El programa Le Club de la cadena Accor Hotels

El grupo de hoteles Accor, de origen francés, es la primera gran cadena de hoteles de Europa, fundada en 1967. En la actualidad, cuentan con más de 4.000 hoteles en 92 países de todo el mundo.

Quien ha estado en Europa, y sobre todo en Francia, posiblemente recuerde alguno de los cientos de hoteles que tienen. Entre los nombres de la cadena se encuentran los Fairmont, Raffles y Swissôtel (hoteles 5 estrellas), Sofitel (hoteles 5 estrellas), Pullman (hoteles 5 estrellas), Novotel (hoteles 4 o 3 estrellas), Mercure (hoteles de 4 o 3 estrellas), Suitehotel (hoteles 4 o 3 estrellas), Ibis Styles (anterior: All seasons, hoteles de 3 estrellas), Ibis (hoteles de 3 o 2 estrellas), Ibis Budget (anterior: Etap Hotel, hoteles 2 estrellas), Formule 1 (hoteles 1 estrella) y Onefinestay (apartamentos de lujo).

La cadena tiene un propio programa de lealtad denominado «Le Club». Este programa es muy útil para los viajeros que visitan el viejo continente, ya que tiene una oferta de hoteles muy amplia con presupuestos para todos los gustos.

Si bien hicieron varios cambios en los últimos meses, en general, son bastante generosos con promociones y puntos extras. Suelen sacar promos de multiplicación de puntos y bonus al alojarse en ciertos destinos.

Con respecto a los canjes, 2.000 puntos son equivalentes a 40 euros. Este valor puede ser descontado al momento de hacer el check out o en la reserva (si es de tipo prepaga). A modo de ejemplo, 10.000 puntos Le Club equivalen a 200 euros de descuento en la estadía.

Una vez registrado, podés bajar la app para gestionar la mayoría de las características del programa. La gente de Le Club nos enviará una tarjeta de plástico a domicilio, aunque también se puede acceder a una versión virtual desde la app.

Hasta el año pasado, si tenías la tarjeta American Express Platinum de compra directa, te daban como servicio la membresía de tipo Platinum. Lamentablemente, esto está discontinuado.

¿Cuáles son los diferentes estatus del programa Le Club Accor Hotels y cómo puedo acceder a ellos?

El programa Le Club AccorHotels propone cuatro estatus atribuidos según el número de noches efectuadas o el número de puntos Estatus obtenidos en un año (de enero a diciembre): Classic, Silver, Gold y Platinum.

Podés cambiar de estatus cuando reunís las condiciones de obtención descritas a continuación:

– Classic: Desde tu adhesión al programa Le Club AccorHotels y no hay mínimo de puntos Estatus
– Silver: 10 noches o 2.000 puntos Estatus
– Gold: 30 noches o 7.000 puntos Estatus
– Platinum: 60 noches o 14.000 puntos Estatus

Además, contás con partners para la suma y el cambio de puntos.

Beneficios

Te dejamos una lista de los beneficios, no todos aplican a todas las categorías. Además, el programa tiene beneficios adicionales por cada hotel.

 

18 Respuestas

  1. Sandra dice:

    Hola! Yo me asocié hace poco he hice unas reservas. No me llegó ninguna tarjeta. En la página decía que al momento del checkin me van a pedir la tarjeta o el número de socio. Me conviene bajar la app? Me llegará la tarjeta?

    • Pablo Quilis dice:

      La tarjeta física, tarda unas semanas. Podés bajarte la app o imprimir una copia de la tarjeta por la web.

  2. Ally McBeal dice:

    Hola! Es necesario ser socio al momento de la reserva para sumar puntos? Yo realicé una reserva a través de de booking, si me hago socia ahora voy a poder sumar en el momento del check in o es solo para reservas a través de la web del hotel?

    • Pablo Quilis dice:

      Leí por ahi, que podés hacerlo también al momento del check in. Yo una vez reservé por teléfono en Lima, no por la web y me los sumaron.

    • Thor122 dice:

      Depende del hotel. Pero gralmente te exigen que la reserva la hagas a traves de la app de accor o de la web de ellos o por te. Si tenes categoria alta en el programa te conviene porque si no no te respetan x ej el late check out. De paso yo como tengo amex platinum de amex saque la platinum que en el caso de ibis no dio ninguna ventaja pero si me sirvio para sumar ptos para la proxima estancia

  3. Daniel dice:

    Le vengo usando hace 3 años. Tengo la membresía gold. Salvo en los hoteles Ibis que tienen un sólo tipo de habitación, siempre me han hecho upgrade sin cargo. Por ej. en San Pablo pagando la standsrd nos asignaron su mejor suite. Los puntos los ahorro, ya que al no tener esta cadena muchas opciones en USA no conservaré la categoría y recibiré menos puntos extra el próximo año.

  4. Pablo dice:

    Buen programa! He sido Gold, ahora Silver, y pude aprovechar del late check out, de la bebida de bienvenida y demás. Aparte tiene hoteles realmente económicos en cada rango de estrellas.

  5. Alejandrock dice:

    Es muy buena cadena, yo siempre alguno de esos hoteles, y cuando me hice socio me imprimí la tarjeta en papel (Igualmente nunca me la pidieron, con el pasaporte ya les sale que sos socio. Lo curioso es que el plastico me llegó a mi casa 2 años despues!

  6. Alejandro dice:

    Yo soy Gold. La verdad es que es un buen programa de lealtad y tiene un enorme espectro de hoteles. La unica contra es que no tenes beneficios cuando usas los IBIS, porque son la gama mas barata, incluso con los IBIS Styles, y que para sumar puntos, las compras deben realizarse via Accor. Si compras en una agencia no te suman. Aun asi, son muy buenas las promos que constantemente sacan y la gama de hoteles y precios es realmente amplia y completo con calidades de servicio acordes. Es mi programa de lealtad de hoteles favorito. Saludos

  7. diego dice:

    Hola! les hago una consulta. Por lo que entiendo los puntos no se vencen si haces una reserva a menos una vez al año en un hotel de la cadena. Es asi?. Por otro lado desde la web no me deja ver los colaboradores con el programa. A uds les pasa lo mismo?? capaz que sea mi navegador. Saludos, excelente la web.

  8. diego dice:

    sabes donde puedo consultar quienes son los socios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *