El salón VIP de LATAM en el aeropuerto de San Pablo-Guarulhos (Brasil)

Volamos desde Natal a San Pablo (Brasil) y teníamos una parada en el aeropuerto de Guarulhos de menos de dos horas. Aprovechando que nuestro próximo vuelo era en la clase Business de Qatar (canjeado con millas Smiles), decidimos no ir a los VIP de Priority Pass y conocer uno nuevo.

Cuando subimos, el primero que nos encontramos fue el de LATAM. Habiendo visitado el de Ezeiza y teniendo conocimiento de que era muy amplio, pensamos que era una buena posibilidad.

Simplemente nos presentamos en el mostrador con nuestros boarding pass y, luego de verificar si podían, nos dejaron pasar sin problemas.

Si bien la visita iba a ser corta, nos servía para comer algo, ya que, como contamos antes, en el vuelo de Gol no pudimos hacerlo ni pagando. Nuestra misión entonces era cambiar de terminal, encontrar rápidamente el VIP y volver a la puerta de embarque donde deberíamos canjear los boarding que nos emitió Gol en los mostradores de Qatar.

Ubicación

La sala VIP de LATAM se encuentra en la terminal 3, más precisamente en el segundo piso. Si venís desde la terminal de arribos nacionales como nosotros, el camino es largo. No lo confundan con los VIP nacionales que hay en la terminal 2.

Si entrás al aeropuerto de San Pablo directamente, luego de hacer seguridad, se ubica en la zona de la izquierda pasando los free shops. La entrada está bien indicada una vez que estás cerca.

El horario de funcionamiento es de 05:00 a 00:00 horas.

Cómo entramos

En nuestro caso accedimos, como comentamos antes, por volar en clase Business en una compañía de la alianza oneworld. También podemos hacerlo de las siguientes maneras:

  • Pasajeros LATAM que viajen en las categorías Business o Premium Economy.
  • Los pasajeros viajando en business de LATAM y compañías de la alianza oneworld.
  • Los socios Black Signature de LATAM Pass y LATAM Fidelidade que viajan con LATAM Airlines pueden acceder a los salones VIP de LATAM con su familia inmediata (cónyuge e hijos o padres) más un acompañante. Cuando viajás en cualquier aerolínea de la alianza de oneworld, el beneficio se limita al pasajero y un acompañante. Si el socio Black Signature de LATAM Pass y LATAM Fidelidade viaja en LATAM Airlines o cualquiera aerolínea miembro de alianza oneworld, el ingreso a los salones VIP de oneworld se limita al dueño del boleto y a un acompañante.
  • Los socios de la categoría Platinum y Black pueden acceder con un acompañante si viajan en LATAM o en otra aerolínea miembro de la alianza.
  • Según la web de LATAM, podemos acceder pagando (costos en este link).

Servicios

La sala es realmente muy extensa, tiene mucho espacio para sentarse y disfrutar. Posee una gran cantidad de buenos servicios.

  • Duchas

  • Centro de negocios
  • Wifi
  • Sala de descanso

  • Sala de entretenimiento
  • Casilleros para equipaje
  • Bar

  • Material de lectura de origen nacional e internacional

  • Sala de reuniones

Te dejamos algunas fotos para que veas la variedad de comidas y bebidas.

También servían comidas calientes.

La cafetera nos pareció aceptable, pero no de las mejores.

Los baños estaban impecables en todo momento.

La vista de la sala hacia la pista no era muy buena.

Conclusión

Sin ser una sala que mostraba lujos, cumplió muy bien con la parada entre vuelos. La calidad de la comida y bebidas fue muy buena. Nosotros la visitamos a la tarde, con lo cual había mucha luz natural en la misma. Como dijimos previamente, la vista hacia la pista no era muy buena; si te gusta mirar aviones mientras esperás, no es el mejor lugar para hacerlo.

Si me preguntan qué haría si tuviese la posibilidad de volver a esta sala VIP, la respuesta es que volvería sin ningún problema, al contrario, muy gustoso.

Te dejamos link por si querés ver todos los post relacionados de nuestra visita a Pipa/Brasil Diciembre 2017

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 32 de crédito para tu reserva

Recordá que HolaSIM Connect funciona en Brasil sin problemas: te contamos los detalles

 

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Nacho dice:

    Hola, tengo una largaaaa parada entre vuelos desde las 0hs hasta las 18hs, que me recomiendan? ¿Pagar la sala Vip (somos 2) o por el mismo precio alojarnos en el hotel Tryp del aeropuerto? Gracias.

    • jlcota dice:

      Yo diría que descanses en el hotel, Nacho, así seguís el viaje bien relajado.

      Saludos

    • Leo dice:

      Esta sala abre de 5 am a 24 hs. No te conviene de ninguna manera. Y la mayoria de las salas meten algunas horas de cierre, ademas que se supone que tenes una estadia maxima de 3 horas. (Nunca me rajaron, en el Centurion de Dallas estuve 8 horas y no me dijeron nada). Pero si encima es al mismo precio, ni lo dudes, anda a un hotel!

      • Pablo dice:

        Nosotros una vez en Dallas escala de 12hs. Nos hicimos amigos de todos el mundo en ese tiempo 🙂

        • Leo dice:

          Jajaja! Igual me quedaba a vivir en ese salon eh! No tenia ningun apuro en irme, sobre todo porque era viaje de regreso a casa despues de recorrer San Diego/Arizona/Las Vegas.

    • Maximiliano dice:

      No creo que salga lo mismo el Tryp de Gurulo que la sala de Latampass… el Tryp vale mínimo 3 veces mas… igualmente ninguna sala VIP se compara con una buena cama en un buen hotel.

  2. Sergio dice:

    Se pueden canjear millas latam por acceso a VIP? Saludos!

  3. Nestor dice:

    Debe ser el lounge que mas veces estuve. Tiene mucho movimiento, pero siempre vas a encontrar lugar (como pasa en SCL). Pero nunca me pude relajar, no se por que. Una vez intente dormir y me parecio muy incomodo.
    La comida no es gran cosa, pero mejor que la del avion. Aca conoci el Colome, vinazo!

    Nacho, de 0 a 18 hrs, ni pensarlo metete en un hotel. El Tryp tiene sus condiciones, tenes que estar en conexion internacional, con boarding pass, tener el despacho de las maletas hecho, y que tu siguiente vuelo salga de T2 o T3. Por la cantidad de horas no creo que estes en conexion con la misma aerolinea. Y tampoco te van a despachar interlineal con 18 hrs de escala. Me parece que no vas a poder utilizar ese hotel. Pero hay muchos hoteles en las cercanias y con Tarifas x debajo de usd100-

  4. wsergio2 dice:

    Pregunta neofita y 1 avisa primero. Como es el acceso a los vip. Pagas por ejemplo la entrada y despues pagas lo que consumis? lo que vas usando? comida, cafe…ect. o con la entrada ya tiene todo incluido?. los espero. graxx

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.