Comunicados de distintas aerolíneas por el paro del lunes 25/06/2018

Con motivo del paro convocado por la CGT anunciado para el día lunes 25 de junio de 2018, las aerolíneas que operan en Argentina han comenzado a emitir comunicados al respecto para que sus pasajeros afectados por la medida de fuerza sepan como proceder ⚠✈.

Hicimos un post específico con la información de las dos principales aerolíneas del país: Aerolíneas Argentinas y LATAMAerolíneas Argentinas y LATAM comunican cancelación de vuelos por paro del 25/06/2018.

Actualización: pasen por el post de Floxie con info actualizada y completa reportando la posta desde Ezeiza 👍

En este otro post iremos recopilando los comunicados de las otras aerolíneas.

Aerolínea Flybondi


Aerolínea American Airlines

Acción industrial – Argentina

Información actualizada el 20 de junio de 2018

Si está viajando hacia, vía o desde:

  • Buenos Aires, Argentina (EZE)

Se le podría exonerar del cargo por cambios si usted:

  • Está viajando en un vuelo de American Airlines
  • Compró su boleto hasta el 22 de junio de 2018
  • Tiene programado viajar entre el 22 y el 25 de junio de 2018
  • Puede viajar entre el 22 y el 29 de junio de 2018
  • No cambia su ciudad de origen o destino
  • Vuelve a hacer su reservación en la misma cabina o paga la diferencia

Cambie su viaje

Si su viaje lo permite, lo puede cambiar en línea. Le mostramos cómo hacerlo:

  • Busque su viaje
  • Si su viaje lo permite, verá la opción ‘Cambiar viaje’ en la barra de herramientas

Busque su viaje 

Llame a Reservaciones

Llame a Reservaciones para cambiar su viaje.

Comuníquese con Reservaciones 

Link: https://www.aa.com/i18n/travel-info/travel-alerts.jsp


Aeolínea Sky

PLAN DE CONTINGENCIA

POR PARO NACIONAL EN ARGENTINA
#SKYInforma – Santiago, 25 de junio 2018

Queremos informarles que ante el aviso de paro nacional en Argentina citado para el día lunes 25 de junio, alguno de nuestros vuelos podrían resultar afectados, para lo cual los pasajeros podrán optar a las siguientes opciones.

Cambio en fecha de vuelo:
Todos los pasajeros que tengan vuelos para el día 25 de junio 2018 podrán realizar cambios de fecha sin penalidad ni diferencia tarifaria, desde hoy hasta 30 días después de su fecha original.

Cambio de destino o ruta:
Los pasajeros podrán cambiar de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

Sugerimos a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, reprogramar sus vuelos con anterioridad a través de los siguientes canales:

Contact Center:
Comunicándose directamente en Chile al 600 600 2828, en Argentina a (+54) 11 5237 1433: o escribiendo a: [email protected]

Link: https://www.skyairline.com/chile/contingencia


Aerolínea Andes

Andes Líneas Aéreas informa que, ante la amenaza de paro nacional para el día lunes 25 de Junio, la operación podría verse afectada. Ver mas

Aerolínea Copa

Información importante sobre vuelos desde y hacia Argentina por paro nacional del 25 de junio de 2018

Ciudad de Panamá, 22 de junio de 2018

Copa Airlines comunica que, debido a la adhesión de los Sindicatos Aeronáuticos Unidos al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el lunes 25 de junio durante 24 horas, las operaciones de la Compañía desde y hacia Argentina los días 24, 25 y 26 de junio de 2018 se verán afectadas de la siguiente manera:

Vuelos cancelados:

  • Desde Panamá hacia Ezeiza: CM454 y CM363 del 24 de junio de 2018
  • Desde Panamá hacia Córdoba: CM124 del 24 de junio de 2018
  • Desde Ezeiza hacia Panamá: CM278 y CM364 del 25 de junio de 2018
  • Desde Córdoba hacia Panamá: CM125 del 25 de junio de 2018

Vuelos reprogramados:

Ante esta situación, Copa Airlines brinda a sus pasajeros la posibilidad de realizar cambios de fecha en sus itinerarios sin penalidad, para vuelos desde y hacia Argentina, de acuerdo con las condiciones detalladas a continuación.
  • Pasajeros con boletos emitidos hasta el 21 de junio y con fechas originales de vuelo entre el 25 y 26 de junio de 2018
  • La fecha límite para realizar modificaciones a los vuelos es el 28 de junio de 2018, y el nuevo itinerario debe iniciar antes del 3 de julio de 2018 inclusive o de acuerdo con la validez de su boleto
  • Los boletos podrán ser reembolsados en base a la regla tarifaria y regulaciones vigentes
Copa Airlines reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio, y exhorta a todos los viajeros, cuyos itinerarios pudieron verse afectados por esta situación externa a la Compañía, a consultar y estar pendientes del estado de sus vuelos o contactándose al Centro de Llamadas de su país.

Aerolínea Avianca

Si tu destino es desde o hacia Argentina, ten en cuenta las siguientes consideraciones ya que te estaremos exonerando de penalidad debido a Paro Nacional este 25 de junio.


Seguiremos actualizando…

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Nicolás dice:

    Chicos… saben que pasa con los maletero? Volamos por Air France y todo confirmado, pero los maleteros? Que puede pasar si paran?

  2. FLP dice:

    El link que pusieron a lo ultimo de Copa tendrían que arreglarlo y quitarle el Google…va como sugerencia.

  3. Juan Pablo dice:

    hola…se sabe algo de KLM? que harán? tengo vuelo llegando el 25 a Ezeiza y desde ahi a Córdoba (que, obviamente, no sale).

  4. Elizabeth dice:

    Perdón pero tienen info de Avianca? Volviendo desde bogotá a eze el lunes 25, gracias!

  5. Dani dice:

    Alguna novedad de gol????

  6. Carlos Arias dice:

    Nosotros, mi esposa y yo viajamos por Air France el 25 de junio vuelo 229. Los pasajes los compramos a través de Avantrip y segun la agencia debemos presentarnos el 25 en los mostradores en Ezeiza de Air France para que nos reprogramen el vuelo. Pero segun el call center debemos esperar que antes del 25 nos llegue la reprogramación vía mail o teléfono o redes sociales del vuelo. La verdad estamos viviendo una incertidumbre tremenda, y no por el paro en si, sino por la falta de definición de quienes la deben tener (agencia de viaje o aerolíneas), hasta me llegaron a insinuar en la agencia que si abonaba las multas y actualización del valor pasaje ($43000 por persona y yo en noviembre pague $ 35000) una verdadera locura: si saben algo en concreto en relación a Air France por favor infórmenos, en principio nosotros nos haremos presente el 25 en Ezeiza. Gracias y saludos.

  7. Nadia Espinoza dice:

    Buenas noches,aparte del cambio de vuelo por otro dia,la aerolinea deberia pagar algun compesatorio por los problemas ocasionados?Como estadia?Gracias!

  8. Santiago dice:

    Además de tantas cosas que hay que arreglar en nuestro bendito país, los gremios deberían buscar una manera más creativa de protestar. Los reclamos son genuinos y yo los apoyo como trabajador que soy, la huelga es un derecho, pero termina siendo una pelea de pobres contra pobres. Los gobernantes, los grandes empresarios y los altos sindicalistas no pierden nada y no se les mueve la aguja. En cambio los trabajadores y los pasajeros se llevan la peor parte, y lo peor: si tenes chance de hacer las cosas bien y esquivar la huelga sos un garca. Como es posible que el dueño de las mangas (AA2000) no las maneje en caso de huelga para que Intergarco no se queje? Como es posible que no dejen a los dueños de los camiones manejarlos? Hay chances de que algunos vuelos salgan a horario, hay recursos, pero parece que el derecho es solo a la huelga, no a trabajar. Sería lindo una protesta o huelga que beneficie alguna vez al pasajero en vez de joderlo, como cuando se levantan barreras de peaje o se liberan molinetes de subte, que los choferes de bondi no cobren boleto. Que alguna vez la patronal o el gobierno la sientan en serio.

  9. Carlos Arias dice:

    Totalmente de acuerdo con vos Santiago. Gracias que al menos tenemos esta web o blog para hacer algo de catarsis aunque la misma no me soluciona el problema. Nosotros, mi esposa y yo, hace una semana que estamos en contacto por teléfono ., e mail y redes sociales con la agencia Avantrip que a partir de este momento no la recomiendo porque nos abandono (habiéndole comprado a esta agencia ambos pasajes en noviembre de 2017) ahora la respuesta de ayer y hoy es: Que desde Air France (linea por la que viajo a Helsinki) les informaron que ellos Avantrip no pueden hacer la reprogramación y que desde la central ejecutiva de Air France le informaron (informe que dicen no me pueden mostrar) que el día 25 de junio nos tenemos que presentar en Ezeiza en la Aerolínea Air France a través del personal del sector ROC (no se que significa) no realizaran la reprogramación del vuelo. Cuando vos queres confirmar esta respuesta con la Aerolínea Air France te dicen que eso no sera asi y que la reprogramación la están haciendo Air France y que tengo que tener paciencia que por los medios de comunicación que ellos tienen conmigo (telefono y e mail) se me comunicara cual es la reprogramación, que no haga problema que en algún momento me llegara la definición de la cancelación del vuelo 229. Mientras tanto estamos con mi esposa con la valijas preparadas, montados en la notebooks y los teléfonos esperando la respuesta definitiva….sinceramente lo que uno solo quiere que nos digan cuando podremos realizar el viaje sabiendo que ya no será el 25/06. Somo respetuosos de las diferentes ideas en relación al paro pero no puede tratar así a los pasajeros es INJUSTO, DESGASTANTE, TRISTE y encima no te respetan quienes deberían hacerlo. Si alguien sabe algo distinto a lo que le trasmito de Air France les solicito me puedan informar. Saludos.

  10. Sol dice:

    Hola, cómo están? Tienen alguna info del próximo paro del 25/09? Viajo por Norwegian y según ellos aún no tienen ningún cambio pero me aterra que lo cancelen en el día ya que tengo que estar en Londres a tiempo!! Si alguno tiene info se los agradeceré!!! Saludos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.