Iberia Plus está limitando canjes Oneworld en algunas cuentas. ¡Qué feo!

Ayer publicamos un post acerca de distintas maneras de utilizar Avios para emitir vuelos, era este: Usar Avios de Iberia Plus para emitir vuelos (distintas aerolíneas, calendarios, tasas). Como es un tema que está muy en boga, recibimos allí consultas y comentarios de toda índole, pero hubo uno que nos sorprendió: Iberia Plus estaba restringiendo en algunas cuentas (muchas cuentas en realidad) la posibilidad de realizar canjes de Avios por pasajes de otras aerolíneas Oneworld que no fueran Iberia o Level.

Casualmente, las cuentas en las que se observa esta limitación son las nuevas, las dadas de alta durante el desarrollo de la promo loca a través de la cual todo el mundo se llenó de Avios.

Hicimos una simulación desde una cuenta vieja, buscamos un vuelo de Buenos Aires a Río de Janeiro y aparecieron resultados de la aerolíneas LATAM; continuamos y vimos el resultado con todos los detalles como para avanzar y realizar el canje.

Luego probamos desde una cuenta nueva, creada durante la promo loca, aparecieron resultados de la aerolíneas LATAM, intentamos continuar y nos dio este antipático error: «Disculpa las molestias, se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo y si se repite, ponte en contacto con nosotros.»

Esperemos que se trate de un error, que lo arreglen pronto, que se hayan olvidado de activar algo en estas cuentas, no sé, que aparezca alguna explicación razonable…

Mientras tanto, sólo podemos pensar: ¡Qué feeeeeeeooo, Iberia Plus, eso de andar limitando ciertas cuentas! ????

Post relacionados:

 

101 Respuestas

  1. ATILIO MILLAN dice:

    Yo aún estoy esperando que me acrediten los avios. Adquirí los billetes en una cuenta plus, pero sucedió la duplicación, que no advertí. Los pícaros me bajaron la cuenta con los pasajes, y quedó la otra en cero. Cobrar cobraron (los pasajes) y yo sin nada, sin avios y sin respuestas.
    No quieren hacer una acción colectiva?

    • jlcota dice:

      No dejes de gestionar el reclamo, Atilio. Saludos.

    • GONZA dice:

      Estoy en la misma.Que manera de sufrir!

    • Daniela Yasmin Ferreyra dice:

      Por aca estoy igual, envie varios mail pero ni respuesta y por telefono me dijeron que solo se puede resolver al mail 🙁 No se que hacer

      • Atilio dice:

        Creo que tienen una manera, a mi me funcionó recién. Ingresen en su perfil de IB Plus, y busquen las reservas con el código. En el primer campo de datos, le asocian el nuevo número asignado. Cuando salen, tienen todas las reservas con el IB correcto.

  2. Adrian dice:

    Tal como viene sucediendo últimamente no aproveché la promo loca.
    Pero no me pierdo un solo capítulo de la «novelita» 😉

    • jlcota dice:

      ????????????

    • Mer dice:

      Somos dos, la deje pasar a pesar que tenia cuenta vieja pero no queria lidiar con los kilombos, pero la novela esta muy buena!

      • Eugenio dice:

        Adrian y Mer… estoy igual que ustedes. Deliberadamente la dejé pasar. Y se los vengo diciendo a los muchachos de Infoviajera (especialmente a Pablo) desde un principio que esto iba a ser un kilombo fenomenal. Que obtuve como respuesta? … Que solo tiro «pálidas» … y dejaran de habilitar mis comentarios. (Pregunta jlcota … en este post… pasará lo mismo que con Pablo?)

        • jlcota dice:

          Hola, Eugenio,

          Esta es como nuestra casa, que abrimos alegremente para compartir con todos ustedes, si los comentarios suman, son bienvenidos, si nosotros entendemos que son inconvenientes no se aprueban.

          Te invitamos a participar con muchos del primer tipo.

          Saludos

          • Eugenio dice:

            Quizas deberías definirme «inconveniente»… nunca en ningún comentario, dije nada inconveniente ni falto el respeto a nadie… creo que lo que sucede es que no gusta lo que digo o pienso… Como definirías «dejá de tirar pálidas y deja hacer lo que la gente quiera» (sic… Pablo) ?

            • jlcota dice:

              No quisiera detenerme mucho en diálogos pasados, Eugenio. Te esperamos por aquí con comentarios constructivos.

              Saludos

        • Ste dice:

          Tambien la deje pasar, ya sufri demasiados nervios y ansiedad hasta que volvi con aquella última promo de 3×1 de Smiles.
          Mientras sigo aprovechando las ofertas que aparecen.
          Si salia bien, como es este caso, me sumo a la alegria de todos. Y si no salia bien, palabras de aliento y ayuda a los que no.
          Muchachos, gracias por tanto!!!

        • XERVIX dice:

          Eugenio si tenias cuenta vieja y dejaste pasar la oportunidad de hacerte de casi 2 pasajes a Madrid por $ 8000.- casi sin despeinarte, es problema tuyo . Si hubieras leído un poco sabrás que a los de cuenta vieja nos acreditaron los Avios sin problema alguno a los 4 o 5 días de terminada la promo por lo que tu respuesta a Mer no tiene el mas mínimo asidero
          De las cuentas nuevas a partir de esta semana miles de personas en todo el mundo están recibiendo los Avios , algunos ,es cierto, con algún susto pero de a poco se va regularizando la situación. Y te hablo con conocimiento de causa , no tocando de oído.
          Ahora bien , si cuando alguien pide consejo o ayuda por acá, y apareces vos con comentarios negativos sin que nadie te los pida, eso no es tirar pálidas ? Te parece que a alguien puede importarle tu opinión?
          A veces estas cosas son así, paso con Smiles, pasa ahora con Iberia pero la mayoría de las veces salio bien ,a veces te subís a una montaña rusa, en algún momento pesas para que te subiste, pero cuando llegas ya estas pensando en subirte de nuevo. El 90 % sabemos de antemano como es el juego y gracias a la información que dieron los chicos de Infoviajera muchos, muchísimos pudieron ir solucionando sus problemas. El principal consejo fue PACIENCIA, nunca mejor utilizado que en este caso.
          Saludos

    • Seba dice:

      Para los que tenemos cuentas viejas, nos salio redondisimo, y no pasamos por ninguna novela, o cuanto mucho romantica! Je. Compramos, al dia 10 nos pusieron todos los avios, no llegaron a estar ni 5 minutos que ya habiamos canjeado por lo que queriamos y habiamos «marcado». Esto es por los que comentan que tienen cuentas viejas y no lo hicieron para evitarse el lio o un mal rato. Todo lo contrario!
      Ahora los que no tenian cuentas, y las hicieron durante la promo, si que esta y estuvo mas complicado.
      Solo eso, y chicos, sigan asi! Besos desde Estonia!

      • ana dice:

        Yo tengo cuenta vieja c movim y espero tener final. Desde xanje y avioas me llegan mails raros c inconsistencis

      • Matias dice:

        Fue azar. Yo tenía cuenta vieja. Acreditaron y emiti . Marzo 2019 dos pasajes . Gaste 90mil avios + 12mil que tenia de transferencia de quiero! . Era un riesgo. Gracias a toda esta familia por el apoyo. Infoviajera; Ratamundo y varios que no durmieron para dar respuesta y aliento a una promo que tiene hasta memes. Algo nunca visto.

