LATAM: hasta 35% de descuento y 12 cuotas en vuelos nacionales con VISA

Desde el 9 al 12 de julio de 2017, podés comprar pasajes en la web de la aerolínea LATAM y obtener interesantes descuentos en vuelos nacionales cuando abonás en su totalidad con tarjetas de crédito VISA.

Si pagás con tus tarjetas de crédito del BBVA Francés, obtenés 35% OFF y 12 cuotas sin interés. Si lo hacés con tu tarjeta de crédito VISA de cualquier otro banco, accedés a un 30% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés. También podés canjear tus kilómetros LATAM Pass con descuentos de hasta el 35%.

El descuento, según las condiciones, se realizará vía reintegro en la cuenta de la tarjeta dentro de los 90 días. Hay un tope de AR$ 5.320 por transacción.

La oferta es válida para vuelos dentro de Argentina ?? en clase económica del 01/08/2017 al 06/12/2017. Informan que es sujeto a disponibilidad y que hay un cupo de 5.000 plazas.

Copiamos los términos y condiciones de la promoción:

PARA COMPRAR DESDE EL 09/07/17 AL 12/07/17 Y VOLAR DEL 01/08/2017 AL 06/12/2017. OFERTA EXCLUSIVA PARA RESIDENTES EN ARGENTINA Y APLICABLE ÚNICAMENTE PARA VUELOS DENTRO DE ARGENTINA EN CLASE ECONÓMICA. CUPOS: 5000 PLAZAS DISTRIBUIDAS POR LATAM. EL REINTEGRO NO APLICA AL PAGO DE REEMISIONES Y/O NINGÚN TIPO DE PENALIDAD. SI EL PASAJERO NO VUELA EL TRAMO DE IDA SE CANCELA AUTOMATICAMENTE EL TRAMO DE REGRESO. TOPE DE REINTEGRO $5.320 POR TRANSACCIÓN QUE SE ACREDITARÁ VÍA REINTEGRO BANCARIO DENTRO DE LOS 90 DÍAS POSTERIORES A LA FECHA DE COMPRA Y SERÁ VISUALIZADO EN EL RESUMEN DE CUENTA. LAN ARGENTINA S.A. AV.R.OBLIGADO 1221 (CP 1425) CABA CUIT 30-70754232-9. LATAM ES MARCA REGISTRADA.(1) BBVA: CARTERA DE CONSUMO. PARA COMPRAS EFECTUADAS CON TARJETAS DE CREDITO DEL BBVA FRANCES. COSTO FINANCIERO TOTAL NOMINA ANUAL (CFTNA) CON IVA: 0.00%.CFTNA SIN IVA 0,00%.TASA NOMINAL ANUAL 0,00%.TASA EFECTIVA ANUAL 0,00%. LOS ACCIONISTAS DE BBVA BANCO FRANCÉS S.A. LIMITAN SU RESPONSABILIDAD A LA INTEGRACIÓN DE LAS ACCIONES SUSCRIPTAS A LA LEY 19.550 Y LEY 25.738. CUIT 30-500000319-3. RECONQUISTA 199 CABA – CP 1003. (2) VISA: APLICA PARA LAS COMPRAS DE VUELOS DE CABOTAJE ABONANDO LA TOTALIDAD DE LA COMPRA DEL PASAJE CON TARJETA DE CRÉDITO VISA EMITIDA EN ARGENTINA. EL REINTEGRO SERÁ VISUALIZADO EN EL RESUMEN DE CUENTA VISA. CONSULTE CON SU BANCO EMISOR OTROS CARGOS Y/O COMISIONES QUE PUEDAN RESULTAR APLICABLES A LA OPERATORIA EN CUOTAS. NO ACUMULABLE CON OTRAS PROMOCIONES. PRISMA MEDIOS DE PAGO S.A. AV. CORRIENTES 1437, CABA. CUIT 30-59891004-5.

48 Respuestas

  1. Claudio dice:

    Muy buen descuento y mas teniendo en cuenta que incluye un 30% para todas las VISA que eso no es normal. Le está metiendo mucho latam la verdad, ya de por sí tiene mejores precios que AR para cabotaje, si a eso le sumamos todas las acciones que viene haciendo en los últimos meses (compra de km a la mitad, descuento en los canjes, destinos del mes, etc.). Se va a tener que poner las pilas Aerolíneas sino se va a quedar atrás.. Aunque claramente ellos ganan con los destinos del país en los que no tienen competencia

    • Pablo Quilis dice:

      LATAM está muy atrás de AR en cabotaje. Tendrían que expander las rutas y cambiar la flota también.

      • Claudio dice:

        Si seguro, el gran limitante de LATAM es la flota que no la aumenta hace años. Pero digo, así y todo con menos destinos y frecuencias tiene precios mas convenientes que AR y eso lo estoy observando desde principios de año si a eso le sumamos estas acciones o los canjes por valores menores es mucho mas conveniente. Claro, que para determinados destinos no hay otra opción que AR.

        • Pablo Quilis dice:

          Sin lugar a dudas, el programa es mejor que AR Plus (al menos para mi)

        • Alex dice:

          Prefiero Aerolineas que LATAM, pero es mucho mejor el programa de fidelidad de LATAM que Aerolineas. Los precios de cabotaje me parecen similares en realidad, pero es verdad que estas acciones de LATAM con tarjetas logran precios por debajo del piso minimo. Es la idea encubierta de estas acciones, porque al hacerlo con TODAS las Visa, es como que estarias perforando el piso minimo. Desde Salta tengo 3 vuelos diarios a Baires por Latam y un monton mas por AR. El tema es que, me ha pasado y le ha pasado a familiares mios, de tener que volar al otro dia desde Ezeiza, y al haberse cancelado los vuelos de LATAM, la unica solucion fue irse en Aerolineas. En un caso LATAM los mando por Aerolineas, en el otro, se tuvieron que comprar pasaje por Aerolineas (un garron por lo que cuesta el pasaje comprado en mostrador en el momento). Tomando el vuelo de las 6 am de Aerolineas, aun me pueden ubicar en 10 mas de Aerolineas, en cambio LATAM esta mucho mas limitado. Y la otra cosa es que vivimos 12 años escuchando que LATAM no crecia porque el gobierno anterior les hacia la vida imposible, y ahora que la situacion cambio, no se ve tampoco crecimiento. Y de paso, habra algun plan de un vuelo Salta-Santiago de Chile? Como ya llegaron a Tucuman, digo 🙂 Saludos

          • Claudio dice:

            El tema del NO crecimiento de LATAM ARGENTINA, viene mas por un lado del holding que de las intenciones de los de acá. Al grupo LAN los mató la crisis de Brasil justo en el momento de haberse fusionado con TAM. Respecto al tema de demoras o cancelaciones obvio que en Aerolíneas es todo mucho más fácil al tener mas frecuencias, pero el programa de fidelizacion me tira mucho la verdad

  2. Diego dice:

    Como debo sentirme al haber emitido tres pasajes a Tucumán el miércoles pasado y pagado con Visa del BBVA???? Me amargaron el sábado…

    • Pablo Quilis dice:

      Ya vendrá revancha

    • jlcota dice:

      Contento porque te vas de viaje 🙂

    • Starla dice:

      Pero al menos tenés el viaje y no tenés que depender de si te hacen el descuento. Mi pareja hace cinco meses que espera el reintegro de BBVA y no sucede aún. Reclamos en el banco, reclamos en Latam, si bien esta semana reconocieron que los sacó en los términos y plazos de la promo, ahora le piden que envíe por mail todos los resúmenes de tarjeta, un gran incordio y pérdida de tiempo, todavia no nos devolvieron el 35.

      • Diego dice:

        Que mal Starla. Es increíble que sigan habiendo estos problemas. Teniendo todo perfectamente sistematizado no deberían ocurrir, haciendo perder tiempo al cliente además del daño a la confianza e imagen del Banco. A seguirla hasta el final!

  3. Muy interesante. Pero les cuento lo que hice yo:

    Compré 30.000 kms LATAMPASS hace unas semanas con el 50% de descuento que ofrecía a clientes del BBVA; valor: USD 0,01 x km x 30.000 kms = USD 300 (ARS 5.190 a $17,30 x dólar).

    Luego, esta semana (del martes 4 al viernes 7/7, ayer) había descuentos de hasta el 50% de descuento con kms LATAMPASS en algunos destinos (Cataratas tenía 42%).

    Canjeé 4 pasajes a 28.000 kms (7.000 kms x pasaje) + $879,52 de tasas e impuestos ($219,88 x pasaje).

    O sea, cada pasaje me terminó saliendo un equivalente de $1.430,88 (impuestos y tasas incluidos).

    Ahora simulé cuánto saldría cada pasaje (mismas fechas y vuelos) con el descuento del 35% en pesos, y da $1.979,38 (tasas e impuestos incluidos); sin el 35%, saldría $3.045,20.

    Resultado:
    Estos pasajes (los que ahora están al 35% de descuento) salen un 38% más que los que compré yo.

    Conclusión:
    Sale más barato comprar pasajes con canje de kms LATAMPASS siempre y cuando:
    1) Los kms. se compren con 50% de descuento (a razón de USD 0,01 x km);
    2) Se compren pasajes con canje de kms con generosos descuentos (como Cataratas a 42%).

