Divide y llegarás a Europa (versión 2018)

El concepto de «Divide y llegarás a Europa» nos encanta porque básicamente invita a descontracturar el tradicional «viaje ida y vuelta desde» en pos de explorar el viejo continente con mayor flexibilidad y conseguir mejores precios para poder hacerlo.

Si bien es, como idea, algo siempre vigente, naturalmente las características de la oferta van variando en el tiempo. Además, por un lado, el público se renueva, hay muchos lectores que se han incorporado recientemente y, por otra parte, nunca está de más recordar algunas ideas que creemos pueden ser de utilidad. Es por todo ello que hicimos una nueva «versión 2018» de este post y la compartimos con ustedes.

¿Qué propone el concepto «Divide y llegarás a Europa»?

Invitamos a descomponer la idea de viajar a Europa, pensando por un lado en el vuelo de ida, por otro en los trayectos internos y por otro en el vuelo de vuelta.

Esto ahora es más sencillo ahora gracias a la aparición de aerolíneas low cost que conectan Argentina con Europa como LEVEL (la low cost de Iberia) y Norwegian, la low cost estrella en los vuelo de largo radio, y también a algunas tarifas extrañamente económicas que están empezando a liberar las aerolíneas tradicionales.

¿Por qué dividir los tramos en lugar de comprar ida y vuelta?

Uno de los motivos es aprovechar los mejores precios, ya que a veces se consigue un tramo de ida o un tramo de vuelta a tarifas económicas.

Otro es la posibilidad de realizar vuelos directos, como los vuelos low cost directos a Barcelona con LEVEL o los vuelos low cost directos a Londres con Norwegian, claro que una vez allí se puede conectar con otra gran variedad de destinos.

Y también esto es una invitación a llegar a un destino y regresar desde otro, algo muy piola cuando uno va a recorrer Europa, ya que de esta manera no nos vemos «obligados» a regresar al punto inicial para tomar el avión de vuelta.

Otra ventaja es que podemos comprar un tramo y canjear el otro con millas o hacer todo tipo de combinaciones, como volver de Europa a USA y luego regresar desde allí u otras que se les ocurran.

También resulta interesante aprovechar las opciones de financiación en cuotas sin interés con tarjetas de crédito, como las que ofrece LEVEL si se realiza la compra desde el sitio de Iberia o a través de agencias argentinas como Despegar o Almundo.

¿Qué precios se consiguen comprando los vuelos a Europa de esta manera?

Por supuesto que son variables, pero veamos algunas opciones a modo de ejemplo:

¿Qué riesgos corro comprando la ida y la vuelta separados?

Podría llegar a darse que consigas el tramo de la ida a buen precio y luego la vuelta no esté tan barata o viceversa, pero ¡¿qué sería de la vida sin un toque de adrenalina, no?!

Claro que, si tomarte este trabajito te resulta divertido y estimulante, lo podés disfrutar, pero, si no, siempre tenés la opción de comprar un ida y vuelta tradicional, todo bien con eso también, cada uno opta por lo que le resulta más conveniente 🙂

Bueno, señoras y señores, ¡Dividan, reinen y vayan a EUROPA! ✈??

 

 

46 Respuestas

  1. Walter dice:

    Hola chicos! Otro de los beneficios de comprar en tramos es que si llega a haber algún inconveniente o se quiere realizar alguna modificación en alguno de los vuelos antes de haber iniciado el viaje, es más económico que hacer cambios en un vuelo roundtrip, ya que en este último te recotizan el vuelo completo 🙂

  2. adrián dice:

    Chicos, también está la opción de Avios en Iberia Plus. Ida y vuelta, Buenos Aires Madrid, en tarifa Azul (incluye valija en bodega) sale 51.000 avios + 200 euros. Sólo vuelta, 25.500 avios (la mitad) + 83 euros (menos de la mitad). Para ese aéreo, es buena opción.

    Los vuelos en pesos se están haciendo más caros que su equivalente en millas/puntos/km/avios.

    Otro tip: si alguno sale de Foz do Iguazú, con esos vuelos a Europa que encontraron ustedes tan baratos, no olviden que el aeropuerto de Puerto Iguazú estará cerrado por obras de remodelación entre el 15/04 y el 15/05. Por ello, todos los vuelos de cabotaje que aterrizaban en esas fechas en Puerto Iguazú, serán derivados al aeropuerto de Foz do Iguazú, con la consiguiente comodidad de aterrizar y partir del mismo aeropuerto. Ya he encotrado vuelos de Aerolíneas Argentinas, en esas fechas, que aterrizan en Foz do Iguazú por los mismos $ 2300 desde Buenos Aires, ida y vuelta.

    Saludos.

    • jlcota dice:

      Muy buen aporte, Adrián ?

    • Daniel dice:

      Excelente Adrián!!!

    • Pablo S. B. dice:

      Justo estaba mirando mis avios aprovechando la promo de compra de avios a través de Groupon que compartió como otros años en el blog últimallamada.com

      • adrián dice:

        Para el que tenga American Express, hay que comprar paquetes de puntos en las promos de Viernes Express, y después transferirlos a Iberia Plus cuando hay 30% de bonus. En estas condiciones, el paquete de 2000 avios termina saliendo 10 euros (LA MITAD QUE EN GROUPON).

  3. Luego de haber leído la edición anterior consideré dividir la vuelos y terminé encontrando la oportunidad. Finalmente compré Level a Barcelona (en cuotas con Mastercard) y Norwegian desde Londres (un pago desde edreamvs que incluyen 2 valijas por persona despachadas sin cargo adicional y todo a menor precio que desde la web de norwegian). En el medio aún no decidí, pero casi seguro haremos Hungría y Eslovaquia

  4. adrián dice:

    Chicos, es muy muy buena la vuelta que nos comentó Christian Guerreiro Usaj más arriba. EDreams te vende el pasaje incluyendo 2 valijas despachadas, más barato que en la misma aerolínea. En EDreams 455 euros con las dos valijas, y en la aerolínea 495 euros sin nada.
    https://snag.gy/4xF0Es.jpg
    https://snag.gy/YGgjlS.jpg
    https://snag.gy/nvVIGj.jpg

    Y llegué hasta el final, y son sólo 462 euros. UNA LOCURA!!! https://snag.gy/Ph7DqC.jpg

  5. Danita dice:

    Buenas! Con smiles ayer llegué a Roma con Alitalia y vuelvo desde Portugal con TAP. Entre un pasaje y otro hubo 4 meses de adrenalina esperando un buen canje jajjaja

  6. Naty dice:

    Excelenteeeeeeeee! como todo lo que publican, estoy buscando MIA-MCO o lo que sea de USA para Julio, vacas invierno, busco separado, round trip , a dedo jaja pero no encuentro nada , ni de foz, ni de MVD, menos que menos de EZE-AEP, alguien vio algo interesante? somos 6 ! Agradecida como siempre.

  7. Buen día!, analizando hace bastante fechas y feriados….mas cerca de armar un viaje a Europa «divide y llegaras»…me encontré con «un problema?»….Las millas Latam pass….no se puede canjear un vuelo de IDA o VUELTA solo? solamente me deja vuelo ida y vuelta y no es lo que necesito!, a lo mejor me pueden aclarar eso….

    2do……en cuanto a los vuelos de Vuelta….miren con cariño……Busquen ITALIA>BRASIL….hay vuelos en abril por ejemplo desde 4300 pesos…..yo voy a ir por esa opción si puedo armar la vuelta con playa…https://goo.gl/SD1kNN

    • Pablo dice:

      Daniel, por ahora, es una falencia del programa de LATAM. No se puede canjear tramos. Brasil siempre es una opción. Verificá el costo desde Brasil a Argentina también.

      • Los vengo siguiendo a los precios y es cierto….Brasil Argentina aumentaron considerablemente los precios por encima de la devaluacion, pero un vuelo de Recife ida a Bs As…esta como barato 3500…a 5mil

    • jlcota dice:

      Qué lindo precio ese.

      Saludos, Daniel

  8. Nestor dice:

    han encontrado algo para la epoca del mundial? Se prendio uno mas al grupo y las tarifas nada que ver con los que habiamos comprado antes.

