Si seguimos así, vamos a tener que pedir un Hot Sale de dólares

Bueno, el dólar está subiendo. Mientras escribo este post llegó a la cotización récord de AR$ 23,50, según lo que muestra el Banco Nación.

Escribimos un post hace unos días sobre cómo esta suba del dólar afectaba a los viajerosMayo, el dólar sube fuerte y los viajeros, recibimos más de 180 comentarios (algunos resignados, otros muy preocupados), pero quedó más que claro que es un tema que afecta directamente.

Viajes en curso, viajes por arrancar, viajes planeándose, todos en mayor o medida influidos por esta situación.

Justo hoy publicamos sobre el Hot Sale 2018 que comienza en unos días… ¿Y si le pedimos al #HotSaleArg que venda dólares baratos para viajar?

¡Qué televisores, ni celulares, ni ocho cuartos! ¡Queremos dólares! ?

Post relacionados:

También te podría gustar...

70 Respuestas

  1. griselda dice:

    …por favor informar sobre cobertura médica….próxima a viajar a España…

  2. Carina dice:

    Viajo en 15 dias grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  3. FLP dice:

    Tengo un pasaje canjeado a Papeete para Diciembre…vaya uno a saber en qué va a quedar…paciencia y ver qué pasa.

  4. Pao nqn dice:

    Recién escribi al BancoFrancés para poder retirar usd y euros . Para un viaje a Brasil y otro a Europa de mi hija. La respuesta fue….no hay usd para retirar en la provincia. Neuquén . 🙁

  5. Maria Veronica dice:

    Estamos en el horno!!!
    Vamos a volver a viajar el día del arquero!!!???

  6. Bet dice:

    Hola! Yo viajo en agosto a europa y solo pague los pasajes! Estoy al horno? Tengo q comprar pasajes internos en eurostar, estadia y algunas excursiones que quisiera llevar pagas… No entiendo nada de economia… me convendria comprar ya ?? O esperar un poco? Gracias por orientarme! Saludos!!

    • romy dice:

      Bet yo entiendo bastante poco pero te recomiendo que los pasajes internos los compres cuanto antes, no solo por el cambio sino porque suelen aumentar acercandose la fecha del viaje. estadias: casi siempre conviene mas booking, pero, si vas a hotel, fijate si no los tiene despegar que podes pagar en pesos y cuotas!! recuerdo haber comprado frankfurt, paris y algun otro mas por despegar hace unos años…trenes: creo que se ponen a la vta 90d antes del viaje, anda revisando porque tb aumentan. Excursiones: hay agencias que venden excursiones, despegar, almundo….fijate si te sirven porque tb pagaria en pesos y hasta en cuotas! Ojala te sirva!!
      Yo llegue de Australia hace 1 mes, me quedo la mitad de la tarjeta xa pagar ahora y vengo haciendo malabares con los aumentos, gaste a 20.50 y ya no se a cto voy a pagar jaja pero quien me quita lo viajado, como dicen x aca!!

    • jlcota dice:

      Hola, Bet,

      Es lo mismo, pagarás el saldo en U$S de la tarjeta al valor de la fecha en que pagues el resumen.

      Saludos

  7. Vanesa dice:

    Hola. Acabo de volver de viaje y tengo mis tarjetas cargadas de consumos en dólares, a pagar en el próximo vencimiento a fin de mes. Cómo la tengo en débito automático y tengo dólares en mí caja de ahorro, pensaba en hacer un pago anticipado a la tarjeta en dólares antes del cierre del resumen, para que cuando cierre, me vengan menos cantidad de dólares a pagar. Pero llamo al francés y me dicen que no se puede hacer pago anticipado en dólares….
    Cuál sería la mejor opción, para cancelar la deuda en dólares y no esperar a que me la pesifiquen el día del vencimiento (vaya uno a saber a qué tipo de cambio)?

    • Kilowoo dice:

      Si ya tenes los usd, no entiendo tu apuro por pagar antes. Es lo mismo. Vendes los dolares el dia q vayas a pagar y pagas en pesos. listo.

      • Vanesa dice:

        No quiero venderlos porque pierdo con el tipo de cambio comprador que paga el banco.
        El apuro es porque al tener en débito automático el resumen, si o si me pesifican el saldo en dólares a la cotización del vencimiento y me lo debitan. Y yo no quiero pagar en pesos, quiero pagar con mis dólares.

        • Starla dice:

          En el Frances podes poner que sea solo el pago mínimo, que siempre es en pesos, y una vez que te llegue el resumen, vas al banco y pedis que se haga el pago del saldo en dolares con tus dolares. Si te dicen que no, retiras ahi los dolares y haces el pago también en esa moneda. Si bien, yo trato de no ir a los bancos, me pasó que tenia dolares -aunque en Santander- y online no me dejó pagar el saldo en esa moneda, por eso yendo en persona, si lo podés pedir.

          • Guillermo dice:

            Ojo con esto, depende del banco y como tomen esos pagos. Me paso tres veces en el Galicia, pague antes del vencimiento de la tarjeta por ventanilla, pesos desde la CA en pesos y los dólares comprándolos ahí mismo en la ventanilla con debito en CA$ y pagando la tarjeta, este procedimiento lo realice cada vez que regresaba de un viaje, pero como dije antes, en tres ocaciones y calculo que por un problema de sus sistemas, al cierre siguiente me generaron cargos por mora, iva, etc., porque aducían que los dólares pagados no correspondían con la cotización del día del vencimiento. (Evidentemente esto es un error de sus sistemas). Hice los reclamos correspondientes y en los dos primeros casos los resolvieron favorablemente a favor mío. El ultimo caso fue desechado por el banco y resuelto a favor de ellos, insistí y siguieron en su tesitura, como no llegaba a 200 pesos, no seguí con el reclamo, me pasé de banco y dejé lo mínimo hasta terminar las cuotas de unos vuelos???, pierden un cliente de 23 años y cumplidor.

        • Hernan dice:

          Podes elegir debitar el saldo a pagar desde la caja de ahorros en USD y listo

    • Guido R. dice:

      En la sucursal del Francés sí podés pagar los U$S anticipados.

    • jlcota dice:

      Pero ¿vos querés pagar con dólares que tenés en tu caja de ahorros?

      • Vanesa dice:

        Si. Quero usar los dólares de mí caja de ahorro para pagar el resumen. Pero al resumen lo tengo en débito automático de mí caja de ahorro en pesos.
        El homebanking del frances no me da la opción de poner que la parte en dólares se debite de la caja de ahorro en dólares. Solo permiten débito automático de la cuenta en pesos.Tampoco me dejan hacer stop débit por homebanking/teléfono ni hacer pago anticipado en dólares antes del cierre.
        Solo me dan la opción de pesificarme la deuda al vencimiento, y es justamente lo que yo no quiero, con todos estos vaivenes del dólar.
        Cómo puede ser?!

        • jlcota dice:

          Algunos bancos lo permiten, si tenés un oficial de cuenta consultale y si no presentate en la sucursal, Vanesa.

          Saludos

        • David dice:

          Me pasó, simplemente vas un día antes al Banco y lo pagas en ventanilla. A continuación pagas, si queda, el saldo en pesos pagando de tu cuenta (lo podes hacer por home bailongo) Y de esa manera no habrá debito alguno el día del vencimiento
          Si se te complica ir al banco, habla con el ejecutivo de cuentas q te lo debe solucionar como te lo han dicho

        • Cristian dice:

          Hola Vanesa, soy cliente del francés y si podes pagar la tarjeta anticipadamente sin esperar el débito del día de vencimiento. Lo qué haces es ingresar a tu homebanking, ir a la solapa tarjeta, clickear en (visa-master según corresponda) y luego elegir solapa “pagar ahora”. Dentro de ella te va a dejar completar a la izquierda los pesos que queres pagar y a la derecha los dólares… pudiendo elegir de cuál cuenta tomar la plata (pesos – dolares según vos quieras) y listo!. Llegado el día de vencimiento no te va a debitar nada porque ya pagaste!. Vale aclarar que esto es posible solo en el lapso de dias después del cierre de tarjeta y hasta el día de vencimiento (que suelen ser como 10) y Sobre los consumos corrientes no cerrados en el resumen no se puede. Si usas pesos para pagar tus consumos dólares toma la cotización del momento de tu pago “manual” Saludos!

  8. Mas dolares demandemos, mas alimentamos a los especuladores que apuestan contra el gobierno, pero los argentinos no tenemos remedio creemos que nos salvamos nosotros solos y al final todos nos hundimos un poco mas.

    • Guillermo dice:

      Brillante….. y por eso asi estamos, nadie quiere ceder nada, nunca.

    • Eugenio dice:

      Tenes mucha razón Pablo Alvarez !!! De ahora en mas, cuando cobre el sueldo,si puedo ahorrar algo, lo voy a poner en un Plazo Fijo en Pesos.

    • Diego Vaz dice:

      Creés que el problema lo hacemos los que gastamos 5000 dólares por año en viajes? En serio?

      • Guillermo dice:

        No lo creo, pero si es uno es una cosa, si somos miles es otra. 5000 es poco para un presupuesto de viaje. Si lo que ingresa por turismo es menos que lo que egresa tenemos un agujero. Es lo mismo con las exportaciones vs importaciones. Es obvio. No nos olvidemos cuando viajábamos con un dolar subvencionado por el estado, alguien lo pagaba, yo por suerte lo tengo bien claro, muchos parece que no.

        • Eugenio dice:

          Sabes que tenes mucha razón Guillermo… creo que voy a meditar seriamente, de ahora en mas, solo viajar por el país… que pago todo en pesos (pese a que los hoteles en Salta y en el sur me los coticen en dolares). Pero hay que tomar conciencia y hacer patria !

          • Guillermo dice:

            Eugenio, yo no dije que viajen por el país o no se vayan al exterior (de hecho es lo que yo hago), por suerte tenemos libertades infinitas para decidir que hacer, cuando hacerlo, como hacerlo. Lee bien el comentario, solo exprese algunos de los desfasajes (y no por culpa nuestra) que tiene nuestro país, nada mas que la realidad. También relee el hilo de estos comentarios que lo que dice Pablo Alvarez es muy cierto. Solo eso, nadie te prohíbe o te critica por viajar al extranjero, no te persigas.

  9. Lisandro dice:

    Vamos a viajar por Argentina, así nos recuperamos todos.

    • Lina dice:

      Esa es muy buena! Banco tu idea. No se si nos recuperaremos, pero al menos fomentamos la economía interna!! Nosotros acabamos de regresar de Mendoza, San Juan y Córdoba… Provincias que conozco de chiquita y a las que todavía les sigo descubriendo maravillas! Próximo destino en mente, San Luis! (Sierra de las Quijadas, Merlo, Potrero de los Funes!! )

      • Adrian dice:

        Es una excelente idea viajar por Argentina, de hecho lo hacemos bastante seguido. Lo que pasa es que no estamos exentos de los «vivos» que aprovechan para aumentar todo porque «subió el dolar, vió?»

        • Carito dice:

          Exacto. Hace unos meses fui a Bariloche, solo había ido de viaje de egresados. Quedé enormemente maravillada, porque realmente es una de las ciudades mas lindas que conoci en mi vida (y por suerte viaje mucho). Pero cuando en una excursion te cobran 150 pesos un agua mineral de 500cm3 y la respuesta es «esto es para extranjeros, que los argentinos se vayan afuera» te replanteas hasta que punto querés seguir alimentando esas actitudes horrendas.

  10. Kilowoo dice:

    La cuenta corriente de turismo es deficitaria. Si viajan, traten de convencer a los que visitan que viajen pa Argentina. Un pequeño grano de arena. :=)

  11. Guillermo dice:

    Calculo que se seguirá viajando, presupuestando mas al detalle y como digo siempre, si están planeando un viaje, hagan bien el presupuesto en dolares de todo, bien detallado, aplíquenle un 10 por ciento por las dudas y vean a cuanto estará el dólar a la vuelta del mismo (dicen que a 26 para fin de año). Si les cierra y lo pueden pagar, sigan con la planificación, sino a cambiar de rumbo, itinerario, etc. A mi me sirve y me da resultado. Como dice el dicho (un tanto guarango), «No hay que C…. mas alto que el C…. «.

  12. Adrian dice:

    Siempre me acuerdo de la tristemente célebre frase. «el que apuesta al dolar pierde»

  13. VIVIANA dice:

    Estoy llegando a Cancun y te cambian los euros a $21.60 a pesos mexicanos y los dolares a $ 19.60 mexicanos con bastantes variantes según donde se cambien .Me conviene comprar con tarjeta en pesos mexicanos o en dolares?.Espero el comentario.Desde ya muchas gracias

    • Starla dice:

      Te conviene comprar o usar la tarjeta pagando con moneda de ese pais, porque luego te llega la conversion automática en dólares. No te conviene pedir que en el negocio te hagan una conversión a dólares, porque ahi vas a pagar la diferencia, es decir el dólar a una cotización más alta. Te conviene dejar todo como está, en moneda local y que venga con la conversión automática de tu banco en el resumen.

  14. Erica dice:

    Viajo a Salta a fin de mes. Reservé por Booking, con pago en el lugar, no habia posibilidades de pago anticipado. Lo chequee ayer y aumentó porque lo cotizan en dolar. ??

  15. Ireny dice:

    Si seguimos asi, no me va a alcanzar ni para comer un gyro con una lata de birra Peroni cuando esté en Italia en agosto! 🙁

  16. Daniel Hugo dice:

    Nadie se sienta culpable por los dolares gastados en viajes. El problema de la falta de dolares no es otro que el déficit fiscal cubierto con deuda externa y la expatriación de ganancias en dolares que hacen las multinacionales. A ver si los que hacemos turismo en el exterior nos gastamos 7.000 millones de dolares durante el mes de abril pasado!!!

  17. Antonella dice:

    Se puede hacer un pago manual antes del vencimiento desde el home banking del francés y te permite indicar el importe a pagar desde la cuenta en pesos y el importe a pagar desde la cuenta en dólares. Yo lo tuve que hacer recién porque tengo débito automático también y al intentar cambiar la cuenta desde la cual se debita el saldo en dólares en el home banking no me aparece la opción de la caja de ahorro en dólares para seleccionar, solo me aparecen la caja de ahorro en pesos y la cuenta corriente. Llamé por teléfono al francés y me dijeron que no sabían al respecto y que tenía que ir a una sucursal y tal vez ahi me solucionaban el problema (horrible el funcionamiento de Linea Frances).

  18. Carolina dice:

    Hola¡ para retirar dinero del cajero , en el extranjero, hay algun limite.? Es un mito o es una realidad? No me dajba sacar mas de 70 euros… Estoy en España…. ???

    • jlcota dice:

      Sí, hay un límite fijado para tu cuenta/tarjeta, hemos visto que de entrada lo fijan en AR$ 2.000 en muchos casos. Fijate de contactarte con tu oficial de cuenta si tenés uno o si no llamar al número que figura al dorso de la tarjeta para consular si se puede ampliar.

      Saludos

      • griselda dice:

        HOLA…PRÓXIMA A VIAJAR A ESPAÑA, TENGO COBERTURA MEDICA INTERNACIONAL POR MI OBRA SOCIAL (GALENO)…DEBO REEMPLAZARLA POR OTRA MAS COMERCIAL…O ME QUEDO TRANQUI CON LA MIA?…..

        • jlcota dice:

          Hola, Griselda,

          Consultá si te emiten un certificado contemple el requisito del monto de cobertura de €30.000 que te podrían llegar a requerir al ingresar a la U.E..

          Saludos

  19. Eugenio dice:

    Realmente los que pregonan que hay que viajar por la argentina… piensan que la cosa va a cambiar algo??? El que viajó afuera una vez, saca cuentas y SABE que es mas barato y mejor ir a gastar sus dolares afuera que dejarselos al sector turismo de acá … que es mas caro

  20. Lisandro dice:

    Que saben del dólar turista ? Será ciertos los rumores, tal vez alguien pueda aportar algo, gracias

  21. Emilio dice:

    Pagué anticipadamente el total mi tarjeta galicia, pensando q me tomaban el dolar de ese momento. A la fecha de cierre me cobraron 1500 pesos mas x la diferencia ?

    • jlcota dice:

      Un par de lectores se quejaron de la cotización del dólar que les aplicaron en el Galicia …

      • Guillermo dice:

        Es una practica habitual que esta haciendo el Galicia ultimamente (razon por la cual me cambie de banco), no se como sera en otros bancos, pero la logica dice que si yo cancelo una deuda anticipadamente, queda saldada al dia del pago, no me interesa a cuanto cotiza el dolar al dia del vencimiento, yo pague los dolares debidos al valor que tomo el banco el dia del pago. Como siempre les digo, los bancos nunca pierden.

        • Emilio dice:

          Ando con ganas de cambiarme, pero me faltan tan pocos puntos quiero para llegar un a un par de pasajes gratis que me quedo. Me comunique con el Banco y lo que me dijeron es que debería haber comprado dolares ese día y con eso cancelar la parte en moneda extranjera. Tenes razón, nunca pierden…

          • Guillermo dice:

            Emiliano, eso es lo que hice por ventanilla, compre dolares desde caja de ahorros, pague el resumen, dolares y pesos y al mes siguiente me llego el cargo por diferencia de cotizacion, me paso tres veces, dos me lo reconocieron, la tercera no, se los discuti, ni el tesorero, ni el gerente de la sucursal saben por que, menos el oficial de cuenta eminent. No tengo ganas de perder tiempo discutiendo por la poca plata que era, pero me da mucha bronca la falta de conocimiento que tienen. Y pensar que llegan a gerente algunos. Por otro lado Quiero no es tan malo, lo use mucho para vuelos internos dentro de USA y Europa, hoteles, todo suma en un viaje. Por ultimo, trabajo en bancos hace 40 años, nos conocemos todos y son todos iguales, mediocres de tercer mundo, eso si, perder nunca.

          • Guillermo dice:

            Ahhhh y les tiro otra maxima, «Lo que es bueno para vos, nunca lo sera para el banco» y viceversa, obvio. Buena semana para todos.

Dejá un comentario