El museo de la Casa Rosada en Buenos Aires

Una de las cosas lindas de vivir en el interior del país es que en los fines de semana largos podemos hacernos una escapada hacia la Ciudad de Buenos Aires.

La ciudad tiene cientos de opciones para pasar unos días sumamente intensos. Esta vez exploramos algunas de las opciones que siempre dejábamos en el pendiente de nuestra lista y pudimos sacar algunas de ellas.

Como sabemos, la capital posee una gran oferta en cuanto a hoteles y, si tu presupuesto es más ajustado, los hostel en Buenos Aires son una excelente alternativa.

Dentro de nuestra lista de pendientes estaba el Museo de la Casa Rosada. Este fin de semana largo lo visitamos y te contamos un poco.

Ubicación

El museo se encuentra en Av. Paseo Colón e Hipólito Irigoyen, justo a la derecha de la Casa Rosada. Podemos llegar fácilmente caminando o con las líneas A, B, D y E del subte. También hay muchos colectivos que nos dejarán cerca.

Costo entrada

En este lugar, la entrada es libre y gratuita. El museo funciona de miércoles a domingo y los feriados de 10 a 18 hs. Debemos recordar que no se puede ingresar con bebidas, comidas, animales ni tomar fotos con flash.

Un poco del museo

El tiempo para recorrer el museo dependerá de la cantidad de videos que veamos en las pantallas que tiene cada sector. El recorrido mínimo lo estimo en 40 minutos sin mirar mucho.

Podemos encontrar bien diferenciadas las distintas épocas y presidencias y, en cada una de ellas, observamos diversos artefactos, ropas y documentos de los presidentes.

Existe la posibilidad de realizar visitas guiadas para lo cual necesitás ver la web con horarios y días.

Está expuesto el famoso Cadillac en el cual muchos de los presidentes de Argentina pasearon por la ciudad.

Distintos objetos como sillas y sillones son mostrados.

El edificio del Museo está ubicado en los restos de dos edificios históricos que fueron restaurados y recuperados: la Aduana Taylor de 1855 y el Fuerte de Buenos Aires del siglo XVIII (en cuyo solar se levanta la Casa Rosada).

Varios miles de piezas de carácter histórico y artístico son parte de este museo.

Encontramos algunos vehículos de época muy bien mantenidos.

Realmente, nos gustó mucho la iluminación y los detalles de construcción.

Como conclusión, te podemos decir que es una hermosa opción para complementar una visita a la zona de Plaza de Mayo con algo de historia bien pensada, videos claros y bien realizados. Se suma que es gratis para cualquier persona que lo visite.

Te recomendamos pegarte una vuelta, inclusive si vivís en Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. María Florencia Barrio dice:

    Muy bueno

  2. Ireny dice:

    Muy bueno Pablo. Gracias por compartirlo!

  3. Starla dice:

    Muy buenas fotos! Un lugar con historia para no perderse en un paseo de fin de semana! Saludos!!

  4. Graciela dice:

    Excelente aporte Pablo Forma parte de nuestra historia y enriquece la Cultura Lo visitare Gracias

  5. Guillermo dice:

    Me lo vendiste, en breve me paso por ahí. Gracias por compartir.

  6. Marcelo dice:

    Yo estuve con la familia en el 2012, muy lindo museo, pero para el contexto de esos años bastante de la info de las fotos correspondían una distorsionada epica falaz… más allá de eso vale la pena recorrerlo como sitio histórico. De ahí nomas esta la manzana de las luces, los túneles de la iglesia de San Ignacio de Loyola y el Zanjón de Loyola en la calle defensa.

  7. Ana Maria dice:

    Gracias Pablo. yo lo visité hace tiempo y creo que se llamaba del Bicentenario. Puede ser?

  8. Natalia dice:

    Hola,fuimos hace algunos años y la verdad que es muy interesante recorrerlo a través de nuestra historia.Me encanto la parte del mural de Siqueiros,esta todavía? Y cuando fuimos,lo que me hubiera gustado que estuviera mas accesible,era el ángel del fuerte de la Fundación de Bs As.Estaba con una valla y se lo veia de lejos.Saludos

  9. Soy de Buenos Aires y no lo conozco. Me doy un mes de plazo para ir jeje

  10. Eduardo dice:

    Jajaja ni sabia que existia, en cualquier momento me voy a recorrerlo. Gracias por la info!

  11. Lore dice:

    Genial Pablo! La próxima les recomiendo que se anoten a la visita guiada de la casa rosada y la legislatura, muy interesante 🙂

  12. Ana dice:

    Muy buen dato. Recuerdo que hace unos años pasaba en la combi volviendo del trabajo, siempre pasaba y me llamaba la atención, los ventanales. Unos días antes del mundial fui a conocerlo.
    Slds

  13. Ana dice:

    A veces pasa que nos vamos a conocer otros lugares y desconocemos algunos lindos que están «relativamente» cerca de donde estamos

Dejá un comentario