Pedir un aumento transitorio de límite en la tarjeta de crédito

A veces nos puede pasar que el límite de la tarjeta de crédito nos quede chico ante determinadas situaciones como la realización de un viaje. Si compramos pasajes aéreos para varias personas, pagamos los hoteles, hacemos algunas compritas online, el límite de crédito puede ir quedando en niveles mínimos.

Este tema siempre sale a la luz en los grandes eventos de compras online, como el próximo CyberMonday 2017.

Afortunadamente, algunos bancos nos permiten solicitar un aumento transitorio de ese límite de crédito de manera online, sin necesidad de acercarnos a la sucursal.

A continuación les mostramos ejemplos de cómo se realiza esta gestión en un par de bancos que son bastante utilizados por los viajeros, hay diferencias entre uno y otro.

Solicitar un aumento del límite de crédito en el banco BBVA Francés:

Una vez dentro del home banking, seleccionamos la tarjeta y desplegamos las opciones del menú. Luego seleccionamos «más opciones»:

El paso siguiente es seleccionar la opción «Solicitar aumento de límite transitorio»:

Y el final es confirmar la operación:

Noten que:

  • El aumento es directamente al doble del límite actual
  • Es por dos meses

Solicitar un aumento del límite de crédito en el banco Galicia:

Una vez dentro del home banking, seleccionamos la opción tarjetas. Luego desplegamos las opciones de la tarjeta que nos interesa y seleccionamos «Aumentar límite transitorio»:

Después debemos indicar el límite que deseamos tener eligiendo una opción de la lista de importes disponible e indicar el motivo de la solicitud que puede ser un viaje o aprovechar una oferta:

Algunas diferencias con el BBVA Francés:

  • Uno debe seleccionar el nuevo límite
  • Se debe indicar el motivo
  • La duración del aumento transitorio es de 90 días
  • Dice que puede tardar 72 horas hábiles en ser aprobada la solicitud

Bueno, si van a usar esto tengan cuidado, miren que después hay que pagar la tarjeta y siempre tengan en cuenta que NO DEBEN CAER EN LA TRAMPA DE PAGAR EL PAGO MÍNIMO, ¡¡¡si no los intereses les van a ir carcomiendo la existencia!!! ?

Bueno, quizás exageremos un poco en el párrafo anterior, pero les sugerimos que junten la plata de donde sea y paguen siempre el total del resumen, no gasten el dinero en intereses carísimos.

 

También te podría gustar...

69 Respuestas

  1. MANGUERA FEDERICO dice:

    En el caso de banco frances… el otorgamiento del limite transitorio es en el acto o se debe esperar 24/48/72 hs ???

    • jlcota dice:

      No lo probamos, Federico. Veamos si algún lector lo hizo y comenta.

      Saludos

    • Plebeya dice:

      Acabo de probarlo y me duplicaron el límite en el acto… pero el de compras (carita triste) El límite de compra en cuotas no se modificó (cara de llanto) y era ese el límite que me interesaba (otra vez carita triste) Apenas terminé el trámite en Francés Net, corroboré los montos en Visa Home.
      Habrá que sentarse a esperar que entren un par de cuotas para recuperar el límite (cara de resignación)

  2. Flor dice:

    Los amo!!! Quizas es algo que muchos ya saben pero yo, si bien escuche que se podía hacer, no sabia que era tan facil el tramite!!! Ustedes siempre desburrandome 😉

  3. María Laura dice:

    Gracias por los datos!!! Muy utiles! Justo dos de los 3 bancos que manejamos… asi que, nos viene al pelo (aunque en realidad, no debería pedirlo porque, como bien dijiste, después hay que pagarla)
    Me acuerdo que hace unos años, cuando nos manejabamos con el ICBC (no me acuerdo si ya era ICBC o todavia no) pedimos aumento transitorio del limite de la tarjeta ante la llegada de un viaje… Y nos lo aumentaron para siempre, asi que, nos salió barbaro.

  4. Virginia dice:

    Love you

  5. magrimu dice:

    Gracias por el dato! No sabía que se podía hacer eso!!

