El Hotel Holiday Inn de Ezeiza: Nos alojamos, estacionamos y te contamos

Uno de los mayores problemas de los viajeros del interior puede ser el traslado hacia el aeropuerto de Ezeiza. Si bien existen, en nuestro caso desde Mar del Plata, aviones que unen nuestra ciudad con el aeropuerto, los horarios casi nunca pegan con el vuelo que tenemos que tomar. Otra opción que se maneja desde acá es el famoso Tienda León, pero sus horarios a veces complican también.

Una alternativa siempre es ir en auto. Uno de los problemas que solíamos tener era el costo del estacionamiento, sobre todo en estancias mayores a 10 días. Si bien el aeropuerto de Ezeiza puso una alternativa que contamos en el post Estacionamiento de larga estadía en el Aeropuerto de Ezeiza (baratito), existe otro problema para nosotros que roza la seguridad.

En el vuelo en que vinimos, nos levantamos a las 8 de la mañana, viajamos todo el día, llegamos a las 22 hs. a Ezeiza y todavía tener que hacer más de cuatro horas de ruta en ese momento nos pareció un poco imprudente.

Buscando alternativas, vimos que hay varios hoteles que ofrecen estacionamiento a cambio de una noche de estadía. Esta opción nos pareció razonable y se ajustaba a nuestras necesidades. Entre los nombres apareció el Holiday Inn de Ezeiza, una cadena que nos simpatiza y un hotel que hemos visto varias veces de camino al aeropuerto.

Ahora te contamos un poco en detalle la estadía y servicios.

Reserva

Si estás interesado en la estadía más el estacionamiento, te recomendamos realizar la reserva por email a la dirección [email protected] En nuestro caso, respondieron muy rápidamente. El costo cuando fuimos en diciembre 2017 era de U$S 180 + IVA por el paquete completo que incluía los siguientes servicios:

  • Check In 15hs/Check Out 12hs
  • Desayuno buffet.
  • Estacionamiento hasta 15 días
  • Wifi en todo el hotel
  • Libre acceso al gimnasio y piscina descubierta
  • Circuito hídrico de una duración de 2 hs (sólo mayores de 18 años). Se debe reservar al momento del check in.
  • Transporte de cortesía al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (4.00 am a 01.00 am). Se coordina directamente comunicándose con el hotel (una vez que se encuentren en el aeropuerto) y luego desde recepción. Capacidad: 10 personas – salidas: cada una hora.

Check in

El auto lo podemos dejar en el hotel y utilizar la noche de hospedaje a la ida o a la vuelta según convenga. Nosotros lo hicimos a la vuelta. El día que llegamos, dejamos el auto estacionado, nos dieron un voucher y nada más.

Cuando volvimos, luego de que nos fuesen a buscar al aeropuerto, hicimos el check in muy rápidamente. El personal fue muy atento y en pocos minutos estábamos descansando en nuestra habitación.

Habitación

Si bien no era una habitación gigante, tenía buen espacio. Incluía cafetera, wifi, escritorio, caja de seguridad y el baño era muy aceptable.

La cama era de buena calidad y se podía descansar muy bien, ya que además tiene muy buena aislación acústica.

El baño poseía una ducha muy relajante para finalizar el día.

Desayuno

En este punto creemos que se destaca muy bien. Encontramos mucha oferta de comida muy variada y de buena calidad. Como podemos ver en las fotos, había comida fría, caliente y panificados variados.

También había una buena selección de bebidas frías y calientes.

Servicios

Dentro de los servicio que ofrece el hotel, podemos destacar los siguientes:

  • Estacionamiento con capacidad para 300 autos

  • Fitness Center
  • Piscina descubierta

  • Salones corporativos
  • PC de cortesía

  • Transfer al aeropuerto sin costo. Cuando llegamos al aeropuerto, llamamos por teléfono y nos dieron las indicaciones para que nos pasen a buscar. Todo muy en tiempo y forma.

  • Spa y peluquería

  • Restaurante

  • Desayuno

Check out

Muy rápido y expeditivos. Tuvimos que entregar el voucher y nos devolvieron las llaves de nuestro auto. En minutos estábamos cargados y listos para tomar la autopista, volviendo descansados y bien desayunados a Mar del Plata.

Conclusión

Más allá de los costos, en nuestro caso era casi la única opción potable si queríamos ir en el auto. Por su lado, el servicio y las instalaciones son muy buenas. Un buen descanso antes de salir a a ruta fue reparador. Tal vez, si el vuelo hubiese llegado más temprano, hubiéramos podido disfrutar un poco más del hotel.

Por suerte para nosotros, cumplió en todo lo que necesitábamos. Muy recomendable.

Te dejamos link por si querés ver todos los post de nuestra visita a Pipa/Brasil Diciembre 2017

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 32 de crédito para tu reserva.

También te podría gustar...

40 Respuestas

  1. Alejandrock dice:

    Nunca fui a uno de Bs As, pero tengo mi credencial de miembro IHG y los Holiday Inn / Holiday Inn Express son muy recomendables. Salvo algunas excepciones(Salzburgo), siempre cumplieron con lo que esperaba.

  2. Marisol Alvarez dice:

    Muchas gracias por esta recomendación, es una excelente opción para los que somos del interior.

