Unificación LATAM Pass – Fidelidade Multiplus: ¿Tenemos que preocuparnos?

Si bien nunca lo utilizamos, hace tiempo estamos dados de alta en el programa de pasajero frecuente Multiplus Fidelidade, el que era el programa de beneficios de la aerolínea TAM antes de fusionarse con LAN. Luego de juntarse ambas aerolíneas y pasar a ser LATAM, este programa siguió funcionando para los socios de Brasil y continúa en la actualidad.

Ayer nos llegó un correo de Multiplus LATAM Fidelidade anunciando que el programa se unificará con LATAM Pass.

En su comunicación dicen:

Durante 2018 nuestras plataformas de acumulación y canje se unificarán en todos los países donde operamos. En Argentina operará la plataforma LATAM, donde acumularás Millas LATAM Pass.

Lo que nos preocupa es algo que Roberto Medeiros, el presidente de Multiplus, declara en una entrevista para O Globo.

Allí menciona que los actuales miembros de Multiplus van a tener acceso al 100% de los asientos de LATAM en cualquier vuelo de cualquier país. Actualmente Multiplus sólo puede ofrecer a sus socios asientos de LATAM Brasil.

Nos preguntamos: ¡¿Habrá una inmensa masa de nuevos socios LATAM Pass demandando cupos que hasta ahora eran nuestros?! 😱

El anuncio sobre este tema y algunas preguntas y respuestas al respecto se pueden consultar en la web de LATAM.

Transcribimos un par de ellas en las que se mencionan novedades relacionadas con la unificación:

¿Habrá cambios en el catálogo de productos LATAM?

Sí. Con este cambio tendrás acceso a un catálogo mucho más completo. Podrás canjear tus Millas LATAM Pass por pasajes aéreos, productos y servicios. El nuevo catálogo de productos estará disponible para Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay* y Colombia*.

*En Uruguay y Colombia, el nuevo catálogo de productos estará disponible durante 2018.

Instituciones financieras y comercios asociados

A partir de 2018 tendrás acceso a una nueva red de alianzas bancarias y comerciales, lo que te permitirá tener más opciones para acumular Millas LATAM Pass.

La verdad es que nos gustaría ir conociendo más detalles acerca de esta unificación…

 

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Deu dice:

    Hola ! Yo tengo Tam fidelidade y Latam Pass, y nucna pude canjear en tam fidelidade por no ser de brasil. Ahora con este cambio, se unificiarán ambos ? Es decir, se trasladarán los puntos tam fidelidade a latma pass ? Graciassss. Abrazo a todos !

  2. Julieta dice:

    Hola! Sabes si se van a poder canjear millas/km latam en la pagina de multiplus? Porque queria sacar un vuelo interno en brasil con millas que me sobran!

  3. Sonny dice:

    Chan!! Imagínense la masa de brasileros accediendo a los canjes de latam 😲 panic alert ⚠

    • jlcota dice:

      Eso no nos simpatiza, no por los hermanos brasileños, sino porque haya millones de nuevas personas demandando “nuestros” cupos 😱

      • Marisa Musa dice:

        Hola .Sabes si publicaron ls vac de invierno en prov de buenos aires .Publicaron en la universidad , ofialmente las dos ultimas semanas de julio, sera asi en toda la provincia?tjks

  4. JUANZE dice:

    Yo creo que si será para preocuparnos, ya que Brasil tiene casi 209 millones de habitantes, de los cuales 18 millones aprox son participantes del programa Latam Fidelidade , eso si nosotros nunca, al menos yo pude encontar disponible un canje en vuelos Latam Brasil, siempre figuran agotados. Y encima ellos ahora invaden sobre nuestra disponibilidad de pasajes canje. Olvidate!

    • tanke dice:

      con 8 meses de antelación conseguí dos asientos en latam brasil… Cuando me fije de nuevo para hinchar los huevos unos días después estaba agotado… me parece que es un tema de que no dan casi nada de lugar, mas allá de los brasileros que cambien sus puntos…

  5. gustavo dice:

    Hola, da miedo pensar que no agranden los cupos de lo que habia hasta ahora e incorporen una masa tan grande como puede ser los socios de brasil, ojala no nos partan

  6. Gustavo dice:

    El programa Multiplus tenía alianza con amex? Podría entonces transfererir puntos a latampass ahora? 🙌🏻

  7. Maximiliano dice:

    Muchachos… relájense… y recuerden experiencias anteriores… SIEMPRE que hubo algún cambio en el programa de viajero frecuente de cualquier aerolínea NOS EMPOMARON. Así que mejor relajarse y gozar !!! Broma aparte, el paradigma de los programas de fidelización estan entrando en crisis… asi que habrá que analizar volver al sistema anterior… ” bueno, bonito y barato”… Basta de ser fiel a una aerolínea y mejor buscar precio y volar por la que mas ofrece por menos precio. Siempre la fidelización requeria que en algun momento uno eligiera pagar un poco mas con tal de acumular… ya esto no convence a nadie… de hecho ya hace tiempo que las millas voladas dejaron de ser importantes a la hora de acumular. Yo desde las ultimas modificaciones de LATAM (en especial cuando se fusionaron LAN y TAM) veo que he perdido mucho en lo que concierne a la relación km/milla volada con lo necesario para obtener un viaje de canje. Así desde hace un par de años que el primer item a analizar a la hora de comprar un pasaje es el precio y los servicios que brindan…luego analizo si acumulo o no.

  8. Alberto dice:

    Hace unos años, luego de viajar 3 veces ida y vuelta a Miami con Tam pude cambiar con esas millas/kms un viaje de ida Las Vegas a San Francisco y quedo en 0

  9. Estoy en total acuerdo con Maximiliano
    He creído por mucho tiempo que era una genia en el canje de millas
    Creo que hace unos días fueron las últimas que canjearé por mucho tiempo
    Últimamente canjear millas me está saliendo más caro que comprar un viaje
    Solo debo esperar ofertas y estar más” abierta” a destinos con bastante antelación
    Cosa que no hacía
    Hace años que viajo con millas
    Pero por un tiempo aunque más no sea ….
    Viajaremos comprando pasaje
    Deberé aprender a manejarme de otra manera
    No canje de millas y clase ejecutiva
    La clase ejecutiva estuvo vedada para mi por años, pero mi marido no quiere viajar más en económica
    Nosotros envejecemos y las aerolíneas ponen más y más asientos
    Lo que hace que nuestras rodillas toquen el asiento delantero
    Todo un aprendizaje , deberé comenzar !!!!
    Cuando me manejaba tan bien con las millas !!!
    Me consolaré con las de los hoteles
    Que aún están vigentes y que “ eso de pertenecer “ aún es importante
    Un saludo cordial
    Monica
    http://www.dejarhuella.com

  10. Nestor dice:

    Coincido tambien con Maximiliano. Para el comun de los viajeros juntar millas viajando sera cada vez mas dificil. Ahora si con el sistema de los dolares gastados se acumula menos viajando y mas consumiendo en tarjeta.
    Otra historia es para los que viajan x trabajo, o los que viajan en Business.
    Para los lounge tenes la Priority y para la prioridad ya algunas aerolineas te dan la opcion de comprarlo.
    Yo tambien he pagado mas por una clase que en vez del 50% sumaba 75% o volar con conexiones a pesar que el non-stop estuviese mas economico. Ahora con las low cost me imagino que todo ira hacia el ticket mas economico. Y a las aerolineas les interesan los high spender solamente.

Dejá un comentario