  3. Lautaro dice:

    Hola amigxs! quiero agradecer toda la info que fueron compartiendo en relación a esta promo, realmente me ha sido muy útil.Y ha contenido la ansiedad de varixs.
    Quisiera pedirle a algún buen samaritano instrucciones para hacer el cambio de Avios a millas de Latam. Estuve analizando los otros posts de aquí y no se si es que soy medio pelele, o qué; pero no pude entender cómo hacerlo. Más allá de que ahora Iberia las esté suspendiendo, quisiera poder hacerlo, cosa de que si habilitan estar ahí para emitir!
    Muchas gracias, lxs amo

    • jlcota dice:

      No tiene mucho secreto, Lautaro, es el post que escribimos ayer, ponés origen, destino t fechas y si hay disponibilidad aparecen.

      Saludos

  4. Carlos dice:

    Ese es el cartel que me aparece todo el tiempo, ni un BUE-MDZ me deja simular como había ofrecido @adrianratam… Mi cuenta es nueva creada durante la promo. Nos podemos quejar en algún lado??? La verdad una pena que se comporten así. Hubiesen aclarado desde un principio que era solo para BUE-MAD que es lo unico que me ofrece hasta ahora.

  5. Loli dice:

    Cuenta nueva, ya me acreditaron los avíos, pero a mi marido no y tiene la cuenta bloqueada o algo así… Asique estoy esperando que le acrediten a el, o al menos den una respuesta.
    Con la esperanza de que pronto habiliten los canjes one world para todos!

  6. Marita dice:

    Yo vengo obteniendo esa leyenda de error cuando quiero canjear vuelos de British. Ayer obtuve ese mismo error con un vuelo de level. Solo me deja avanzar con vuelos de iberia. Un bajón.

  7. Lawton dice:

    Hola. No participe de la Promo Loca. Tengo cuenta en Iberia Plus hace 8 años. No me permite hacer ningún canje con OneWorld y tengo puntos. Me sale el mismo cartel de Disculpe… Quizas es algo general.

  8. Gydtravelers dice:

    Avios la palabra que cirvula por mi cabeza desde hace casi un mes ininterrumpidamente, después de los idas y vueltas ya con mis Avios en mi poder, emitidos para volar a Madrid con iberia quería ver que podía hacer con los restantes y efectivamente tira error, calculo que esto será cuestión de tiempo (se lo vienen tomando muy a pecho) para que podamos por ejemplo volar con las aerolineas asociadas. Igualmente no deja de ser desprolija la performance de la gente de Iberia. Saludos chicos!!

  9. Juan dice:

    A mi ese error me lo arrojó al querer canjear también con Level, por lo que terminé emitiendo por teléfono.

  10. Agustin dice:

    Si, estoy buscando para viajar en agosto a Madrid y en teoría está todo agotado… Medio raro

  11. Christian dice:

    Ayer recibí en cuenta nueva los 9 mil avios faltantes, y eso que anteayer les respondí que faltaban, muy rápido. (Cabe destacar que compre un vuelo en mismo día y horario sin querer jaja)

    Estoy teniendo en mismo problema con cuenta nueva…Tal vez se acomode esperando, bah no se… anteayer no figuraba este error, el problema es que por el call center de Iberia tienen una disponibilidad y costo de avios diferentes y elevados
    Gracias por todo amigos!

    • jlcota dice:

      ¿Por teléfono te pidieron más avios que lo que piden online?

      • Christian dice:

        Exactamente, quise hacer un ida y vuelta a chile del 1ro de enero al 13 de enero, llame para ver si existían otros vuelos más tarde y solo tenían un vuelo disponible (a la ida y al medio día) y a 21 mil avios contra 17 mil por persona… Y tengo entendido un cargo de emisión de 15 euros al hacerlo vía call center. Quise preguntar la disponibilidad ya que somos 4 personas cada uno con su cuenta y tengo miedo de emitir 2 o 3 y que queden afuera algunos…

  12. Matias dice:

    En mi caso ni siquiera Level. Preferí cambiar parte del itinerario en Europa para ir reservando (al menos fue buena, Praga Madrid por u$27 🙂 )
    Estoy escribiendo al correo de clasica, explicando en detalle, con numeros de cuentas con problemas.
    Como anoche pude hacer una reserva con Iberia, hoy me responden al correo diciendo que ven que pude reservar, que está solucionado. Ya río para no llorar.
    Hoy escribí nuevamente, con un video mostrando lo que pasa. Veremos qué respuesta aparece. No me caben dudas que esto es intencional, y los pobres del call center tienen que decir que «no tienen conocimiento de problema alguno».

    • jlcota dice:

      ¡Un video! No podrán decir que no les queda claro el problema????

      • Matias dice:

        Algo así 😀 Es que se especializan en detectar baches e inconsistencias que no existen para evadir el problema. Va a salir todo bien!!! Oléee!!

  13. VANESA dice:

    Yo tengo cuenta nueva y me salta ese mensaje de error con cualquier vuelo que intente reservar con avios, incluso vuelos de iberia o level. Si sigue asi, los avios de la promoción no me servirían para nada..

  14. Daniela Yasmin Ferreyra dice:

    Me paso lo mismo que Atilio. Me ha llegado un mail indicando que con mi nombre se han creado cuentas duplicadas y esto no es así, ya que yo no tenia cuenta en Iberia Plus y solo he creado una para mi y una para mi hermana, efectivamente no es el mismo nombre. Sobre la cuenta de mi hermana donde saque dos pasajes me enviaron un mail pidiendo la documentacion y ya logre que me acrediten los avios. Sobre mi cuenta que saque 6 pasajes, no recibi ninguna respuesta. Hace 10 dias que envie el primer mail. Ya envie tres. Hoy llame al numero de IBERIA PLUS, y seguramente gaste una fortuna porque es un numero de España y me dijo que el no podia hacer nada, que ese tema se resuelve solo via mail. Volvi a enviar un cuarto mail 🙁 VOY A LLORAR! NO SE QUE HACER! Y hay tiempo hasta el 31 🙁

  15. Andres dice:

    Me deja sin problemas, cuenta nueva, para volar a principio de año

  16. Andres dice:

    Solo probe Iberia, vi que algunos decian que tampoco podian con Iberia o Level.

  17. Gaby dice:

    Chicos tengo mis avios, mas los de mi marido mas los de mi papa. Me dispongo a canjearlos x pasajes p nosotros y mis 3 hijos y antes de lanzarnos en 3 compus separadas en simultaneo, simulo poniendo los 5 pasajes juntos p ver cdo hay disponibilidad y…NUNCA. si pongo 4 si. Me parece q el sistema no admite mas de 4 canjes x cuenta. La pregunta es…como me aseguro de antemano q podre hacer el canje de los 5 comprando de a 2 desde distintas cuentas? Lo optimo seria poder transferir a una sola pero ya dijeron q no nos dejan…:(

    • Pablo dice:

      Te recomiendo gastarte unos mangos y hacerlo por teléfono. Es salud hacerlo así.

    • Andres dice:

      Si, 5 pasajes son mucho, Iberia disponibiliza generalmente 2 business y 4 turista para pago con avíos, (puede ser q liberen más sobre la fecha si la venta convencional no viene bien, algo que en la ruta eze-mad no pasa y más aun al haber tanta demanda luego de la promoción). Trata de llamar, pero creo que va a estar complicado encontrar todo junto

  18. rami dice:

    Que paja che. Encima mis próximas vacaciones las tengo disponibles a partir de Octubre 19 asi que tengo que esperar hasta ùltimo momento para hacer los canjes, que nervios! Ojalá vaya todo bien

  19. Mag dice:

    Hola! Que opinan de esto? https://www.groupon.es/deals/avios-12
    Me faltan 9000 avios porque iberia me cancelo un pasaje. Lo compro?

  20. Loli dice:

    Buenas, tengo una pregunta… soy cuenta nueva que no me aparecen vuelos «one World», mejor dicho me aparecen pero cuando intento «calcular/ canjear» salta Error. Estaba pensando, si compro algunos avios, tendré la posibilidad de que me aparezcan esos vuelos que le aparecen a las cuentas viejas? Es medio rebuscado.. funcionará? obvio que hay que probar.. pero qué creen uds?