  3. Mx2 dice:

    Hola Pablo, excelente post, pero me genera una duda. Podes alojarte una noche, a la ida por ejemplo, y dejar el auto por 15 dias incluido en esa tarifa que mencionas? De ser así es una muy buena opción. Gracias por la data!

  4. Adrian dice:

    Es una muy buena opción también en caso de tener problemas con vuelos de cabotaje y tener que ir en auto hasta Ezeiza.
    Un detalle: «El costo cuando fuimos en diciembre 2018» 🙂

  5. Susana dice:

    Son cocheras descubiertas … verdad ??

  6. Julieta dice:

    Yo tb lonuse c mi flia en diciembre, fue excelente el servicio. Lo unico q no se puede salir de ahi mas alla de la estacion de servicio, pero dentro del hotel encontramos todo lo necesario para pasar el dia previo al viaje. Muy recomendable

  7. Alejandra Trevisan dice:

    Yo me hospedé ahi una noche con mis dos hijos volviendo de Orlando en 2015. La habitación muy buena pero el servicio dejó mucho que desear…. arribamos al hotel de nochecita en el transfer de ellos y yo solita llevé mis valijas (6) al lobby ya que ningún empleado se acercó. Lo mismo a la salida que fue 5 am….. por lo demás es recomendable en cuanto a instalaciones

    • Pablo dice:

      Yo hubiese pedido ayuda. Hay hoteles como este que no tienen servicio para llevarte las valijas. Es muy común en los hoteles Inn de cadenas. Siempre dejan el carrito para que lo use uno a necesidad

  8. Gonza dice:

    Muy buen dato , en marzo me voy a Londres , y soy de santa fe . Era un tema donde dejar el auto y donde dormir el dia que llegamos del viaje. MUY BUEN APORTE .
    Gracias.

  9. Susana Jam dice:

    Excelente recomendacion para nos, los marplatenses!!! Y el Holiday es recomendable, yo estuve en el de Amsterdam y Helsinki y mirando las fotos de este de Ezeiza, practicamente igual. Buenas instalaciones, expeditivos, amables y con buen desayuno….
    Saludos!!!

  10. Jorge dice:

    Lo único malo que el estacionamiento es descubierto

  11. OS dice:

    El hotel es excelente! el área de spa con cortesía por alojamiento es fantástico, el desayuno bueno y abundante y tiene conexión directa con el restaurante El Mangrullo. y la estadía de vehículos en el lugar es muy buena, solo que esta descubierto.

  12. Caro dice:

    Buen dato!!!!! ?????

  13. Juan dice:

    Imagino que se pueden dejear mas días el auto en la cochera, no?
    Por otro lado las cocheras no son techadas, existe algún hotel cerca de Ezeiza que tenga techadas? Sino, segun a que hora llegues o salgas, conviene dejarlo en Ezeiza, mas si es por 20 o más días, no?

  14. karina dice:

    soy de Rosario y utilicé el parking 15 días en julio/2017 perfectamente y 2 habitaciones comunicadas al regreso a las 2am por lo que no pude utilizar la convie de regreso al hotel (sí a la ida al aeropuerto) y todo perfecto.
    Lo recomiendo.

  15. Goran dice:

    De Rosario también. Volamos a ezeiza y nos alojamos en hotel. Todo en orden salvo un detalle para quiénes viajan con chicos. La política de la cadena de los chicos comen gratis no se aplica en este hotel. El restaurante no es de ello. De todas maneras los precios son aceptables.
    Por último en el Hotel Holiday Inn Munich Center nos alejamos en julio pasado y la experiencia no fue buena.
    Saludos

  16. Pepe dice:

    me parece mejor el Howard Johnson (es más lejos lo único) pero es más barato y te dan el remís de ida y vuelta (24hs)

  17. Ric dice:

    Bien ahi. Excelente dato. Gracias

  18. Fra Noi dice:

    Ojo que hay que averiguar con tiempo, porque hace unos meses intenté reservar y la promo con cocheras por 15 días estaba suspendida y pretendían cobrarme además de la habitación $ 200 diarios por la cochera.-

  19. Pablo dice:

    Estacionamiento descubiertos?? ESoestamos recomendando??? No jodamos, por favor!!!

    • Pablo dice:

      Pablo, son formas de ver. El auto a mi me importa muy poco. Cualquier cosa que le pase tengo seguro. De hecho, la única vez que le pasó algo, que fue granizo, estaba estacionado en la playa. Si es cubierto o descubierto da lo mismo para mi.

  20. Monica dice:

    Hola gente , me encanto la idea de hospedarme allí
    Pero ayer me pasaron 270 dólares MÁS IVA, por noche!!!!!
    Ya no es tan económico
    Porque solo necesito 15 días de estacionamiento
    Y 5 ya tengo gratis por la AMEX PLATINUM en Ezeiza
    Cambiaron precios
    Sin duda
    La estadía era para dos personas , una noche
    Saludos cordiales
    Monica
    http://www.dejarhuella.com

  21. Fra Noi dice:

    Por suerte volvieron desde mediados del 2.019 a la promo de estacionamiento por una noche de estadía. Incluso en Enero/2020 consulté para dejar el vehículo más de 15 días (25 en realidad) y me dijeron que no había problema que entraba en la promoción hasta 30 días.
    La atención es buena y puede agregarse que tiene un muy buen restaurant también.
    Para mi es muy cómodo porque me evita ingresar a Buenos Aires y me soluciona el problema cuando parto o llego a deshoras.

Dejá un comentario