Encuesta: ¡¿Cómo hacés para viajar tanto?! ¿De qué trabajás vos?

Hace poco hicimos una mini encuesta a través de nuestra cuenta de twitter preguntando cuántos viajes de placer hacían ustedes por año. Votaron 3.000 y pico de personas y más de la mitad declaró viajar mucho, alguno dos veces por año, otros 4, otros 6 y otros una cantidad incontable de viajes considerando escapadas y vacaciones.

Luego publicamos un post preguntando acerca de sus planes viajeros y recibimos una catarata de comentarios contando planificaciones para viajar a diversos lugares del globo, una cosa impresionante, este era el post: Encuesta: ¿Qué viajes estás planeando?

Bien, estamos hablando sobre los que viajan mucho, pero hay otra importante cantidad de gente que aún no lo hace.

Uno de los factores que detiene a los que no pueden viajar tanto es el trabajo. Esto puede limitarnos con el dinero, días de vacaciones, responsabilidades que no podemos dejar tan fácilmente, etc.

Les pedimos a los que viajan mucho que cuenten de qué trabajan a ver si compartimos «la fórmula» con los que quisieran viajar un poco más.

¿De qué trabajás vos que viajás tanto?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Obviamente, se leerán con mucha atención los comentarios con sugerencias de aquellos que viajan mucho y quieren dar algún consejo a quienes aún no logran viajar tanto.

Y los que no viajan tanto, pregunten, alguna respuesta seguro les resultará de utilidad 🙂

 

También te podría gustar...

330 Respuestas

  1. Carolina Peñafiel dice:

    Trabajo en publicidad y diseño gráfico, tengo una pequeña empresa que puedo manejar desde cualquier parte del mundo, por lo que destino una o dos horas a trabajar en mis vacaciones largas, este año fui a Corea 2 meses con la promo loca saliendo de Santiago y aproveché a estudiar el idoma, me parece que voy a volver ?.

  2. Marcelo dice:

    Hola chicos, hay mucho prejuicio con esto del que viaja mucho tiene mucha guita.
    Aprendiendo unos consejos básicos (que están en Infoviajera) y con ganas no es caro viajar, al menos aéreos, alojamiento y comidas. Lo demás ya depende de cada uno.
    La pregunta del post está muy bien porque te la hacen hasta empleados de aerolíneas (me la hizo una empleada de seguridad de Delta en Madrid antes de tomar un vuelo a JFK) o Migraciones (UK). Alimentan la fantasía de que viajar es para ricos.
    Acá en Argentina tenemos que pagar impuestos absurdos para volar (por eso las ofertas desde Brasil, Chile o Uruguay) pero en Madrid o Londres donde te podés tomar un vuelo por 10 o 20 euros para irte a cualquier destino de Europa, esa pregunta me resultó desconcertante.
    También hay una cuestión cultural/social/familiar de cada país que estimula viajar o al contrario que potencia los prejuicios.
    Los argentinos viajamos bastante en promedio y eso me alegra porque adquirimos capital cultural, podemos comparar y es más difícil que nos engañen.
    A seguir viajando!
    Saludos
    Marcelo

  3. Lo mío es raro también (como otros comentarios que leí). Mis ingresos vienen de:
    1. Profesional independiente monotributista
    2. Docente universitario
    3. Blog de viajes (de paso los invito a visitarlo, http://www.todosmisviajes.com)

    El blog viene creciendo, pero falta mucho para poder vivir de eso. Como docente gano un monto que se dirime entre poco y muy poco y como independiente cuando viajo no genero ingresos (por eso la importancia de tener algún ingreso contra cíclico como el del blog).

    Mis viajes suelen dividirse entre 1 anual que trato que sea de descubrimiento de un nuevo lugar y escapadas en velero a Colonia o a la costa.
    Como comentaron antes, cuando se puede fusionar una actividad que genera ingresos con viajar es fantástico. Ojalá algún día pueda!
    Saludos a todos, el blog es fantástico.
    Claudio

  4. vanesa dice:

    Hola chicos en mi caso soy Bioquimica, tengo un cargo en un hospital provincial y tengo 7 semanas de vacaciones ( contando el estres) como hago guardias de 24 horas tenemos muchas vaciones, mi otro trabajo es en una clinica haciando guardias tambien peor voy cada 15 dias, mi plan a la hora de viajar ya que las vacaciones me lo permiten es a veces hacer reemplazos y con eso juntar plata! y trato de hacer los viajes lo mas economico y comodos posilble, buscando buenas ofertas como en marzo que me fui a europa por 8000 pesos en vuelo por turkish…este año pude conocer italia españa francia san andres (colombia) rio de janeiro y uruguay..realmente un año muy viajero y placentero!!!!! espero que no se corte esto!!!!
    mucha gente me pregunta lo mismo, de que trabajo o como hago para viajar tanto…la verdad que no soy de derrochar plata durante el mes saliendo a todos lados o comprandome cosas todo el tiempo y si bien tengos mis gasto fijos siempre algun pucho se guarda y va sumando para el proximo viaje..ademas a veces financio los pasajes y eso ayuda un monton tb aliviar un poco la desembolsada de dinero.
    siempre los estoy leyendo y guardando post para mis proximos viajes ? .
    saludos!!!

  5. Mauro dice:

    Buenas ardes, me interesa lo de ganar mucha guita con los blogs de viajes jajaja, peo enserio alguien me podria asesorar acerca del tema?

    • jlcota dice:

      Hola, Mauro,

      ¿Tu intención es comenzar un blog de viajes para ganar dinero?

      Saludos

      • Mauro dice:

        Basicamente, osea mi idea es viajar por el mundo y poder sustentarme con algo, en este caso con el blog

        • jlcota dice:

          Dos cosas, Mauro:

          1) Creemos firmemente que todo es posible

          2) El éxito no está garantizado y lleva una MONTAÑA DE TRABAJO lograr que un blog de viajes genere ingresos suficientes como para vivir de ello

          Algunos blogueros consolidados han escrito sobre cómo iniciar un blog de viajes, fijate en sirchandler.com.ar y en lavidanomade.com; Analizá en detalle sus recomendaciones.

          Creemos que lo más importante es que ¡NO LES HAGAS CASO, es más, TAMPOCO NOS HAGAS CASO A NOSOTROS!

          Si algo tiene que tener un blog de viajes, nos parece, es originalidad y no seguir los patrones y recomendaciones que dan otros blogueros.

          Si estás dispuesto a TRABAJAR COMO UN LOCO, ¡metele con la idea!

          Saludos

        • dayanacba dice:

          Voy a contestar desde mi experiencia, con 100% de honestidad y en base a las palabras textuales de tu consulta.

          1- «me interesa lo de ganar mucha guita con los blogs de viajes».
          Pregunta: ¿Cuánto es mucha guita para tu bolsillo? ¿vos querés vivir como Messi o con juntar unos mangos para salir de vez en cuando y te arreglás en modo gasolero?
          Si querés lo primero, ni sueñes que con un blog va a pasar.
          Si querés lo segundo, lleva tiempo y esfuerzo, no es algo que pase en poco tiempo y a costo cero. Generar contenido lleva tiempo, esfuerzo y dinero (alguien paga luz, internet, equipos, etc para que puedas hacer este trabajo).
          2- «mi idea es viajar por el mundo». Básicamente tu motivación es viajar y no trabajar. Para conseguir los recursos que sostengan tu viaje necesitás dar algo a cambio de valor. Si no existe algo que puedas dar que sea valioso para alguien, simplemente no funciona.
          3- «y poder sustentarme con algo». Si es por eso, podrías hacer malabares en la calle, vender pulseritas o trabajar de mozo. También podrías ahorrar durante un tiempo y cuando tenés la plata hacés el viaje.
          Si tenés la fantasía que los que tienen (tenemos) blogs de viajes vivimos de él, te cuento que no es real. Aporta algo, no lo niego, pero definitivamente estoy muy lejos de poder vivir de esto.

          En mi experiencia el blog es una especie de «hobbie profesionalizado», algo que disfruto hacer por sí mismo (no lo hago para viajar sino para compartir experiencias con otros viajeros), con el que he ganado experiencia y relaciones suficientes como para sentarme a discutir temas de la industria con referentes cuando he viajado en modo blogger (eso es también gracias a mi «trabajo de verdad»).
          La gente de la industria turística, sobre todo en EEUU que es lo que más conozco, ODIA a los improvisados y a los que por tener un blog quieren que les paguen las vacaciones. Y te digo que en dos o tres preguntas que te hacen te dan vuelta como una media para ver si sos alguien serio o no. Por eso yo siempre les digo a los entes turísticos que nos reciben: «¿querés una prueba que estoy trabajando? mirame la piel, la tengo tan blanca como el día que llegué, no estuve una semana panza arriba tomando sol».

          Un trabajo es un trabajo, y si uno quiere hacerlo con responsabilidad va a tener que cumplir con horarios, citas, compromisos y estar culo en silla buscando información o escribiendo. Lo demás son vacaciones.

          Espero que sea clarificador y lo veas de manera realista.

          Saludos!

  6. Puli dice:

    Hola chicos! Yo trabajo en una oficina, en relación de dependencia, tengo pocas semanas pero trato de hacerlas rendir al máximo siempre incluyendo feriados, ya que esos días se corren. O sea si te tomas vacaciones una semana que tiene un feriado, podes volver a trabajar el martes en vez de el lunes o bien negociar con te jefe para guardarte ese día. La negociacion también es la clave jaja
    Besos y buen año!!

  7. Adriana dice:

    Hola yo trabajo independientemente.arme un blog pero no tengo paciencia.viajo con dos mangos siempre.soy Millera y compro millas en groupon de España o donde sea.no soy de gastar en pilchas.eso lo ahorro.busco vuelos super baratos saliendo de países límites.voy a hostes .tengo 56 años y empecé a vivir la vida con los viajes gitaneros.estoy todo el día buscando ofertas de vuelos.me encanta armar viajes y es lo q estoy haciendo ahora.ya q soy técnica en turismo….no hay q ser rico para viajar acá juega mucho el ingenio…gracias a infoviajera q aprendí tanto.

  8. Ari dice:

    Yo estoy viviendo en el extranjero, trabajo un tiempo de lo que aparece y viajo! Si me va bien más tiempo si no menos tiempo! Así out el momento llevo 30 países! No ss imposible, es cuestión de ponerle ganas! Abrazo!

  9. Sole dice:

    Soy Guía de turismo. Trabajo en CABA pero gran parte de mi trabajo es viajar. Soy muy afortunada!

  10. Trayectorias en Viaje dice:

    Hola, nosotros vivimos de forma itinerante. Vamos viajando y trabajamos en nuestra profesión (Comunicación). Algunos trabajos son a distancia y otros en los lugares en los que estamos. Además tenemos un blog de viajes (Trayectorias en Viaje). No es imposible vivir viajando o viajar mucho. Hay que proponérselo y trabajar en un plan, como cualquier proyecto. Abrazos para todos.

  11. Nikkita dice:

    Hola! Yo viajo bastante por mi trabajo y trato enganchar trabajo con vacaciones, lo que ahora se conoce como un viajero «bleisure» (business + leisure)

  12. lilunet dice:

    Yo hasta el dic 2014 laburaba en una fabrica textil,operaria, pero trabajaba mil horas y ganaba $10/12 lucas, siempre dije que yo laburaba para viajar, me aseguraba de tener todos los impuestos y expensas al dia, eso era prioridad, y despues a juntar para el proximo viaje, ya tenia 28 dias de vacaciones (casi casi llego a los 31 dias!!!, sniff) asique me las tomaba en 2 veces y de ultima sumaba alguna semana sin goce de sueldo, fuera de la temporada alta, planificaba y armaba todos mis viajes (sin pagar a agencias, sacaba los pasajes, hoteles todo yo, era bocha de tiempo de investigar, buscar data, etc, pero lo amaba), aprovechaba promos locas o casi, he ido 5/6 veces a Mexico, incluso 2 veces en 1 año, NY, A Europa 2 veces, la ultima pagamos solo $5600 hace casi 4 años cuando un pasaje comun nos salia $12 en fechas especificas.
    Vivo sola y no pago alquiler ni tengo hijos, eso ayuda a poder ahorrar, y en esa epoca era muy facil comprar cosas por eBay y revenderlas aca… sumado a que no hacia viajes lujosos pero los disfrutaba a full!!!!
    Ahora la tengo mas dificil vivo de pequeños trabajitos, changas que van saliendo, pero no es imposible, pago toooooooooooodo con la TC Lanpass del Frances, asi sumo millas y x ej me fui el mes pasado a Chile habia promo de descuento con millas, tuve que poner unas 15 mil creo y use las que obtuve «gratis» de la promo «referidos» y unos $1800 en 6 cuotas, de paso traje algunas cosas para revender y estoy recuperando parte de lo que gaste.
    Y si todo sale bien, en octubre hare otro viaje soñado, liquidare las millas que me quedan pero sere feliz =D