    • Pablo dice:

      Es más facil llamar y emitir por teléfono

      • Loli dice:

        no quiero ser pesada, pero¿pudieron canjear por teléfono cuentas nuevas x otras aerolineas??, yo llamé, les dije los vuelos que me aparecían y me decían que no tenían nada de lo que yo veía, sino que todo pasando x Madrid.
        Llamo de nuevo y les cuento…
        GRACIASSSSS POR ESTAR Y RESPONDER TODO!!!

  21. Vicky B. dice:

    Alguno con cuenta vieja o nueva ha probado reservar hoteles con Avios? Hemos probado con la cuenta de mi hermano que es nueva y sale error. Supongo que habrá que llamar pero quiero saber si a alguien más le pasó.

  22. Eugenio dice:

    «Iberia Plus está limitando canjes Oneworld en algunas cuentas. ¡Qué feo!» … era mas que previsible !!!! (este no es un dialogo pasado)

  23. rami dice:

    Por si les faltan algunos, vi que hay canjes de puntos de amex membership rewards x avios

  24. Gustavo dice:

    Ayer casualmente canjee puntos Buenos Aires Madrid ida y vuelta. Me perdi la promo loca pero tenia puntos de amex y de quiero Galicia que converti en avios. Todo ok.

  25. Guido dice:

    Hola. Yo estuve intentando canjear vuelo BUE-BCN. En el día que selecciono el tramo me dice “desde 25500 avios” supongo que con la tarifa azul de Level. Pero al seleccionar ésta me sale el famoso error. Si selecciono la de Iberia ya no hay tarifa azul y tengo que seleccionar turista, aumentando considerablemente el número de avios necesarios. (Me parece a mi o Iberia esta limitando canjes con ese error porque le conviene que saquemos los vuelos de ellos de turista para arriba?). Mandé capturas por twitter y no me dieron mucha solución. Me dijeron que llame a mi centro Iberia Plus. No sé si llamar para emitir por teléfono, si me cobrarán ese adicional y si me respetarán los 25500 avios por tramo. Habrá que probar. Después les cuento. Saludos!

  26. brian dice:

    Hola le cuento mi experiencia a la hora de emitir. Con mi pareja teniamos 63.000 avios cada uno, verificamos Buenos Aires – Praga (17/06/2019) nos salia 33.000 avios + 140 euros de tasa, el regreso Mad – Buenos Aires (05/07/19) 30.000 avios + 85 de tasa. Teniamos que emitir los tramos por separados y a su vez en simultaneo desde cada cuenta, pudimos emitir los tickets de regreso sin ningun problema, cuando estamos emitiendo la ida, luego de que uno saco el pasaje al otro no le aceptaba el pago y decia tarjeta rechazada. intentamos varias veces y el mismo error, era raro porque todos los otros tramos lo emitimos con el mismo plastico. salimos y volvimos a entrar pero ahora ya no habia disponibilidad para el mismo dia, con la misma categoria, como nosotros queriamos viajar juntos llamamos a iberia y le consultamos si para el dia siguiente (18/06) habia disponibilidad de 2 asientos, nos dijeron que si, entonces primero hicimos el cambio del pasaje ya emitido pagando la penalidad de los 25 dolares, luego cuando estamos por emitir el segundo ticket me dice que los valores de avios eran mas altos entonces tenia que pagar ademas de las tasas y los 33.000 avios, 100 euros mas!! a lo que no accedi porque se me iba mucho del presupuesto. me fui a dormir con bronca por la informacion incompleta del operador y la falta de plazas para cambiar con avios. hoy a la mañana entro y encuentro disponibilidad para el mismo vuelo de mi pareja y con los mismo valores de tasa y avios. Emiti sin problemas, y ahora si tenemos los dos mismo vuelos. morajela evidentemente lo que un dia no es, al otro dia puede ser jaja. perdon por lo extenso del texto, pero insistan y tengan paciencia a la hora de emitir, el call center deja mucho que desear se corto 3 veces la llamada luego de llegar al punto de que nos atiendan. saludos y gracias por el aguante.

