Visa y Aerolíneas Argentinas, ¡¿en serio proponen financiación con costo financiero del 66%?!

Ayer recibí un correo electrónico del banco Galicia en cuyo asunto decía «18 cuotas fijas en Aerolíneas Argentinas«. «Bien», pensé, «se suma el Galicia a la promo de 18 cuotas sin interés que sacaron hace unos días con el banco Nación», pero nada que ver.

Hice click en el link del correo electrónico y me llevó a la web de Aerolíneas Argentinas, allí alegremente anuncian una promo para las tarjetas de crédito Visa de todos los bancos denominada «Hola VISA 18 cuotas«, pero le faltan dos palabritas clave, ellas son «sin interés».

Es más, debajo hay un párrafo con las condiciones de la promo y allí especifican: CFT: 65,84%.

La gráfica de la promo lo dice todo, miren cómo esta pareja se ríe jugando en la nieve, parece algo bueno. En realidad, la chica vendría a ser Visa y el muchacho los viajeros: la chica se ríe, el viajero también al principio, pero le están tirando nieve helada en la cabeza, con el correr de las horas seguramente se engripe, tenga fiebre y varios problemas derivados de este juego. Bueno, más o menos así es esta promo.

Se supone que en estas propuestas en conjunto entre aerolíneas y bancos/tarjetas de crédito se otorga algún beneficio a los viajeros: un 20% de descuento, cuotas sin interés, acceso a precios especiales, no sé, ¡ALGO! En lugar de eso, lo único que hicieron fue destinar presupuesto a recursos de marketing para que ambas empresas vendan a los viajeros la combinación de sus servicios (transporte aéreo y financiación) sin otorgar ningún beneficio.

Che, es gracioso leer que la promo será «VÁLIDA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA DEL 12/06/18 AL 20/06/18 INCLUSIVE», ojo, eh, ¡no te la vayas a perder! ????

Aquí podemos ver cómo un pasaje que originalmente cuesta AR$ 8.516,50pagando en 18 cuotas, nos termina saliendo AR$ 12.214,36.

Yo le preguntaría a Aerolíneas Argentinas y a Visa: ¡¿En serio proponen financiación con costo financiero del 66%?!

En lenguaje de todos los días, casi que la expresión que corresponde es ¡¿me estás jodiendo?! ????

46 Respuestas

  1. LilianaMB dice:

    Sin palabras…o mejor una sola palabra: VERGONZOSO!!!

  2. Alejandro dice:

    Ayer iba a comprar un pasaje cuando vi el CFT me fui corriendo… encima se ve que se terminó la amistad con Macro por ni si quiera 3 cuotas sin interes tiene!

  3. Carlos 46 dice:

    Qué buena financiación, LOKITA!!!!!! Ya emití!

  4. Plebeya dice:

    Te lo relato porque no me ves. En éste momento, estoy de pie aplaudiendo tu interpretación de la publicidad gráfica.
    Los viajeros siempre somos el de chico en la nieve, nunca la chica jajaja

  5. Desde el divorcio entre el galicia y el programa de beneficios de ArPlus nunca se vió una buena financiacion entre las dos empresas… esto no es diferente… lo raro es que lo promocionen

  6. JOSE TULA MOLINA dice:

    Caí en el engaño, una burla, una tomada de pelos. Mejor hubiese sido que no publiquen nada

  7. condor45 dice:

    Delincuentes! No hay que comprar. Que vayan con el vuelo vacio!

    • jlcota dice:

      Bueno, delincuentes es un poco fuerte. No queremos que vayan con vuelos vacíos, queremos que vayan con vuelos llenos pero con condiciones ventajosas para los clientes.

      Saludos

  8. carolina dice:

    una verguenza! tengo bco santander, galicia y ciudad, sino fuera por el bco ciudad no podria comprar nada en cuotas son ladrones estafadores!!!! hasta ahora el bco ciudad es el unico que viene safando…

    • jlcota dice:

      Bueno, no se si «ladrones y estafadores», ellos ofrecen la financación y el interés es el precio de ese servicio que ofrecen, lo que estamos criticando es lo de anunciarlo como «Promoción»

      Saludos, Carolina

  9. Anita dice:

    jajaja me encantaría que la gente de VISA y Aerolineas te lea! Onda.. tanta cara de bo… tenemos??

  10. Laura dice:

    TAL CUAL!!! NOS ESTÁN JODIENDO!!!???? Así es como quieren promover el turismo….por lo menos que hagan promociones para viajar por el pais….

  11. Raquel dice:

    tantos años de fidelidad con Aerolíneas para que nos ofrezca una ¨promo¨ con tiempo limitado …. para pagar mas!! …..alguien se está equivocando feo.

  12. caro dice:

    hola, totalmente RIDICULO. – una pena

  13. Damiáno dice:

    Esta gestión de aerolíneas argentinas es lo peor, nada bueno, ni nada a favor del viajero.

    • Pablo dice:

      No sé si es tan absoluto. Creo que algunas cosas son buenas. Tal vez, se está buscando maximizar las ganancias para bajar los subsidios.

    • Dario dice:

      Yo estoy esperando a ver si llegan a estar break-even para 2019. En ese caso sería un éxito.

  14. marcos dice:

    Primero LAN, después FLYBONDI, ahora esto…se viene rubro «Mejor publicidad engañosa» para el Martín Fierro? ????

  15. Ged dice:

    Esta es más publicidad engañosa que la de Flybondi. Al menos en la de Flybondi, estaban bien grandes los plus por equipaje y el costo final de cada pasaje en la misma imagen

    • jlcota dice:

      Bueno, no se si llega a ser «engañosa», en ningún lado dice que sea sin interés. Pero que pareciera que consideran giles a sus clientes, parece.

      Saludos

  16. German dice:

    Una verguenza que lo llamen promocion.
    Otra cosa tediosa es que para ver el interes que te cobran tenes que simular todo el vuelo poniendo datos de los pasajeros y recien ahi llegas a la parte del pago para poder jugar con lo que cobran las distintas tarjetas.

  17. Leandro Pereira dice:

    Yo cambiaria el emitan como dementes al nos quieren hacer emitir y piensan que estamos dementes.

  18. Norberto Saidman dice:

    Es impresionante la cola de gente que trata de comprar esta oferta ????

  19. Tras el dolar a más de 28 mangos ya na lo veo tan «desafortunada» la promo. ????

    • jlcota dice:

      Sí, pero más que los valores y los costos estábamos cuestionando el anuncio como promoción de algo que no es tal, que es una mera venta de servicios combinados de dos empresas sin ningún beneficio para los viajeros.

      Saludos, Luigi

      • Obvio, estaba haciendo catarsis (para no llorar).
        Cuando en general hacen este tipo de publicidades, para mí, no son cuasi engañosas son engañosas. Creo, aunque sin ningún rigor científico, sobre la publicidad en 18 cuotas que la mayoría que la vimos pensamos en 18 cuotas sin interés.

  20. Lisandro dice:

    jajaja tal cual, no vayan a perdersela!!!

  21. Cristian dice:

    Papelón. Sale mas barato comprar el pasaje en 1 pago y financiarlo con el Plan V de Visa

  22. ElToto dice:

    Justo tenia que emitir 4 pasajes y la jodita me salió casi $ 30.000. Cuando vi lo que costaba en 3 cuotas, ni me animé a fijarme en mas!!!
    Tripa corazón, emití en 1 pago… que el aguinaldo lo pague 🙂

Dejá un comentario