    Si pueden VIAJEN es el dinero mejor invertido

  13. Mariana Pucciarelli dice:

    Hola a todos! Voy a hablar por mi y mi esposo..por que hemos viajado juntos la mayoria de las veces.. yo soy escribana,asi q puedo majerar un poco mi tiempo, y el actualmente es auditor en un empresa, en ntra experiencia, lo que mas nos ha convenido, es armar nosotros los viajes,y siempre buscar los vuelos mas baratos, no tenemos problema en hacer varias escalas,y mas si en ellas podes hacer un stop ?. Este año como estamos mas complicados de tiempo,hemos pensado en dividir las vacaciones en semanas y dividirlas a lo largo del año..de paso no llegamos tan «molidos» a fin de año (esa epoca en que ya no queres verle la cara ni al vecino y rogas q aparezca una buena promo para salir rajando jajajaja).
    Otra que hemos implementado y nos dio mucho resultado, es comprar los pasajes muuuuucho tiempo de anticipacion,siempre q el destino ameritr un ahorrl importante de plata..
    Esa es mi experiencia..o ntra experiencia…
    Los sigo leyendo! Saludos a todos! ?

  14. Buenas. bueno lo mío es raro. Yo trabajo en un estudio contable, como administrativa pero también me recibí de Operadora de radio y trabajo de eso en mi tiempo libre. Lo haría full time porque amo la radio pero también me picó el bicho de viajar entonces con un sueldo en un trabajo tan inestable como lo es hoy en día la radio no podría hacerlo. Por lo que trabajo de lunes a lunes para poder darme estos gustos. También consigo ofertas en vuelos, ahora viajo por 15.000 pesos argentinos en julio directo a Barcelona, cosa que es imposible conseguir si no sabes como buscar en las páginas de vuelos. Así pienso viajar por todos lados, laburare mucho pero lo hago con gusto porque después puedo hacer estas cosas 🙂

    Gracias!

  15. gydtravelers dice:

    Hola chicos cómo están? Yo trabajo en un súper, no soy gerente ni nada!! Razo Razo.
    Hace algunos años empezó mi pasión por viajar, es por eso que estoy pendiente a todo tipo de promos y beneficios a la hora de sacar un pasaje y también en los viajes poder ahorrar disfrutando al máximo.
    Me preguntan cómo haces? Y bueno no soy yo solo, mi mujer también trabaja y nos podemos dar el gusto con algunas locuras como por ejemplo ir al carnaval de Río el finde largo gracias a la promo que publicaron en junio pasado y adivinen que? En ese momento estábamos en Río de Janeiro. Nada es imposible tenemos viajes para todos los gustos! Pero los sueños son nuestros y los podemos cumplir de la forma que sea!! Así que que esperan EMITAN!!!!

  16. Tel dice:

    También depende mucho de las prioridades que uno tenga. Yo soy profesional y trabajo en relación de dependencia, y tengo pocos días de vacaciones (pocos para los que uno quisiera :)). Así que hago malabares para acomodar los días y poder meter algo cada vez que puedo. Yo tengo el bichito de viajera en la sangre, así que NECESITO subirme a un avión cada vez que puedo jaja. Tal vez para otros eso no es prioridad. Por eso yo siempre digo que para mí es más valioso tener tiempo que dinero, porque amo viajar. Y para viajar uno tiene millones de opciones. No es un imposible.

  17. Santiago dice:

    Soy empleado de una empresa “de renombre” (ponele, mucho eso no me importa) y entonces recibo un salario más o menos bien peeeero al tener 20 y estar estudiando todavía no abandoné el nido.. todo eso directo al ahorro de viajes. No pasó una semana de mi llegada de Europa que ya estoy planeando con amigos la ida de nuevo!