    A tener en cuenta:
    1) La compra de kms LATAMPASS es en USD y no es posible cuotificarla (salvo quienes tengan alguna promo exclusiva de la tarjeta para cuotificar consumos en USD, como los indicados en este post de uds.: https://www.infoviajera.com/2016/03/pesificar-compras-en-us-y-abonarlas-en-cuotas-sin-interes-con-visa-del-banco-hipotecario/).
    2) El canje de kms. es en “1 cuota” (se descuentan todos los kms. de 1 sola vez).
    3) El descuento de 35% de ahora es en pesos y permite abonar en hasta 12 cuotas sin interés.

    Entonces:
    Uno paga 38% más por pagar en hasta 12 cuotas sin interés (cuando hay descuentos de hasta 35%; sino, mucho más), y por no ser “previsivo” comprando kms. LATAMPASS al 50% de descuento.

    Gracias, abrazo,
    Charly

    • Agrifca dice:

      Claro, pero se te tienen que dar bastantes cosas al mismo tiempo. Lo más difícil conseguir descuento en canje de km al destino q queres

      • Totalmente!

        Creo que la enseñanza que deja esto es siempre comprar algunos kms LATAMPASS cuando están al 50%, así uno aprovecha cuando salen promos de descuentos en canje de kms a destinos y fechas que a uno le interesa.

        Gracias!

  4. mir dice:

    Hola, intenté una compra Bue-B.Bca, llegué hasta el momento de ingresar vto de tarjeta y código de seguridad , el precio es el de siempre.
    Alguien sabe cuando aparece el aviso del 30% de descuento?
    Saludos a tutti!

  5. Claudio dice:

    Consulta para los que saben de veces anteriores, el 35% de reintegro se aplica por el precio final (pasaje + tasas) o solo por el precio del pasaje??

  6. Luciana dice:

    Hola chicos, ojo que leí una de las condiciones: MINIMO 4 NOCHES. Si no se cumple con eso, el banco no va a devolver el 35%, ya que el pago se hace sobre el valor total del pasaje y luego el banco hace la devolución de la promo.
    Solo les aviso, porque ya estaba metiendome a comprar vuelos para COR y en gral voy los findes y no me sirve así con esas condiciones.
    Un saludo!

    • Claudio dice:

      Dónde leíste eso? En ninguna parte lo dice…

      • Starla dice:

        No leí a fondo esta promo, pero en la anterior como ésta la que comenté más arriba que tanto el banco como Latam verificaron que cumplimos las condiciones, entre ellas eran que la estadía minima son 4 noches y la máxima 14.

        • Claudio dice:

          Si, pero en los terminos y condiciones de esta no dice nada de eso…

          • Starla dice:

            Me puse a revisar la promo anterior, porque eso de los días lo habíamos leido, en especial con el tema del reclamo que tenemos en curso. En el mail de la promo no lo dice. Pero en los vouchers de compra, si lo dice. Compramos por la página de Latam y en cada voucher dice «información de tu pasaje», varias cosas habituales, nombre del pasajero, desglose del pago, etc.., y abajo entre las condiciones:
            Condiciones de tu pasaje según las tarifas pagadas

            ESTADÍA MÍNIMA REQUERIDA ESTADÍA MÁXIMA PERMITIDA
            Para la tarifa Base: A00SPH9T
            Estadía mínima en destino: 4 días.
            Para la tarifa Base: A00SPH9T
            Estadía máxima en destino de 14 días.

            En nuestro caso fue sobre la tarifa base, que es el pasaje más barato y que estaba incluido en la promo.

            • Starla dice:

              Merece aclarar que en nuestro caso el problema que tuvimos es que nunca el banco nos hizo la devolución del 35% prometida. Según el banco había que esperar 90 dias, esperamos 90 dias y un resumen más, ya que el corte del resumen estaba luego de los 90 dias, pero tampco vino el reintegro. Nuevo reclamo a BBVA y aqui nos dicen que cumplimos la promo. Pero que reclamemos con Latam. Reclamamos con Latam y también nos responden q

            • Pablo Quilis dice:

              Que fastidio es hacer reclamos

          • Claudio dice:

            Me autorespondo por si alguien le sirve, leí las condiciones (no las que están pegadas acá sino las que aparecen al elegir determinado destino) la estadía mínima son 3 noches o que incluya una noche de sábado (osea para un finde sirve) y la máxima son 6 meses. La clase tarifaria es G

            • Luciana dice:

