del titular de la cuenta, AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A. podrá dar de baja la cuenta, de conformidad con la cláusula 12 de las Condiciones de Uso del Programa e iniciar las acciones legales que crea pertinentes.
El titular de la cuenta deberá ingresar en el sistema los datos personales de cada beneficiario (como figura en el documento de identidad). Para argentinos, residentes y no residentes en Argentina y para extranjeros residentes en Argentina, se requiere DNI, para extranjeros no residentes en Argentina, se requiere Pasaporte.
El titular de la cuenta asume la responsabilidad acerca de la veracidad de los datos ingresados, liberando de toda responsabilidad y dejando indemne a AEROLINEAS ARGENTINAS S.A. ante cualquier error y/u omisión por parte del socio.
El titular de la cuenta es el responsable de mantener el listado actualizado.
El ítem “vinculo” deberá completarse en el momento del alta, seleccionando de la lista desplegable el tipo de relación existente entre el titular de la cuenta y el beneficiario (ej. hermano, hijo, amigo, etc.).
Para rectificaciones de documentos y/o cualquier otra modificación de los datos ingresados, el titular de la cuenta deberá enviar al sector Aerolíneas Plus – dirección de correo electrónico [email protected]íneas.com.ar una nota explicativa, firmada, con copia del DNI del titular de la cuenta y copia del documento del/os beneficiario/s. Toda la documentación deberá enviarse como archivo PDF o JPG a fin de facilitar la lectura de los mismos. AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A. cobrará un cargo por modificación de datos y rectificaciones, cuyo monto será el que se encuentre vigente al momento de la solicitud.
El listado de beneficiarios se mantendrá activo en la cuenta del Socio durante un (01) año calendario, con inicio el 01 de enero y vencimiento el 31 de diciembre de cada año indefectiblemente, con independencia de la fecha de alta de los beneficiarios. Es decir, si la fecha de alta es posterior al 01 de enero, el vencimiento también será el 31 de diciembre de ese mismo año.
El titular de la cuenta podrá dar de baja beneficiarios durante el año calendario. En tal caso deberá enviar al sector Aerolíneas Plus – dirección de correo electrónico [email protected]íneas.com.ar- nota explicativa, firmada, con copia del DNI del titular de la cuenta. Toda la documentación debe enviarse como archivo PDF o JPG a fin de facilitar la lectura de los mismos. El/los beneficiario/s excluidos del listado no podrán ser reemplazado/s por otro/s. Es decir, la exclusión de beneficiarios implica la reducción del número de beneficiarios permitidos por año calendario. Una nueva designación deberá efectuarse a partir del 01 de enero del año siguiente. AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A. cobrará un cargo por gestión de la baja de beneficiarios, cuyo monto será el que se encuentre vigente al momento de la solicitud.
El socio podrá dar de alta a sus 10 posibles beneficiarios en el momento en que considere necesario dentro del año calendario. Podrá ingresarlos de a uno, a medida que necesite emitir pasajes de premio a su nombre, o a todos en el mismo acto, a total discreción del titular de la cuenta.
El titular de la cuenta podrá emitir pasajes de premio a nombre de sus beneficiarios utilizando las millas acumuladas en su cuenta, no siendo requisito que realicen el viaje conjuntamente.
Los beneficiarios deberán estar activos al momento de la emisión del pasaje, no requiriéndose dicha condición al momento de realizar el viaje.
Los pasajes emitidos a nombre de beneficiarios no acumulan millas en la cuenta del titular. Los pasajes emitidos por esta modalidad, no podrán ser transferidos y/o cedidos a título gratuito ni oneroso.
La designación de beneficiarios no extiende el plazo de caducidad de millas acumuladas por el titular de la cuenta regulado en el “Programa de Pasajeros Frecuentes de Aerolíneas Argentinas S. A.”
Titulares de cuenta menores de dieciocho (18) años de edad:
Los menores de 18 años no podrán designar beneficiario/s mediante la herramienta de autogestión. Los padres o tutores son quienes administran la cuenta del menor. Deberán enviar al sector Aerolíneas Plus – dirección de correo electrónico [email protected] -nota o formulario modelo indicado en esta página-, firmada por ambos padres o tutores, solicitando la designación de beneficiarios, mencionando nombre, apellido, DNI (para argentinos residentes y no residentes en Argentina y para extranjeros residentes en Argentina) o Pasaporte (para extranjeros no residentes en Argentina), fecha de nacimiento y vínculo existente entre cada beneficiario con el titular de la cuenta. Deberán adjuntar copia escaneada del documento del menor y de los padres o tutores. En caso de fallecimiento de uno de los padres o tutores, deberá además adjuntarse copia escaneada del correspondiente certificado de defunción. Toda la documentación debe enviarse como archivo PDF o JPG a fin de facilitar la lectura de los mismos.

 

 

También te podría gustar...

39 Respuestas

  1. Mauro dice:

    Alguien encontro la opcion de Autogestion de beneficiarios?

  2. Carlaa dice:

    para que yo canjee millas a un amigo, debo cargarlo previamente antes de emitir? o se pude incluir en el momento de la emisión?

  3. Martin dice:

    Hola a todos!

    Les hago una consulta en relación a la acreditación de millas en Aerolíneas Plus, a ver si me pueden dar una mano:
    Viajé en mayo por Aeroméxico y después de viajar me hice el usuario en Aerolíneas Plus para que me acrediten las millas. Como me hice el usuario después de viajar, me dicen que no me cargan los puntos…
    ¿Existirá alguna forma de que me los acrediten?
    Saludos y gracias!
    Martín

    • Te acreditan las millas solo si eres socio antes de comenzar el viaje por eso no te las cargan

      • Martin dice:

        Muchas gracias Carolina!
        Es una pena, porque el viaje de todos modos yo lo hice, independientemente de que estar adherido o no al sistema… Pero bueno.
        Saludos!!

    • Claudio dice:

      Martin, quien te dijo eso? Te recomiendo que mandes un mail a [email protected] adjuntando una foto de tu boarding pass, junto a tu número de socio ArPlus reclamando las millas (no digas nada que al momento del vuelo no te habías hecho la cuenta aún), te las deberían acreditar ya que no pasaron 6 meses todavía (después de ese tiempo ahí si ya no tenes chance).
      Yo también volé por Aeroméxico y lo que me pasó es que si bien informe mi número de socio nunca me acreditaron las millas de un tramo (encima el mas largo), mandé mail como te dije y a los 2 días me respondieron comunicandome que ya me habían acreditado las millas correspondientes, proba eso. Suerte!

      • Martin dice:

        Gracias por tu respuesta Claudio!

        Esto me escribieron por mail:

        Estimado socio

        Le informamos que acorde a las condiciones del Programa, unicamente serán considerados para el credito de millas, los vuelos realizados a partir de su fecha de asociación al Programa.(21/06/2017 )

        Atentamente
        Daniela
        AEROLINEAS PLUS

        De: Martín
        Para: «[email protected]»
        Fecha: 21/06/2017 03:11 p.m.
        Asunto: Acreditación de millas

        Estimados,

        Les escribo para solicitar la acreditación de millas del vuelo que realicé con Aeroméxico. Les adjunto la documentación y quedo a la espera de una respuesta.

        • Claudio dice:

          Uh, que mal eso. La verdad no leí la letra chica con las condiciones pero fijate porque habla algo de que tenes tiempo hasta pasado los 6 meses de la fecha de vuelo, la verdad desconozco si hay algún punto que hable de lo que te pusieron en el mail… pero si no dice nada podes probar con eso, total el NO ya lo tenes.

        • Luigi dice:

          Martín, a no desalentarse. Para no perder las millas y pensando a futuro, sugiero que intentes sumar las millas al programa de Aeroméxico o de alguna otra aerolínea SkyTeam que sí lo permita.

          • Martín dice:

            Si, muchas gracias! Voy a intentar en otra aerolínea, porque en Aerolíneas Argentinas no te permiten sumar puntos si no estabas registrado antes de hacer el vuelo.
            Lo que si te dejan es acreditar hasta 6 meses después del vuelo, siempre y cuando ya tengas Número de socio antes de la fecha de vuelo.
            Saludos y gracias a todos por sus comentarios!

  4. Carla dice:

    se deben cargar los beneficiarios antes de emitir o se puede hacer al momento de emitir?

  5. Todavía no hay opciones disponibles para agregar beneficiarios…

  6. Natalia dice:

    Hola esta muy bueno en caso que uno no vaya a usar y se lo pase a otro,pero me salto una duda:llegado el caso puede alguien robar las millas,teniendo tus datos? Gracias.

  7. Ivan dice:

    Hola, voy a viajar en un par de meses a Recife desde foz de iguazu por latam Brasil.. soy socio de Iberia y de smile y mi viejo es titular de ar plus y yo tengo el adicional de su tarjeta y también acumulo millas plus… Este vuelo acumula millas en alguna de estas compañías o me tengo que crear una cuenta en latam?? Y quisiera saber si puedo transferir las millas de una de esas cuentas a otra.. gracias

  8. Florentina dice:

    Hola, cómo debería hacer para aprovechar las millas de mis hijas? Les tengo que hacer una cuenta a ellas o las puedo cargar a mi programa? Gracias

  9. Susana Su dice:

    Hola,soy nueva en este post,ya que se toca el tema Aerolineas Argentina,hago una consulta,espero alguien me pueda ayudar,en Febrero saque por las millas un viaje a Brasil para marzo,pagando apenas mil y pico de pesos,diría nada,el tema es que por problemas personales debía cambiar la fecha de salida si o si, la categoría por la que saque me permitía hacer cambios,por lo que intente por todos los medios ,sin respuesta alguna,por lo que tuve que comprar otro pasaje con el resto de las millas,una bronca barbara ,a la fecha nadie me responde,saque fotos donde decía que permitía cambio de fecha del pasaje,sabrán de algún mail o teléfono o dirección que pueda seguir haciendo el reclamo,no fue viaje de vacaciones ,lo hago porque mi hija vive allá y estaba pasando un mal momento,por lo que me dio mucha bronca perder el resto de las millas ,pudiendo guardarlas para volver a ir,ya que como dije no esta pasando un momento muy bueno familiarmente.gracia sespero me puedan ayudar

    • Pablo Quilis dice:

      Generalmente, se cancela y se saca uno nuevo, no se pueden realizar cambios.

    • jlcota dice:

      Hola, Susana,

      El vuelo al que te referís ¿Lo canjeaste con milla Aerolíneas Plus en clase promocional?

      Saludos

    • Marcelo A dice:

      si es por Smiles no hay posibilidad de cambio de fechas, solo se puede devolver y te reintegran las millas. Por lo que contas, pareciera que sacaste tkt premio de AR en ese caso salvo que lo hayas hecho en clase promocionalo deberias poder hacer el cambio pero ojo, si alguno de los tramos que contrataste era clase promocional todo el tkt premio pasa a la regulacion de ese premio, con lo cual, no se podria cambiar de fechas…

  10. Javier I. dice:

    Cuento mi caso personal, mandé un mail con la carta firmada adjunta para agregar un beneficiario a mi cuenta, al otro día lunes a media mañana me llegó un mail y ya me lo habían habilitado. No tuve que esperar 7 días. Saludos.

  11. Candela dice:

    Hola! Todavia no está disponible esta opción no?

  12. Marcelo dice:

    Javier el beneficiario era una personan familiar?

  13. Ruben dice:

    Hola consulta cuál es el beneficio de incorporar beneficiarios a mi cuenta Aerolineas Plus?. Muchas gracias!

    • Pablo dice:

      es para que a tus familiares y amigos puedas emitirles pasajes de premio sin ser necesario que viajen junto a vos.

Dejá un comentario