    Aguante viajarrrr!

  18. Diana dice:

    Mucho prejuicio con eso de que el que viaja tiene guita. El que viaja y es empleada como yo, tiene quizás como prioridad viajar en vez de otras cosas. Por ejemplo, mi dto me lo compre después de muuuuuchos años y con hipoteca. Podría haber sido antes, pero no iba a dejar de viajar por ahorrar un mango más. Otro ejemplo hago muy pocas escapadas y obvio q nunca un finde largo (te exprimen con los precios), esa Plata la ahorro para viajar. Otra cosa, planeo con anticipación y eso me permite encontrar promos e ir pagando un mes el pasaje otro las conexiones, otro mes los hoteles. Intento llegar al viaje con todo pago. Así, a la vuelta lo único q tengo q pagar es la tarjeta. Y trato de ir fuera de las temporadas altas (abril, Mayo, junio, septiembre a noviembre) No solo por los precios, sino q hay menos gente y se disfruta más

  19. Pablo S. B. dice:

    Y para hablar de la frustración de los queremos y no podemos? ?Pero estoy «trabajando» en lograr vivir viajando o viajar para vivir, es cuestión de tiempo o de apartar los miedos de dejar un trabajo estable por lo desconocido. Escucho ofertas ☺️☺️☺️

    • jlcota dice:

      Aquí hay varios que lo han logrado y dejado comentarios con sus experiencias, ¡Metele, Pablo!

      • Fer dice:

        Uff que tema me tocaste. Hace una semana quedé desempleado por elección, de una empresa en la que laburar 14 años. Ahora mi dilema está en volver a buscar laburo en una oficina donde me expriman la vida y sea un infeliz. O me voy a investigar un poco por el mundo agarrando los laburos que pueda tratando de pelearla para mantenerme por ahí? Jajaja que decisión. Soy diseñador gráfico y fotógrafo. Me encantaría poder vivir de eso por el mundo. Podría sumar un blog y tratar de juntar los tres. Pero me da tanto miedo. ? Gracias por animarnos a viajar.

        • Pablo dice:

          Esperemos que puedas encontrar el rumbo que te te haga feliz, que de eso se trata.

        • jlcota dice:

          ¡Todo un tema, Fer! Tu actividad te permite la flexibilidad de trabajar desde lugares remotos, podés fijarte un plazo y hacer una prueba, un año, por ejemplo…

          Saludos

  20. Ireny dice:

    Soy contadora y trabajo en relación de dependencia. Tengo sólo un mes de vacaciones, lo bueno es que puedo dividirlas y tomármelas cuando yo quiera!

  21. Alejandro dice:

    Buenisima la encuesta y me encanta la gente q pasa x aca. Todos con buena onda.
    Yo soy abogado, trabajo x mi cuenta. Un pequeño estudio en las afueras de la ciudad. Saludos a todos viajeros!

  22. Cecilia dice:

    Tengo un trabajo con buen sueldo y aparate un microemprendimiento como para los gastos diarios. Ahorro todo lo que Yeni puedo e invierto en plazos fijos. Mi objetivo es hacer dos viajes por año (uno al exterior seguro). Ya tengo 21 días de vacaciones y puedo planearlos en la época del año que yo quiera. En lo personal creo que hoy menos día se gasta más en la verdulería que yendo en avión a cualquier parte de mi país. Desde esa base creo que prefiero viajar a comprar verduras jajajaja.
    Cuotifico todo lo que puedo y tampoco soy de darme grandes lujos en los viajes. Busco precios igual que acá. Pero bueno ese es mi estilo de viaje. Conocer sin abusar de los gastos (no todos). Tratar de ser lugareña en cada sitio donde viaje.
    Saludos!