  9. Federico dice:

    Estuve armando un ambicioso y » low cost» viaje.
    1 Eze- bcn (fly level by iberia) o
    Eze- lwg (gatwich- london alt con norwregian)
    2 viajes por Europa low cost (easyjet- Ryanair- volotea)
    3 orly (Paris alternativo)- EWR (new york) fly level
    4 FLL (fort lauderdale – Orlando)- LIM (lima Perú) con jetblue
    5 Lim- eze canje de millas si conviene o….
    6LIM- SCL con sky o jetsmart lw chile
    7Scl-eze (sky lw)

    Las aclaraciones fue por que muchos amigos no están en esto de los viajes. Saludos y ojalá se concrete

  10. JoO! dice:

    Montevideo-Madrid $6497 x despegar sabado 24 de nov.

    recontra divide y llegarás 😀 (MVD-POA-LIS-MAD) https://goo.gl/6Aya23
    Saludos

  11. Lisandro dice:

    Quise hacer esta modalidad que hacen ustedes de «divide y llegaras a europa» por primera vez y me mandé el moco de mi vida!! La ida encontré una re conveniente saliendo de MVD y llegando a Madrid via Brasil y Portugal. Salia 5000 y pico cada pasaje, nada. Operado por Azul y TAP. Pagué todo con despegar.com y emitieron en el momento. Esa es la parte que salió bien.
    Ahora viene el prolema… Para la vuelta conseguí 10 días después con Turkish Airlines volviendo desde Roma a Rosario con escalas en Estambul, Bogota y Panama (medio raro pero divertido), por 11000 y pico cada pasaje, me cerraba todo en 16-17 mil. Bueno, elijo las opciones desde la página de Turkish, completo los datos personales y la tarjeta de mi vieja y pongo pagar…. Ahí la página se cae y me dice que no se puede procesar el pago. Bueno, vuelvo a despegar pero se volvía carisimo, entonces voy al mundo y estaba 2 lucas más los mismos vuelos, dije ya fue, emito por acá… Al rato también se bloquea Almundo. Pero entro en la tarjeta de mi vieja y veo que Turkish Airlines directamente, sin mediar agencia se cobró los pasajes originales (y se ve que Almundo no pudo y no entro nada), así que ahora el problema lo tengo con los turcos. Llame y a ellos le aparece la reserva pero no el cobro y a mi me aparece el cobro pero no la reserva. No tengo e-ticket, código de reserva, nada. Solo $22.731 en acreditaciones pendientes de la tarjeta de crédito. Como la chica que hablaba español no podía solucionarmelo me pasó con un turco que habla inglés y no le entendía una goma y yo no podía expresarme correctamente ya que no domino el inglés, apenas lo entiendo.
    Estoy atrapado, porque de última si Turkish me cancela el cobro pendiente antes que pase al resumen (no creo que quieran perderse 22 lucas), yo le pido a despegar que me cancele la ida a Madrid que hasta las 23 hs lo puedo hacer sin cargo, pero estoy atrapado entre las 2 soluciones y no puedo optar por ninguna porque si Turkish me da el pasaje es el final feliz, porque quiero viajar y quedaría varado en Europa si lo cancelan. Se entendió o hice lio? Necesito algún consejo estoy desesperado y nadie me soluciona nada en el teléfono.

    • jlcota dice:

      Hola, Lisandro,

      Es una lástima que el call center de Turkish Airlines en inglés realmente se escucha muy mal y encima a veces a uno le faltan habilidades lingüísticas como para comunicarse con fluidez ante una situación problemática.

      Se me ocurre que podrías:
      – pedirle a algún amigo/a que la tenga clara con el inglés oral que te haga la gauchada y llamar al call center otra vez
      – enviar un pedido de soporte a través de @TK_HelpDesk
      – o bien desconocer el consumo en la tarjeta e intentar emitir nuevamente con otra agencia

      Generalmente estas cosas nunca se solucionan con la celeridad que uno espera 🙁

      Yo en tu caso probaría primero con el call center en inglés de la Turkish.

      Contanos cómo sigue la cosa.

      Saludos

      • adrián dice:

        Hola chicos.

        Hay un teléfono en donde atienden todos los días. Es en Ezeiza, y sólo funciona 4 horas.

        Airport Office
        Dirección: Terminal A, Oficina 5, Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZEIZA)
        Horario laboral: Todos los días de 19.00hs a 23.00hs

        Teléfono: +54 11 4897 4305/07 (Directo) / +54 11 5984 2758 (Call Center)

        Fax: N/A

        Correo electrónico: N/A

        Quizá funcione.

      • Lisandro dice:

        No conozco a nadie que hable inglés tan fluido, yo entiendo pero toco de oído. Hay cosas que no se las puedo decir. Y si me cancelan la vuelta, que hago con la ida? Estoy re mal, pero peor mi vieja y yo le quiero transmitir tranquilidad y dar una solución. Voy a ver que me dicen ahí en @TK_HelpDesk, es twitter verdad?

        • jlcota dice:

          Sí, es twitter.

          De todos modos, tranquilidad, siempre hay solución, a lo sumo se cancela esta vuelta y encontrarás otra.

          En serio, la tranquilidad es una aliada en estas situaciones.

          Saludos

          • Lisandro dice:

            Si, el tema es que las fechas me cerraban porque no me puedo ir muchos días, eran solo 9 días en Europa, la ida es a Madrid. En 9 días hacíamos Madrid y Roma, es nuestro primer viaje a Europa y ella está como loca porque es una persona que del problema más chico hace un mundo y le digo «todo tiene solución» pero la está pasando re mal. Ellos se lo cobraron y ahora me dicen que no se lo cobraron. Les escribi a esos de @TK_HelpDesk y le mande una captura de la pantalla donde figura el pago en la página de visa, responderan rápido? Siento que los llamo, les escribo y del otro lado no hay nadie. Voy a intentar llamar al número que puso adrián arriba a las 19 hs a ver que solución me dan, si me lo cancelan ya fue, no me molesta perderme el viaje pero tiene que ser antes de las 23 para cancelar también la ida, prefiero no viajar antes que traerle problemas a mi mamá que está un poco enferma. Uno trata de hacer las cosas bien y estos tipos le erran feo y te generan un incordio 🙁

            • jlcota dice:

              Te entiendo, Lisandro, también comprendo cuando uno realiza las gestiones y tiene un familiar que se toma las cosas a la tremenda, no lo digo a modo de crítica a tu mamá, cada uno se toma las cosas como puede. Pero te reitero el llamado a estar vos tranquilo dentro de lo posible.

              No hemos tenido respuestas inmediatas de TK_HelpDesk, en unas horas, digamos.

              Suerte con las gestiones

            • adrián dice:

              Tranqui, Lisandro. Turkish es una empresa seria, de las mejores del mundo. No se van a quedar con un pago por un servicio que no te prestan. Eso, ni hablar.

              Estas cosas se resuelven, a cambio de un pago, tiene que haber un aéreo. Sino, el pago vuelve. Sin dudas.

              Apuntemos que te den el aéreo que compraste, y empezar a soñar con el viaje.

              Y respecto de tu mamá, te aconsejo lo que haría yo, y que lo he hecho. No la tengas tan al tanto de todos estos problemas. Menos sabe, menos se preocupa.

              Suerte con los reclamos, y seguí comentando por acá, así tiramos una punta si te hace falta.

              Abrazo.

  12. Lisandro dice:

    Si Adrían es un excelente consejo ese… No le voy a decir tanto como viene la mano porque le afecta, pero tampoco le quiero mentir. Que raro que la página no me deja responderte directo al comentario.

    TENGO NOVEDADES!! Me enviaron un código de reserva recién, pero figura como no pagado. No se que onda, como que les tengo que pagar, pero si a la tarjeta ya me enviaron el pago. Es rarisimo todo, pero esto lo considero un avance porque ahora puedo brindarle mas datos a TK. Voy a intentar llamar a ver que pasa, esperemos que me manden los pasajes. Lo que no tengo es un comprobante de pago serio, solo una captura de visa home. La estoy haciendo re larga

    • jlcota dice:

      Te vamos acompañando, Lisandro…

      • Lisandro dice:

        Continuo con la odisea… Resulta que tengo duplicada la reserva pero ninguna de las 2 está confirmada. Una con un código propio de Turkish y la otra con un código de almundo.com, resulta que el pago de la tarjeta de crédito que figura como «Turkish Airlines Inc», fue con la reserva de almundo.com y en el mail que envia visa cuando se efectúa una compra (consejo del blog) la hora de la transacción es la misma del mail de confirmación de Almundo (3:24 am). Llamé almundo y me atendió una chica re amable y me explicó todo, el porque de la reserva duplicada y que almundo no emitió el ticket aún porque falta una autorización de visa de $1994 que es el servicio de almundo, pero que el vuelo ya está pago. Por eso me dijo que llame primero a Turkish y cancele la reserva que hizo la aerolínea y luego llame a visa para que les de la autorización a los de almundo. Y en teoría ahí tendría los pasajes. Primero me preguntó si queria cancelar la reserva, pero viendo que la hicieron desde la agencia, ni locos, es más seguro que lo que me dicen los turcos todo en el aire. No se que hacer, no me puedo comunicar con turkish y si bien en @TK_HelpDesk me respondieron, me mandan al teléfono y me atienden todos tipos que hablan en inglés.

        Lo mismo lo de los 2 códigos, uno es todo de letras que me lo envió turkish… Ese si lo metes en la página muestra los vuelos pero no está confirmado el pago. El otro tiene un número en el medio son 4 letras, un número y otra letra. Ese debe ser de almundo, pero lo meto en turkish y me pone: «Because your reservation which is still awaiting payment was not created through our online services, you cannot sign in using a reservation code (PNR). Please contact one of our sales offices or call center.»

        Una cosa que se me ocurrió y esto ya es algo mio, no le pregunté a la chica… Es irme hasta el shopping que hay una oficina de almundo, ir con mamá y su tarjeta y ver si se pueden cobrar ahí los $1994, pero tampoco se si tendría que llamar a visa. Se las estoy complicando lo se, pero esto es un chino y se pasan la pelota. Gracias por la paciencia y la buena onda, son los únicos con los que cuento en este momento de incertidumbre.

        • jlcota dice:

          Bieeen lo de Almundo, fijate de llamar a Visa para que autoricen ese cargo y Almundo termine la emisión del ticket.

          Luego cancelás la de TK pero con el ticket de Almundo ya confirmado.

          Saludos

          • Lisandro dice:

            Me da vergüenza admitir esto, pero tuve que cancelar todo y pedir las devoluciones porque mi vieja entró en un estado de ansiedad y se puso como loca porque visa tiene un error en sus sistemas (tienen mal la fecha de nacimiento) y no admitieron el pago de $1994. Se puso como loca, quiso cancelar todo y se solucionaba yendo a una oficina de almundo y pagando esa poca plata en efectivo o con otra tarjeta (que es mía) y bueno, se acabó el sueño de ir a Europa por 16 lucas c/u. Gracias por todo los consejos y perdón por las molestias, creeanme que es horrible ser el único hijo de una persona así que vive con miedo de todo… Que nunca te dice «si vamos para adelante», siempre es un pasito para atrás. Todo lo que me moví hoy para solucionar esto fue al pepe y me siento mal por haberlos molestado y ustedes todos muy amables me apoyaron y brindaron consejos en forma desinteresada. Gracias por todo infoviajera, merecían saber cual había sido el final de esto.

            • jlcota dice:

              Hola, Lisandro,

              Quizás fue mejor así si tu mamá no estaba en condiciones emocionales para este viaje. La primera vez que uno emprende un viaje largo se generan ansiedades, está bueno que el arranque sea lo más relajado posible.

              Seguramente aparecerá otra oportunidad, mientras tu mamá puede ir «masticando» el tema y llegar mejor preparada para la próxima emisión.

              Saludos

            • adrián dice:

              Bueno, Lisandro. Esta es una experiencia más. La próxima seguramente vas a poder concretar ese viaje, y con toda la tranquilidad de ya saber como se manejan estas reservas.

              Total, viajes baratos siempre aparecen.

              Saludos y esperemos ande todo bien.

Dejá un comentario