  27. Mauro dice:

    Nunca les debería haber permitido ganar tantos avios a quienes se registren durante la promo

  28. Lo que ayer no andaba, parece hoy andar. Recien simule BUE-LON por British y parece que me permite, pero usando menos Avios y con unas tasas ALTISIMAS: Precio Total
    45.500 Avios + 511,75 €

    Esto corresponde a ida y vuelta para una persona

  29. Atilio dice:

    Logré que aparezcan todas las reservas efectuadas, en mi perfil de Iberia Plus. Cómo? A mano, buscando cada reserva y asociando el nuevo número asignado (no aparecía la tarjeta de fidelización) A cruzar los dedoooos!!!

  30. Matias dice:

    Chicos! ya funcionan las reservas con one world!!! (para cuentas nuevassss) :D:D

  31. Leandro dice:

    Hola chicos! También les confirmo que ya funciona para hacer canjes con Level. Recién hice dos pasajes ida por 70,000 avios y 300£ para el 4 de enero.

    Con respecto al debate que se generó antes de su esto valió la pena, les cuento mi situación. Vivo en Londres y siempre trato de ir con mi hijo para las navidades. Como está en la escuela no puedo salir antes del 22 de diciembre y volver más o menos el 5 como muy tarde. Si se fijan, un ida y vuelta desde Londres a Buenos Aires está alrededor de 1100£ por persona.

    Con esto de Iberia hice un ida el 24 con Norwegian pagandolo, y la vuelta con el canje de Level y después BCN LON con Norwegian por solo 49£. O sea que para dos personas, incluyendo lo que gasté para comprar vuelos de la promo de Iberia gasté en total unos 1200£, para dos personas.

    Es decir que este viaje me salió la mitad de lo que me habría salido pagando los dos pasajes. Conclusión: valió la pena.

    En fin gracias por haber alertado de la promo y por estar ahí explicando todo. Abrazos.

  32. Dem dice:

    Les hago una consulta a los que ya emitieron: Las tasas se pueden pagar en cuotas? o es en un pago?

  33. federico dice:

    Nosotros con cuenta nueva, despues de tanto pelear con las «irregularidades» y la demora en la respuesta obtuvimos los avios (no todos) y ya los utilizamos para un ida y vuelta a españa! Mil gracias info viajera por no solo la info de la promo sino mantenernos al tanto de como avanzaba la situacion. A los que todavia no le dieron sigan quejandose por telefono o por mail que la respuesta llega, a mi me quedan 9 mil màs que todavia no me acreditaron no entiendo porque razon.

  34. Mariano dice:

    Tengo todas mis reservas antes de los 10 vuelos de palma a madrid por $516. Cuando vuelva intento cancelarlos y aviso si me devuelven las tasas que es casi la mitad. Total para ese entonces no me van a cancelar los vuelos que ya hice ????

    • jlcota dice:

      Según lo que informaron la cuenta IB Plus te quedaría en negativo si solicitás rembolso de los tickets emitidos. Saludos.

  35. Natalia dice:

    Hola viajeros, tengo una cuenta nueva creada en la promoción que ya tiene los puntos acreditados. La idea al principio era viajar solos con mi marido a Europa pero por razonas de fuerza mayor tenemos que cambiar el destino e incluir niños, por eso quiero utilizar oneworld y canjear para algun lugar de américa. Alguien pudo? Que destinos y fechas?

  36. Maria dice:

    Hola chicos, saben si se pueden canjear los avios para usar con american pero solo un tramo? O tiene que ser ida y vuelta como con LATAM? muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *