¿Aprovechamos el dólar quieto y las cuotas y reventamos la tarjetas?

Los viajeros argentinos todavía nos estamos acomodando al fuerte sacudón que nos provocó la reciente devaluación de nuestro pobre peso, el dólar se fue al diablo, redondeando, diremos que ahora está un 50% más caro en pesos con respecto al inicio del año.

Bueno, no sé si es correcto decir que se fue «al diablo», no vamos a entrar aquí en analizar cuál es la cotización correcta, pero en enero/2018 con AR$ 25.000 te comprabas U$S 1.340 y hoy con los mismos AR$ 25.000 te comprás U$S 890 y pico.

Pero en este momento parece que se vino la calma después de la tempestad, la cotización del dólar se ha quedado más o menos quieta desde hace unos días, miren:

Ahora, viendo esta calma y las opciones de pago en cuotas sin interés, ¿no será buena idea reventar las tarjetas, emitir, congelar esta cotización del dólar y pagar todo en cuotas sin interés? 

Si estás de acuerdo, ¡metele!

Comprá tu aéreo en cuotas en alguna agencia local como Despegar o directamente en la aerolíneas; por ejemplo, Aerolíneas Argentinas y LATAM siempre tienen financiación para sus tarjetas con convenio e Iberia está ofreciendo 12 cuotas sin interés con Mastercard (también pueden comprar desde aquí los vuelos low cost de LEVEL).

Aprovechá también y reservá los alojamientos,

Ahh, también alquilá el auto, contratá las actividades y excursiones...

Recuerden el post de hoy sobre cómo ahora Kayak nos ayuda a encontrar opciones que permitan el pago en cuotas: Metabuscador de vuelos Kayak ahora permite filtrar resultados que acepten pagos en cuotas

Dale, emití, reservá, alguilá, contratá, ¡¡¡Hacela percha a la tarjeta!!! ✈????????

Bueno, me calmo un poco, ojo que después la tarjeta hay que pagarla, pero no sé, me parece que es buen momento para utilizarla….

¿Ustedes qué dicen? ????

 

También te podría gustar...

47 Respuestas

  1. Roberto dice:

    Consulta, hice unas reservas en el Sur de argentina en Booking y el precio de la reserva me la fija en dolares…..esto es correcto?

    • jlcota dice:

      Sí, quizás si tenés opción de pago en destino podés pagar en el hotel en moneda nacional, consultalos.

      Saludos, Roberto

      • Sonia dice:

        En junio fui a Mendoza resevando por Booking. Nunca màs uso booking para viajar por Argentina! Con Booking la reserva es en dolares, y cuando pague con TC en destino, me cotizaron el dolar al tipo de cambio del momento + IVA del 21% .Aclaro que soy de Argentina. No quise pagar en el momento de la reserva porque por cuestiones familiares, tal vez tenía que suspender el viaje. Proxima vez que viaje en Argentina, reservaré directo con el hotel, previa bùsqueda en la web, obvio

        • jlcota dice:

          Sí, reservas alojamiento en el país por agencias extranjeras se ha convertido en todo un tema.

          Saludos, Sonia

  2. Plebeya dice:

    Yo creo que si, que es buen momento. No emitan para salir entre el 29/11 y 3/12 por las dudas 😉

    • Alejandra Gutierrez dice:

      Por? Perdón la ignorancia…estoy de vacaciones relajada y no tengo ganas de pensar ahora jejejeje

      • Sonia dice:

        Se realizarà el G20 y dicen los vuelos de Aeroparque, El Palomar, Moron y San Fernando estaran suspendidos. Imagino serà un caos!!!

  3. Viviana dice:

    Jaja ya la tengo hecha percha, lo que ya viajé y lo que voy a viajar este año! A descansarlas un poco y en diciembre arrancaremos de nuevo a reventarlas! Salvo que escuche el glorioso «emitan como dementes»???????? las tarjetas no se tocan ????Saludos chicos!

  4. Dr.Caneda dice:

    Estoy tan de acuerdo con lo que comentan, que ya tengo los tickets aereos y todo el alojamiento para los 21 dias de New York y Japón ya cerrados faltando mas de 6 meses para la partida.
    Solo queda el JRPass que no lo puedo sacar, sino hasta 3 meses antes del viaje, y espero que ya sin el ridículo iva que le quieren enchufar la AFIP.
    Abrazo!

    • jlcota dice:

      Ojalá así sea, Dr. ¡¿IVA sobre un pase de tren?! ¿Qué tiene de servicio digital que te transporten en un tren? Tienen que arreglar eso.

      Por cierto, pinta lindo ese viaje, eh 😉

      Saludos

      • Dr.Caneda dice:

        Si, estoy muy entusiasmado. Japón era un destino que tenia en mi top 3, y aunque no sea la mejor época para ir, creo que lo voy a disfrutar muchisimo. Es la única época que podíamos ir, si quería disfrutarlo con mi hija (por la facultad, vio!!)
        Por lo del recargo de servicio digital a JRPass, yo también espero que se den cuenta de lo desvariado que seria aplicarlo a un pase de tren en Japón.
        Abrazo.

        • jlcota dice:

          Nosotros también tenemos a Japón en la mira, incluso habíamos emitido, pero cambiamos de planes.

          ¡Seguro lo drifrutarán a full!

          Saludos, Dr.

          • Eduardo dice:

            Japón es fantástico, hay que animarse. Recontra vale la pena.
            Teniendo el JR Pass, todo se simplifica desde la llegada al aeropuerto. El JR y el chip del celu es lo primero que hay que validar (y ya de dispone del Narita Express, nuestro transfer a Tokyo y conexiones, por ejemplo). No pasamos por molinetes normales sino que mostramos nuestro pases por el costadito, frente a oficinas con gente uniformada que sabe y habla inglés. Frecuencias de larga distancia increíbles, no hace falta reservar o predatar nada. Es EL vínculo en todo Japón, e incluye hasta barcos… aguante el Shinkansen!
            No pierdan tiempo con aéreos o micros de larga distancia, apenas mi opinión.

            • jlcota dice:

              Ya le vamos a dedicar unas semanas, le tenemos ganas 🙂

              Saludos, Eduardo

        • FloriPori dice:

          segura que te conviene Jr Pass? Yo me tomé micros y la diferencia de precio era abismal, y además me ahorraba la noche de hotel. ¡Saludos!

        • Hola Dr., seguro la vas a pasar de 10; Japón es uno de mis pendientes. Estuve «cerca» en Enero y Febrero en China y, si bien hacía frío, abrigado se banca perfectamente. El frío que más he padecido fue en las manos ya que las necesitaba sin guantes para poder filmar y sacar fotos. Que lo disfrutes mucho! Abrazo.

  5. Sebastian dice:

    Bueno, yo cobré hoy y recién compré millas con descuento en Latam :D. Ya tenía lo mínimo para canjear para el año que viene, pero así «adelanto» a un precio muy bueno. Servirá para otro viaje o para una fecha más conveniente, o me doy un «lujo» en premium economy… veremos. Como ese consumo viene en usd compré por el home banking esos usd hoy para congelar el precio.
    Como siempre, hay que ajustarse un poco pero con el tiempo se termina disfrutando. La verdad, las cuotas me hacen ahorrar menos, de esta manera me «recontra obligo» jaja.

    Abrazos,

    • jlcota dice:

      Bieen, Sebastián, cada viajero se siente más cómodo con una u otra manera, lo importante es aplicar alguna. Luego nos contás en que se convirtieron esas millas 😉

      Saludos

  6. Es un bien momento pagar en cuotas sin interés en este momento (con responsabilidad obvio). Cuando se estaba haciendo la transición del dólar de 20 mangos a 25, lo primero que hice fue agarrar un calendario del 2019. Resultado: ya tengo algunos viajes cortos y otros largos entre Agosto y Abril. Más que percha quemé el perchero completo.

    Off topic: se extendió un mes más las 3 cuotas del Plan V Consumos del Hipotecario (hasta e 26 de agosto)

  7. thor122 dice:

    teniendo en cuenta que la inflacion va a seguir al mismo ritmo con un minimo de un 30% anual. lo que se puede pagar en cuotas sin interes es negocio. aunque devaluen un poquito ese poquito sera ahorro al congelar al valor de uss de hoy. esperemos que el hipotecario prorrogue lo de cuotificar en 3 sin ints

  8. Sebastian dice:

    Tengo muchas ganas de ir al festival aéreo de Oshkosh el año que viene, que es en julio. Es mi gran pendiente avgeek. En cuanto esté disponible esa fecha, voy a buscar y reservar. Con tiempo y un poquito de flexibilidad se consiguen muy buenos canjes por Latam a MIA.

    • jlcota dice:

      Son geniales esos viajes en torno a «algo» que nos motiva, esperemos que pronto aparezcan cupos, canjees y ya comiences a vivenciarlo.

      Saludos, Sebastián

  9. lorena dice:

    jajaja bueno presten sus tarjetas para revantarla porque la mia esta reventada, falta que digan emitan como locos, jajaja

  10. goran dice:

    consulta para aprovechar los avios locos, las compras online de avios&money también se pueden hacer en 12 cuotas sin interés con mastercard? última consulta previa emisión! gracias saludos!

  11. albertow2002 dice:

    Se extendió lo del hipotecario hasta el 26/8. Estoy de viaje y me mataba. Cuando vuelvo saco los hoteles para diciembre ????

  12. rami dice:

    Y yo estaría para algo así. Me encargué de dejarme las tarjetas calmadas asi que se podría ver algo. Agarraré el calendario de findes largos del año que viene y planificaré algo creo

  13. Cafe75 dice:

    Te diría que si, a Full si está en los planes viajar sin dudas es el momento de emitir y cerrar hoteles y demás ítems.
    Ojalá siga esta calma hasta fin de año así compramos en cuotas los aéreos a Japan RWC 2019 por alguna línea aérea americana.
    Que después el Dr Caneda tire tips de Japan ????????????????

  14. lorena dice:

    el finde saque por gol, FOZ a NATAL $4500ars, 12 cuotas, estoy viendo de meter hotel con bco.ciudad en 18 o 24ctas,y viendo cambiar millas de latam tramo, bue -igu, iba a esperar mas adelante pero cuando se acerquen las vacaciones me va a agarrar la depre si no tenia nada «armado», con la variación del dolar mas…. jjejeej. A viajar se ha dicho!!

  15. Joni dice:

    Lo mejor sería decir, NO SE ENDEUDEN NI EN CUOTAS mejor pagar lo que se debe, esperar hasta cancelar todo y empezar a comprar de contado, porque este país se va al carajo y los embargos no van a tardar en llegar!! Estamos en épocas de vacas flacas para pensar en reventar las tarjetas!! Reflexionen antes de actuar como los administradores de esta página sugieren!! Antes pensaba igual, ahora viajo solo 2 veces al año al extranjero de contado y mis preocupaciones y estrés han bajado!! Las tarjetas son traicioneras!!

    • jlcota dice:

      Si vas a comprar algo te conviene más hacerlo en cuotas sin interés y colocar el dinero en alguna inversión, con lo que ganes te pagás parte de las cuotas.

      Saludos, Joni

      • Guillermo dice:

        Coincido con ambos, lo cual demuestra que no hay blancos o negros solamente, ni existe la verdad absoluta. Si NECESITO algo y lo tengo que comprar si o si, busco que haya cuotas sin interes y como decis Jorge, invierto el dinero para que se vayan pagando las cuotas, pero tiene que ser SIN INTERES VERDADERO, muchas veces en AlMundo, Avantrip, Despegar publicitan sin interes y cuando estas por finalizar te aparecen cargos o comisiones que al cambiar la cantidad de cuotas te las bonifican, epa, que raro, si es en cuotas tenes gastos ?????. Son como las promos de los super, el segundo articulo al 70% y el chino de al lado o la otra cadena lo tiene a ese precio final sin promo. Nos viven cag…ando. Por eso hay que mirar bien las condiciones y el precio final en una o varias cuotas.
        Con respecto a lo que comenta Joni, no esta tan errado, porque llega un momento que estas pagando cuotas de varias compras todos los meses que hace un total de una compra grande. Aclaro que comparto lo que dice Joni porque es la forma en que mas o menos me manejo y me sirve muchisimo, tarjetas bien livianas, solo gasto con cero interes en cuotas, sino va en una. Tambien aclaro que tengo una cierta capacidad de ahorro mensual que me permite moverme asi y que cada uno sabe como es su presupuesto y su manera de gastar. Lo que si no hago es emitir a destinos que esten baratos por el solo hecho de emitir y viajar. Viajar viajo igual y tacho los pendientes, no me sirve ir a Panama (es un ejemplo, no me maten) porque sea barato, no me interesa Panama (en este ejemplo, podria ser cualquiera) o ir a europa en enero o febrero a morirme de frio, son gustos.

  16. IRENE dice:

    Yo pienso viajar para octubre de 2019 . Por ahora no hay vuelos . Tengo que esperar .

  17. Romy dice:

    Venia en banca rota dps de gastar en Australia a 20 y pagar a 25 y de golpe surgio maragogi con gol en cuotas en octubre xa llegar a fin de año con mas pilas jaja. Tb esperando alguna linda oferta xa mayo/ago a europa o usa!! Se deja de hacer cualquier cosa menos viajar!!

  18. ElToto dice:

    Dame días de vacaciones y me movere por el mundo ????
    Ya tengo pago casi todo para Polinesia en Octubre, Puerto Montt en enero, Río y Arraial en marzo y Cataratas en semana santa. Financistas sobran, días sin los que faltan ????

Dejá un comentario