Reservar un asiento con un pase Eurail directamente en la estación

Muchas veces hablamos en el blog de cómo reservar un asiento o camarote teniendo un pase de tren Eurail. Si bien no siempre es obligatorio, muchos viajeros planificadores y otros que eligen trenes rápidos se ven en la necesidad de hacer reservas.

Hay varias opciones para garantizarnos un lugar en el tren antes de llegar a Europa, repasamos muchas de ellas en Nuestra guía para viajar en tren por Europa y disfrutarlo.

También es posible hacer una reserva directamente en la estación de tren. Estos días estuvimos en Italia y vimos que es realmente muy sencillo: hay muchas máquinas autoservicio dispuestas en los halls de entrada que pueden configurarse en varios idiomas, inclusive en español.

Después de escuchar el estruendoso aviso sobre los carteristas, elegimos “Comprar billete” (que abajo explica que nos va a dejar elegir los descuentos para poseedores de pases Eurail). Aunque tengamos un pase de tipo select, en la siguiente pantalla tenemos que elegir la opción “Global Pass”:

No olviden tener a mano el número de pase (empieza con EU y está en la parte superior derecha) para indicarlo como “Biglietto di appoggio“.

Yo había hecho la reserva por internet, pero fui más temprano a la estación y simulé todos los pasos en la máquina. Obtuve los mismos precios y frecuencias de trenes que aparecían online y vi que se podía pagar con tarjetas de crédito y débito. ¡Bien!

En otras ocasiones, también hice reservas en estaciones de tren acudiendo a las boleterías (por ejemplo en Berlín, Alemania), ya que no podía encontrar la forma de hacerlo en las máquinas autoservicio.

Esta posibilidad es especialmente útil para los viajeros que no planifican mucho, viajan en una época en la que los trenes no son excesivamente requeridos o no quieren pagar los gastos extra que ocasionalmente existen por hacer una reserva desde el exterior.

 

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Facu dice:

    Hola chicos, es posible realizar una reserva en la estación de tren en un país para otro país ? Por ejemplo en Italia puedo reservar el tren nocturno Viena Budapest ? Gracias como siempre

  2. AntoAnton dice:

    Hola, se puede reservar asiento con las máquinas autoservicio de amsterdam centraalc?

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.