  23. José dice:

    Y bueno yo gano relativamente poco, a penas un poco más para no caer en la línea de la pobreza pero tengo casa propia, no tengo hijos y no me gustan los autos así que tampoco gasto en eso. Para poder viajar busco esas tarifas bajas que salen de la nada, Airbnb, pasajes de trenes comprados 2 o 3 meses antes, transporte público como regla en cada ciudad que visito. Hace poco volví de Inglaterra en mis vacaciones de 2019, estoy planeando otras para febrero 2020 donde ya tengo pagado la mitad de las cosas. Mis compañeros de trabajo tal vez piensan que soy transa o algo así pero no hay gran secreto más que lo que todos acá sabemos, si hiciera turismo acá en Argentina saldría saldria igual de caro, cada quien gasta en lo que quiere o le tocó en la vida, los amigos de mi edad muchos ganan el triple que yo y jamás han salido de cuyo, menos del país pero gastan en autos, tienen hijos, etc.

  24. Romy dice:

    Novio y yo trabajamos ambos en la ind. Farmacéutica…no nos va mal pero estamos muy devaluados hoy por hoy. No tengo nada a mi nombre más que un pasaje emitido para los caucásicos en octubre!! Es decir, ni hijos, ni auto ni préstamos hipotecario. Tratamos de enfocarnos en viajar, un viaje grande en el año de vacaciones principales, que corresponden a mis dos miseras semanas de vacas que siempre le meto un feriado para que parezcan más, así que muchos malabres para abultar jaja y hasta el año pasado algun feriadito para recorer el país también, pero este viene pobre por ahora. Aunque una escapada a 100 km de la ciudad ya es un viajecito para mi 🙂
    La devaluación y la economía del pais no ayudan, pero creo elegir paises más baratos que Argentina misma para viajar y con mucha organización y nada improvisado podremos hacerlo sin comer arroz todo el año!! Saludos!!

  25. MONICA COSTA dice:

    Muy interesantes todos los comentarios y me siento identificada con varios porque es lo que yo tb hago para poder viajar, y he aprendido mucho de paginas como esta. Es verdad que no es necesario ser el CEO de una empresa para viajar por el mundo, es cuestión de organización y priorizar En mi caso yo y mi marido somos empleados razos o casi, tenemos 3 hijos, hipoteca, 2 autos por necesidad obviamente. O sea muchos gastos fijos!!!. pero no nos damos una vida lujosa, no vivimos comprando cosas y aun podemos viajar, fuera de temporada alta, pagando de a poco las cosas y aprovechando promos, viajamos 2 o 3 veces al año hasta ahora, siempre al exterior. Pero ahora esta mas dificil con nuestra moneda tan devaluada!!!. Aun asi lo seguimos haciendo, pero este año hacemos 2 viajes dentro del país y uno al exterior. Les cuento una anécdota, fuimos a Disney con los chicos, luego de mucho ahorrar, no viajamos en dos años y bueno pasamos 2 semanas en EEUU y una me Mexico, ahi si nos dimos todos los gustos y nos sobro!!! Al poco tiempo de la vuelta porque a ese viaje ya lo teníamos todo pago de antemano fuimos a Bariloche en septiembre pero con la suerte de que esos días nevara. No les puedo explicar la alegría de mis hijos y su funesto comentario para mi: Mami, esto es mucho mejor que Disney!!!!!. Bueno a veces los chicos tienen otras expectativas jaja, por eso no se maten llevándolos a Disney. A partir de ese momento vamos todos los años a Bariloche y ellos felices!!! y hacemos algún otro viaje que a nosotros nos interese, pero sin duda ese es su lugar en el mundo!!!!!

  26. Nat dice:

    Que lindo tópico! Viaje mucho antes de tener niñes (ahora tengo 2 pequeños) y el amor por los viajes quedó pero cada vez se hacía más esporádico con los nuevos gastos de familia de 4 más situacion del país desfavorable. Pero hace 3 meses cambié de trabajo y casualmente me pidieron disponibilidad 0ara viajar! Ya van 2 viajes que hago y estoy x hacer el tercero en 3 meses, conociendo a full Argentina! Hay que focalizar la energía que todo llega!!! En esta nueva movida mi deseo de que podamos viajar todos revivió, estoy a full juntando las millas de mis viajes y aprovechando todas las primos de tarjetas (para millas) ajuste todas las tuercas enfocada a ese objetivo, en lo posible un viaje de conocimiento y en el verano descanso en casa familiar en las sierras (y ahí no se gasta). Saludos a todos!!

Dejá un comentario