  6. Gabriel dice:

    A principios del 2016 en el Banco Francés (Rosario) fui a solicitar personalmente un aumento transitorio de límite en la tarjeta de crédito y me dijeron que tenía que contratar un seguro de hogar sí o sí para poder obtener la ampliación. A finales del año anterior fui a solicitar nuevamente un aumento transitorio por otro viaje planificado. Me dijeron que sólo podría lograrlo si aumentaba el monto asegurado de mi casa. Aclaro que siempre pagué todas mis tarjetas en término y con débito automático. Ya estoy analizando cambiar de banco o simplemente usar la adicional que un amigo me ofreció porque el Francés no tiene descuentos importantes y ya me cansó. Nativa del Nación ofrece buenos descuentos pero solicita infinidad de papeles para abrir cuenta.

    • jlcota dice:

      ¡Qué mal se manejaron! 🙁

    • El Toto dice:

      El monto asegurado no te pueden pedir que lo aumentes asi por que si, podes caer en supra seguro… que es algo jodido en caso de siniestro. Seguramente te hicieron «actualizar» la suma asegurada. Ojo, calculo, porque si fue lo primero, asesorate (laburo en seguros hace 25 años, algo he aprendido en este tiempo). El tema es que la suma asegurada no sea superior al valor de mercado, ahi entras en supra.

    • Daniel dice:

      Gabriel te comento que a mi me paso algo parecido para pasar a premium.
      Mi oficial de cuentas me dijo que asegure algo.
      Pregunte en otra sucursal y me hicieron todo el trámite.
      A veces depende de quien te atiende

  7. Matias dice:

    Muy buen dato! Esto sirve para todas las cuentas? Recién hice una simulación y me salió cartel para acercarme a una sucursal.

  8. Belen dice:

    Justo hace unos días (con la esperanza de conseguir algo con el cybermonday) solicité el aumento transitorio en el Francés y me lo otorgaron. Pero luego me generó la duda si podré pedir nuevamente aumento de límite en enero cuando tengo planeado viajar. Llame al 0800 pero me informaron que debo comunicarme con la sucursal, lo cual hasta ahora fue imposible

  9. lorena dice:

    hola, viajo la semana que viene con la promo de avianca a cuba, pero hay paro, consulto en esta pagina http://www.aviancaultimahora.com/?reqfromappmobile=true& y estan cancelando los vuelos, saben algo?

  10. El Toto dice:

    A esto no lo tenía.
    Post a favoritos y pruebo cuando viaje. Si no me lo dan automáticamente, me deja sin cuidado, pero probar… probaré 🙂
    Gracias chicos!

  11. CARolina dice:

    OJo! Que ese aumento de limite nonse financia despues! El año pasado
    Me paso que le informaron mal a mi marido y x unos gastos en un viaje el minimo de pago era el total de las compras hechas!!

    • Plebeya dice:

      OJO! Lo que aumenta es el límite de compras, pero no el limite de compra en cuotas. Si vos podías comprar por 20 y te quedaban 6 para comprar en cuotas… con el aumento transitorio podés comprar por 40, pero seguís con 6 para comprar en cuotas (Lo acabo de chequear, me aumentaron el límite en el momento, pero el de compras en cuotas no se modificó)

  12. NicolaSt dice:

    Hace par de años que hago esto para cuando alquilo autos y tengo que dejar una pre autorización con tarjeta, que a veces son montos altos, la ultima fue USD 1000, entonces lo uso para eso y el resto sigue igual, hago de cuenta que no existe… ponele..

  13. malvif dice:

    Hace como 8 años lo hacia seguido en el Galicia cuando me iba de viaje y siempre perfecto, jamas lo llegue a usar pero lo hacia por una eventualidad en el viaje.

    Cuando pase el Frances lo queria hacer (era por sucursal en ese momento) y no me dejaron diciendo que tenia que tener minimo un año de cliente.

    • gabriel dice:

      me interesa tu comentario, pero no lo entendí totalmente, (a ver si te entiendo) me voy de viaje y tengo visa banco galicia, como tenes vos o tenias.–avise recien por home banking que me voy. , automaticamente de duplican o elevan el monto de limite, yo por la renta del auto

      • jlcota dice:

        No, Gabriel, son dos gestiones separadas. Por un lado el aviso de viaje y por el otro la solicitud de aumento de límite de compra.

        Saludos

  14. Leandro dice:

    y otros bancos? hay data como se manejan? Santander? Nación? Credicoop?

  15. Leo dice:

    Intente en el francés y no me deja. me dice que me tengo que acercar a una sucursal =/
    Igual lo necesitaría para diciembre..

  16. Daniel dice:

    Hola, alguien sabe cuánto es el mínimo de límite por tarjeta que tenes que tener para aplicar a premium world?
    A mí me aumentaron hace un par de meses para pasar a premium.
    Ahora si quiero poner aumento de límite me dice que pase por sucursal.
    La semana pasada me aumentaron los límites sin que los pida.
    Alguien sabe si tengo chances de aplicar tan rápido a un nuevo aumento? Me conviene esperar?
    En enero viajo y me gustaría entrar al VIP de LATAM gratis.
    Abrazo y gracias por el blog

  17. Chelo dice:

    me paso en el home de galicia que lo pedi y a las 48 hs me llego un mail de que el tramite habia sido rechazado. Tambien en galicia me adheri a «galicia conecta» que es un asesor online que te hace todo tipo de tramites por whatsapp/skype/mail y se lo comente y ahi me comento que era porque aun no tenia los 6 meses de permanencia en el banco para poder hacerlo. de todas maneras me dijo que iba a pedirlo por otro lado (?) y que me contestaba la semana proxima.
    En el frances hice lo mismo hace 4 meses (para probarlo) via mail (al asesor asignado) y me duplico tanto visa como master ahora que ya volvi a mi limite normal lo quise hacer (porque realmente viajo en noviembre) por el hb y me aparecio el cartel que debia ir a sucursal.

  18. En mi caso como el límite de tarjeta está asociado al monto de la jubilación y a las leyes que protegen el beneficio no existe la posibilidad de pedir ampliación de límite. Tanto es así que me descuentan la deuda de la tarjeta apenas me acreditan el sueldo, ni siquiera puedo elegir pago mínimo. De todos modos Banco de Córdoba no es precisamente el más alicientes da a los viajeros…ni planes especiales ni programas de fidelización, es la tarjeta del pueblo, se la dan a todos los que cobramos haberes a través del gobierno de la Provincia. Y como dirían por estos pagos “eloqueai”….

  19. Leo dice:

    A ver si alguno sabe. Supongamos que mi limite son 25 mil pesos (Compartido entre contado y cuotas). Me duplican a 50K, compro 2 pasajes en 12 cuotas por 50K, que pasa dentro de dos meses? Ademas de no poder usar la tarjeta varios meses por falta de limite, cobraran algun cargo por exceder los limites permitidos? O quizas directamente no te deja hacer una compra tan alta en cuotas.

  20. Marcelo A dice:

    me surge una inquiertud y quizas a alguno le sirva, hace muchos años una alternativa era pagar de mas, en cualquier momento y eso va quedando como credito, seria una manera de aumentar la linea de credito. No se si seguira funcionando pero hace muuuuchos años yo usaba esa estrategia. Saludos

  21. Lucas dice:

    el banco frances despliega este mensaje
    «Para solicitar un Aumento de Límite Transitorio de su Tarjeta de Crédito lo invitamos a acervarse a una sucursal BBVA.
    Consulte la sucursal más cercana»

    • Mariana dice:

      me sale mismo mensajes, pudiste resolver el problema??? o es por operar fuera de horarios de servicios??

  22. Silvana dice:

    En el banco Galicia, siendo Eminent, no aprobaron el aumento de limite transitorio vía web… llamé y me dijeron que me acerque a mi sucursal … puro chamuyo lo de hacerlo vía web
    Alguien probó pagando de mas para aumentar el límite?

  23. Maria dice:

    Te cobran para aumentar el límite? ??

  24. Diego dice:

    Hola muchachos! Tengo PW de BBVA. ¿Saben si suelen aumentar las líneas de crédito automáticamente cada determinado tiempo sin ir a sucursal, presentar ingresos, etc? El Galicia suele aumentar automáticamente cada 6 meses o año calendario. Lo que más me atrae del Santander es que el límite en el dólares en tarjetas Platinun y Black. Gracias.

  25. agueda dice:

    alguien sabe como se hace con el santander?

  26. gabriel dice:

    alguien sabe si en el banco galicia visa te aumentan o redoblan el limite de tu tarjeta con solo avisar de un viaje.

  27. Diana Suarez dice:

    Como siempre… Respondiendo a mis inquietudes, Gracias!!! Pude duplicar el límite en el acto

  28. Noelia dice:

    Hola gente, alguien que tenga cuenta en el Francés me puede sacar una duda? Sinceramente soy estudiante, por lo tanto no me dieron tanto limite al sacar mi primera tarjeta de crédito (10k nomas, aunque me di cuenta de que puedo gastar unos miles de pesos más por mes). En fin, leyendo vi que el aumento que te dan es del DOBLE y no me sirve, porque quiero comprar un vuelo a USA y están a partir de 40 mil pesos. Seria posible ir personalmente y que me lo den? Desde mi punto de vista lo veo como una pérdida de tiempo porque al no tener ingresos -lamentablemente- no me van a dar más del doble, o ni siquiera me van a dar un aumento. Es posible que puedan consultar el puntaje crediticio de mis padres o algo así? Igualmente ya tengo 21, por lo tanto no sé si lo tendrán en cuenta. Qué método puedo usar para que me den el aumento? Poner La Plata en mi cuenta?
    Aclaro que mi afán por comprarla con mi tarjeta no es por hacerme la ‘independiente’, sino que por la suma de millas. Si no fuera por eso le pido a mi papá que me compre pero sería una lástima, total La Plata es mia pero no lo quiero molestar.

    • jlcota dice:

      Hola, Noelia,

      Tengo idea de que si hacés pago a cuenta de la tarjeta se incrementa el límite disponible, veamos si algún lector probó recientemente o sabe y comenta…

      Saludos

    • Leo dice:

      Mira, dudo que te sirva de algo ir al banco a pedir aumento temporal. Ademas si te lo dan, seria del doble como dijiste. Y tengo entendido que el limite de cuotas no aumenta.

      La otra opcion que te dice Jorge, yo creo que tambien es asi. Pero no le veo sentido con la devaluacion y la inflacion que tenemos, adelantar plata solo para sumar las millas en la tarjeta. Es preferible comprar dolares o pagar en cuotas con otra tarjeta antes que gastar ese cash para sumar las millas.

      Es mas, el otro dia descubri algo respecto a realizar consumos con tarjeta para sumar millas, que me hizo replantearme todo. Es una cuenta rebuscada, pero que en la mayoria de los casos, puede que en realidad no estemos ganando nada cuando pagamos todo con tarjeta solo para sumar millas. Pero no es el tema del post asi que lo comentare en otro para no desvariar.

      • Yoel dice:

        che comentá que me interesa!

        • Leo dice:

          Creo que en otro post hice el analisis largo. Pero te hago una sintesis. Para los que vivimos en Provincia de Buenos Aires, nos cobran 1.2% de impuestos de sellos a los consumos con tarjeta de credito. Es decir, que si gastas 1000 dolares, ganas 1000 millas, pero pagas 12 dolares de impuestos. Esos 12 dolares compran mas o menos las 1000 millas cuando venden en promocion. Es una cuenta rebuscada, pero real. Sobre todo para aquellos que le meten tarjeta a todo y despues se quedan corto con el limite y se pierden algo en cuotas, o bien los que estan flojos de papeles ante AFIP y se exceden con los gastos en tarjeta solo para sumar millas.

  29. Ulises Rafael Molluso dice:

    Hola para extender el limite de la tarjeta Visa del banco provincia por unica vez, alguien sabe? gracias.

  30. Matias dice:

    Hola.

    Este aumento incluye el limite en cuotas tambien?
    Ese es el limite que me interesa aumentar.

    Saludos.

Dejá un comentario