              Claudio, por lo que revisé las condiciones depende del destino. Van de 3 a 4 noches minimo en el destino. Caso mio: cordoba pide 4noches en el destino.
              Hay gente que le sirve a otros no. Mi caso que voy solo el finde, no me sirve. Y ya estaba comprando cuando leí antes las condiciones en el destino. Y hay gente que no lee bien la letra chica, y después tenes mil reclamos con el banco y cuando ves bien, no aplicaba algo de la compra.
              Saludos,

  7. Starla dice:

    …que efectivamente cumplimos las condiciones de la promo, pero ahora le piden a mi pareja le envie a Latam todos los resúmenes de tarjeta desde la fecha de compra, será porque no le creen que no hicieron el reintegro? Supongo que una vez que verifiquen eso, tienen que informar Latam a BBVA que nos hagan el reintegro y asi quizás en algún resumen siguiente por fin nos hagan el descuento…ya van 5 meses de este tema…Supongo que a todos no les pasa, pero a nosotros si.

    • Claudio dice:

      Gracias por toda la info Starla! Emití para Octubre a USH, espero no tener que reclamar, por las dudas me guarde print de pantalla de todos los terminos y condiciones jaja pero quiero creer que cumplí con todo. Qué embole todos esos reclamos a mi me pasó algo así con lo de Todo Pago tuve que llamar como 5 veces hasta que un día cuando ya me había resignado aparecieron los 2.000 km en mi cuenta

      • Starla dice:

        Bien hecho! Igual ojalá te salga el reintegro y no tengas que reclamar. En tanto USH es hermosa, a disfrutar los planes previos al viaje y el viaje mismo!!!

    • Claudia dice:

      Te hago una consulta: que te informaron respecto del reintegro? quien lo tiene que hacer el Banco emisor de tarjeta o latam??? Porque ya llevo 60 días y no tengo reintegro, entonces quieron empezar a prepapar todo para reclamo en Defensa del consumidor. Gracias

  8. Francisco dice:

    No tengo ninguna experiencia en canjes de km.
    Como puedo saber si esta aplicado el -35% (BBVA) en el canje de km. x pasaje?
    Otra: cuando consulto por ej. Nqn/Salta, en «cuanto km. latampass para tu viaje» me sale desde 9000 y cuando hago la simulación del canje me sale 13000. Alguien sabe por que?

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, si aplica el decuento en KM te lo mostrará luego de seleccionar los tramos. La cantidad de Km puede variar según disponibilidad y vuelo elegido.

      • Francisco dice:

        Pude ver que los distintos vuelos tienen distintos km. necesario. Pero no veo que este aplicado el descuento.
        Por que NO debería aplicar en esta promo?
        Hay alguna letra chica?

        • Pablo Quilis dice:

          Fijate se el canje está entre estas fechas (01/08 y el 06/12 de 2017) Si está, y no te aparece, acercate a una oficina de LATAM o llamá al call center

  9. Rodrigo dice:

    Saben si estas tarifas admiten acumular kms latampass por viajar? O por ser en promo no permiten sumar? Muchas gracias.

    • Pablo Quilis dice:

      No recuerdo que clase de Tarifa. Seguramente (sin confirmar) algo van a sumar. Parece más un tema financiero.

  10. Daiana dice:

    Hola! se que no tiene q ver directamente con el post,pero no estaria encontrando otro lugar para comentar lo siguiente:
    Alguien que haya ido en pareja a Mendoza y recomiende lugar de alojamiento y cosas para hacer,lugares para visitar? Planeo irme ahora los primeros dias de agosto dos semanas.
    Muchas gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, vemos si alguien comenta.

    • Daiana como estás,

      Yo fui a Mendoza hace unos años con mi pareja y nos hospedamos en un hotel por Av. Colón (creo que se llamaba Garden). La ubicación es perfecta porque está cerca del centro (de donde salen la mayoría de los tours) y muy cerca de la «Arístides» zona de bares muy recomendable. Nosotros hicimos el city tour, una excursión a la montaña que dura todo el día, fuimos a ver fútbol (razón principal del viaje), visitas al shopping y mucha vida nocturna. Descartamos por tema de horarios (culpa de la famosa Arístides) excursiones a viñedos, bicicletas, cabalgatas y demás. Espero haberte ayudado.
      PD: Vayan a la Arístides.

  11. Eze dice:

    Aplicara para vuelos multidesatino ??
    Alguien probo ?

    • jlcota dice:

      Aunque normalmente este tipo de promos es para ida y vuelta, no vimos restricciones en ese sentido en las condiciones.

      Saludos

  12. Claudio dice:

    Reporto que me reintegraron el 35% de las 3 pasajes que compre (2 a USH y 1 a IGR) en el mismo resumen de la compra. Parece que está vez se prepararon bien y lo hicieron rápido! Bien por Latam y el BBVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *